Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El programa es el Prince Resource Editor (PR 1.2), pero una versión especial fix para Prince 2. La versión que te digo viene con una archivo XML de recursos especial para el 2 [...] Por un lado las imágenes salen con la paleta correcta, son BMPs con index de paleta (colores exactos). Por otro lado saca unos archivo strl*.bin que contienen los textos.[...] Esta vez los textos son textos planos, y la imagen son letras capitales (la inicial mayúscula).[...] La sintáxis es: pr -xDIRECTORIO -spop2.xml ARCHIVO.DATSi intentas con todos los archivos da error. DIRECTORIO es un directorio para descompilar los DAT y ARCHIVO.DAT... bueno, supongo que lo sabéis. Para compilar sería usando -iDIRECTORIO (i de import).[...] Pues resulta que Jordan Mechner ha encontrado el código fuente escrito para Apple II y lo ha publicado freeware. Además, ha puesto a disposición su blog para comentar como portar a DOS y Mac. Más información aquí: https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II
- Las fuentes del juego, son complicadas, porque incluyen también una sombra. Es difícil de explicar, pero si quieres puedo grabar un vídeo en YouTube para que se vea más claro.- Aunque veas todo traducido, son sólo pruebas para ver cómo encajaban los textos en el espacio de las cutscenes. Tienen que ser corregidos y modificados. La parte buena es que los textos pueden ser modificados totalmente, tanto en tamaño (sin intentar salirnos del espacio) como en forma.- Para descompilar:pr -eDIRECTORIODONDEDESCOMPILAR -spop2.xml ARCHIVO.DATEjemplo con NIS.DATpr -eNISvRL -spop2.xml NIT.DATLos archivos se descompilarían en el directorio "NISvRL".- Para compilar:pr -iDIRECTORIODONDEMODIFIQUE -spop2.xml ARCHIVO.DATSirve el ejemplo anterior.- No he encontrado ni el Salón de la Fama del final del juego ni la protección anticopio. Creo casi seguro que está en PRINCE.DAT y que podría ser alguno de los archivos que no sabe para que son.- Las versiones de los juegos que te paso están con protección anti-copia. Son originales. Viene el crack, el manual y la protección en otros archivos dentro de lo que te paso. Yo siempre intento, en la medida que lo encuentro o me es posible, versiones originales aunque tengan anti-copia.
Predator, ¿cómo llevas la traducción del Prince of Persia 2? ¬¬
Hola. Estuve trasteando como me dijiste, y supe descompilar y recompilar los archivos, extraer las imágenes, etc. No obstante, no me funcionaba el comando de descompilar texto exclusivamente (en los archivos str, como me dijiste). Te lo pregunté por correo pero no me respondiste. :S
Hola, SkaZZ, soy Predator (el de la traducción del Prince of Persia 2). He estado manejando el editor del Prince of Persia 2, y si bien he conseguido extraer muchas imágenes y otros archivos, no consigo sacar el texto o las fuentes para poder realizar lo que es la traducción en sí.Intento con los archivos que empiezan por str, como me dijiste, pero siempre me da un mensaje de error. Por ejemplo, en el directorio: PATCH2IR\NIS, donde está el archivo strl26000.bin. Ejecuto: pr -eDESCOMPTEXT -spop2.xml PATCH2IR\NIS\strl26000.binMe da un mensaje de error diciendo que el archivo no es un DAT. He intentado con el UPN también, pero no me funciona.Te agradecería que me echases un cable, aún voy un poco desorientado.Un saludo y gracias.