Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Linuxica

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Totalmente de acuerdo.
Tener de un vistazo todos los datos del juego y lo que facilita la instalación tanto en SCUMMVM como en Dosbox, sobre todo en este último era donde se me hacía más difícil que algo me funcionara en condiciones.

Por cierto, ya he solucionado el problema, se trataba de uno de mis despistes de siempre sumado a mi impertinente impaciencia.  :'(
Intentaré no precipitarme a la hora de hacer consultas para no hacer perder el tiempo a nadie. 

2
"Ya me diréis si debería elegir algún otro."

Juas, no se puede decir ni más alto ni más claro. :lol: :lol:
Bueno, no es que estén muy relacionadas mis dudas con problemas de hardware, pero si no hay otro más adecuado me quedaré en este para todos los problemas relacionados con GR-lida.

Gracias por la aclaración. ;)

3
Hola.

He elegido este subforo para escribir las dudas que me van surgiendo sobre el uso de GR-lida dado que el de Dudas Técnicas no me parecía el más adecuado.  Ya me diréis si debería elegir algún otro.
Me gusta GR-lida sobre todo por su simplicidad de uso, porque espero poderlo personalizar totalmente a mi gusto y porque lo puedo tener en "casa" sin necesidad de conexiones y llevarlo conmigo a lugares donde la cobertura es inexistente.
Y paso a explicar mi nueva duda sobre el funcionamiento de GR-lida.  Me pregunto cómo se puede acceder a las  URLs que se añaden en "Otros Datos" desde la ficha de la aventura sin tener que entrar en modo edición.
Algo se me  escapa porque en las fichas veo los archivos añadido, que uso para mostrar mapas y walkthrougs  pero no veo las URLs que añado hacia la wikipedia, etc.  No sé si estoy haciendo algo mal o es que el programa no las muestra salvo en modo edición.

Un saludo y gracias.



4
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Categorías en GR-lida
« en: Julio 19, 2020, 17:50:07 pm »
Hola Monthy.

Me parece una gran idea  que aparezcan sólo los menús a los que se está haciendo uso, agilizará mucho el acceso a las aventuras que interesen en ese momento.
La verdad es que cuanto más uso GR-lida más me está gustando. ^-^
Gracias por el aporte.

Saludos.

5
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Categorías en GR-lida
« en: Julio 19, 2020, 15:45:35 pm »
Hola.

Mis dudas se han resuelto ya  en el foro de GR-lida.
Al final sí que estaba matando moscas a cañonazos.  :rolleyes:

Un saludo y gracias.

6
Dudas y Problemas Técnicos / Categorías en GR-lida
« en: Julio 19, 2020, 12:58:30 pm »
Hola a todos.

He pasado bastante tiempo desconectada del tema pero esta semana he vuelto a retomar mi proyecto que consiste en jugar todas y cada una de las aventuras gráficas publicadas, mientras sean en castellano o en inglés, claro.
Para ello uso como base el programa GR-lida en el que estoy empezando a introducir los datos de cada aventura con su carátula, etc.  Ayer tuve un momento de pánico intentando crear una categoría a la que voy a nombrar "Lanzamiento" y que me permitiría mostrar las aventuras publicadas en un año determinado. Lo cierto es que por un momento pensé que había perdido todo el trabajo realizado (47 fichas de aventuras del 80 al 89), pero fue sólo un despiste felizmente subsanado. El caso es que no veo el modo de crear una categoría que al igual que la de "género" o "compañía" me muestre solo las aventuras de un año.  He intentado modificar con un editor de texto el archivo de una de las ya creadas, elegí la de "compañías", adivina lo que pasó Monthy XD... sí, los años aparecieron también en la de "desarrolladores".
Así que estoy un poco perdida, imagino que no habrá nada que hacer si no me meto directamente en la base de datos con un programa adecuado para ello y modifico todo desde allí ¿no?
La categoría "años" imagino que será la que permite ordenar todas las aventuras por fecha de lanzamiento, no sé si habrá un modo de modificarla para crear otra categoría que muestre las aventuras de un año y sólo de ese año. Si me acuerdo de cómo iba lo de las bases de datos lo intentaré, pero antes de llegar a eso espero que alguien me avise si es que estoy matando hormigas a cañonazos y tengo la solución delante de las narices y no la veo.

Un saludo y gracias a quienes se hayan tragado todo el rollo.


7
Dudas y Problemas Técnicos / Re:GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 09, 2019, 22:14:23 pm »
No hay nada que perdonar, sólo faltaría eso después del esfuerzo y tiempo que dedicas a esto y de un modo altruista. 
GR-LIDA ya me arranca perfectamente,  muchas gracias. Tengo ahora un problemita con un juego de ScummVM del que no parece encontrar el path,  pero creo que ese tema ya no corresponde a este subforo en particular y si no lo resuelvo  lo consultaré en el subforo de "No me funciona el juego" o en el de la página de gr-lida, porque el caso es que directamente en ScummVM sí que me funciona.
Un saludo y gracias a todos. 

8
Dudas y Problemas Técnicos / Re:GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 08, 2019, 15:39:00 pm »


Efectivamente, no tenía ese plugin.  :)
Lo malo es que ahora me ocurre lo mismo que ya me ocurrió con la instalación en el XP.


Parece  que aquí también faltan los plugins Qt de la base de datos. ¿Podría ser? El mensaje de error es exactamente el mismo.

9
Dudas y Problemas Técnicos / Re:GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 06, 2019, 11:49:44 am »
Monthy, el error era algo relacionado con la multimedia, tal vez sea algún codec o librería, ya digo que el sistema está recién instalado, lo miraré con más detenimiento el lunes porque en fin de semana suelo desconectar.
De todos modos en cuanto saques el deb lo probaré también, soy bastante buena testeando software porque entre que soy bastante despistada y que atraigo a los bugs como un imán al hierro, si algo no funciona aún en  extrañas circunstancias, seguro que me lo encuentro.
Un saludo.

10
Dudas y Problemas Técnicos / Re:GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 05, 2019, 23:48:54 pm »
He bajado la versión del enlace que has puesto,  la he compilado y arranca pero parece que aún necesita  algún complemento que añadir. Lo miraré después del fin de semana, el sistema está recién instalado y es normal que falten  librerías, codecs , etc.  por no hablar de que la configuración de esta distro es bastante rudimentaria. 
Muchas gracias.




11
Dudas y Problemas Técnicos / Re:GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 05, 2019, 20:18:50 pm »
Pensaba que la última versión no funcionaría en una máquina de 32 bits en Linuix, ya que no hay deb  ni binario de ella.
Gracias por el apunte voy a intentarlo a ver si lo consigo.

12
Dudas y Problemas Técnicos / GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 05, 2019, 18:37:28 pm »
Hola .
Vuelvo a tener problemas, esta vez con la instalación del programa, versión 011, el portátil es una máquina de 32 bits que ya tiene 18 años.
Instalé un sistema linux AntiX,  basado en una Debian Strech y al  ejecutar el deb, me da error de la dependencia libpoppler-qt-4-3. Synaptic  me muestra instalada la libpoppler-qt-4-4 pero no me da opción a instalar la 4-3. .
¿Habría algún modo de conseguir esa  dependencia fuera de los repositorios?
Un saludo y gracias.

13
Abandonscouts / Re:S.P.Q.R. The Empire's Darkest Hour
« en: Agosto 24, 2019, 19:56:08 pm »
Perseus, muchas gracias por la información.
El juego lo tenía ya,  pero a pesar de que no es en castellano me extrañaba que no estuviera en la lista de juegos de abandonsocios, dado que he visto otros que son únicamente en inglés y lo están.
La verdad es que la lista de juegos de abandonsocios es increíble. Tengo la inmensa mayoría pero muchos sólo los tengo en inglés.
Saludos.

14
Abandonscouts / S.P.Q.R. The Empire's Darkest Hour
« en: Agosto 22, 2019, 10:51:14 am »
Hola.
Repasando la lista de juegos he echado en falta una aventura gráfica llamada "S.P.Q.R. The Empire's Darkest Hour".
 No la he visto a la venta, salvo de segunda mano, y es de los 90.  Sí que la he visto para descarga en alguna web.
¿Sabéis si es abandonware ?
También puede ser que la tengáis  y no la haya visto... :rolleyes:
Saludos


15
Dudas y Problemas Técnicos / Re:GR-lida y Qt.
« en: Agosto 04, 2019, 17:19:07 pm »
¡Genial!
Se ve chulo el programa, ya me imagino la estantería llena con mis juegos preferidos.
Deduzco que eres el programador de GR-lida, así que no puedo menos que felicitarle por el trabajo realizado.
Muchas gracias.

Páginas: [1] 2 Siguiente