En lo profundo de Ryleh, Skazzthulu (también conocido como "SkaZZ el chulu") revisa su colección de abandonware totalmente demencial y colocada según el alfabeto chino (por molestar, nada más). De repente sus ojos brillan y decide salir de la maldita isla para...
PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY
AND
20TH CENTURY PLOF
PRESENTAN
Cruise for a Corpse
Hola amigos y, sobre todo, hola amigas (arf). Hoy vengo a hablaros de un maravilloso título de una tristemente desaparecida compañía,
Delphine Software. El título,
Cruise for a Corpse, nos introducía en la piel de un detective privado que es invitado a un crucero por un gran hombre de negocios. Allí, de repente, se verá golpeado e involucrado en un asesinato siendo él -aunque de forma inconsciente- el único testigo y, además, sospechoso. Nos sumergimos de nuevo en una aventura al estilo de
Laura Bow, pero con más intriga y un guión que no para de dar vueltas.
Empecemos por los gráficos... ufff, qué decir de esta joya. Los gráficos están hechos con gráficos vectoriales, todo un detalle de la compañía del delfín, expertos en el tema y cuyos juegos usaban el mismo sistema. La suavidad, los movimientos, los fondos... si alguien supiera de verdad lo difícil que es hacerlo todo esto usando gráficos vectoriales, la gente le hubiera dado más puntuación a este juego. Visualmente es una maravilla, todo con mucho detalle y dándole un aspecto de cine negro -o al estilo de las novelas de Agatha Ruí... digo Christie- como en pocos juegos de la época se vieron.
La música y los efectos de sonido no es que sean malos, pero resultan bastante monótonos en todos los sentidos. Quizás éste fue siempre el punto negativo de los juegos de la compañía francesa.
Jugabilidad, ese gran Universo. El juego es mucho más intuitivo que otros títulos, cambiando el verbo -es point 'n' click- dependiendo del objeto donde apuntemos. En determinadas horas, sucederán determinados eventos, así que tenemos que estar atentos en todo momento de toda la gente del barco -que no para de moverse por él-, buscar las pistas correctas y hablar con la gente para conseguir información. El juego avanza de diez minutos en diez minutos al descubrir alguna pista importante, muy útil para saber que hemos progresado y no perdernos en los eventos del juego.
El juego salió a la venta tanto en CDROM como en versión disquetes. Obviamente, la primera con voces en inglés.