Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - R. Foster

Páginas: [1]
1
Juegos / Re: Sega Rally 2 Championship
« en: Diciembre 10, 2023, 12:23:52 pm »
Llevo unos días dándole un tiento a este juegazo olvidado. Tengo tanto la edición de Dinamic como la de FX. El caso es que me encuentro el mismo problema en ámbas:

La configuración de los controles se realiza mediante un applet que se instala en el panel de control de Windows. El problema viene cuando, a la hora de ejecutarlo, ya sea desde el launcher del juego, desde el propio panel de control de Windows o desde el archivo dll sr2_cpl.cpl que se encuentre en C:\Windows\SysWOW64, no arranca. No hay manera. O, si lo hace, es 1 de cada 60-70 veces (sin exagerar). Echando un vistazo al visor de eventos de Windows a ver qué está ocurriendo, me sale esto:



Estoy en Windows 11 64 bits. Agradecería si alguien me pudiera echar una mano, ya que estos temas tan específicos se me escapan un poco.

Saludos!

2
Juegos / Re: Hollywood Monsters - Aventura gráfica
« en: Octubre 01, 2023, 02:23:27 am »
Muchas gracias por los fixes. ¿Sería posible aplicarlo al ejecutable de la versión que venía con Hollywood Monsters 2, que colgaron unos posts más atrás?

Buenas,

Tengo localizado el byte.
Cuando pueda lo subo.

Salu2

Al final gracias a un amigo, con CheatEngine y un poco de paciencia, ha salido más o menos rápido.

Aquí va el exe de 1,92 mb,  :disco: Descarga que entiendo que es el último y más reciente de FX (tampoco estoy 100% seguro), con el byte modificado para que los subtítulos estén activados desde el principio.

Por si alguien no se fía y quiere modificar su propio ejecutable, ésta es la dirección de memoria que tiene que buscar en el editor hexadecimal:

C6 05 F5 FE 68 00 00

y cambiar simplemente el último byte:

C6 05 F5 FE 68 00 01

Hablo siempre del ejecutable gordo, el de 1,92 mb. No confundir con el otro ejecutable de FX, el de las ediciones retail del juego, ya que ése pesa 1,11 mb y tiene el byte de la discordia en otra dirección de memoria diferente:

C6 05 F1 4D 5F 00 00

que habrá que cambiar a:

C6 05 F1 4D 5F 00 01

Saludos.

3
Juegos / Re:Hollywood Monsters - Aventura gráfica
« en: Agosto 30, 2023, 09:02:49 am »
Perfecto!
Edito post

Gracias

Muchas gracias por los fixes. ¿Sería posible aplicarlo al ejecutable de la versión que venía con Hollywood Monsters 2, que colgaron unos posts más atrás? Esa versión funciona a pelo en Windows actuales sin dar error de Direct Draw. Eso sí, el ejecutable pesa bastante más (1,92 mb respecto a los 1,11 mb de la primera versión de FX), pero he sido incapaz de localizar el byte que activa los subtítulos (sólo he husmeado un poco con un editor hexadecimal).

4
Juegos / Re: Star Wars: Episode I - Racer
« en: Julio 03, 2023, 01:44:24 am »
Perdón por el doble post.

Al final, de "mini", poco  :lol:

Aquí pongo la última entrada de mi blog (no monetizado de ninguna forma), donde me meto a fondo con este juego. Seguro que alguien le da buen uso:

https://oldnewpixel.blogspot.com/2023/07/star-wars-episode-i-racer-1999-de-pc.html

5
Juegos / Re: Mafia: The City of Lost Heaven
« en: Junio 28, 2023, 22:54:20 pm »
Gracias, compañeros. Cualquier duda, ya sabéis.

Saludos.

6
Juegos / Re: Mafia: The City of Lost Heaven
« en: Junio 28, 2023, 12:13:34 pm »
Mafia es un grandísimo juego. Me gusta invertir mi tiempo en mejorar estos juegos clásicos todo lo posible, a base de aplicar fixes, correcciones de bugs, parches widescreen, etc.

Hace no mucho estuve metido a fondo en este juego y anoté todo el proceso, como suelo hacer en estos casos, que las cosas se olvidan enseguida, sobre todo cuando hay muchos factores. Como quedarse estas cosas para uno mismo es un poco triste, decidí crear un pequeño blog (no monetizado) donde, cada mucho, hago una entrada con un juego de estos. Tengo una lista bastante amplia que espero ir poco a poco reduciendo. En el caso del Mafia, creé esta entrada que espero que a alguien le sirva. La tengo que actualizar, pues hace cuestión de 1 semana conseguí por fin que funcionara el sonido EAX sin glitches ni cosas raras (y tengo que decir que es espectacular).

Si algún moderador considera que no debería hacer "publicidad" (repito, no lo es, no gano absolutamente nada, lo tengo para mí y, de hecho, apenas recibe visitas. No lo publicito en ningún sitio, no es ese el objetivo), que lo elimine sin más.

Un saludo.

7
Juegos / Re: Star Wars: Episode I - Racer
« en: Mayo 10, 2023, 23:09:29 pm »
Me pasa igual y me da una rabia terrible el mal soporte que tiene este juego en PC, tengo todas las versiones, Steam, GOG, original... es una cerdada que la reedición que sacaron en Switch no hiciesen el update como mínimio en Steam, pero han pasado de nosotros.

Digamos que no les hubiese costado mucho sacar un maldito parche para 16:9 como mínimo, pero los pceros somos escoria para las compañías.

A tirar de Yuzu para jugar a esta maravilla.

Finalmente no me he podido resistir y estoy probando unas cuantas cosillas en la versión de GOG. Cuando lo deje fetén, seguramente ponga por aquí un minituto.

8
Juegos / Re: Star Wars: Episode I - Racer
« en: Mayo 01, 2023, 11:27:12 am »
Pues aunque va un poco en contra de mis "principios" videojueguiles como buen pcero, es posible que al final pase de todo y emule la versión de Switch... Una pena porque ese parche reciente para PC pintaba de maravilla... Pero si no tengo la versión necesaria para hacerlo funcionar (tengo la española física en CD y la de GOG. He buscado esa supuesta versión "internacional" pero nada) y me va a costar horrores llegar al fondo del asunto, pues tiraré por la vía del medio. Saludos!

9
Juegos / Re: Star Wars: Episode I - Racer
« en: Abril 27, 2023, 22:18:00 pm »
El exe de VOGONS sabéis si es compatible con GOG?

Puedo probar a ciegas pero no quiero que se me rompa el juego, no es la primera vez que se me crashean algunos por añadir parches widescreen, teniendo que reinstalar  :rolleyes:
Según comenta el autor, no es compatible con GOG, ni con la versión inglesa. Solo la internacional.

¿Has conseguido hacerlo funcionar? Estuve haciendo pruebas y nada de nada...

10
Juegos / Re: Dracula: Origin - Aventura gráfica
« en: Abril 09, 2023, 13:37:00 pm »
Gracias por esa actualización 1.1. Me estaba volviendo loco: sabía que el puzle de las cabezas en el cementerio tenía que estar mal, y era que las cabezas de las almas puras no se oscurecían al seleccionarlas, a diferencia de las impuras, por lo que si empezabas a hacer clic a lo loco ya la habías cagado, a menos que pudieras recuperar una partida guardada anterior a empezar a toquetear ese puzle.

No obstante, me encontré con un par de problemas técnicos más en Windows 11, a los que encontré solución buscando en varios foros, y que dejo por aquí por si le ocurre a alguien más (que le ocurrirá al 100%) si intenta ejecutar el juego en un Windows moderno con gráfica Nvidia:

- El juego no arranca para nada: ejecutaremos el juego en modo compatibilidad con Windows 7 y como administrador.

- El juego arranca pero todo lo que obtenemos es una pantalla en negro y nada más (mencionado 4 posts más arriba): es un problema de incompatibidad con Physx. El juego funciona bien hasta la version Physx 9.12.1031. La solucion a eso sin tener que borrar los ultimos drivers de Nvidia Physx que tengamos instalados, es instalar también los siguientes: http://www.nvidia.es/object/physx-9.12.1031-legacy-driver-es.html Son drivers Physx Legacy que Nvidia mantiene online aposta para poder usar juegos antiguos (publicados hacia finales de 2007 o antes). Si un título publicado en ese periodo funciona correctamente con el software del sistema PhysX 9.12.0613 pero deja de funcionar con versiones posteriores, necesitará este instalador. Son independientes de los Physx System Software que tengamos instalados.

- Los personajes no proyectan sombra: la solución es usar un wrapper como dgVoodoo. Descargaremos dgVoodoo de su web, y colocaremos en la carpeta del juego los siguientes archivos del zip: dgVoodooCpl.exe, dgVoodoo.conf y el archivo D3D9.dll contenido en la carpeta MS\x86. Con eso ya estaría. Si queremos un mejor anti-aliasing del que proporciona el juego, podemos forzarlo desde dgVoodoo: previamente debemos desactivarlo desde el propio juego (es la opción "Suavizado de líneas" dentro de los ajustes del juego). Si no lo hacemos y lo forzamos también desde dgVoodoo, el juego no arrancará. Una vez desactivado dentro del juego, salimos, ejecutamos dgVoodooCpl.exe, nos vamos a la pestaña DirectX, dentro de ésta a "Antialiasing (MSAA)" y lo ponemos al valor que queramos. Podemos ponerlo a 8x sin problemas en un juego tan antiguo.

Así quedaría a una resolución efectiva de 4K (5:4). Nótese que "Sombras suavizadas" es la opción escogida en los ajustes del juego:




Y aquí con un pequeño overlay creado para la ocasión:



Tengo que añadir que los fondos resisten bastante bien esa resolución. Me ha sorprendido.

Saludos!

P.D. Por cierto, tengo el manual en TruePDF por si @cireja lo quiere añadir al OP:  :pdf: Manual

11
Juegos / Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« en: Abril 05, 2023, 11:55:55 am »
Muy buenas. Me preguntaba si es posible añadir el soporte MT-32 a la versión CD talkie en español... La talkie en inglés sí lo permite. ¿Será que la versión española en CD no tenía originalmente ese soporte (al usar el audio del CD ya no le hacía falta) y la inglesa sí?

12
Muy buenas. Después de años picoteando y leyendo cosillas creo que ha llegado el momento de registrarse y participar. Y si en algo puedo ayudar o contribuir, pues mucho mejor.

Muchas gracias por acogerme. Un saludo!

Páginas: [1]