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Temas - cireja

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Análisis y Guías / Bic's Christmas Tale [Guía]
« en: Marzo 31, 2024, 15:08:33 pm »
Bic's Christmas Tale



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la derecha y habla con PB. Pregúntale dónde están los bastones de caramelo y te dirá que están en la cocina.
- Camina hacia la derecha para entrar en la cocina.
- Usa el armario marrón, pero está vacío.
- Camina hacia la izquierda y vuelve a hablar con PB.

- Dile que los bastones no están y te explicará lo del almacén y la llave.
- Mira el cuadro. Usa el cuadrado amarillo para darte cuenta de que es un PAPEL. En el papel hay una pista sobre dónde encontrar los caramelos.

- Mira la caja naranja sobre la estantería y úsala.
- Usa la estantería para derribar la caja y conseguir un BOLI LÁSER.
- Mira el busto. Usa el boli láser con el busto para conseguir el BASTÓN LLAVE.

- Ve a la cocina y usa el teléfono para llamar a los elfos.
- Cuando vuelvas a despertar, camina hacia abajo.

62
Juegos / Bic's Christmas Tale - Aventura gráfica
« en: Marzo 31, 2024, 15:07:42 pm »

Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2008
Desarrollador/Distribuidor: Francesco Ariis (bicilotti)
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tienes que conseguir los bastones de caramelo.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7: Guardar/Cargar
Crtl+Q: Salir (no pregunta)

Descargas
:zip: Bic's Christmas Tale [EN].7z | Otro (810 KB) :free:
:zip: Bic's Christmas Tale - Traduccion.7z (984 KB)

22

63
Análisis y Guías / Baltazar the Familiar [Guía]
« en: Marzo 29, 2024, 18:12:15 pm »
Baltazar the Familiar



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Tienes que encontrar las cuatro runas para poner en marcha el gólem.

Runa 1:

- Usa el cable de tu inventario en el fusible a la derecha de la máquina Invisio. La máquina se conecta entonces a la máquina Electro.
- Usa la máquina Electro cuando su luz se ponga verde. Tienes que ser rápido, ya que dura poco tiempo. Tarda un poquito, pero se pone. Si fallas y se vuelve roja toca esperar un poquito, pero no es mucho.

- Cuando se haya encendido coge la MÁQUINA INVISIO. Luego coge el CABLE que conectaste.

- De la mesa de enfrente, coge el ELIXIR morado claro. Sirve para quitar la invisibilidad.
- Ve hasta la derecha y usa el dispositivo de Invisio en la pared de la derecha. En el centro detectará algo. Usa el elixir en el mismo lugar y la primera RUNA será tuya.

Runa 2:

Usa el cable en el fusible a la izquierda del cuarto oscuro.
- Vuelve a la máquina Electro y en cuanto se encienda la luz verde, úsala. El cuarto oscuro se enciende y mostrará una runa.
- Ve al cuarto oscuro y coge la RUNA. Coge también el CABLE.

Runa 3:

- Vuelve a la izquierda y usa el cable en el fusible de arriba, a la derecha de la rata.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde y se abrirá la primera compuerta.
- Coge de nuevo el CABLE y úsalo en el fusible de la segunda compuerta del centro.
- Vuelve a utilizar la máquina Electro cuando se ponga verde pero esta vez la compuerta no se abrirá.
- Usa una de las runas del inventario en la compuerta para abrirla. Vuelve a coger el CABLE.

- El fusible de la tercera compuerta no funciona. Coge el primer ELIXIR color oliva (para alimentar el fuego) y el último ELIXIR rojo (para iniciar el fuego).
- Usa el liquido de ignición en el liquido combustible del inventario y tendrás FUEGO.
- Usa el fuego en el frasco con líquido que cuelga a la izquierda del cuarto oscuro y hervirá. La tercera compuerta está abierta.
- Vuelve a la izquierda y usa a Ratious para que camine hacia la derecha. Síguelo y encontrarás una RUNA en el agujero del suelo.

Runa 4:

- Usa el cable en el fusible a la izquierda de la máquina Mecanoide.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde (esta vez se enciende muy poquito tiempo, hay que ser muy rápido) y el Mecanoide se cargará durante un breve espacio de tiempo. Rápidamente, coge el Mecanoide y úsalo (desde el inventario) en el segundo jarrón (contando desde la izquierda) para encontrar la última RUNA.
- Coge el CABLE y ve a la izquierda donde está el golem.

El Golem:

- Detrás de Lord Thyraniamouse hay un panel. Usa el cable en el fusible a la izquierda del panel y luego usa el panel para verlo más de cerca.
- Coloca todas las runas en los botones de abajo y sal del panel (hay un botón salir si te mueves hacia abajo).

- Vuelve a la máquina Electro y pulsa el botón cuando se ponga verde (este cuesta todavía más trabajo cazarlo, pero se puede) para dar vida al golem.

64
Juegos / Baltazar the Familiar - Aventura gráfica
« en: Marzo 29, 2024, 18:11:33 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2008
Desarrollador/Distribuidor: King Wiking
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres Baltazar y tienes que ayudar a Lord von Thyraniamouse a vengarse de los aldeanos del pueblo.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Baltazar the Familiar [EN].7z | Otro (679 KB) :free:
:zip: Baltazar the Familiar Traduccion.7z (0,98 MB)

22

65
Análisis y Guías / A Xmas Eve Tale [Guía]
« en: Marzo 28, 2024, 17:15:48 pm »
A Xmas Eve Tale



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Mira en tu inventario tu arma y la revista PlayHouse. Mira la revista de nuevo para descubrir qué hay en la portada esta vez. Es Laura Brown, esposa de un policía
- Mira al policía. Es John Brown.
- Dale la revista y háblale de la portada.

- Camina hacia la izquierda y entra en el jardín detrás del coche de policía. Ve a la puerta principal.

- Al intentar abrir la puerta principal, un mono aparece y te impide el paso.
- Usa el felpudo debajo del mono.
- Usa la puerta para entrar en la casa.

- En cuanto oigas a alguien en la casa dando tumbos, tosiendo o haciendo otro ruido, usa la pistola y apunta a algún lugar del centro de la pantalla. ¡Ahí está tu ladrón!

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Juegos / A Xmas Eve Tale - Aventura gráfica
« en: Marzo 28, 2024, 17:14:57 pm »





Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2002
Desarrollador/Distribuidor: Scoobar Entertainment
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
¡Ayuda al agente del FBI Vince Plumper a hacer la redada de su vida en Nochebuena!

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: A Xmas Eve Tale [EN].7z | Otro (760 KB) :free:
:zip: A Xmas Eve Tale - Traduccion.7z (109 KB)

22

67
Análisis y Guías / James Bond: Who Wants to Live Again? [Guía]
« en: Marzo 27, 2024, 16:47:23 pm »
James Bond: Who Wants to Live Again?

SIN URL

(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás en tu habitación de hotel y tienes una segunda oportunidad de volver a vivir. Sólo tienes que matar al Sr. Clawman.

- Coge la botella con VENENO de al lado de la cama.
- Coge un trozo de TIZA de la planta al lado del armario.
- Sal de la habitación. En el mapa selecciona la casa de Janine.

- Coge la MANZANA de la mesa.
- Habla con Janine. Vuelve a hablar con ella y te dará un CUCHILLO.
- Sal de la casa. En el mapa selecciona el Laboratorio de Q.

- Habla con Q y pregúntale si tiene algo para ti. No tiene nada.
- Coge el MORTERO de la mesa de la izquierda. Es la línea blanca muy fina a la izquierda de la botella verde sobre el quemador.
- Usa la tiza con el mortero para moler la tiza.
- Usa la tiza molida en el cuchillo para obtener una HUELLA dactilar.
- Usa la huella con el ordenador para obtener un nombre y una dirección.

- Usa la puerta del laboratorio para salir y selecciona como destino la casa de Micheal, una nueva localización en el mapa.
- Encontrarás un perro en el jardín. Usa el veneno en la manzana y dale la manzana envenenada al perro.
- Entra en la casa y hablas con Micheal.
- Selecciona el aeropuerto en el mapa.

- Escuchas la conversación sobre una llave perdida.
- Usa la papelera para encontrar un par de CALCETINES.
- Mira los calcetines para encontrar la LLAVE.
- Habla con la mujer del mostrador y pídele un billete a Canadá. Costará 300 euros. No tienes dinero y no puedes pagarlo.
- Camina hacia la derecha y sigue andando hasta que estés delante del avión.
- Usa la llave del avión para entrar y volar a Canadá.

- Aterrizas en un jardín. Coge la PALA.
- Entra en el avión.
- Coge el DESTORNILLADOR del suelo.
- Sal del avión. Camina hacia la derecha hasta una puerta con un panel de seguridad.
- Usa el destornillador en el panel para desactivar el sistema de seguridad.
- Usa la alcantarilla para entrar en el túnel.

- Coge el ANILLO DE DIAMANTES.
- Usa la pala para deshacerte de las piedras. Así podrás caminar hasta la CUERDA y cogerla.
- Usa la escalera y sube. Camina de vuelta al avión y úsalo para entrar en él.

- Usa las cajas en el avión. Contienen un PARACAÍDAS. Pero está incompleto.
- Usa la cuerda en el paracaídas para repararlo. Ahora puedes entrar en la cabina de la izquierda.

- Guarda la partida.
- Debes aterrizar en el cuadrado más grande que encuentres. Está en la sexta o séptima columna desde la izquierda.
  Nota: si has puesto el juego a toda velocidad te será realmente difícil hacerlo, así que baja la velocidad para pasar esta prueba.
- Una vez aterrizado correctamente estarás dentro de la casa.
- Guarda la partida.
- Usa la puerta de arriba a la izquierda. Es el cuarto de baño.
- Dentro encontrarás a un guardia. No es demasiado rápido así que coge tu arma y dispárale.
- Coge el CABLE de la máquina de afeitar.
- Sal de la habitación.

- Guarda la partida.
- Ve a la puerta de abajo a la izquierda.
- Es el comedor y hay un guardia. Usa tu arma para dispararle.
- Usa la mesa para encontrar un trozo de CHICLE pegado a ella.
- Sal de la habitación y usa la puerta de enfrente para entrar en el dormitorio. De nuevo un guardia y también fácil de matar.
- De la mesita de noche coge el RELOJ.

- Sal de la habitación y baja las escaleras. Otro pasillo con puertas. La de arriba a la izquierda es la cocina, y aparte de un guardia que debes matar no hay nada que encontrar.
- Sal de la cocina y usa la puerta de abajo a la izquierda. Aquí encontrarás al Sr. Clawman. Dispárale también pero consigue escapar, dejando una bomba que hay que desactivar.

- Usa el cable con el chicle y usa estos dos en el reloj. Usa la combinación en el ordenador para detener la detonación.

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Juegos / James Bond: Who Wants to Live Again? - Aventura gráfica
« en: Marzo 27, 2024, 16:46:06 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Sinitrena
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón/Teclado, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres James Bond y alguien te mata mientras estás en la cama con Janine, tu actual novia. Pero tienes suerte. Un hombre llamado A te ofrece la posibilidad de volver a vivir, pero quiere que hagas algo en la tierra antes de que puedas volver a vivir.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: James Bond - Who Wants to Live Again [EN].7z | Otro (1,10 MB) :free:
:zip: James Bond - Who Wants to Live Again - Traduccion.7z (0,99 MB)

22

69
Análisis y Guías / A Very Special Dog [Guía]
« en: Marzo 26, 2024, 22:19:33 pm »
A Very Special Dog



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la izquierda y encuentras a Paul sentado en el sofá.
- Ládrale, luego lámele. No nos atiende.
- Vuelve a lamer a Paul y se levantará.

- Coge la CORREA del sofá (cuesta un poco atinar con el cursor en la correa) y camina hacia arriba a la cocina.
- Ladra a Norah.
- Coge la correa del inventario y dásela a Norah. Ella te seguirá.

- Abajo dos veces para salir de la casa.
- En la calle, camina todo a la derecha hasta llegar al paso de peatones y al semáforo.
- Ladra al botón y Norah lo pulsará.

- Norah es atropellada por un coche que pasa y queda tendida en la calle. A partir de aquí, tienes cuatro minutos para salvarla.
- Ladra a Norah y lámela, pero no se despertará.
- Camina hacia la izquierda hasta llegar de nuevo a tu casa.
- Ladra a la puerta y podrás entrar.

- Camina hacia la derecha hacia el dormitorio donde está Paul y ládrale. Paul entiende y te seguirá.
- Camina hacia la izquierda y hacia abajo para salir de la casa.
- Luego hacia la derecha de nuevo hasta el semáforo. Paul llama a una ambulancia y Norah es llevada al hospital. Se salva.

- En la calle hay un trozo de CARROCERÍA que ha quedado del coche. Cógela y huélela.
- Encuentras un rastro y te llevará a un garaje con un coche rojo aparcado allí.
- Huele el coche. En cuanto lo hagas, entrará un hombre que te ofrecerá comida. No te la comas.
- Muerde al hombre y se irá. Ahora tienes un minuto para escapar.

- Coge la CUERDA de la pared.
- Usa la cuerda con el arcón.
- Coge el arcón y úsalo en la ventana. Ahora está debajo de la ventana.
- Coge la CARNE.
- Coge de nuevo el arcón para usarlo para saltar por la ventana.

- Camina hacia la izquierda hasta que encuentres al policía.
- Dale la carne y te seguirá.
- Camina hacia la derecha hasta llegar al garaje.

- Camina a la izquierda hasta el semáforo, cruza la calle y ve a la izquierda hasta tu casa. Ladra a la puerta principal.
- Una vez dentro, arriba hasta la cocina.
- Coge el TRAPO de la encimera.
- Sal por abajo y desde el salón ve hacia la derecha hasta el dormitorio.
- Usa el trapo en la CESTA.
- Camina hacia la izquierda y luego hacia abajo para salir de la casa.

- Derecha hasta el semáforo. Cruza la calle y camina hacia la izquierda hasta la panadería.
- El panadero te lo pone un PASTEL en la cesta.
- Fuera, sube calle arriba hasta el hospital.

- Dale al hombre la cesta, se comerá el pastel y se apartará.
- Entra en el hospital y caminarás directamente hacia Norah.

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Juegos / A Very Special Dog - Aventura gráfica
« en: Marzo 26, 2024, 22:18:48 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Sinitrena
Textos :es:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres un perro pastor alemán llamado Rex que quiere salir a pasear. Hay un accidente de coche y debes salvar la vida de Norah (tu amiga humana) y encontrar al conductor del coche que la atropelló.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Bugs:
- No ladres dos veces seguidas a Paul o el juego petará.

Descargas
:zip: A Very Special Dog [EN].7z | Otro (783 KB) :free:
:zip: A Very Special Dog - Traduccion.7z (1,00 MB)

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71
Análisis y Guías / A Tale of Betrayal [Guía]
« en: Marzo 25, 2024, 23:39:20 pm »
A Tale of Betrayal



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Acto 1: Get off my back … ("Suéltame...")

- Para liberarte del barril, ponte mirando a la puerta.
- Luego mira el barril. El listón metálico está desgastado.
- Usa tu anillo del inventario en el barril, el metal se vuelve más afilado.
- Habla con el espejo para que mire en esa dirección.
- Usa la cuerda en el barril para que rechine contra el metal. La cuerda se romperá y serás libre.

Acto 2: Shnigle, Shnigle

- Coge el TROZO DE ESPEJO, el CHICLE de debajo de la mesa y el PALO contra la pared a la derecha de la ventana.
- Usa el espejo en el chicle, usa ambos en el palo y usa tu "telescopio" en la ventana de la izquierda.

- Puedes ver a Shnigle en la cubierta y vuelves a entrar.
- Coge la CUERDA y el GANCHO (parece un tridente) y combínalos juntos. Usa ambos en la ventana para subir.
- Cuando Shnigle se aleje, coge la MANZANA.
- Usa la ventana para entrar de nuevo.

- Mira bien la escalera, mira el nudo a medio camino en el lado derecho. Usa el espejo para cortarlo.
- Usa la cuerda que cuelga de la ventana para subir de nuevo.
- Ahora espera hasta que Shnigle esté casi fuera de vista en el lado derecho, entonces usa la manzana en Shnigle para hacerlo bajar. Será mejor que tenga cuidado.

- En cuanto Shnigle esté inconsciente, usa la escalera para subir a la cubierta superior y coge la CUERDA que cuelga por la borda.
- Usa la escalera de nuevo (bajo el mástil) para ir bajo cubierta y usa la cuerda sobre Shnigle.

- Usa a Shnigle para despertarlo. Luego habla con él, pero no coopera.
- Usa la escalera para subir y usa la puerta de la izquierda, pero no la abres ya que puedes oír voces.
- Habla con la puerta (en este caso escuchas) y oirás una conversación.
- Usa la escalera de nuevo y habla con Shnigle otra vez. No quiere hablar.

- Coge un ALFILER de la mesa y úsalo con Shnigle. Ahora hablará, pero seguirá sin contártelo todo.
- Vuelve a usar el alfiler. Vuelve a hablar con él y ahora te contará todo: sobre el cofre, el asesinato del sultán, el mensajero nonato y tu forma de salir de allí.

- Habla con el cofre para decir la palabra mágica y se abrirá.
- Usa el cofre y sacarás un HUEVO DE DRAGÓN, una BOLA DE CRISTAL, un TROZO DE PAPEL, y tus OBJETOS PERSONALES.

- Lee el papel y aprenderás cómo llegar a la Tierra de los Santuarios Malvados.
- Usa la bola de cristal en el barril.
- Coge la VELA de la pared y úsala en la bola de cristal.

- Usa el espejo pegajoso de la ventana para reflejar un poco de luz sobre la bola.

Acto 3: The Wicked Shrines (Los Santuarios Malvados)

- Habla con la sirena Ena.
- Camina hacia la derecha. Sigue el camino y estarás abajo con la sirena.
- Coge la PALA.
- Usa la pala en todas las tumbas posibles.
- En la tumba de Steve Winter encontrarás un DIARIO y una PLUMA. En la tumba de Riggy Rig Suffer hay un MAPA. La tumba de Tom Ozanich también tiene un DIARIO. La tumba de Marilyn Monroe está vacía pero está caliente. La tumba de Jimmy The Shnug (detrás de Ena) tiene otro MAPA, diferente del primero que encontraste, así que devuelves el primero a su sitio.

- Lee el diario de Steve Winter. Luego lee el diario de Tom Ozanich.
- Camina hacia la derecha y recorre el sendero hasta llegar de nuevo al acantilado.

- Usa la pala en el suelo (cerca de la esquina superior izquierda de esa zona) hasta que encuentres el MAPA verdadero.

- Ve a la derecha y sigue el camino hacia abajo de nuevo.
- Ahora tenemos que advertir al sultán. Necesitamos un mensajero "nonato". Usa el huevo de dragón en la tumba de Marilyn Monroe y conseguimos un DRAGÓN.

- Usa el alfiler en la tumba de Lucas Arse. El cadáver todavía tiene sangre.
- Usa la pluma en la tumba para mojarla en la sangre a modo de tinta.
- Usa la pluma en el trozo de papel para escribir la carta.

- Usa el trozo de papel, el mapa y el anillo en el dragón.

[Nota: si no desentierras el mapa de Tom y en su lugar colocas el mapa de Riggy o Jimmy, no te salvarás y verás un final alternativo.]

72
Juegos / A Tale of Betrayal - Aventura gráfica
« en: Marzo 25, 2024, 23:38:25 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Rani Hasan
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tu propia tripulación te ha atado a un barril. No recuerdas por qué, no sabes qué ha pasado...

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: A Tale of Betrayal [EN].7z | Otro (2,05 MB) :free:
:zip: A Tale of Betrayal - Traduccion.7z (1,50 MB)

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73
Análisis y Guías / A Tale in the Zoo [Guía]
« en: Marzo 24, 2024, 21:26:29 pm »
A Tale in the Zoo



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Habla con Dennis, que sabe adónde fue tu familia, pero no quiere decir mucho. Tiene miedo de los anteriores ocupantes de tu jaula: los conejos.
- Ve a la izquierdo y coge el PATO DE GOMA, la BARRA DE METAL y ZANAHORIA.
- Usa la barra de metal en la lata de comida de tu inventario para abrirla.
- Usa la lata de comida en el patito de goma para hacerlo pegajoso.
- Usa el patito de goma pegajoso sobre el pelaje en la esquina inferior derecha de la jaula. El patito ahora parece un conejo, de los que asustan a Dennis.

- Usa el patito sobre Dennis y se asustará, pero no lo suficiente.
- Usa la zanahoria con Dennis y amenázale con tirársela. Y con eso ya sabes dónde fueron tus padres.
- Mira el libro junto a Dennis y averigua de qué trata.

- Coge una LECHUGA y úsala en la valla cerca de la puerta. La lechuga estará ahora fuera de la jaula.
- Usa la moneda en el mismo lugar para que esté sobre la lechuga.
- Coge otra hoja de LECHUGA y úsala en la valla de la esquina, a la izquierda de la puerta. Coge otra hoja de LECHUGA y déjala caer a la izquierda de la valla, en el centro. Coge de nuevo una hoja de LECHUGA y úsala en la esquina inferior izquierda de la valla. Así tenemos hecho un sendero.
- Pulsa el botón rojo en la misma esquina y el toldo caerá.
- Coge otra hoja de LECHUGA y déjala caer cerca del puente para que el guarda encuentre la moneda.
- En cuanto intente cogerla, usa la barra metálica sobre el guarda para noquearlo.
- Lo registras y encuentras un PENIQUE, un trozo de CABLE de cobre y una LLAVE.

- Pulsa de nuevo el botón rojo para levantar el toldo.
- Coge la MONEDA frente a la puerta y usa la llave para abrirla.
- Camina alrededor de la jaula hasta que estés en el puente, luego selecciona la flecha para caminar hacia la izquierda.

- Serás visto por un niño que viene corriendo a través del puente y te sigue dondequiera que vayas. Hay que deshacerse de él.
- Coge HIERBAS a la izquierda del puente. Acabas cogiendo cuatro tipos.
- Vuelve a tu jaula y entra. El niño también entrará.
- Ve hacia el lado derecho de la jaula y muéstrale a Dennis todas las hierbas una a una. La primera es para drogarte, la segunda para curar heridas, la tercera es para decoración pero la cuarta, la estúpida, sirve para dar sueño, pero hay que comerla en la oscuridad.

- Vuelve al lado izquierdo de la jaula y usa la hierba estúpida con la lata de comida para monos.
- Usa la lata de comida en la caseta y el niño no nos molestará durante algún tiempo.

- Sal de la jaula y ve al puente. Desde allí usa la flecha para ir a la izquierda.
- Coge las PALOMITAS junto al banco.
- Usa la flecha para caminar hacia arriba.

- Usa el interruptor de la toma de corriente en la hierba para encender la máquina expendedora. No funciona.
- Mira en la parte trasera de la máquina expendedora. Allí también hay un interruptor. Usa la máquina y funcionará (tiene que salir una manita, y al pulsar se enciende el cristal delantero de la máquina).
- Usa el penique en la máquina expendedora y saldrá una lata de refresco. Incluso recuperarás tu penique, pero no lo saques de la máquina. Deja también la lata en la máquina.
- Desconecta la toma de corriente y utiliza el cable de cobre con la máquina expendedora. Una vez instalado el cable, vuelve a encender la máquina.

- Mira las palomitas.
- Usa las palomitas sobre ellas mismas para descubrir que es MAÍZ SECO.
- Usa el maíz en la barra de hierro para llenarla.
- Camina hacia el lado derecho de la estatua de Mickey Mouse para que el guardia no te vea y luego usa la barra de metal sobre el guardia para dispararle con maíz.
- Saldrá de su cabina, verá la lata de refresco y la moneda y se llevará un susto.
- Podrás salir del zoo e ir en busca de tus padres.

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Juegos / A Tale in the Zoo - Aventura gráfica
« en: Marzo 24, 2024, 21:25:41 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: Rani Hasan
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres el mono Limby y te han capturado en un zoo. Debes escapar y averiguar qué le ha pasado a tu familia.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
Esc para menú de opciones.

Descargas
:zip: A Tale in the Zoo [EN].7z | Otro (1,60 MB) :free:
:zip: A Tale in the Zoo - Traduccion.7z (550 KB)

22

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Análisis y Guías / La Croix Pan [Guía]
« en: Marzo 24, 2024, 11:03:11 am »
La Croix Pan



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Tienes que asegurar la calle principal pero antes debes entrar en la torre.

- Intenta abrir la puerta de la torre. Está cerrada.
- Patea la puerta dos veces para abrirla. Está bloqueada pero puedes ver una cadena en la puerta.
- Usa tu Springfield en la cadena.
- Abre la puerta y entra en la torre.
- Sube las escaleras hasta el primer piso.
- Usa el agujero en la pared para echar un vistazo a la calle principal.
- Sube la escalera para abrir una escotilla. Está atascada.
- Baja de nuevo por la escalera y utiliza el Springfield en la escotilla.
- Ahora puedes abrirla con las manos y subir a la torre.

- Vuelve a cerrar la escotilla.
- Usa el saco de arena que hay en la pared para ponerlo encima de la escotilla.
- Usa el Springfield en la ventana de la izquierda, que da a la calle principal.

- Mira a través del visor pulsando Z y comprueba las calles. Todo debería estar despejado. Escucha también con mucha atención el sonido de tu respiración. Intenta sentir un poco el ritmo, te será útil más adelante.
- Pulsa ESC para volver a la torre y ahora empieza la espera.

- Cuando oigas un sonido de traqueteo, utiliza de nuevo el Springfield en la ventana y pulsa la Z para acercarte. Al final de la calle deberías ver un tanque que viene de la izquierda. Es inútil disparar al tanque, tus balas no tendrán ningún efecto sobre él. Cuando el tanque desaparezca, una tropa de soldados vendrá marchando desde la misma dirección. Tu tarea es evitar que lleguen a la torre.

Tus mejores opciones aquí son:

Esperar hasta que los soldados estén alrededor del charco de barro. Puedes dispararles antes pero se esconderán más lejos haciendo más difícil disparar al resto. Vigila la respiración. Una vez que inspiras, aguantas la respiración un rato y en este momento, tu visor está en la posición más estable. Exhalar hará que tiemble un poco, haciendo más difícil acertar. Tienes que acertar a nueve soldados y quedarte al menos con una bala. Después de disparar cinco balas, puedes recargar el arma con R. Asegúrate de que los soldados no se acerquen demasiado. Cuando lo hagan, empezarán a usar granadas de mano y te matarán.

- Cuando todos los soldados enemigos hayan caído oirás pasos y dos soldados americanos entrarán caminando en la calle principal. No les dispares.
- Coge el saco de arena de la escotilla y ponlo donde lo encontraste.
- Abre de nuevo la escotilla y baja. Pero ten cuidado, no todo es seguro todavía.

- Abajo te estará esperando un soldado alemán. Te pedirá que bajes el arma. Haz lo que quiere o te disparará.
- Usa tu Springfield con el suelo.
- En cuanto intente coger el arma, dale una patada en la cara y rápidamente coge el Springfield.
- Luego usa el arma contra el alemán para dispararle.

- Baja las escaleras y sal de la torre para unirte a las tropas americanas.

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