Autor Tema: Cómo hacer un portable con DOSBox  (Leído 6588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3031
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Cómo hacer un portable con DOSBox
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2024, 16:47:05 pm »
Lo de DOSBox Pure si y no. En Windows se necesita Retroarch pero yo estaría interesado para tratar de cargar los juegos desde el sistema Retropie en Raspberry. Cosa que aún no me he puesto. :P

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1245
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cómo hacer un portable con DOSBox
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2024, 19:54:58 pm »
Cuando usas Dobox Pure en RetroArch veras que todo son portables, me explico

Para ejecutar un juego MsDos en DosboxPure, o Retroarch Debes tener el juego , sus archivos Comprimido en un .zip

Después abres RetroArch,  desde tu raspberry, android o playstation ,steamdeck etc y pulsas "Cargar Contenido"

Seleccionas el .zip con tus archivos del juego

Después RetroArch te pregunta el Core con el que abrir el .zip , le dices DosboxPure

Aquí empieza la Fiesta

DOSBOX PURE te abrirá el menú donde seleccionar el archivo ejecutable dentro del .zip (por ejemplo Duke3D.exe) y el Juego se Ejecutará!

Hasta donde se dosbox pure funciona perfect así con comprimidos .zip y dentro los archivos del juego, después en el menú le cambias las opciones de emulación pertinentes , tarjeta de sonido midi etc

También,  si estás de humor o con ganas, puedes cargar un Disco de Instalación de Windows 98 y te instala win en una partición aparte con un menú muy chulo, y permite aceleracion vodoo 3dfx con hasta 16mb de video , para juegos tipo GTA. 

En General Cuando el juego viene en un CDRom se puede cargar directamente con Dosbox pure e igualmente creara un espacio de disco reservado para cada instalación. Que hagas,,  ya las imágenes de Diskete pues quizá, las abre también,  sería lo normal , no lo probe !

Es diferente a Dosbox tradicionales en el sentido que es todo automático, aún así acepta cargar tus propios .cfg,  desde el Menú está la opción,  si así lo deseas claro 👍





https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7251.75

Sobre el Tema en Cuestión,  cargar despues estos portables, en teoria puedes crear una Lista de Reproducción o añadirles a tus favoritos uno a uno y podrías cargarlos rápidamente desde el Menú principal , porque retropie usa retroarch para casi todo correcto?

Salud2

« Última modificación: Mayo 12, 2024, 20:03:28 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3031
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Cómo hacer un portable con DOSBox
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2024, 16:16:40 pm »
De acuerdo, si esos son los pasos, entonces es mucho mas sencillo que montar un portable! :)

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1245
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cómo hacer un portable con DOSBox
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2024, 18:16:28 pm »
A mi es como me funciona dosbox pure,, tarde en pillarle el truquillo, para la informática olvido que hoy dua hay youtube tutoriales para todo

Cuando le das a cargar un .zip, creo debe cargarte una unidad c: con ese zip, y luego aparte te guarda los archivos extra que generes (tipo savegames) en otra parte (carpeta system) incrementando así la unidad de disco virtualmente , quizá no sea así, pero al menos cuando usas dosbox pure para emular Windows 98 lo hace así, y es la única manera de pasar archivos a este Windows, por ejemplo quieres meterle unos drivers , o un juego para copiarlo al disco duro virtual de windows , como lo haces? 

Primero preparas tus drivers o juego dentro de un .zip

Abres dosbox pure, por ejemplo cargando el .zip desde retroarch, y en el menú que se abre inicias Boot Windows (esto solo sale cuando ya hemos instalado un Windows en dosbox pure)

Al iniciar Windows veremos que como unidad d: está nuestro zip, ya podemos copiar y pegar su contenido (si queremos) al disco c: de Windows

Después,  o con Windows iniciado,  es solo abrir el menú del Emulador y -> Disco -》 cargar disco , y podemos cargar otro .zip que se convertirá en d: , o cargar un CD Rom una iso etc

La verdad es fácil se lo han currado bastante  :)

« Última modificación: Mayo 13, 2024, 18:20:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: