Autor Tema: Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé  (Leído 24818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2005, 18:22:28 pm »
No estoy a favor (creo que se sobreentiende), pero entiendo parte de las motivaciones racionales que llevan a muchas personas a pensar sino seria mejor independizarse.



Has pensado alguna vez como hubiera evolucionado España de no haberse unido los reinos de Castilla y Aragón?

rhaul

  • Visitante
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2005, 18:31:50 pm »
efectivamente, y por que las empresas estan en barcelona o no estan en malaga? por que te crees que hay tantas empresas? tu no sabes qeu la mauyoria de ellas es para autobastecernos? el caba por ejemplo, evidentemten qeu se exporta pero ya te digo yo que los que mas cmpramos es entre nosotros



lo que sucede es que al igual que paso en bilbao se necesita una ciudad grande para tales empresas.. les sales mucho mas rentable hacerlo en una cuidad grande, ya sea por transportes o lo que sea, tiene muchas ventajas tenerlo todo en un sitio grande por qeu tienes muchas mas cosas a



normalmente un pais tiene las empresas mayoriatariamente para el uso propio del pais o por lo menos la gran mayoria y catalauña tiene grandes cuidades pero tambien tiene una situacion geografica muy buena.. si tu montaras una empresa donde la prefieres montar?



es lo qeu le sucedio al pais vasco, lo que sucede es que se han ido poco a poco por culpa del terrorismo, creemeqeu si europa estuviera en el sur de españa seria otro cantar...



tranquilo, que puedes opinar lo que quieras

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2005, 18:51:22 pm »
No solo es la situación geográfica (que es una baza muy importante), sino tambien el caracter de las personas, y para ejemplo un botón que conozco demasiado bien ...



Alcoy, en la provincia de Alicante, una zona muy montañosa (de las más montañosas del levante español), de siempre han tenido una muy mala comunicación tanto con el interior como con la costa (sobretodo, ya que los pasos que hay están a más de 1000m de altura) y los residentes han conseguido una ciudad muy industrializada (para el tamaño que tiene la ciudad no tienen nada que envidiar a las principales ciudades del país) a pesar de tener pocas vias para sacar sus productos, pero su teson y el animo de conseguir su objetivo lo han conseguido.

rhaul

  • Visitante
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2005, 20:25:00 pm »
eldor.. en muchos pueblos hay fabricas, yo hablo de concentrazacion empresariales y se centralizo en cataluña por la proximidad... todo el mundo lo sabe y ya te digo yo que si europa fuera africa seria diferente, al igual que te digo que madrid es tal y como es por que es la capital, ni mas ni menos (y te lo dice un madrileño)



que por haber hay empresas en todo españa, no confundas

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2005, 21:09:07 pm »
Citar
Hay gente que se siente española y hay gente que no.

No es tan complicado. Tanta legitimidad tiene una persona que se siente española como otra que por ejemplo se siente catalana. Hay gente que va a ver los partidos de la seleccion portando banderas españolas y otros que no la consideran su bandera.

No es tan extraño. Ser nacionalista catalan, vasco, español.... irlandes, de quebec o de donde sea no es peor que ser nacionalista español, frances britanico o canadiense.

eske esa gente no tiene la verdad absoluta porque dicen que no " se sienten españoles" pero la verdad es que son españoles les pese a los que les pese,y no las formas ni los modos que utilizan,que se creen poseedores de la verdad absoluta



Desconectado Rafe

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 165
  • Fecha de registro: Julio 10, 2003, 17:42:17 pm
    • MSN Messenger - rfm953@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoabandonware.cjb.net
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2005, 21:20:34 pm »
Citar
la verdad es que son españoles les pese a los que les pese,y no las formas ni los modos que utilizan,que se creen poseedores de la verdad absoluta



:-? Y eso?



Tan solo comentare una cosa, yo he nacido en el centro de españa y no me siento español. No me representa un cacho trapo que llamamos bandera ni ningun himno, no soy patriotico y pienso que el patriotismo es un invento. Tambien pienso que habria que derribar fronteras y quemar las banderas, las naciones solo dividen a los pueblos. El mundo es de todos. Y precisamente por eso pienso, que si el patriotismo es una tonteria, el nacionalismo es una tonteria 2 veces mas grande. Eso si, segun tu yo soy español me guste o no... que equivocados estan algunos. En fin, salud ;).

rhaul

  • Visitante
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2005, 21:51:18 pm »
Citar
No estoy a favor (creo que se sobreentiende), pero entiendo parte de las motivaciones racionales que llevan a muchas personas a pensar sino seria mejor independizarse.



Has pensado alguna vez como hubiera evolucionado España de no haberse unido los reinos de Castilla y Aragón?



la pregunta es la siguente, tu has pensado que pasaria si cataluña se independizara que sucederia?

pues curiosamente hice un trabajo sobre eso y la conclusion es que no gana ninguno, y si quieres te lo explico aunqeu creo que con lo de autobastercernos te puedes hacer una idea

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2005, 23:13:55 pm »
Citar
Citar
la verdad es que son españoles les pese a los que les pese,y no las formas ni los modos que utilizan,que se creen poseedores de la verdad absoluta



:-? Y eso?



Tan solo comentare una cosa, yo he nacido en el centro de españa y no me siento español. No me representa un cacho trapo que llamamos bandera ni ningun himno, no soy patriotico y pienso que el patriotismo es un invento. Tambien pienso que habria que derribar fronteras y quemar las banderas, las naciones solo dividen a los pueblos. El mundo es de todos. Y precisamente por eso pienso, que si el patriotismo es una tonteria, el nacionalismo es una tonteria 2 veces mas grande. Eso si, segun tu yo soy español me guste o no... que equivocados estan algunos. En fin, salud ;).






te podrás sentir o no,pero serlo eres



Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2005, 00:07:49 am »
???????????' en papeles oficiales tu eres español. y registrate,asi sin dar la cara tus palabras no me merecen ningun valro



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2005, 00:22:18 am »
Una mas y no solo lo cierro sino que lo borro.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2005, 01:58:10 am »
Hombre, mientras no hayan insultos ni amenazas no veo xq no dejarles.

Y Treven, la opinion de un 'invitado' es tan valida como la de un usuario registrado, si no quiere registrarse es xq no quiere pero eso no lo hace menos.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2005, 02:01:17 am »
Yo he avisado con tiempo, todo debate politico acabara mal y mucho mas en un lugar en el que entra gente de tantas ideologias y nacionalidades diferentes. Sigo insin¡stiendo en acabar antes de que sea peor y no tenta remedio.



Saludos



Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2005, 02:23:10 am »
siempre y cuando no hallan insulltos y la cosa no pase a mayores no veo porque habria que cerrar este tema pero si la discusion se pone mas "violenta" habria que tomar medidas


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2005, 03:34:23 am »
Tampoco veo el motivo por el que reabrir un post mas viejo que andar a pie. Pero parece ser la moda cuando cunde el aburrimiento y no se tiene nada que aportar a lo ya expuesto en dicho post, solo son ganas de reactivar una discusion sobre la que NI se sacaran conclusiones, NI se convencera a nadie.



Debatir ideas como esta, con gente de tantos sitios como dice Den y de tantas edades diferentes, y mas sin respetar la opinion de uno u otro es tan solo tener ganas de causar polemica sin venir a cuento. El que sea facha que lo sea y punto, el que sea independentista que lo sea y punto. El que se quiera sentir español, felicidades para el, el que se quiera sentir catalan, vasco o gallego antes que español, felicidades para el. Pero recordar algo, no por haber nacido en un pais, o pq en tu DNI ponga que eres de tal pais, se tiene que sentir de tal sitio por cojones. El sitio de donde eres no lo dicta el carnet de identidad, se lleva en el corazon. Yo me siento catalan antes que español y eso no me convierte en facha, independentista, o traidor a mi "patria".



Y el que aun despues de la parrafada se empeñe en seguir criticando, y no entienda que este pais es una mezcla de culturas totalmente diferentes, ya sabe lo que debe hacer.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

rhaul

  • Visitante
Me haré americano, lo juro o alemán o yo que sé
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2005, 06:05:56 am »
a no ser que yo me haya perdido el debate no era ese si no que ganan independizandose, ademas como dice rafasaes yo veo una estupidez eso del nacionalismo...



de todos modos UNO no ha dicho nada fuera de tono, pero la culpa es suya por darle conversacion a treven  XD



de todos modos yo sigo sin comprender muchas cosas y me gustaria entenderlas, nadie va a quitarte que seas catalan por l hecho de que digas que eres español es mas si hubiera sido frances tampoco pasa nada que yo que se, son cosas que nunca entenderé



de todos modos elessar no vienen mal hablar un poco de todo en el foro, que nuestro mundo no solo hay abandon y por cierto, que yo me considere español no quiere decir nada de facha al igual que alguien se siente catalan no tiene por que ser nacionalista