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Temas - aspab

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Muy rápidamente: desde hace años uso un teclado DURGOD Taurus que no tiene pad numérico a la derecha y algunos juegos y emuladores no los puedo controlar. Por ejemplo, el Golden Axe de MS-DOS. También he tenido problemas con algunos emuladores de Amstrad CPC que ponen el joystick en el pad numérico.

Acabo de descubrir una joya oculta para MS-DOS, Amiga y Atari ST llamada Interphase (3D sin texturas, tienes que "abrir camino" para una nave que viene detrás, gráficos y diseño general soberbio, recibió notas de 80-90% en 1989), pero no puedo empezar a jugar ni con la opción de teclado ni con la de ratón, así que me temo que igual el juego se activa con el pad numérico.

Podría remapear las teclas de algún modo, sacar el teclado antiguo del cajón, comprarme un pad numérico por separado... Pero por ahora creo que sería más sencillo preguntaros si vosotros podréis jugar y de paso, os descubro esta aparente maravila.

¿Alguien podría echarse una partida para corroborar mis sospechas?






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Al principio este hilo preguntaba por la fecha de lanzamiento del Space Quest V: la Micromanía lo analizó a principios del 94, pero el juego salió en todo el mundo a principios del 93 (y además yo tengo recuerdos muy concretos de lesionarme en julio del 93 en unos campamentos en los que hablé del Space Quest V con un niño y es casi imposible que fueran en el 94 porque ese año terminé la EGB y me fui de viaje de estudios).

Pero es que poco después me di cuenta de que la revista ni siquiera analizó el Gabriel Knight: Sins of the Fathers, que salió en todo el mundo a finales del 93. Así que dudaba seriamente de que se lanzara en España porque tampoco hay escaneos de los manuales, discos, etc. en Internet.

Al final el misterio se desveló: según el usuario kelmer ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5371.msg195998#msg195998 ), Micromanía admitió en una carta de un lector que no analizó el Gabriel Knight: Sins of the Fathers, el Freddy Pharkas, el Police Quest: Open Season y el Eco Quest 2: Lost Secret of the Rainforest porque la distribuidora se negaba a darles copias de los juegos gratis (falta por confirmar en qué número publicaron esa respuesta a la carta de un lector, pero lo pondré cuando lo descubra).

Cuando les preguntan por los famosos maletines, los de Micromanía siempre dicen que simplemente analizaban solo los juegos que les gustaban y por eso las notas eran tan altas, porque los juegos malos ni siquiera aparecían en la revista. El tema del Gabriel Knight y esos otros juegos parece poner en duda esa explicación.

Se da la curiosidad de que otros juegos casualmente también de Sierra, pepinos como el Space Quest V o el King's Quest VI, fueron analizados mucho más tarde de su lanzamiento en Micromanía: el Space Quest V salió a principios del 93, pero lo analizaron a principios del 94; el King's Quest VI salió a finales del 92, pero también lo analizaron (sin nota, solo la solución) en el 94. ¿Recibirían tarde las copias gratis? Todo apunta a que sí.

En fin, menuda época siniestra del periodismo de videojuegos en español. La revista molaba y tal y tenía muchos dibujitos, mapas y pantallazos, pero los textos, las notas y las prácticas mafiosas daban bastante sida y destacan negativamente en comparación con la prensa del sector de otros países.

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EDITO para añadir que el usuario kelmer ha posteado en el hilo del Gabriel Knight un pantallazo de la confesión de Micromanía (tercera época, n.º 13):



Él está convencido de que el lector es falso y son ellos mismos justificándose y "sacando trapos sucios". Es posible, pero yo tampoco lo afirmaría tan categóricamente.

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Allá por 1997, los CD-MIX tenían muchas sorpresas. Por ejemplo, hasta ese momento de rol, simulación y estrategia solo había tenido el Cohort, el Veil of Darkness (que es semiaventura) y el B17, pero ahí había carpetas llenas de esos juegos y yo los probaba uno a uno a falta de otra cosa mejor que hacer. Otro descubrimiento fueron los primeros emuladores de Spectrum y Amstrad. Y por supuesto, todos los juegos de MS-DOS que nunca te habías comprado o te habían copiado en diskettes (más esto último, ¿no?), que en mi caso fueron nada menos que el Doom el Doom 2, el Wolfenstein 3D, el Another World y toooodos los de Coktel Vision, además de frikadas como el BAT 2 que me dejaban todo roto.

En algún momento, esos CD debieron incluir una carpeta "X" o algo así, porque yo recuerdo perfectamente visualizar elegante y pausadamente, con un análisis cultural profundo, las imágenes (¿en formato TIF?) de la carpeta, que eran capturas de pantalla de juegos japoneses de rol de MS-DOS como el Knights of Xentar (https://www.mobygames.com/game/1665/knights-of-xentar/screenshots/) o el Mad Paradox (https://www.mobygames.com/game/9702/madparadox/screenshots/).

Algunas de esas imágenes fueron nuestra introducción a un peculiar estilo pictoresco llamado "tentacle porn", que requería múltiples observaciones por la complejidad de sus formas.

Mi padre descubrió un día la carpeta, que me había copiado al disco duro ya que los CD ni siquiera eran míos y no tenía copiadora (ojalá pudiera recuperarlos) y me lo comentó. Creo que le contesté: "Ah, ¿eso? Bueeeno...". No volvimos a hablar del tema.

¿Alguien conserva estas carpetas?

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