Autor Tema: Alien Incident (Traducción) [Finalizada]  (Leído 86315 veces)

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Desconectado asperet

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #135 en: Octubre 28, 2008, 14:58:05 pm »
Citar
¿has probado a hacer una búsqueda de alguno de esos textos con el Total Commander dentro de la carpeta donde tienes todos los ficheros del juego?



Así encontré yo los textos del Tequila thumbsup.gif

No, no he usado el Total Commander ... me da a mi que estos textos estan encriptados o algo asi...



Citar
Las imágenes que has puesto, ¿a qué archivo pertenecen? ;D

Pues es el archivo 64SCR2.PCX pero lo he mirado y remirado y no he encontrado na de na...



Saludos B)

Desconectado cireja

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #136 en: Octubre 28, 2008, 16:30:23 pm »
Me han respondido a la consulta que hice por ahí sobre el tema de parchear el archivo ALINTRO.CDA



No han dado una solución expresa pero puede serviros de algo, os lo pongo tal y como me han respondido:



Citar
Creo que lo que se suele usar en estos casos son parches IPS, vamos, lo mismo que se hace con las ROMS de consolas pero aplicado a archivos normales. No conozco ningún programa concreto pero buscando un poco no debería ser difícil de encontrar.



Quizás os sirva de algo :noentiendomw0:
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Desconectado SkaZZ

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #137 en: Octubre 28, 2008, 16:36:05 pm »
No, no he usado el Total Commander ... me da a mi que estos textos estan encriptados o algo asi...

Pues es el archivo 64SCR2.PCX pero lo he mirado y remirado y no he encontrado na de na...



Saludos B)



Tengo que mirar todas las imágenes para decírtelo. Tardaré un poco. ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #138 en: Octubre 29, 2008, 09:58:04 am »
Bien. Vamos a ver:



* Archivos de la carpeta NAMEROOM... 100% todos traducidos.

* Archivos de la carpeta TALFILES... 98% casi todos traducidos.

   * Faltan los archivos "ROOM26.TAL" y "MW7.TAL".

* Archivos de la carpeta raíz del juego... 100% todos traducidos.

* Archivos de animaciones... 100% todos traducidos.



Bien, asperet, necesito que me digas si tienes traducidos los archivos "ROOM26.TAL" y "MW7.TAL" y si no los traduzco yo a lo largo de la mañana. Una vez esos archivos estén traducidos, se empaquetará y se buscará un método para poder parchear los archivos de animaciones. Una vez hecho todo, se lanzará la versión para que la pruebe la gente y saque sus errores y/o conclusiones. ¿Qué os parece?





P.D.: aún sigo buscándote el "up", "down", "Procesing...", etc. ;D



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #139 en: Octubre 29, 2008, 10:54:56 am »
Bien, asperet, necesito que me digas si tienes traducidos los archivos "ROOM26.TAL" y "MW7.TAL" y si no los traduzco yo a lo largo de la mañana. Una vez esos archivos estén traducidos, se empaquetará y se buscará un método para poder parchear los archivos de animaciones. Una vez hecho todo, se lanzará la versión para que la pruebe la gente y saque sus errores y/o conclusiones. ¿Qué os parece?

P.D.: aún sigo buscándote el "up", "down", "Procesing...", etc. ;D
[indent]1) Los archivos ROOM26.TAL y MW7.TAL no los tengo traducidos, así que si quieres puedes toquetearlos tú.

2) En breve, te mandaré otro comprimido con los últimos toqueteos que me faltan.

3) En cuanto a lo de up, down y demás me parece que no vamos a poder traducirlo. No sólo estos textos, sino que en el observatorio, al usar el ordenador, también salen unos cuantos textos (como "Insert program disk" o "Scan coordenates") que tampoco he logrado encontrar. Investigando un poco, he usado la versión debugger del DosBox 0.72 y he averiguao que en el caso del ascensor inmediatamente después de cargar el archivo gráfico 64SCR2.PCX abre los archivos 64CURSOR.DL1, COMPELE1.DL1 y COMPELE2.DL1. He editado estos archivos y no he sacado nada en claro. Echales un ojo a ver si tú descubres algo.[/indent]Saludos B)

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #140 en: Octubre 29, 2008, 11:16:11 am »
Vale, los toquetearé yo. Por cierto, tienes razón, no he encontrado nada en las imágenes. Quizás esté codificado en los archivos DL1 (que, por cierto, tienen como cierto aire a scripts, ¿no crees?). Ah, también faltan por traducir los archivos "NETOBJ.PCX" y "OBJSTUD.PCX". Ambos son archivos de fuentes donde hay que añadir la "ñ", "¡" y "¿" nada más. ¿Los tienes toqueteados? Te lo pregunto antes de ponerme. Gracias tron ;D
« Última modificación: Junio 02, 2009, 18:33:31 pm por cireja »



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #141 en: Octubre 29, 2008, 11:38:38 am »
Ah, también faltan por traducir los archivos "NETOBJ.PCX" y "OBJSTUD.PCX". Ambos son archivos de fuentes donde hay que añadir la "ñ", "¡" y "¿" nada más. ¿Los tienes toqueteados? Te lo pregunto antes de ponerme. Gracias tron ;D

Pues no, no los tengo toqueteados. De todas formas no se donde se usarán, ya que hasta ahora no han hecho falta. Yo que tú los dejaba tal cual hasta ver donde van a hacer falta.



Saludos B)

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #142 en: Octubre 29, 2008, 11:51:39 am »
Se usan en los vídeos
« Última modificación: Junio 02, 2009, 18:37:44 pm por cireja »



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #143 en: Octubre 29, 2008, 12:44:29 pm »
Otia! Entonces ya los retoco yo. Lo que no sé es si vamos a poder usar los mismos códigos que en los textos anteriores, ya que por lo que he visto hay menos caracteres... ya te aviso cuando este listo.



Saludos B)
« Última modificación: Junio 02, 2009, 18:37:59 pm por cireja »

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« Respuesta #144 en: Octubre 29, 2008, 14:08:05 pm »
Nueva remesa de cambios. Son los siguientes:

[indent]- Traducido R50.TAL

- Traducido R52.TAL

- Traducido R54.TAL

- Traducido R55.TAL

- Traducido R56.TAL

- Traducido R57.TAL

- Traducido R58.TAL

- Arreglado cuelgue al hablar con Awlox en ROOM45.TAL

- Sustituido el fichero GAME33.PCX por el original

- Modificado OBJSTUD.PCX para añadirle los caracteres ¿ ¡ ñ que faltaban

- Modificado NETOBJ.PCX para añadirle los caracteres ¿ ¡ ñ que faltaban (le siguen faltando los acentos)
[/indent]SkaZZ, prueba lo de los caracteres a ver si estan bien puestos.



Saludos B)

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« Respuesta #145 en: Octubre 29, 2008, 17:45:43 pm »
Hay un problema. Con las fuentes cambiadas, el texto que sale en la intro y en el final no cambia los caracteres "¿", "¡" y la "ñ". No sé de donde coge las fuentes... sigo mirando ;D



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« Respuesta #146 en: Octubre 29, 2008, 23:09:17 pm »
Prueba con los siguientes códigos a ver si hay suerte:



¡ -> 3B

ñ -> 24

¿ -> 2D



Saludos B)

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #147 en: Octubre 30, 2008, 12:25:06 pm »
Tampoco... ¿lo lleva integrado en la animación? Pues... no lo sé. Tiene un formato con extensión CDA y usa el programa ANIMPLAY.EXE para ejecutar dichas animaciones.



¿Soluciones?



1. No tocar la intro (no creo que sea la mejor solución).

2. Traducir la intro pero sin usar "¡", "¿" y "ñ", buscándonos un poco la vida (esta me parece mejor).

3. Dejarlo todo e irnos a la playa con dos rubias ex-actrices porno (bueno, si se diera el caso, yo elegiría ésta xD).



De momento, me voy a poner con los dos archivos que faltan. Una vez tenga todo, te lo envío vía mail. ;D
« Última modificación: Junio 02, 2009, 18:41:24 pm por cireja »



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« Respuesta #148 en: Octubre 30, 2008, 13:34:47 pm »
Me parece que las fuentes estan integradas en el archivo y no vamos a dar con ellas. Así que la mejor opción es traducirlo evitando usar en la medida de lo posible los caracteres faltantes ¡¿ñ. Menos da una piedra.



Saludos B)
« Última modificación: Junio 02, 2009, 18:41:40 pm por cireja »

Desconectado SkaZZ

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #149 en: Octubre 31, 2008, 11:30:18 am »
Ya he enviado todos los archivos a asperet para que le dé un repaso. Una vez le dé el repaso necesario, pondremos a disposición la primera beta pública de traducción del juego.





Pero... hoy no penséis en eso, hoy toca fiesta y mañana más... iros a bebed cañas con vuestros amigos, a drogaros al parque, a disfrazaros, a oler las florecillas del campo... yo que sé... hoy tenéis que hacer de todo menos esto. ;D



Saludos ;D



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