Si , es versión windows, pero estoy planteandome empezar la trayectoria en linux, por hacer un intento de raspberry ( el caso es que en una 3b+ no consegui que funcione dosbox decentemente, por ejemplo, ecstatica 2 , no da la talla , muy lento, duke nukem 3d, más de lo mismo )
entonces pense en algo más potente, Atomic pi, el tema es que gasta windows 10, y pense , (genial) me facilitaría mucho por temas de batch, y debería de correr todo bien, pero...
Volviendo a la compilación de scummvm
Si, respondiendo a si son estéticos,
Si, en principio sí encontre líneas que parecen indicar posicionamientos de botones, (entre otras cosas) y creo que encontre el archivo que me planta el pantallazo naranja, pero como en mi caso es ensayo y error, tendré que compliarlo para ver resultados.
Respondiendo si se algo de programación.
Bueno, no tanto como me gustaría, es decir, trastee bastante el neverwinter nights, que usa un C++ algo capado, pero estoy lejos de ser programador.
simplemente veo líneas y las identifico, hago algún script simplón ( y alguno no tan simplón), y le doy vueltas a la cabeza a ver por qué no funciona, hasta que x H o x B los hago funcionar, claro que el neverwinter nights le dabas al F9, y al instante ya veias si el script funcionaba
aquí va a estar más complicado.
Como dije antes, alguien por aqui en el foro ya elimino el pantallazo naranja, pero en una version de scumm más antigua,
Y como parece algo simple, pensé: (bueno, seguro que es una línea, que puedo eliminar o bien cambiar para que no me salte).
y entonces me descargue el source, y me puse a buscar con el notepad ++
hasta que di con algo pero a saber si lo que cambié, hizo algo o no.
Voy a mirarme los enlaces facilitados a ver si consigo algo, pero cualquier idea es bién recibida
Gracias.