Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Solo vengo a decir que me encanta tu monitor CRT, parece que se encuentra en muy buen estado, de cuantas pulgadas es?Yo quiero uno!
Me sorprende lo rápido que se ejecuta este equipo. Mucho más responsivo que cualquier sistema operativo Windows moderno, sin importar el hardware que compres. Las capas de complejidad agregan un retraso que puedes sentir; en este equipo, abrir un Explorador de archivos sucede tan instantáneamente que parece abrirse antes de que hayas hecho clic con el mouse, así de acostumbrados estamos al lag moderno.También me sorprende cómo este sistema, con un navegador web moderno compatible, podría ser mi dispositivo de uso diario. Si algunas tecnologías nuevas se adaptaran a XP, dudo que mucha gente necesite algo más nuevo.
Si hay interés en el tema, me gustaría escribir algunos tutoriales detallando cómo consigo metódicamente hacer funcionar juegos de tan diferentes épocas en un mismo equipo, cómo se pueden definir resoluciones y refrescos personalizados en una Radeon con salida digital en Windows XP (no es trivial), o cómo comparto altavoces entre todos los equipos. ¿Qué pensáis?
Es que ese monitor da cáncer de sida a la hora de calibrarlo.Al arrancar es puro brillo y cuando ya está caliente el contraste, los colores, etc, están totalmente fuera de toda lógica. Es "prácticamente" imposible conseguir negros puros y contrastes adecuados. Y estamos hablando de un CRT.Luego tiene un problema en la definición de imagen y es que su rejilla (dot pich) es muy amplia. Engaña en apariencia al parecer muy enfocado cada pixel (lo contrario que dices al suavizado por hardware ), pero luego la continuidad/suavidad de la imagen representada, por separación de puntos, es grotesca. Yo creo que podría considerarse uno de los monitores culpables de que la gente crea que hace años veíamos las scanlines. Yo nunca he tenido la sensación de scanlines con ningún otro monitor.
¡Magnifico trabajo! Eso lleva sus horas, yo que me he montado dos pentium de hace la tira de tiempo mas un 133 que guardo como oro en paño.Hay muchos proyectos de juegos antiguos que llegaron a muchos y otros muchos están haciendo wrappers para hacerlos funcionar en Dx11 y Dx12 como X-Wing Alliance entre otros juegos que usaban de directx 9 para atrás. Claro que por ahora son unos pocos y como tú dices hasta que Exo9x salga a la luz o salgan mas herramientas para hacerlos funcionar "Todos" pues por ahora hay que hacer lo que has hecho. Una máquina para cubrir las épocas. ¡A disfrutarla!
Llevaste la idea de Ciber pero a otro nivel... nunca había visto tantos juegos instalados... Yo tengo dos monitores CRT, un LG StudioWorks 44i y un Philips que me regalaron muy parecido al de las capturas. El LG siempre se le desajusta la imagen y configurarlo para que quede bien es un dolor de huevos. El Philips por su parte nunca me dio problemas y es tal vez la mejor decisión en monitores CRT. Philips es Philips. Lamentablemente en la zona donde vivo los cortes de luz están a la orden del día por lo que tuve que deshacerme de algunas PC que tenia en el taller para evitar que se dañaran los discos duros y decantarme por una portátil retro para ocupar algunos juegos ahí. Y cada tanto le conecto los monitores para tener esa experiencia única que solo pueden brindarte los CRT.¡¡¡Saludos!!!
Para el NFS Most Wanted, ya que te atreves con texturas de alta resolución y resoluciones panorámicas... Te recomiendo el Ultimate Edition (unos 22 GB ocupa casi), tiene de todo. Está en archive.orgTe recomiendo también que chequees un hilo que tengo por aquí de mods y remakes, por no decir muchos de los juegos que hay aquí y que aún continúo buscando cosas de ellos... Hay auntenticas maravillas y webs que apilan un montón de contenido para precisamente lo que mencionas, juegos que aún perduran y perdurarán en el tiempo mientras haya comunidad a su alrededor.
Cita de: qualarinder en Agosto 17, 2024, 22:32:05 pmEs que ese monitor da cáncer de sida a la hora de calibrarlo.Al arrancar es puro brillo y cuando ya está caliente el contraste, los colores, etc, están totalmente fuera de toda lógica. Es "prácticamente" imposible conseguir negros puros y contrastes adecuados. Y estamos hablando de un CRT.Luego tiene un problema en la definición de imagen y es que su rejilla (dot pich) es muy amplia. Engaña en apariencia al parecer muy enfocado cada pixel (lo contrario que dices al suavizado por hardware ), pero luego la continuidad/suavidad de la imagen representada, por separación de puntos, es grotesca. Yo creo que podría considerarse uno de los monitores culpables de que la gente crea que hace años veíamos las scanlines. Yo nunca he tenido la sensación de scanlines con ningún otro monitor.Vaya, puede ser que tu tubo está más gastado