Autor Tema: Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé  (Leído 24839 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« en: Julio 28, 2002, 23:26:18 pm »
A veces (con mis múltiples ocupaciones, cada vez menos y eso que estoy descansando), navego sin rumbo fijo eligiendo trayectorias aleatorias o buscando rarezas. Y me encuentro con cosas como ésta:



http://disc.server.com/Indices/10186.html

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2002, 23:27:28 pm »
Más de tres siglos lleva Aragón sometida a la Corona castellana. De esa anexión que ellos llaman unión dicen que surgió la "nación" española. Pero a ojos de cualquiera es evidente que esa unión meramente nominal no fue sino una anexión de esta Corona a la otra. Se introdujo la Inquisición en Aragón. Se derogaron las leyes propias, se ajustició sin piedad a quienes se sublevaron, se sometió a Aragón a manos borbonas, se le implantó el idioma castellano, se la condenó a no poder volver a federarse a sus antiguos aliados mediterráneos -con lo que se la privaba de salida al mar-, se la castellanizó más y más durante la Guerra de la Independencia so pretexto de luchar contra el francés, así como tras la Guerra Civil, se prohibieron manifestaciones culturales en la lengua propia en varios valles del Pirineo y se azotaba a los niños que "charraban basto", se le negó en primera instancia llegado el momento de las Autonomías su condición innegable de comunidad histórica y de nacionalidad, cosa que se subsanó a modo de parche posteriormente. Hoy en día sigue siendo el granero que conviene al gobierno central, el desierto que le conviene para las bases militares y el pirineo que le conviene para el turismo pijo y los mil embalses de un trasvase solidario para con los hoteleros de la costa. Por lo demás no interesa en absoluto, y si se le ocurre alzar la voz se le tacha de victimista o se recurre al cuento de "pilar de España".



Hace falta ser idiota para seguir en este plan. Parece ser que muchos lo van entendiendo, pero no basta. Parece ser que crece rápido el nacionalismo en Aragón, pero eso no basta. Hay que contar con mucha más decisión, porque aquí no hay otro futuro. Se quejan y exigen en Euskadi sobre las competencias que faltan por traspasar según su Estatuto, cuando el nuestro da verdadera pena en lo que a competencias propias se refiere. No es de ley. Y no se trata de recuperar pasadas glorias de la Corona que dominase el oeste del Mediterráneo. Se trata de recobrar sencillamente la dignidad, y de asegurarse la pervivencia de este país, porque Aragón no puede seguir siendo la trastienda de Castilla. Hay que debatir menos y actuar más contundentemente, porque lo eterno desespera. Nada puede hacerse con quienes habitan en Aragón o se hacen llamar aragoneses sin amar ni un ápice su tierra o considerándola parte de Castilla. Pero los demás seamos consecuentes. Si queremos que nuestros hijos sigan podiéndose llamar aragoneses, busquémosle un futuro seguro a este país. Fuimos una vez independientes; volvamos a serlo, sin violencia pero por derecho, de nuevo aliados o no a nuestros antiguos vecinos de la costa. Pero seamos nosotros.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2002, 23:28:42 pm »
¿Esto es un país? Cada vez me sorprenden más los españoles o, bueno ya quizá no haya que mencionarlos con ese nombre, Dios sabrá lo que son porque ellos no lo saben.



"Más de tres siglos lleva Aragón sometida a la Corona castellana. De esa anexión que ellos llaman unión dicen que surgió la "nación" española. Pero a ojos de cualquiera es evidente que esa unión meramente nominal no fue sino una anexión de esta Corona a la otra. Se introdujo la Inquisición en Aragón. Se derogaron las leyes propias, se ajustició sin piedad a quienes se sublevaron, se sometió a Aragón a manos borbonas, se le implantó el idioma castellano, se la condenó a no poder volver a federarse a sus antiguos aliados mediterráneos -con lo que se la privaba de salida al mar-, se la castellanizó más y más durante la Guerra de la Independencia so pretexto de luchar contra el francés, así como tras la Guerra Civil, se prohibieron manifestaciones culturales en la lengua propia en varios valles del Pirineo y se azotaba a los niños que "charraban basto", se le negó en primera instancia llegado el momento de las Autonomías su condición innegable de comunidad histórica y de nacionalidad, cosa que se subsanó a modo de parche posteriormente. Hoy en día sigue siendo el granero que conviene al gobierno central, el desierto que le conviene para las bases militares y el pirineo que le conviene para el turismo pijo y los mil embalses de un trasvase solidario para con los hoteleros de la costa. Por lo demás no interesa en absoluto, y si se le ocurre alzar la voz se le tacha de victimista o se recurre al cuento de "pilar de España".



Hace falta ser idiota para seguir en este plan. Parece ser que muchos lo van entendiendo, pero no basta. Parece ser que crece rápido el nacionalismo en Aragón, pero eso no basta. Hay que contar con mucha más decisión, porque aquí no hay otro futuro. Se quejan y exigen en Euskadi sobre las competencias que faltan por traspasar según su Estatuto, cuando el nuestro da verdadera pena en lo que a competencias propias se refiere. No es de ley. Y no se trata de recuperar pasadas glorias de la Corona que dominase el oeste del Mediterráneo. Se trata de recobrar sencillamente la dignidad, y de asegurarse la pervivencia de este país, porque Aragón no puede seguir siendo la trastienda de Castilla. Hay que debatir menos y actuar más contundentemente, porque lo eterno desespera. Nada puede hacerse con quienes habitan en Aragón o se hacen llamar aragoneses sin amar ni un ápice su tierra o considerándola parte de Castilla. Pero los demás seamos consecuentes. Si queremos que nuestros hijos sigan podiéndose llamar aragoneses, busquémosle un futuro seguro a este país. Fuimos una vez independientes; volvamos a serlo, sin violencia pero por derecho, de nuevo aliados o no a nuestros antiguos vecinos de la costa. Pero seamos nosotros. "

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2005, 21:08:38 pm »
retomo este tema porque esta de actualidad.. que pensais de los independentismos? yo pienso que son gente sin 3 dedos de frente que no sabe ni lo que quiere ni porque lo quiere,es más,muchos movimientos independentistas vienen motivados por otros países para joder a España hace unos cuantos años. Vosotros qué pensais?



Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2005, 23:01:52 pm »
Yo no voy a opinar al respecto, pienso que un debate politico lo unico que va a conseguir es que acabemos a hostias y no me parece ni correcto ni oportuno.



Desconectado Rafe

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 165
  • Fecha de registro: Julio 10, 2003, 17:42:17 pm
    • MSN Messenger - rfm953@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoabandonware.cjb.net
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2005, 00:24:49 am »
De acuerdo totalmente con Den... pero aun asi no me puedo resistir a dejar una frase:



"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad." Albert Einstein.

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2005, 07:13:08 am »
Citar
Citar

retomo este tema porque esta de actualidad.. que pensais de los independentismos? yo pienso que son gente sin 3 dedos de frente que no sabe ni lo que quiere ni porque lo quiere,es más,muchos movimientos independentistas vienen motivados por otros países para joder a España hace unos cuantos años. Vosotros qué pensais?

Realmente den_p8 tiene razon.

De todos modos tu argumentacion expuesta arriba deja bastante que desear siempre que tengas mas de 15 años.


he preguntado a mucha gente porque se quieren independizar y aun no he obtenido ningun argumento medianamente coherente  :Grr y lo de motivados por otros paises habia una pagina que te lo explicaba pero no me acuerdo cual era  :scra

y mirad lo que he visto... http://www.libertaddigital.com:83/php3/not...5&seccion=SOC_D lo que nos faltaba



Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2005, 09:14:45 am »
Un consejo, aparca este tema ya que las respuestas que recibieses podrian no gustarte.

Que no entiendas las motivaciones no implica que los argumentos que te han expuesto no sean coherentes, ten en cuenta que ni estas en su situación ni piensas cmo ellos.



Espero que este tema se zanje amistosamente.

rhaul

  • Visitante
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2005, 09:54:28 am »
Yo lo que pienso es que es que la gente asi es por que no tiene curro o problemas o yo que se por que, ya que van o vamos a tener los mismos policos , la misma corrupcion, los mismo chorizos y las mismas gilipolleces pero con caras distintas, desde luego mi menor problema seria qeu si me independizase, que demonios ganan? poder jugar con su seleccion en los mundiales? o poner la bandera en el ayuntamiento sin que nadie les diga que tenga que poner otra que es gualda y amarilla?



asi que yo personalmente pienso que es como el futbol, fanatismo que realmente y en el fondo no lleva a nada... os aseguro que el madrid cuando gano su ultima copa de europa no me dio ni un centavo, ni me ascendieron, ni me pagan mas, ni si quiera me han mandado una postal





cuales son los motivos de indepencencia? por que se supone que tiene una cultura diferente?



cual es la cultura diferente? el idoma? o simplemente que tienes otras contumbres cmoo en todas las comunidades?



entonces si esos son los motivos es mejor que todas las comunidades se indendicen, ya que todas tienes sus propias contumbres y realmente cada uno tiene su propio acento...



yo solo me pregunto una cosa.... que demonios ganan independizandose



no creo que tengamos que llegar a discursiones con esto, tan solo hay que tomarlo como un debate

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2005, 14:39:11 pm »
Yo sigo pensando que los temas politicos siempre acaban mal. Si por casualidad te encuentras a un independista por el foro, se va a sentir ofendido y por lo tanto el post se va a convertir en una pelea constante entre diferentes ideologias. Yo prefiero no saber los instereses politicos de cada uno y tratarnos entre todos como personas normales y corrientes que es lo que somos asique por favor evitemos los enfrentamientos estupidos e innecesarios.



Saludos



Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2005, 14:46:47 pm »
Citar
Yo lo que pienso es que es que la gente asi es por que no tiene curro o problemas o yo que se por que, ya que van o vamos a tener los mismos policos , la misma corrupcion, los mismo chorizos y las mismas gilipolleces pero con caras distintas, desde luego mi menor problema seria qeu si me independizase, que demonios ganan? poder jugar con su seleccion en los mundiales? o poner la bandera en el ayuntamiento sin que nadie les diga que tenga que poner otra que es gualda y amarilla?



asi que yo personalmente pienso que es como el futbol, fanatismo que realmente y en el fondo no lleva a nada... os aseguro que el madrid cuando gano su ultima copa de europa no me dio ni un centavo, ni me ascendieron, ni me pagan mas, ni si quiera me han mandado una postal





cuales son los motivos de indepencencia? por que se supone que tiene una cultura diferente?



cual es la cultura diferente? el idoma? o simplemente que tienes otras contumbres cmoo en todas las comunidades?



entonces si esos son los motivos es mejor que todas las comunidades se indendicen, ya que todas tienes sus propias contumbres y realmente cada uno tiene su propio acento...



yo solo me pregunto una cosa.... que demonios ganan independizandose



no creo que tengamos que llegar a discursiones con esto, tan solo hay que tomarlo como un debate

Estoy de acuerdo con todo ello.



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2005, 15:09:43 pm »
Chicos... haced caso a Papa Eldor y dejadlo... pq como se lie cerrare el hilo.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

rhaul

  • Visitante
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2005, 18:02:00 pm »
pues si un independentista se siente molesto pues entonces me da mas todavia la razon por que al igual que yo tengo que respetar su punto de vista creo qeu el tambien debe respectar el mio.



y creo que esto es un foro y se puede debatir perfectamente cualquier tema siempre y cuando no se llegue al insulto o otros actos agresivos, que entra un idependentista pues bienvenido sea que aqui tiene todo el mundo derecho de palabra, ni yo ni nadie va convencer a nadie pero aunque no me gusta la politica tampoco hay que cerrar lo ojos y mucho menos vetar el derecho a expresarse



a mi me gsutaria que alguien me explicara los motivos,  ante todo aqui somos personas antes qeu cualquier cosz y se puede hablar perfectamente de las cosas sin tener que llegar a estremos, no lo hago con el futbol no lo voy hacer politica, de eso fijo

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2005, 18:05:46 pm »
:Grr



Pues me parece que papaito Eldor va a cerrar el tema dentro de poco, porque es de los que piensan que "diferente", de los que no ven razón a que media España deba mantener y buscar trabajo a la otra media, por que en un pais industrializado el poder y el dinero no está donde los currantes sino donde están las centrales de las empresas, por lo tanto, no es lo que se ganaria con la independencia, sino lo que España perderia de producirse el cisma ...



En esto ya no incluyo a los vascos que ya han perdido bastante por unos descerebrados que no piensan en las consecuencias económicas, ni tampoco incluyo a políticos cortos de miras que no valoran el peso de mantener una unidad lo más grande que se pueda mantener.

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2005, 18:10:32 pm »
Citar
:Grr



Pues me parece que papaito Eldor va a cerrar el tema dentro de poco, porque es de los que piensan que "diferente", de los que no ven razón a que media España deba mantener y buscar trabajo a la otra media, por que en un pais industrializado el poder y el dinero no está donde los currantes sino donde están las centrales de las empresas, por lo tanto, no es lo que se ganaria con la independencia, sino lo que España perderia de producirse el cisma ...



En esto ya no incluyo a los vascos que ya han perdido bastante por unos descerebrados que no piensan en las consecuencias económicas, ni tampoco incluyo a políticos cortos de miras que no valoran el peso de mantener una unidad lo más grande que se pueda mantener.

???????? podrias explicarlo un poco mejor? con eso que has querido decir que estas a favor de la independencia?