Autor Tema: f19 stealth fighter, versión posterior  (Leído 2170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
f19 stealth fighter, versión posterior
« en: Marzo 08, 2013, 17:56:04 pm »
Buenas. Me metí a mandar mensajes privados pero tiene más sentido hacerlo aquí.

Supongo que bastantes conocéis el F19 Stealth Fighter, aquel peaso de juego de Sid Meier que era a la vez un simulador de vuelo divertidísimo y un juego de sigilo, pero eso, con aviones. Lo que seguramente no sabíais es que tuvo muchas versiones desde su salida al mercado en 1988, y que tuvo al menos 5 parches.

Yo sé que jugaba a la última versión, porque me la pasó un compañero de clase que tenía acceso a las BBS (donde se encontraba el parche). Pero como suele ocurrir en las webs de abandonware, sólo hay una versión circulando por la red: la primera, que seguramente coincida con la de Home of the Underdogs.

La versión que busco es una que suena y se ve así:

Microprose F19 Stealth Fighter, DOS

Es decir, que autodetecta la tarjeta de sonido adlib, y que seguramente tenga un fichero llamado ASOUND.EXE .

La que circula es esta (notad como hasta el framerate es menor)

[PC DOS] F-19 Stealth Fighter: Complete mission over Germany/Czechoslovakia

Bueno, quien me pueda echar una mano... vi en el foro algo parecido a dos versiones distintas en un hilo bien olvidado ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6035.msg38399#msg38399 ) y me da que este es de los pocos foros donde realmente se suben imágenes de disquetes REALES, no el mismo rip de otra página.

Gracias. Se os ama.

Risingson.




Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: f19 stealth fighter, versión posterior
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2013, 20:00:30 pm »
Yo poseo las versiones 435.01, 435.02 y 435.04 y esta última si incluye ese Asound.exe que mencionas, yo te los paso y tu te apañas a ver si suena la campana.

F-19 Stealth Fighter

Por otra parte tambien tenemos la versión de Amiga, que creo es superior jeje. Por lo visto la versión de Amiga posee una version común y una rara --> F-19 amiga info

te dejo unas capturas para que compares:



« Última modificación: Marzo 08, 2013, 20:06:53 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12393
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: f19 stealth fighter, versión posterior
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2013, 20:57:15 pm »
Buenas. Me metí a mandar mensajes privados pero tiene más sentido hacerlo aquí...

Eso eso :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: f19 stealth fighter, versión posterior
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2013, 21:03:11 pm »
¡Rediós, qué celeridad!

Hice un apaño antes que era copiar el ASOUND.EXE del F15 strike eagle 2 al f19 que había conseguido, y lanzarlo con f19 /aa . En principio sonaba igual menos por la música del comienzo, que era cacofónica en mi versión.

Supongo que el único curro que tuvieron en adlib con respecto a la tandy fue la melodía.

Muchísimas gracias. Esta tontería me tenía obsesionado! Por cierto ¿llegó a existir la versión 403.05?

EDIT: como siempre la versión de amiga se ve más bonita, pero tiene un problema de framerate bastante gordo.



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: f19 stealth fighter, versión posterior
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 21:48:51 pm »
Citar
¿llegó a existir la versión 403.05?
Ni siquiera toy seguro que sean versiones distintas, simplemente el lanzador indica esa cifra al lado del titulo del juego, cargando desde f19.com, ha coincidido que el de 435.04 tenia ese ejecutable que mencionas y por eso te lo he subido, quien sabe si habra 435.05. Yo sinceramente no tengo ni idea de todo esto, quizás alguien sepa decirte algo al respecto. Venga saludetes  ;D


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga