Autor Tema: CLONECD  (Leído 5349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IFAE

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Septiembre 03, 2004, 13:04:32 pm
    • Ver Perfil
CLONECD
« en: Septiembre 03, 2004, 13:07:40 pm »
Me estoy bajando el Larry 7 y veo que por lo visto necesitaré algo llamado clone cd :?: . ¿Alguién me puede explicar en qué consiste, como funciona y donde lo puedo obtener?



Gracias.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
CLONECD
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2004, 13:35:12 pm »
El Clone CD es un programa de "clonación" de discos con el objetivo de copiar incluso la protección del CD para que funcione sin problemas.



El Clone CD original fue discontinuado por los problemas legales acarreados por el pirateo así que ahora lo lleva otra empresa Sly Soft. De este enlace puedes descargar la version shareware para 21 días.



Despues de instalarlo tan solo tendrás q seleccionar la imagen desde dentro del programa y el se encargara del resto. Es muy sencillito e intuitivo.

Desconectado IFAE

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Septiembre 03, 2004, 13:04:32 pm
    • Ver Perfil
CLONECD
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2004, 17:08:52 pm »
Gracias. Últimamente he estado buscando mucho abandonware y me he registrado en varios sitios. Total que no localizaba en foro donde había posteado.



Aprovecho para hacer más peguntas.



1) Me puedo bajar en Clone cd y usarlo gratis durante 21 dias. Pasado ese tiempo se me deinstala pero...¿Y los juegos qué he "clonado"? ¿Siguen siendo operativos?



2) Por lo que he leido el CLONECD solo sirve para hacer copias de CD. Entonces... ¿Por qué lo necesito para jugar al Larry 7? ¿Por qué no puedo descomprimir los archivs en una carpeta y jugar desde ahí?



Bueno... eso es todo (de momento :twisted: )

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
CLONECD
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2004, 17:29:31 pm »
1º puedes usarlo durante 21 dias si no lo registras o buscas algun crack o nº de serie (negare que lo he dicho 8) ). el clone cd es un programa que sirve para crear imagenes de cd, grabar imagenes de cd o hacer copias de cd a cd. Vamos, como el Nero pero algo mas limitado de funciones.



2º necesitas el clone cd para grabar el larry en un cd y poder instalarlo y jugarlo.



una opcion distinta seria instalar el "daemon tools", que es un emulador de cd-rom que lee las imagenes de cd y actua como un cd-rom normal y corriente.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
CLONECD
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2004, 20:08:35 pm »
El clone cd es bastante famoso,a poco que busques un poco la medicina la encuentras en seguida.







PD: Podrás negarlo,pero tengo pruebas  :splat: jejeje



Desconectado IFAE

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Septiembre 03, 2004, 13:04:32 pm
    • Ver Perfil
CLONECD
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2004, 02:54:15 am »
Elassar, ¿dices que es como el nero? Yo tengo el Nero. Supongo que entonces no necesito el clone cd ¿no?



He hecho una prueba con el Discworld y me funciona. Pero hay un detalle que me extraña: El la web de Selva camaleon dice que el Discworld ocupa 167 MB. Al compilar los archivos a un CD me ocupan aproximadamente 300 MB, es decir, el doble.



El larry 7 ocupa 697 MB y al intentar compilar los archivos descomprimidos estos sobrepasan la capacidad del CD (700 MB). ¿Sabeís a qué puede ser debido? ¿Se solucionaría usando el CLONECD?



P.D.:(Ya dijé de momento :D )

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
CLONECD
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2004, 03:54:19 am »
por norma general el clonecd usa otro tipo de imagenes de cd. el nero usa nrg, iso, img, bin/cue... pero no puede leer las ccd, que son las del clonecd. no se en que formato estaran las imagenes de la selva, eso es pregunta para el Peri 8) .



en cuanto a los tamaños, debes tener en cuenta que los archivos en la selva estan comprimidos, una vez descomprimidos no te extrañe encontrarte que ocupan el doble. y el larry deberia entrar en un de 700. si las imagenes que bajaste estan en formato clonecd, deberias usar el clonecd.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
CLONECD
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2004, 08:16:27 am »
No te fijes en el tamaño de la imagen de los archivos del clone, ya q al incluir información sobre la protección q lleva el CD suele ocupar más.

Desconectado IFAE

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Septiembre 03, 2004, 13:04:32 pm
    • Ver Perfil
CLONECD
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2004, 11:16:25 am »
Vale. Gracias. Me bajaré hoy el Clone CD y ya os diré que tál.



Una cosita más. He visto que en el apartado de juegos de CD de la Selva del Camaleon hay un juego de Sherlock Holmes. Pero indica que no corre correctamente. ¿Se refiere a que no funciona el juego en sí o a que hay problemas con el sonido o  algo así pero puede jugarse?

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
CLONECD
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2004, 21:46:57 pm »
Cita de: IFAE
Vale. Gracias. Me bajaré hoy el Clone CD y ya os diré que tál.



Una cosita más. He visto que en el apartado de juegos de CD de la Selva del Camaleon hay un juego de Sherlock Holmes. Pero indica que no corre correctamente. ¿Se refiere a que no funciona el juego en sí o a que hay problemas con el sonido o  algo así pero puede jugarse?





Tengo entendido que corria con la utilidad llamada NOLFB


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
CLONECD
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2004, 03:40:20 am »
El juego funciona bien, lo que ocurre que si tienes una tarjeta VESA tienes que utilizar la aplcación que te han dicho (NOLFB).


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear