Game Informer ha enterado de que Disney va a cerrar su juego de LucasArts filial editorial. Hemos recibido un correo electrónico de un representante de LucasArts confirma la noticia.
El comunicado oficial de Disney (que recientemente adquirió LucasFilm y LucasArts) dice lo siguiente:
"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras que el logro de una cartera más amplia de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, ' He tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando nuestros nuevos títulos. "
En cierto modo, la noticia no es una sorpresa. LucasArts había parecido rumbo en los últimos años. Negocio principal de la compañía de juegos basados en la licencia de Star Wars han sido muy decepcionante, tanto en calidad y ventas. Mientras que la compañía tuvo cierto éxito con juegos como Star Wars: El Poder de la Fuerza y la serie Battlefront, tanto de las franquicias parecía haber muerto en la vid. La cancelación de Star Wars Battlefront III era particularmente feo, lo que llevó al público desagradable señalamientos entre LucasArts y desarrollador Free Radical . El BioWare desarrollado MMORPG Star Wars: The Old Republic (que fue co-publicado con EA) ganó buenas críticas, pero no pudo mantener suscriptores, y se vio obligado a instituir un free-to-play modelo de negocio.
Otra gran franquicia LucasArt, Indiana Jones, no ha logrado hacer mella en los juegos en los últimos años, con la excepción de los Cuentos del viajero serie LEGO Indiana Jones que, una vez más, no fue desarrollado por LucasArts. Mientras tanto, series como Uncharted y Tomb Raider, que son a la vez muy influido por las películas de Indiana Jones, han prosperado.
Más recientemente, LucasArts causado un gran revuelo en el E3 2012 con una demostración impresionante en busca de un nuevo proyecto titulado Star Wars Star Wars 1313 . Sin embargo, en los meses que siguieron, el proyecto parecía perder fuerza, y circularon rumores de que el juego había cesado su producción . [Actualización: Hoy, un representante de LucasArts nos habló sobre el futuro de Star Wars 1313]
La empresa parecía tener una puerta giratoria de la gestión. En 2004, el presidente de LucasArts Jim Ward encabezó una masiva reestructuración de la empresa, el despido de muchos empleados en el proceso de desarrollo. Ward, dejó en 2008, para ser reemplazado por Darrell EA Rodríguez, que duró solamente dos años al frente de la empresa. Posición de Rodríguez se llenó en última instancia por Paul Epic Games MeeGo, que luego se retiró en 2012. La compañía fue co-dirigida por Kevin Parker y Gio Corsi hasta que fue adquirida por Disney.
Durante ese tiempo, LucasArts trató de inyectar nueva vida a su desarrollo interno mediante la incorporación de la industria respetado veterano Clint Hocking (quien ayudó a dirigir la franquicia Far Cry y Splinter Cell de Ubisoft) en como su nuevo director creativo. Lamentablemente, Hocking duró sólo dos años en el cargo y dejó sin completar el juego que había estado trabajando.
El último juego publicado por LucasArts como empresa es la sub-par Kinect Star Wars.
Irónicamente, muchos de los juegos de LucasArts que es más recordado por no son juegos de Star Wars. Su género que define los 90 juegos de aventura creado por Ron Gilbert y Tim Schafer DoubleFine de como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Grim Fandango y son todavía se celebra por los aficionados a este día.
Nuestras simpatías están con aquellos que han perdido sus puestos de trabajo hoy en día.
http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2013/04/03/disney-closes-game-publisher-lucasarts.aspxLo he traducido con el google translate y no, no es 1 de abril.