Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mgtroyas

Páginas: [1]
1
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Diciembre 22, 2023, 19:03:25 pm »
Por lo que entendí a Exo quería que pusiéramos primero todos los juegos en un repositorio y nos explicaría cómo han decidido que convivan los juegos en inglés y en otros idiomas, con el equipo francés y el alemán creo que lo tenían bastante avanzado.

Por otra parte confío en que podamos automatizar esa conversión desde el formato de esta colección al de Exodos (renombrar carpetas, mover /organizar archivos).

A la vuelta de Navidades de vuelta a casa intento retomar este tema y lo echamos a andar.

2
Juegos / Re: Prehistorik 2
« en: Diciembre 22, 2023, 18:32:10 pm »
Yo tengo la version arreglada que no tiene problemas en el nivel 3, la saque en su momento de "Legends World", aca la dejo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/0VAgDYRQ#yfudeQYGjd3L5DnCv2fWhzcnaz3wqs20Jy0ecHl0WOg

Qué casualidad, los ejecutables son exactamente el mismo, tanto en contenido como fecha.

He seguido probándolo y arregla dos cosas más respecto a las otras:
- La demo que se ejecuta tras la pantalla de bienvenida, si no pulsas ninguna tecla, ahora no está corrupta, en otras se ven caracteres ASCII en lugar de los gráficos (juraría que en mi 286 ví esa demo correctamente y era la versión crackeada por Hybrid, quizás me falle la memoria, tras tantos años).
- La velocidad de los scrolls del fondo (sprites azules) de la pantalla de introducción de código / selección de dificultad, y la vista de mapa antes de empezar cada nivel, ya no dependen de la velocidad del procesador. Antes en DOSBox tuve que hilar fino hasta que me funcionó a 10000 ciclos, ahora por encima de unos 30000 se ejecutan suavemente en un monitor a 70Hz y a la misma velocidad independientemente del valor que elijas.

Entre esto y la mejora de calidad de audio me ha dado toda una alegría :) El audio no puedo creer que lo hayan estropeado al crackearlo, yo creo que ésta es realmente una versión 1.1 que soluciona errores de la versión inicial.

He echado un vistazo y todos los vídeos de Youtube sobre este juego usan versiones con fallas, ésta no creo que esté muy extendida.

3
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Diciembre 22, 2023, 13:30:33 pm »
Cambiando de tema, a falta de más testing, creo que he encontrado la versión definitiva de Prehistorik 2: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13900.msg199431#msg199431

4
Juegos / Re: Prehistorik 2
« en: Diciembre 22, 2023, 13:29:13 pm »
Hola,

Rescato este tema por si le interesa a alguien. A mí al menos sí porque también amo este juego.

Efectivamente la versión crackeada por Hybrid, con tamaño 52.190 bytes y fecha de modificación martes, 24 de diciembre de 1996, 23:32:00 presenta el problema del personaje en color magenta en el nivel 3.

La versión crackeada por Figue, con tamaño 50.254 bytes y fecha de modificación domingo, 25 de abril de 1993, 23:46:46, también presenta ese problema.

La versión usada en una compilación posterior hecha por Telstar, que puede descargarse aquí y puede que también usada en la release de GoG.com, con tamaño 87.452 bytes y fecha de modificación jueves, 29 de septiembre de 1994, 21:25:52 no tiene ese problema, pero en el propio nivel 3 tiene un defecto en la música, se escucha un sonido que no debería estar. Un usuario lo muestra en este vídeo:



Así que he seguido descargando versiones y he encontrado en esta página una versión preparada con DOSBox que curiosamente menciona ser la versión 1.1. Contiene un ejecutable de tamaño 88.032 bytes y fecha de modificación domingo, 10 de abril de 2011, 16:03:17. Esta versión no sólo no tiene el problema del personaje en magenta, ni del sonido de más en la música, sino que reproduce la música a más alta calidad (diría que mayor frecuencia de muestreo, como pasar de 11kHz a 22kHz, ¿aprovechará una SoundBlaster superior?), y sin chasquidos en cada sample de cada instrumento.

Esta versión es algo más demandante, es necesario subir un poco los ciclos de la emulación. Utilizo un CRT a 70Hz y con los otros ejecutables, con 10000 ciclos/segundo conseguía un scroll perfecto, con este necesito subir a 25000 ciclos/segundo.

Dejo aquí el ejecutable para el que esté interesado:
https://rapidshare.io/1ZQk/PRE2.zip

5
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Diciembre 22, 2023, 11:47:41 am »
Segun el manual de exodos van a sacarse los packs de cada idioma cuando esten listos, asi que puedo presuponer que aun no esta terminado el español, ni idea

Pero vamos ke sobre integrar o portar este proyecto a exodos, ni loco querría que alguien se hiciera cargo , o ke dejara de hacerlo respecto a la coleccion ke hiciste,, es una gran obra y merece mi respeto, y seguro que si se desea puede continuar creciendo o mantenerse online como biene haciéndose x tanto tiempo,, imagino que a exodos le pasara lo mismo   ;)

Hola,

Yo soy uno de los que ha intentado empujar el pack español en Exodos, Exo nos creó un canal dedicado en su Discord a tal efecto. He revisado la colección de Neville para sacar los juegos que realmente están en español, he colgado la lista en ese canal, y ahora habría que recopilarlos y subirlos a alguna parte, pero no he podido sacar tiempo. No es algo que vayan a hacer Exo y su equipo, somos nosotros los que tenemos que hacerlo, otros equipos están trabajando en las colecciones francesa y alemana, pero la española tiene la ventaja de todo el trabajo que ya hizo Neville.

Yo personalmente también prefiero usar la colección de Neville, pero creo que es interesante que más gente conozca los juegos a través de Exodos, que se está haciendo famosa, y quizás si dejamos de mantenerla aquí, perdure dentro de ella en el tiempo. En mi limitado tiempo libre estoy dispuesto a ayudar, tanto con el pack en exodos, como a mantener viva la de Neville si necesita ayuda, este fantástico trabajo no se puede dejar perder.

Páginas: [1]