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Es que yo no tenía la versión stand-alone del Maniac Mansion en castellano...
// Spanish Zak font.static const byte spanishCharsetDataV2[] = { 36, 0, 37, 1, 39, 2, 60, 30, 61, 27, 62, 31, 91, 32, 92, 20, 93, 19, 95, 22, 123, 33, 124, 34, 125, 35, 126, 36,};// Special charactersstatic const byte specialCharsetData[] = { 0x18, 0x3e, 0x60, 0x3c, 0x06, 0x7c, 0x18, 0x00, 0x62, 0x66, 0x0c, 0x18, 0x30, 0x66, 0x46, 0x00, 0x30, 0x18, 0x08, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x7c, 0x82, 0xba, 0xa2, 0xa2, 0xba, 0x82, 0x7c, 0x66, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x66, 0x00, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x66, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x66, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x66, 0x18, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x66, 0x66, 0x00, 0x42, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x1c, 0x36, 0x36, 0x7c, 0x66, 0x66, 0x7c, 0x40, 0x66, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x7c, 0x66, 0x66, 0x6c, 0x60, 0x66, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x66, 0x66, 0x66, 0x00, 0x66, 0x24, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x00, 0x18, 0x3c, 0x7e, 0x18, 0x18, 0x18, 0x18, 0x10, 0x08, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x18, 0x24, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x00, 0x00, 0x3c, 0x60, 0x60, 0x3c, 0x18, 0x38, 0x08, 0x10, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x60, 0x3c, 0x00, 0x10, 0x08, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x60, 0x3c, 0x00, 0x18, 0x24, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x60, 0x3c, 0x00, 0x00, 0x6c, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00, 0x18, 0x24, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00, 0x18, 0x24, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x10, 0x08, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x18, 0x24, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x08, 0x10, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x10, 0x08, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00, 0x10, 0x08, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x18, 0x00, 0x00, 0x18, 0x18, 0x18, 0x18, 0x00, 0x08, 0x10, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00, 0x18, 0x00, 0x18, 0x30, 0x60, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x7c, 0x00, 0x7c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x00, 0x00, 0x08, 0x10, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00, 0x00, 0x08, 0x10, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00, 0x00, 0x24, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00,};
{ "31fd5bbe3c20f9afdee7b540f2d21300", "maniac", "V2", "V2", -1, Common::ES_ESP, Common::kPlatformPC },
¿Cómo modifico el script del 007?
[009D] (48) } else if (VAR_ACTIVE_OBJECT2 == 132) {[00A6] (CF) if (getState08(VAR_ACTIVE_OBJECT1)) {[00AA] (08) if (Var[85] != 1) {[00B0] (48) if (Var[166] == 0) {[00B6] (D8) printEgo("Mejor lo lleno primero.");[00CC] (18) } else {[00CF] (29) setOwnerOf(132,14);[00D3] (07) setState08(83);[00D6] (17) clearState02(83);[00D9] (5A) Var[85] += 4;[00DD] (**) }[00DD] (18) /* goto 00E0; */[00E0] (**) }[00E0] (18) } else {[00E3] (42) startScript(68);[00E5] (**) }[00E5] (18) } else {[00E8] (D8) printEgo("Mejor no.");[00F2] (**) }[00F2] (62) stopScript(0);[00F4] (59) doSentence(97,VAR_CLICK_AREA,29541,116);[00FA] (61) putActor(32,Var[108],Var[108]);[00FE] (65) drawObject(28526,Var[46],VAR_EGO);[0103] (A0) stopObjectCode();
[009D] (48) } else if (VAR_ACTIVE_OBJECT2 == 132) {[00A6] (CF) if (getState08(VAR_ACTIVE_OBJECT1)) {[00AA] (08) if (Var[85] != 1) {[00B0] (48) if (Var[166] == 0) {[00B6] (D8) printEgo("Mejor lo lleno primero.");[00CC] (18) } else {[00CF] (29) setOwnerOf(132,14);[00D3] (07) setState08(83);[00D6] (17) clearState02(83);[00D9] (5A) Var[85] += 4;[00DD] (**) }[00DD] (18) /* goto 00E0; */[00E0] (**) }[00E0] (18) } else {[00E3] (42) startScript(68);[00E5] (**) }[00E5] (18) } else {[00E8] (D8) printEgo("Mejor no.");[00F2] (**) }[00F2] (62) stopScript(0);[00F4] (D8) printEgo("Ya esta lleno.");[0102] (A0) stopObjectCode();
Pensaba que como Verde es un tentáculo, sería "Chupa Disco" como referencia, lo de apesta lo tenía así en principio y luego lo cambié a "Chupa Disco"... porque soy un fumao y no me di cuenta Lo arreglaré cuando pueda.
Lo de la demo no te preocupes, yo sobre todo hago estas traducciones para DOSBox.
Sí, lo del objeto lo sé. Con SCUMM16 para Windows puedes ver y extraer el objeto, pero no sé descodificarlo y no encontré información sobre LFL en ninguna web.
[0000] (1A) Var[111] = 0;[0004] (FA) VerbOps(Delete(Var[111]););[0007] (46) Var[111]++;[0009] (44) unless (Var[111] > 14) goto 0004;[000F] (7A) VerbOps(New-9(0,19,0,0,"Empuja"));[001C] (7A) VerbOps(New-10(0,20,5,0,"Tira@@"));[0029] (7A) VerbOps(New-3(0,21,10,4,"Da@@@@"));[0036] (7A) VerbOps(New-1(7,19,1,0,"Abrir@@"));[0044] (7A) VerbOps(New-2(7,20,6,0,"Cerrar@"));[0052] (7A) VerbOps(New-12(7,21,11,0,"Leer@@@"));[0060] (7A) VerbOps(New-13(14,19,2,0,"Ir a@@"));[006D] (7A) VerbOps(New-14(14,20,7,0,"Coger@"));[007A] (7A) VerbOps(New-15(14,21,12,0,"Qu] es"));[0087] (7A) VerbOps(New-8(21,19,3,2,"Desatranca"));[0098] (28) if (!Var[175]) {[009C] (7A) VerbOps(New-7(21,20,8,0,"Chaval@@@@"));[00AD] (**) }[00AD] (7A) VerbOps(New-11(21,21,13,255,"Usar@@@@@@"));[00BE] (7A) VerbOps(New-4(32,19,4,0,"Encender"));[00CD] (7A) VerbOps(New-5(32,20,9,0,"Apagar@@"));[00DC] (7A) VerbOps(New-6(32,21,14,2,"Reparar@"));[00EB] (19) doSentence(RESET);[00ED] (60) cursorCommand(247, 1);[00F0] (A0) stopObjectCode();END