Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - nagual

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Cajón de Sastre / Freestyle GunZ (Gunz: The Duel)
« en: Enero 14, 2024, 21:40:11 pm »
Gunz: The Duel

Vuelve uno de los mejores juegos Competitivos después de 20 años,, Podría situarse hoy día como uno de los grandes en los torneos profesionales, su rápidas dinamicas y exigente combinación de combos fue una locura en la Epoca,, nunca se a vuelto a ver algo parecido,, su estética anime,, capacidad de caminar por las paredes,, dobles saltos ,,, variedad de armas y poder parar las balas con la katana,,, todo producto de la casualidad o Glichs ke dieron forma al Juego en 2004

Quien lo prueba se engancha jeje 😅




Fecha de estreno inicial: Junio de 2004 Korea, 2006 Estados Unidos
Compañia: MAIET Entertainment
Publicado por:MAIET Entertainment
Géneros: MMORPG, TPS
Idioma: Ingles
Formato: Digital 
Plataformas: Windows
Licencia: Freeware



Descripcion:


GunZ: The Duel (en Coreano: 건즈 더 듀얼), también conocido como GunZ, es un videojuego coreano del género multijugador para Windows, similar a otros populares juegos de acción en tercera persona, pero incorporando algunas características propias de juegos de rol, battle royale, aventura, supervivencia y acción. Desarrollado por una empresa sur coreana, MAIET Entertainment, es de acceso gratuito, pero se vende equipamiento y otros artículos con mayores atributos a los que se consiguen de forma gratuita. Algo característico en el juego es el aprovechamiento de los glitch en el juego para aumentar su complejidad haciendo que los usuarios crearan técnicas y estilos de pelea muy diferentes a un FPS ordinario.

____________________________________________________________________________________________________________________

Descargas:

:zip:   Descargar v8 (650 Mg)  https://mega.nz/file/MStSiAhT#235a0Ou8JvklTfIYnPNU_n4kWVfzJA4TVatnY1yG_7I

Puede Descargarse y Jugar Gratuitamente a través de su Pagina Web, donde deben realizar el Registro de Cuenta Gratuita

 https://fgunz.net/
____________________________________________________________________________________________________________________





Aquí un Tutorial para refrescar la memoria o dar un impulso a los no iniciados






Hace meses estaba triste por no recordar el nombre de un juego, cuya música, en el Lobby de Espera, era algo más que Épico,,, la Pausa y Preparación o Concentración hantezzz de Lanzarte a un Combate Frenético, donde Apenas hay Tiempo para respirar, y donde acabar con tu Rival de la Forma más Elegante y Expectacular Posible era un paso necesario para subir al Podium de la Gloria

Disfrutenlo ! Y no Olv8den usar un teclado Resistente !  ;D


Parece que su Segunda parte (2014) sigue viva,y Gratuita, en Steam,,,  una buena Oportunidad para darse de galletas con los amigos



https://store.steampowered.com/app/242720/GunZ_2_The_Second_Duel/

Quizá, junto a Battlefield 2142 uno de mis juegos Multijugador Favoritos,, otro día lo Comparto,, DVDs Originales !  :)

Puede que estos juegos no sean nivel grafico, ni tecnico,  equiparables con los nuevos lanzamientos Gratuitos Multijugador,, como The Finals   Pero igualmente sirven para pasar unos buenos ratos,,, y desarrollar habilidades cognitivas o ke no se nos amormezca el cerebro por el caminoO jejeje,, ademas tienen su propio espiritu o ensencia atemporal dificil de igualar,,, a ver que nos depara el futuro en todo caso..



Un Salud2,, Nos Vemos en la Arena !

 

2




En Pocos Días termina de financiarse uno de los Proyectos ke muchos kisimos tener desde La Época de los Casio

https://www.kickstarter.com/projects/retrowatch/the-retro-gaming-watch/description

Un Reloj en la Muñeca con Botones, cruceta,  y Hardware FPGA, lo ke permite tener un alto rendimiento sin depender de emulación basada en carga a la CPU

Citar
Básicamente, una FPGA es un conjunto de múltiples circuitos (lógicos y de otros tipos) dispuestos matricialmente, cuyas interconexiones son programables por el usuario para la aplicación requerida. En una FPGA se programa su hardware, a diferencia de los microcontroladores / microprocesadores, en los que solo existe un hardware fijo y se programa su software (firmware).


El Creador , Jason Rogers, promete poder jugar a sistemas de 8 y 16 bits, y a clásicos de ms dos,, así ke si, sin duda, podrá correr Doom, que pasada !




https://retrowatch.co/


Tendrá Bluetooth,  notificaciones,, y estas tonterías de hoy diaa,,, Doble Pantalla ,, Arm Cortex M33 running at up to 160MHZ + 2 low power cores for Bluetooth and sensors, 1.5MB of fast ram, 8MB of external ram, a dedicated low power 2D graphics processor (and an FPGA we can turn on for heavy gaming)


Personalmente no uso Reloj dsd los 16 años en mi primer trabajo,, descubrí ke no solo el Tiempo es Relativo,, sino ke puede suponer un eterno tormento hasta la hora de Salida,,, porke los segundos transcurren tan despacio??? Tuve ke decir Adios a mi muy flamante aparato ke te sabia dar hasta la presion atmosferica en cualquier lugar,, La llegada de los SmartWatch amenizo el panorama,  pero sin poder jugar en ellos,, no me terminan aun de hacer Tilin

Es una Alegría podernos financiar unos a otros y juntos sacar a la luz nuestros mejores deseos,,, porque si hay ke esperar a las Grandes Corporaciones,,, me pregunto kien maneja sus hilos, y para que

Me lo pido !



Aquí más info


https://www.kickstarter.com/projects/retrowatch/the-retro-gaming-watch/description

3
Cajón de Sastre / Nuestros SetUps Gamer ( o abandon setups =)
« en: Noviembre 09, 2023, 13:53:13 pm »
Hoy dia todos tenemos un PC con que el Disfrutar nuestros mejores Juegos, o en el menor de los casos, un telefono o un vecino al que incordiar y donde apalancarnos los fines de semana  :huh:  :lol:  :rolleyes:


Seria Divertido e Interesante Compartir los Setups o Configuracion de Pc que Utiliza cada Quien, pocos tendran un 286 o 486 corriendo en el salon,,, pero quien sabe !

incluir 1 foto y una descripción seria correcta por ejemplo, o varias fotos si tienen diferentes ambientes o computadores



En esta moderna era de coloridas luces led y memorias ssd,,, que estan usando para correr su Abandonware =?


En mi caso me gustaría contar con un 486 y darle al Doom , Duke Nukem 3D y al Pc Futbol,,Monkey Island 2 y Day of Tentacle,,,  pero me conformo con la siguiente configuración un poco mas móvil,, cabe prácticamente en una maleta de Cabina :P  y capaz de mover los juegos de cualquier epoca pasada








El Ventilador es porque estamos a 38 Grados en Brasil ! :D ,,,,,



4
Juegos / Countdown (1990)
« en: Agosto 26, 2023, 18:05:28 pm »







Te sientes mareado y tu cabeza da vueltas, abres los ojos y te encuentras en una habitación sucia. Te levantas y te das cuenta de que eres rehén dentro de un manicomio. Hay algo peor que tu dolor de cabeza, eso de que no recuerdas nada de tu pasado.

  Sufres amnesia y tienes que leer el expediente del paciente frente a tu cama, solo para descubrir que tu nombre es Mason Powers. Tienes tu primer flashback y luego tantas preguntas flotan dentro de tu cabeza. ¿Cómo terminaste aquí? ¿Por qué los médicos te quieren muerto?

  No queda otra opción que escapar lo antes posible y descubrir la verdad. Poco después te darás cuenta de que eres un agente de la CIA y te enfrentas a la organización terrorista "Diciembre Negro". Tiene indicios de que algunos de sus fanáticos se han infiltrado dentro de su organización.


  Tienes alrededor de 96 horas para recuperar completamente tu memoria y prevenir el ataque terrorista de Diciembre Negro. Tendrás que viajar desde Turquía a Israel, Egipto, Grecia, España, Italia y Yugoslavia para acabar en Francia para el acto final.

  Durante el desarrollo de los acontecimientos, el protagonista tiene flashbacks de memoria que revelan más sobre la historia de fondo y dirigen al jugador a planificar sus próximos movimientos.


  Countdown fue lanzado en 1990 por Access Software para MS-DOS, fue elogiado por el modo de gráficos VGA con 256 colores, las escenas cinematográficas que para la época eran algo realmente avanzado para un videojuego, y por la música y el sonido sampleados. efectos y discurso. Si no es el primer juego, entonces es uno de los primeros títulos que utilizó escenas cinematográficas para agregar aún más dramatismo a su misterioso escenario.

  Los controles son los típicos de un juego de aventuras de apuntar y hacer clic, con un inventario para guardar cosas para resolver acertijos más adelante. Aunque puedes mover al personaje con el mouse, se siente mejor caminar con las teclas del cursor y usar el mouse para dar órdenes como abrir la puerta, mirar, etc.

  La cuenta atrás del tiempo (de ahí el nombre del juego) añade una capa de dificultad, ya que tienes que ponerte al día con los acontecimientos; de lo contrario, perderás el tren de Yugoslavia a Francia y tendrás que empezar de nuevo. Aparte de la cuenta regresiva del tiempo, escapar del asilo puede ser complicado cuando se sale de una habitación, ya que los guardias pasan al azar y no tienes indicación de su proximidad, por lo que es necesario ahorrar mucho en estos puntos.


  En general, Countdown no estuvo entre los mejores títulos de la época, pero seguro que era un título interesante de Access Software con un escenario y una atmósfera misteriosos y subversivos. Definitivamente vale la pena mencionarlo desde una perspectiva histórica, solo por ser uno de los primeros títulos con escenas cinematográficas y discursos muestreados.

( Review from https://www.vintageisthenewold.com/game-retroview-countdown )






El Socio Onark está dispuesto a traducirla,, si alguien sabe echar una mano,,,

Citar

Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #243 en: Hoy a las 15:18:50 »

Hola!
Recuerdo una aventura gráfica que era muy difícil y gore que busqué mucho (sin éxito) una versión traducida, pero aquí en AS ni siquiera he visto que nadie la haya posteado en su idioma original, se trata de "Countdown".

Yo me ofrecería a ayudar a traducirla porque me pareció muy interesante cuando la jugué de pequeño, pero no tengo ni idea de cómo extraer el texto o modificarlo y tengo poco tiempo libre, así que sería hacerlo con alguien más, si hay algún interesado.

Os dejo un video para ver de qué juego se trata, seguro que, de sonarle a alguien, la mayoría la desinstaló en la primera escena al no poder escapar de la primera habitación, como se comentaba en la época  :lol:








Descargar

ZIP  :zip:  https://drive.google.com/file/d/1y2YM7vZqHQDF4BFeBaxc53Ug3tG7n-o8/view?usp=drivesdk

ISO  :cd:  https://drive.google.com/file/d/1xykcDx9pjYCkNTGdNamEqaCV6i174En6/view?usp=drivesdk

La iso Incluye Mean Streets, Martian Memorándum y CrimeWave en apenas 20 Mg

Manual  :pdf:  https://drive.google.com/file/d/1y3ZF5ns8FdObILR0PSXbTj46gub8mNNK/view?usp=drivesdk

El manual son capturas del q viene en el Cd,,  al final Incluye tips para avanzar en el comienzo del juego

Manual   :pdf:  Version Original en Papel (reciclado) https://drive.google.com/file/d/1yd2FPUwEP9HFHVcJSMNJCtEO98ykzBGu/view?usp=drivesdk

5
Batocera es un sistema portable basado en Linux capaz de Ejecutar en un Pendrive todos nuestros juegos y emuladores de forma rápida y sencilla, sin configuraciones adicionales  ni necesidad de usar nuestro sistema operativo y come recursos principal

Sorprende la gran cantidad de sistemas compatibles,  desde PC,  SteamDeck , Raspberry , SmartTVs y numerosas consolas portátiles chinescas, una buena opción para marcarse un sistema de videojuegos en pocos minutos

https://batocera.org/download




Por lo queveo incorpora filtros y marquesinas para cada sistema 😉 

Para los que lo quieren todo y complicarse poco




https://discord.gg/mZpX2ZdaPq

Pack 1 TB (Ampliable a 8 TB)
https://back-ups.me/browse.php?category=71

Muy Recomendada la Web

Si no quieren esperar

Descargar Torrent Batocera V36

 :zip:  https://drive.google.com/file/d/1IPfA2BNDNc8tVBl3gJa_F24MUFHzOcPj/view?usp=drivesdk



La Emulación Multisistema lleva décadas rulando en varias formas diferentes,,, yo la última que tenía era hyperspin creo,,, está me maravillo por la cantidad de sistemas en la ke se puede instalar,,, Hoy día tengo un Disco Externo dentro de un cartucho retroflag con LaunchBox y Retroarch, 80emuladores  , la colección Dosbox DBGL y Scummvm y allá donde lo conectas tienes diversión asegurada

Me Tienta tener un clon autoejecutable (bootable) para sorprender cuando lo conectas en un PC Ajeno y ven desaparecer su sistema 🙈 jejeje




Pero veo Batocera Perfecto para armarnos nuestra Propia Consola del Futuro !



De esta solo Aprovecharía la Carcasa O Caja,, y le metería un mini pc o raspberry compatible o smart tv decente,,, mola mazo !


Alguien usa este sistema? Os gusta 😏 ?  se supone esta bien optimizado  :)



Otra Opción Actual es usar Emuelect, retropie,, retrobat,, o Recallbox ,,, Este ultimo incluso se puede usar en TVs CRT usando salida rgb para nuestras consolas emuladas gracias a un módulo que fabricaron para este fin



https://www.recalbox.com/es/recalbox-rgb-dual/

Sin Duda una Opción Muy  a Tener en Cuenta

Pixel Perfect RGB CRT TV con Recalbox RGB Dual




Que opciones usáis para la emulacion multisistema ? Cual os gusta más?

Podéis compartir vuestras experiencias o fotos de vuestros Setups ,,, 50 años de Emulación dan para mucho !  ;D

Salud2 !

6
Recuerdo a un buen amigo que todo lo sabia respondiendo a mi pregunta: Como puedo convertirme en Hacker? Y la Respuesta,,,

Aprendiendo


En la época y más aún en este mundillo no había manuales y se aborrecian tanto los mismos como quien pretendiera que existieran,,  🤔  un mundo dinámico y de descubrimiento donde si hay una puerta solo es necesario encontrar la llave que la habrá,,, un mundo de constante aprendizaje

Conseguí unas revistas de moda un tanto anticuadas pero con articulos diskettes exploits troyanos para practicar,, y fue perfecto tanto para matar el gusanillo como para alimentar a la serpiente,,, las historias de los personajes o primeros grandes hackers siempre me apasionaron,, estoy seguro la red actual esta plagada de ellas hasta en youtube y manuales x doquier

Tod2 comenzamos en algún punto, quizá este curso pueda ayudar a iniciarse a quien más lo desee,, y quizá obtener una cómoda butaca acolchada en su ayuntamiento más próximo,,, Hoy día la ciberseguridad es una profesión quiza más importante que en ninguna otra época, y lo seguirá siendo,,

250h

https://www.incibe.es/academiahacker/formacion-ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es una de las entidades nacionales más importantes en materia de ciberseguridad, y sus responsables acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo curso de formación —ya plantearon iniciativas así en el pasado— que permite potenciar el talento en este ámbito.

Gratuito. El "Curso básico técnico de ciberseguridad" es de acceso gratuito y tiene como objetivo ofrecer una visión general de las características de esta tecnología, comenzando por los puntos básicos de la ciberseguridad divididos en tres temas transversales e introductorios, para dar paso a aspectos más avanzados. El temario se completa a través de 4 especialidades:

‘Administración de sistemas de ciberseguridad’
‘Introducción a la ciberseguridad industrial’
‘Análisis de incidentes y forense’
‘Compliance en ciberseguridad



https://www.incibe.es/academiahacker/formacion-ciberseguridad


PD.

IMPORTANTE
El registro en el curso está cerrado. La gran acogida que ha tenido este curso ha provocado que se haya superado el cupo máximo de alumnos. No obstante, este curso volverá a impartirse a principios del 2024.

Gracias por el interés mostrado en esta formación.


(Hoy abría la inscripción y hoy cerro)


Si se quedaron con ganas de algún curso o tener algo ke leer la NSA público un curso phyton para cyberseguridad

https://www.genbeta.com/desarrollo/aprende-a-programar-python-como-espia-gratis-nsa-publica-su-curso-para-programadores-este-lenguaje

 https://blog.segu-info.com.ar/2023/03/nsa-publica-curso-gratuito-de-python.html

https://nsa.sfo2.digitaloceanspaces.com/comp3321.pdf


Asimismo si alguien desea compartir algún material o web de interés salvaguardando fines eticos sea bienvenido 🤗

A mi los libros el arte de la invisibilidad y demás me chlifan


Libros

 :free: https://ciberseguridad.blog/33-de-los-mejores-libros-de-ciberseguridad/

Foros
Hay infinidad de foros de seguridad informática y hacking muy útiles para aprender, resolver dudas y conocer a personas con tus mismos intereses. Algunos de los más populares son:

elhacker.net
indetectables.net
underc0de.org
wilderssecurity.com
hackforums.net

Cursos
En cuanto a cursos para aprender hacking gratis o con un presupuesto limitado, aquí enumero algunos recursos online:

Aprender a programar:
Codecademy
Python para hackers

Aprender redes:
Networking basics, Coursera.
Networking para ethical hackers.

Aprender linux:
Linuxjourney
Linux para ethical hackers.

Aprender hacking:
Ethical Hacking Full Course.

Aprender criptografía:
Criptografía, Coursera.
Introducción a la criptografía.

Aprender cómo funciona un ordenador:
Futurelearn.
Máster en ciberseguridad:


--------------------------




Cybersecurity – Attack and Defense Strategies
Yuri Diogenes / Erdal Ozkaya
Published by Packt Publishing Ltd.
BIRMINGHAM - MUMBAI

Hacking: Iníciate en el increíble mundo de la seguridad ofensiva. Jotta Corporation.
- Haxker´s Purple Book en español: Libro de ciberseguridad ofensiva y defensiva. Luis Roberto Elizondo. WhiteSuit Hacking.

Ciberseguridad de tú a tú, de Yolanda Corral. como libro introductorio.
Ethical Hacking de Pablo González. Es un libro más técnico aunque a nivel básico.
en 0xword.com teneis bastantes publicaciones sobre seguridad informática.

"Ciberseguridad: La protección de la información en un mundo digital" de José Antonio Mañas. Este libro ofrece una introducción completa a los conceptos y técnicas fundamentales de la ciberseguridad, así como una visión general de los principales desafíos y amenazas actuales.

"Ciberseguridad y privacidad en Internet" de Miguel Ángel Juan Ribas. En este libro se abordan cuestiones como la protección de datos personales, el uso seguro de las redes sociales y la prevención de ataques cibernéticos.

"Hacking ético 101: Cómo hackear profesionalmente en 21 días o menos!" de Karina Astudillo. Este libro es una guía práctica para aprender las técnicas y herramientas utilizadas por los profesionales de la seguridad informática para proteger sistemas y redes.

"Ciberseguridad para todos" de Pablo San Emeterio. Este libro ofrece una visión general de la ciberseguridad dirigida a personas sin conocimientos técnicos en el área, abordando temas como el malware, los ataques de phishing y las amenazas en dispositivos móviles.

-------

Programas Útiles



https://www.kali.org/get-kali/#kali-virtual-machines

Kali para ser montado en una máquina virtual, salvaguardando la integridad de nuestro PC

Que es Kali?

Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.. Trae 600 programas muy usados como Jack the ripper o la conocida suite aircrack,, todo desde el punto de vista de Hacking Etico o White Hackers

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kali_Linux

Kali NetHunter App Store https://store.nethunter.com/  :free:  Aplicaciones para Android for penetration testing and forensics.

https://store.nethunter.com/en/packages/index.html

Csxploit, openVPN, hijacker, orbot,, hackers keyboard,, nethunter installer https://store.nethunter.com/NetHunterStore.apk

Kali para teléfonos Android  https://www.kali.org/get-kali/#kali-mobile

Único Telefon9 Anti Hacking ( o más bien que Puedes desconectar FÍSICAMENTE el micrófono GPS cámaras etc ) y no obligarte a tenerlo apagado o estar expuesto, Pinephone

https://www.xataka.com/moviles/pinephone-pro-movil-ideal-para-entusiastas-linux-sus-interruptores-privacidad-genialidad


Manifestar que hackear no es ilegal en españa a no ser que se haga sin autorización, mejor virtualicen un sistema al ke enfrentarse o batallas con un amigo que ponerse a lo loco a irrumpir en la red de tu vecina y descubrir sus secretos

Ni pensar en hacerlo en sitios oficiales o del gobierno o robar información,  aparte de ser ilegal les causará muchos problemas

https://www.genbeta.com/seguridad/detenido-alcasec-joven-19-anos-que-decia-conocer-datos-90-espanoles-que-pensaba-vender-a-mafia

Yo creo que el hacking , como cualquier otra actividad o habilidad debe ser utilizado para bienes eticos, y defendernos de kien no la tiene,,,

Y ya personalmente para buscar la verdad y la libertad , la cual siempre me inculcaron ke nos haría libres jejeje 🙈  🙉 🙊

7
Juegos / Shadowgate
« en: Marzo 11, 2023, 18:51:49 pm »
SHADOWGATE







Atari ST


Windows


Nintendo Nes (RetroArch)



Descargar Shadowgate 1987-1993 (Mac, Dos, Amiga, Atari ST, Nes, Apple II, Win3x)

:zip: :pdf: :dosbox: :amiga: :boxedwine: :nes: :en: :po:

Descarga :   

Descargar ShadowGate



De los Creadores de Deja Vu llego este Rpg, comenzando en blanco y negro para Macintosh porteador a numerosos sistemas y que a llegado remakeado a nuestros días,,  hasta Android Xbox Nintendo Switch

El protagonista es un aventurero, último descendiente de una dinastía de reyes, que es enviado a la antigua fortaleza de Shadowgate (Puerta de las Sombras) en una búsqueda para encontrar un artefacto místico conocido como el Bastón de las Edades y evitar así que el malvado Señor de los Brujos (Warlock Lord) convoque a un horrible demonio conocido como Behemoth. Sin embargo, Shadowgate está infestado con los secuaces demoníacos del Señor de los Brujos, además de multitud de trampas que esperan a nuestro héroe en el interior del castillo

Ver AbandonWiki

Quiero saber mas

Existe una Segunda parte que salió para N64 continuando la historia principal



Quiero saber mas



El Juego Fue Actualizado en forma de remake por sus creadores mediante donaciones kickstart con tan sólo 137.000 $

Ver/Comprar Remake en Gog

Ver/Comprar Remake en Steam



Ojalá y hagan esto con muchos más clásicos,,,  traerlos de nuevo a la vida moderna por parte de sus creadores,, los únicos que considero tienen el exclusivo derecho de hacerlo y no grandes empresas monopolizando el sector cuyo objetivo exclusivamente financiero y corto de visión y pasion cierra las puertas a esta posibilidad,, revivir y reinventar el juego,, no hacer copy pastes cutres o confinando en el olvido juegazos, manteniéndolos lejos de las manos de sus creadores originales


Me encontré este juego mientras exploraba algunos juegos Apple y,, decidi compartirlo,, x tiempo pase x alto las versiones nes/64 ahora las jugare   :)

Y la de Android., por supuesto





La Nueva version para Android considero esta bastante bien, graficos pintados a mano ( el sueño de un diseñador grafico old school )buena musica, ambientacion,,, y parece que puedes morir cada poco tiempo , se te agotan las antorchas que iluminan el castillo viviente,, sobre todo en el modo Maestro,,ademas ocupa solo 400 Mg ideal para llevar contigo,,,  no se si se ajusta exacto a la historia original en la presentacion me parece que es algo diferente,, algo asi como la Quest del Heroe,, la Busqueda Personal ,, 

8
Juegos / La Aventura Original
« en: Diciembre 25, 2022, 19:49:50 pm »
La Aventura Original 1989


Un aventurero emerge justo en la frontera entre las tierras áridas del Norte y las zonas boscosas y húmedas del sur. ¿Un héroe o un codicioso saqueador de tesoros? Bueno, eso depende de lo que hagamos durante el transcurso de nuestra partida. La Aventura Original nos propone un plan sencillo: encontrar la manera de acceder a la Gran Cueva y, una vez dentro, acceder al antiguo mundo subterráneo de los Reyes Elfos y Enanos, sortear peligros y embolsarnos un total de 14 tesoros.

Descarga:  (Pc Dos,Atari,Amiga,Msx,c64..)
https://drive.google.com/file/d/1EOYPr62k1ewJDGTHXP9mzuf0rEyfDiNw/view?usp=drivesdk

Manual  :pdf:
https://drive.google.com/file/d/1EQIZ_SUwK96ILe_3yfz3E_sN0PkfZ2kF/view?usp=drivesdk

Descarga juego para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.giga.aventuraoriginal&hl=es&gl=US

Port Android Segunda Versión
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whg.aventuraoriginal






Review y Estupendo Análisis en

https://www.vidaextra.com/analisis/aventura-original-derroche-talento-fantasia-edad-oro-software-espanol/amp


Personalmente y muy de joven fui amant3 de los libros Elige tu Aventura,, donde podías escoger tu camino y tener diferentes experiencias o finales dentro de un libro según las acciones que deseabas tomar o no,,,

Cuando  comencé mis e periencias con la informática me preguntaba si habría algo así, pero un muy buen amigo me indicó que no, al menos solo conocía en inglés,,, y las aventuras gráficas estaban en todo esplendor,, con un brillo tan intenso que opaco la posibilidad de querer buscar este tipo de material,,

Hoy Google me recomendó este articulo de vida extra y descubrí que no una sino varias aventuras conversacionales en español,  que  merecen ser disfrutadas,, os comparto la presente! Disfrutenla !


HISTORIA

A mediados de los años 70 ocurrió un fenómeno único en la historia de los ordenadores: dos americanos, Willie Crowther y Don Woods escribieron la primera aventura por ordenador, era la Aventura Original. Estaba escrita en FORTRAN, para un DEC PDP-10, y ocupaba más de 300 K de memoria. Pronto se convirtió en un culto para los programadores de élite que podían o sabían acceder al banco de datos donde se hallaba.

Como todo culto, tuvo sus primeros mártires, varios importantes programadores fueron despedidos por estar tan "enganchados" a ella que fueron encontrados a altas horas de la noche jugándola, mientras se suponía que hacían horas extra.






( Gracias a https://computeremuzone.com/ficha.php?id=39 )


9
Juegos / Auryn Quest
« en: Noviembre 11, 2022, 22:12:59 pm »
Auryn Quest (2001)

The Real Neverending Story Part 1: Auryn

Basado en La Historia Interminable

Caja" border="0
Caja-Trasera" border="0

Abandon Wiki

https://www.abandonsocios.org/wiki/Auryn_Quest

Descarga: Imagen CD Rom y Escaneos de La Caja al Completo para su Reproducción, laterales,  Flyers etc,,

https://drive.google.com/file/d/14Bv8wbi6RcipPyaApT5mNHxH5Dcn1KVD/view?usp=drivesdk


Espero y Deseo que Les traiga momentos de nostalgia y buenas vibras, creo es un título poco conocido, no como la película de los 80 una Gran Obra de Arte de Sobra Conocida,, Verdad?


Inspirado en la novela ¨La Historia Interminable¨ de Michael Ende, ¨Auryn Quest¨ combina la aventura 3D y la resolución de enigmas con secuencias ¨Jump and Run¨ arcade

The Neverending Story: Auryn Quest Part 1 es un videojuego 3D en Primera Persona, para Microsoft Windows desarrollado por la compañía alemana Attaction y publicado por dtp Entertainment, ak tronic y DreamCatcher Interactive en 2002.

En el juego de plataformas, el Jugador toma el papel de Atreyu mientras viaja a Fantàsia en busca de la desaparecida Auryn, mientras que la nada amenaza el Reino de las hadas de nuevo.

 Los acontecimientos se desarrollan en el reino de Fantasia. Tienes que viajar a través de múltiples mundos para alcanzar tu objetivo. El amuleto de Auryn se pierde y el reino cae en la oscuridad. La Nada se traga todo a su alrededor. Y solo el héroe puede restablecer el equilibrio de poder.

Atreyu es el personaje principal de la misión. Historia sin fin: La búsqueda del amuleto mágico tiene su origen en el Templo de las Mil Puertas. A partir de ese momento tienes que atravesar 6 mundos únicos y surrealistas junto con el protagonista. Cada uno consta de diferentes rompecabezas y rompecabezas. En su viaje, el héroe de Auryn Quest: The Neverending Story Part 1 se encuentra con docenas de criaturas inusuales. Te ayudan a encontrar el camino hacia tu meta y también te permiten atravesar el desierto de la conciencia.

El objetivo es encontrar el amuleto de la Emperatriz. El destino futuro de Fantasia y todos sus habitantes depende de las acciones del héroe. Una vez que esté en un lugar, puede moverse libremente dentro de un nivel, así como viajar a través de mundos. El enfoque principal está en la interacción de los personajes y la resolución de acertijos. Los rompecabezas desafían la lógica o prueban la reacción del jugador. Cada encuentro con un personaje u otro revela detalles de la historia y explica mejor la estructura del mundo mágico.


Sobre el Juego / Subida

The Neverending Story trata de seguir tu corazón y descubrir el verdadero significado del deseo, de echo creo que jamás podría llegar a perderse, como mucho olvidarse jejeje,, aunque esta sería una manera de que nos lo roben

Mi intento al subir este juego es este mismo, no dejar caer en el olvido,,,

Por otra parte espero y deseo algún día se haga un juego mejor en calidad,  aunque deba ser jugado o experimentado en mundos Oníricos a través de la meditación o los sueños,, olvidémonos del metaverso,, para los que vivimos las películas en La infancia seguro Sera difícil superar Digital mente al poder de La Imaginacion

Quizá será hora de atreverse con el libro original 👍

📙    https://archive.org/details/la-historia-interminable   

10


Nreal Light
m.vodafone.es/commercialhandsetrenewal/mainscreen?sap=300695&fromShare=true


Pues después de vivir un tiempo en la montaña lejos de ojos ajenos y descubrir que existen las tarifas de Internet con gigas ilimitado por 25 pavos ( no es propaganda) me anime a descubrir si habría algo nuevo bajo el sol,,, algo así como una Tablet superpoderosa financiada,,, y la respuesta es si un buen comienzo por lo menos respecto a gadgets de realidad aunmentada..

Estás son unas gadget que proyectan en el espacio las aplicaciones que quieras de tu móvil ( compatible) por ejemplo Facebook a tu derecha del escritorio tu YouTube encima de la pantalla del ordenador y bueno no se pueden echarle imaginación,,, yo a la derecha tendría el scummvm o dosbox con esa aventura que no dejo de jugar jajaja

Lo dicho, un comienzo en el buen sentido,,, aún así con las cámaras pareces un poquito marciano,,, deberían camuflar las mass

Eso de ponerte cosas incrustadas en la realidad me parece genial,, recuerdo uno de los primeros que surgieron en Windows,, tenías en el escritorio mascotas virtuales perritos o chicas paseándose con poca ropa y bailando en la pole dance en miniatura,,, pues lo mismo pero en la vida real,, una gracia el tener una mascota o ser animado que te acompañe como buen esquizofrenico que se precie,,

Y Perfecto para ver pelis y series de estrangis en cualquier lugar,, poco luminoso por el momento jijiji,,

Si la tecnología se asienta Me pregunto cuánto tardarán en pasarte anuncios por enfrente,,, bueno ya con el YouTube tendrías unos cuantosss a día de hoy,,

Lo dicho, ojalá y mejore un montón más,, aunque ya mola lo suyo!



Por lo visto el Fabricante tiene otro modelo, el que se comercializa en UK frente este de Vodafone y EEUU que tiene una pantalla mayor, 200 pulgadas y 1080p FHD y 49 PPD, con otro estilo y sin cámaras frontales

Nreal Air
  https://www.nreal.ai/air/

Nreal Light
   https://www.nreal.ai/light/


Por mi que sigan afinando un poco más el diseño de los dos modelos porque han dado en el clavo,, y dejar para la siguiente generación un estilo más Cyberpunk,,,

Que os parecen? Os haríais con unas??  :rolleyes:

Yo,, después de muchos reviews y anuncios comerciales,, algunos realmente guasones,,,

Creo que es un producto excelente ,, pueden ver aquí simplemente alguna de las cosas que se puede hacer con ellas



Para mí como poco asistir conferencias del instituto de física teórica,, mientras trabajo la huerta jajsjs

Si el Kit de Desarrollo estaría por debajo de los 1.000 dólares resultaría tentador

https://developer.nreal.ai/

Ahora se va celebrar la Nreal Ar Jam,, con un premio de 100K

Si bien puede que no sirviera "para muchos"  le haría una App para llevar Fallout al Mundo "real",,

Acceso al inventario, noticias, radio, mapas, misiones (todo list) personal) y detección de objetivos para facilitar el disparo,,, lo que todo buen ex habitante del refugio necesita,,,

Y es que desde que surgió el mundo Android lo que más me motivo fue llevar Fallout a los pequeños dispositivos,, aunque para ello hubo que traer un dosbox primigenio a los primeros HTC en concreto el HTC Magic,, y que con sus 256Mg de RAM consiguió, ejecutar la voz en off que dice

War, War Never Changes,,,

El resto del juego se ejecutaba bien, y el Fallout 2 se consiguió tmb,  aunque hubo que meter un win 98 dentro de dosbox dentro del píp Boy,, ( use la replica que bethesta dio en Fallout3 Ed coleccionista,, y donde entraba guay el HTC Magic)

El cual es la herramienta más apropiada para estas nreal Light, pues necesitan estar conectadas al teléfono con cable,, así que que mejor lugar que la muñeca para el Phone,, teniendo en cuenta que las nreal obligan a dejar la pantalla encendida no lo veo dentro del pantalón,,

En fin,, tiempo para seguir soñando o perfilando un mundo mejor,,,  o aumentado como las pizzas precocinadas que les añades capas y capas jajaja  :P

11
Juegos / Psychic Detective
« en: Mayo 21, 2022, 15:23:52 pm »
Psychic Detective 1995






Country: United States



Psychic Detective

Año Publicación: 1995
Desarrollado por: Electronic Arts, Inc.
Publicado por:Electronic Arts, Inc.
Plataforma: PC , PlayStation y 3DO
Genero Aventura
Temática Adult, Detective / mystery, Horror
Perspectiva: 1a Persona
Idioma: Ingles :en:


Descargas:

( 3 Opciones )

https://archive.org/details/msdos_Psychic_Detective_1995

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:zip:  :dosbox:  Descargar Preinstalado

  Pack Emulador DosBox mas 3 Cds Psychic.Detective

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar Cds Independientes , Nota: Necesitaran activar GUS (Gratis UltraSound) enabled and drivers installed in DosBox si eligen instalarlo Manualmente
 
:cd: Psychic.Detective.CD1

:cd: Psychic.Detective.CD2

:cd: Psychic.Detective.CD3

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar Preparado que Tambien se Encuentra en MyAbandonware.com

https://www.myabandonware.com/game/psychic-detective-338

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 :pdf:   Manual Psychic Detective (3DO)


Instalacion del Preparado para DosBox


Como no tengo ancho de banda para resubir el juego armado junto a dosbox , y quiza no te apetezca instalar el juego desde 0, te explico como hacerlo rular entonces con un solo click, Que lo Disfrutes !!!!!!!!


1 Bajas el Preinstalado con el Juego de Archive Org ( ya lo tendras )

2 Bajas el Preinstalado que hice con Dosbox Configurado para rular el Psychic Detective Aqui

https://drive.google.com/file/d/1spEqFpYy78Mqh44mDgrIb7bBlxMboEWz/view?usp=sharing

3 Descomprimes el Preinstalado con Dosbox Configurado en Cualquier Carpeta de tu Disco

Observaras que dentro de este preinstalado hay una carpeta llamada "GAMES"

4 En esta Carpeta "GAMES" de tu nuevo Dosbox Copias todos los Archivos y Carpetas que se encuentran en la carpeta Psychicd del Juego que Bajaste en Archive.org , concretamente son

cd (carpeta con los cds )
psychicd (carpeta con los archivos del juego)
iafix.bat
psychic.dat

5 Entras en la Carpeta "CD" que contiene los cd del juego, y cambias los nombres de la siguiente manera

Psychic.Detective.CD1.ISO      ->   Lo Renombras le cambias el nombre a solamente  "CD1.ISO"
Psychic.Detective.CD2.ISO      ->   Lo Renombras le cambias el nombre a solamente  "CD2.ISO"
Psychic.Detective.CD3.ISO      ->   Lo Renombras le cambias el nombre a solamente  "CD3.ISO"

Con esto el Juego te Funcionara Perfectamente !!!

por alguna razon no me admitia los nombres tan largos del cd y no conseguia ejecutar la introduccion del juego porque no iba bien la gravis ultrasound, pero ya esta solucionado

6 Ejecutar el ARchivo Dosbox.exe para Lanzar el Juego

7 Darte cuenta que el juego no necesita usar raton , o eso creoO jejeje  :huh:,, asi que es ideal para jugar desde el sofa  :angry:

Alt + Enter para verlo en pantalla completa,, por si acaso !D


Descripción:

Psychic Detective es un videojuego de película interactivo de 1995que utiliza una gran cantidad de imágenes de acción en vivo y presenta a docenas de actores profesionales.

El juego se desarrolla en San Francisco, donde el jugador asume el papel de Eric Fox (Kevin Breznahan), un psíquico que se gana la vida haciendo un acto de magia en un club nocturno de mala muerte. Una noche, se le acerca la exótica Laina Pozok ( Beata Pozniak ), quien siente que Eric es más poderoso de lo que imagina. Ella entrena a Eric para "hacer autostop" en la mente de las personas. Ve lo que ve su sujeto y oye lo que oye su sujeto; mientras tanto, su cuerpo continúa interactuando con el mundo que lo rodea en un estado de "piloto automático". Laina contrata a Eric para que asista a un velorio en honor a su padre, quien murió en circunstancias misteriosas.

El juego comienza cuando Eric ingresa a la casa Pozok y se le da la opción de permanecer en su cuerpo o hacer autostop a bordo de cualquiera de los personajes que encuentra. Eric también tiene la capacidad de recoger objetos y realizar una lectura psíquica de ellos, lo que proporciona más pistas para ayudar a resolver el caso del asesinato de Pozok. En poco tiempo, Eric se ve envuelto en una conspiración que involucra un poderoso culto religioso , espías e intrigas familiares, y también tiene que lidiar con su creciente vínculo romántico con Laina. De vez en cuando a lo largo del juego, Eric obtiene acceso a "coleccionistas psíquicos" que amplifican sus habilidades y le permiten afectar los estados de ánimo y las actitudes de las personas que lo rodean, pero con un costo.


Psychic Detective generalmente se presenta en primera persona (excepto durante las escenas de corte ), con íconos que aparecen a intervalos en la pantalla que significan personas y objetos con los que Eric puede interactuar. Cada juego generalmente toma alrededor de 45 minutos para jugar, sin embargo, se requieren múltiples jugadas para descubrir todos los aspectos de la historia, y hay una docena de finales alternativos posibles; Dependiendo de las elecciones hechas por el jugador, se descubren muchas historias diferentes, incluida una que ocurre si el jugador no toma decisiones y simplemente observa cómo se desarrollan los eventos. Las escenas de corte ocasionales programadas para ocurrir en ciertos puntos dividen la historia en capítulos, pero qué escena de corte se ve depende de las acciones de Eric. La parte del final del juego de Psychic Detective rompe con la narrativa lineal e involucra a Eric jugando un juego de mesa surrealista contra el villano.

Capturas:

        



Reviews:

El juego recibió críticas mixtas en su primer lanzamiento. Arinn Dembo , que escribe para Computer Gaming World , le dio al juego 4 estrellas.GameSpot le dio a la versión para PC una 4.7, calificando el juego de "innovador", pero afirmando que la sobreabundancia de interacciones y ramas de la historia convierte la experiencia en un lío confuso. Concluyeron: "En lugar de ser como una buena película mejorada por la interactividad, Psychic Detective es más como una película ... nublada con opciones interactivas que eventualmente restan valor al proyecto".

GamePro le dio a la versión 3DO una crítica positiva, calificándola de "un entretenido juego de misterio interactivo con una sensibilidad adulta". Encontraron que el juego era un desafío atractivo debido a la necesidad de estar saltando de cabeza en la persona adecuada en el momento adecuado y escuchar con atención el diálogo complejo, y elogiaron la nitidez de los gráficos de video de movimiento completo.


Sobre la Subida

Encontré una mención al Juego en el Primer Numero de Computer Gaming World y como es del tipo de juegos que me gustan y no lo encontré aquí listado me anime a subirlo,, si bien en la epoca CGW no era mi publicación mas adquirida y al igual que muchos títulos se me escapaba su adquisición y el internet de la época prehistórico era mas para compartir texto que otra cosa,,, el tiempo nos permite rescatar la aventura del olvido





Que la Disfruten !!!!!!!!!!!

Aquí Pueden Disfrutar el Resto de Revistas de Computer Gaming World y los Cds que Acompañaban gracias a la publicacion de bhenblod

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18344.0

12
Juegos / Man Enough
« en: Marzo 25, 2022, 22:40:38 pm »

Man Enough

Año Publicación: 1994
Desarrollado por: Tsunami Media, Inc.
Publicado por: Tsunami Media, Inc.
Plataforma: DOS
Genero Aventura
Temática Adulto
Perspectiva: 1a Persona
Idioma: Ingles :en:


Descargas:

:dosbox:   :en:  Man Enough  - Preparado para DosBox Abandonsocios

:pdf:     


Descripción:

Man Enough es un juego de simulación de citas en video de movimiento completo. El objetivo, como en la mayoría de estos juegos, es tener relaciones con varias mujeres. El juego comienza cuando el jugador se suscribe a una agencia de citas llamada "Man Enough", dirigida por una mujer llamada Jeri. Ella ayuda apareciendo en la pantalla para dar pistas y evaluar el progreso. Después de eso, el juego va a un gimnasio donde están Blair, Erin, Fawn, Kellie y Quinn. Se puede hacer clic en ellos con un cursor en forma de rostro humano: cambia a uno con un globo de diálogo cuando se coloca sobre sus cabezas (para iniciar el diálogo y el progreso de la datación), y a uno con ojos saltones cuando se coloca sobre sus cuerpos ( para reproducir un video corto "sexy" de la chica).

El manual del juego viene con perfiles para cada niña, enumerando sus predilecciones y aversiones. Con esa información, el jugador debe elegir entre tres respuestas a cada pregunta realizada. Estas preguntas se muestran sobre una imagen de la niña que cambia según su estado de ánimo. Las respuestas incorrectas provocan miradas hoscas y las respuestas correctas provocan amplias sonrisas.

Jeri aparece regularmente para evaluar y animar al jugador. El éxito hace avanzar el juego a otra etapa, donde todo el proceso se repite nuevamente. A veces hay un cambio de ritmo con un minijuego (en el caso de Quinn, después de la segunda conversación el jugador tiene que ganarle una partida de paintball). Cada sección debe jugarse desde el principio después del fallo.


Capturas:



...

Recorde el juego al verlo en el Estupendo Listado de Ediciones Fisicas

( Agradeceria dieran mas visibilidad a este listado / Proyecto , quiza una chincheta? porque es un estupendo buscador de juegos visual )

Al bajarlo me encontre con dificultades para jugarlo, los Cds estaban encriptados, despues Mdf, requeria un Disquete para instalarlo,, asi que hice todo lo necesario y lo comparto en forma de Preparado para Dosbox, incluye los Cds originales,

el juego esta guay para practicar ingles :lol:

se recomienda leer el manual porque contiene un perfil de cada chica, y es bueno conocerlas para poder,, complacerlas,,,  o saber que les gusta vamos :P

13
Juegos / Wonderland: Dream the Dream
« en: Marzo 03, 2022, 17:13:45 pm »
Wonderland: Dream the Dream  (1990)





Country   : United States






Countries   : France :fr: , Germany :ger: , Italy :ita:  and United Kingdom :en:




Fecha de estreno inicial: 1990
Compañia: Magnetic Scrolls
Publicado por:Virgin Games, Inc.
Géneros: Aventura de Texto, Ficcion Interactiva, Elementos de Puzzle
Idioma: Ingles
Formato: Raw (.IMG) Discos: 5 x 3.5" DD (720kB)
Estado: Discos Verificados
Aportado por: escarioth
Plataformas: Dos, Acorn 32-bit, Amiga, Atari ST




Descripcion:


Alice estaba sentada en la orilla del río con su hermana y se quedó somnolienta. De repente, ve a un conejo blanco que se apresuraba a algún lugar, murmurando algo para sí mismo. Curiosa, Alice sigue al conejo hasta un agujero que conduce a un mundo extraño poblado por extrañas y exóticas criaturas. Alice tiene que usar su ingenio para comprender las retorcidas leyes de la lógica del País de las Maravillas y encontrar una manera de regresar a casa.

Wonderland es una aventura de texto con gráficos, basada en la novela clásica Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. El juego sigue la historia general del libro, al tiempo que agrega muchas descripciones, ubicaciones y rompecabezas propios. La interacción con el entorno se realiza mayoritariamente tecleando; sin embargo, los comandos también pueden aparecer en los menús emergentes y el jugador puede seleccionarlos. A veces es necesario resolver los acertijos para poder avanzar. El juego presenta ventanas con tamaño ajustable, que separan la visualización gráfica del inventario, la interfaz de comandos, las descripciones de texto y otras opciones.(Mobygames)



Mas Info, Covers - Imagenes de Disco , Caratulas y Publicidad


Spoiler (click para mostrar/ocultar)


____________________________________________________________________________________________________________________

Descargas:

:zip:   :dosbox:   :en:   Descargar Preparado Portable Dosbox Abandonsocios + Wonderland IBM PC Floppy Images + Extras

:zip:   :disco:   :en:   Descargar Wonderland IBM PC Floppy Image - Disketes     -    The Good Old Days Floppy Collection   -   Archive.org

____________________________________________________________________________________________________________________

Extras:

:pdf:  Manual Wonderland 
:pdf:  Getting started guide
:pdf:  Quick reference guide
:img: Mapa Wonderland
:img: Poster



14
Juegos / A Personal Nightmare (1989)
« en: Marzo 03, 2022, 01:59:19 am »
A Personal Nightmare 1989






Country: United States




Country: Germany :ger:


Personal Nightmare

Año Publicación: 1989
Desarrollado por: Horror Soft Ltd.
Publicado por: Horror Soft Ltd.
Plataforma: Amiga, Atari ST, DOS, Macintosh, Windows
Genero Aventura
Temática Terror, Vampiros
Perspectiva: 1a Persona
Idioma: Ingles :en:


Descargas:

:scummvm:  :en:  A Personal Nightmare - Amiga - Preparado para ScummVM

:pdf:        Manual A Personal Nightmare Amiga/Atari ST


Descripción:

Una aventura de terror de Horrosoft. Tu padre es el pastor de tu pueblo. Una extraña carta de él te hizo decidir regresar a tu pueblo, solo para descubrir que tu padre no está en ningún lado y que todos están siendo hostiles y extraños. Después de un tiempo, descubrirá que las fuerzas del mal se han apoderado de la gente de la aldea y su trabajo es descubrir cómo matar a algunas criaturas diabólicas (como un vampiro) y descubrir qué está pasando realmente.

El juego utiliza una combinación de comandos basados ​​en texto, comandos verbales en los que se puede hacer clic y objetos en los que se puede hacer clic para progresar. Una brújula indica en qué direcciones puede viajar el jugador. Gran parte del movimiento y las acciones del juego se basan en tiempo real, por lo que hay un ciclo diurno y nocturno. El inventario del jugador se puede ver en el menú respectivo. Hay muchos encuentros que pueden matar al jugador (idealmente durante la noche) a menos que el jugador realice una acción adecuada para evitarlos. Las versiones más nuevas del juego omitieron los encuentros en los que los jugadores son "garroteados" (( no encuentro traducción adecuda para esta palabra, se refiere a golpeados, asfixiados, o muerte por garrote vil asi en plan español puro y duro? sobra decir, que no es un juego para niños,, )). El jugador pierde el juego si pasan cuatro días y todos los ciudadanos poseídos requeridos no han sido asesinados y el diablo no ha sido repelido.

El juego se enfoca en una ciudad donde el Diablo ha invadido y el jugador tiene cuatro días para eliminar a todos los ciudadanos poseídos (dirigidos por una bruja y un vampiro) y finalmente purgar el mal al derrotar al mismo Diablo antes de que pueda tomar el control

Capturas:

        

Parte trasera de la caja - DOS (EE. UU.):

Está pasando algo muy extraño. Es como si estuvieras viviendo tu peor pesadilla y no pudieras despertar. Nadie te contará el terrible secreto que acecha tus momentos de vigilia.

¿Por qué Jimmy Blandford se ha dado a la bebida? ¿Ha experimentado las poderosas fuerzas de la oscuridad?

¿Por qué tu padre, el obediente vicario local, ha descuidado su parroquia sin razón aparente?

¿Por qué tu madre te invitó a quedarte el fin de semana y luego desapareció sin decir una palabra?

¿Qué horrores indescriptibles te esperan detrás de las puertas cerradas de la antigua casa señorial incendiada?

¿Estás listo para conocer a un vampiro y luchar contra un sabueso enloquecido enviado directamente desde el infierno?

¿Estás listo para estar aterrorizado más allá de tus sueños más salvajes?

LA PESADILLA PERSONAL NO ES SÓLO UNA AVENTURA SINO UNA NUEVA EXPERIENCIA. Buen horror limpio e inofensivo. Escrito en nuestro lenguaje especialmente desarrollado 'Agos'. La aventura cuenta con más de 500 secuencias de animación, 600k de sonido digitalizado, además de una mayor profundidad e intriga que nunca antes en cualquier otra aventura interactiva.


Todo el juego está activo sin importar dónde te encuentres en la aventura: continúa tu propia pesadilla personal.


Reviews:

(87) Zzap! (Sep, 1989) Amiga
La presentación de alta calidad ayuda a crear un buen ambiente, el único inconveniente es que inevitablemente hay mucho acceso y barajado de discos: el juego viene en tres discos. Esto interrumpe el juego fluido, aunque no lo suficiente como para estropear el disfrute. La trama estilo 'Hammer horror' es escalofriante (aunque Horrorsoft afirma que todo es de buen gusto) y hay muchos acertijos para resolver y personas para rescatar mientras admiras el hermoso paisaje.

(84) Computer and Video Games (CVG) (Aug, 1989) (Click para leer review Original) :en:  Atari ST
Una excelente aventura que depara muchos sobresaltos y sorpresas. Muy recomendable para los fanáticos de la aventura.

(80) Tilt (Nov, 1989) (Click para leer review Original) :fr: Atari ST
Los gráficos son muy numerosos, finos y ricos en detalles. Las animaciones, igual de numerosas, dan vida y consistencia a los personajes (beben, recorren las calles, etc.). Finalmente, buenos efectos de sonido marcan cada situación importante. Una buena realización, agradable y aterradora.

(74) Commodore User (Jul, 1989) :en:  Amiga
Horror Soft ha desarrollado un nuevo e importante sistema de aventuras para máquinas de 16 bits; es un poco como el de Sierra, un poco como el de Mindscape, pero tiene una identidad propia. Finalmente, ¡cuidado! Este juego sangriento NO es para niños. Contiene algunas escenas bastante espeluznantes, especialmente al final. O eso me han dicho, porque este es un gran juego, con algunos problemas muy complejos, ¡y aún no los he descifrado todos!

(67) ASM (Aktueller Software Markt) (Oct, 1989) :ger:  DOS
La versión para PC se diferencia de las versiones Amiga y ST principalmente en que tiene gráficos un poco menos detallados, usa menos colores y carece de efectos de sonido, con la excepción de la salida de voz en la secuencia de apertura. Por lo demás, nada ha cambiado; La barra de menú, la entrada de comandos y el texto en pantalla, por supuesto, se tomaron de las versiones anteriores. En definitiva, una aventura que sin duda encontrará amigos entre los usuarios de PC. Calificación: ¡Recomendado!

(57) Adventure's Planet (Nov 01, 2011) :ita:  DOS
Quizás algunas personas nostálgicas tendrán que objetar mi juicio tan severo sobre Personal Nightmare, pero aparte del innegable sentido de nostalgia y los buenos recuerdos que este juego puede evocar, nos enfrentamos a demasiados defectos para apreciar esta experiencia por completo. La estructura cronometrada, la falta de las más mínimas pistas, el limitado inventario, el hecho de tener que localizar los objetos útiles entre montañas de chatarra, el confuso sistema de movimientos y las frecuentes muertes son aspectos que hacen de este Personal Nightmare un gran juego. estilo de prueba y error muy frustrante. Soy consciente de que la filosofía detrás de este tipo de juegos es la de la combinación perfecta, un poco como todas las aventuras de Sierra de la época, pero los juegos de Roberta Williams aún logran capturar y estimular al jugador para que lo haga mejor.






Tips:

Al comenzar el Juego, pulsa sobre: Wait ( Esperar ),, para que aparezca tu primer encuentro,,,, el Juego esta Vivo en Tiempo Real y lleno de Situaciones Sincronicas,,, lo cual puede mantenerte enganchado hasta finalizar el juego o desesperarte por su alta dificultad :rolleyes:  ;)

Muchas de las Versiones de DOS tienen un archivo corrupto, hay maneras de solucionarlo, la version gog esta libre del mismo al tener una copia directa de uno de los desarrolladores del juego ( ver mas info )


Descargas:

:scummvm:  A Personal Nightmare - Amiga - ScummVM

He Intentado crear un portable para scummvm pero se me escapa de las manos me quede a medias,, tan solo deben cargar la carpeta Data en su ScummVM preferido !!!

La Version Amiga supera con creces la version de Ms Dos,,, en graficos y sonido,,,, y creo que usar scummvm es mas facil para la mayoria de usuarios que un emulador de amiga,, asi que prepare los archivos de los discos originales para poder ser ejecutados en ScummVM ,, esperemos no de ningun fallo ;D


:amiga:  :boxedwine:  A Personal Nightmare Amiga con Emulador Incluido para Windows      -    ( www.gamesnostalgia.com )  Usar F12  ........ Abrir/Cerrar Menu

:amiga:  Discos Personal Nightmare Amiga (.adf)

:zip:   Personal Nightmare  Ms Dos

:pdf:  Manual A Personal Nightmare Amiga/Atari ST

______________________________________________








Iba a Subir este Juego, pues no se encuentra en el listado, lo que me lleva a la duda,


es super viejo, pero si por ejemplo se siguiera vendiendo prince of persia, no deberia estar aqui ?

porque creo que en gog se vende, claro yo hablo de compartir la version original no la de gog digital

el año es 1989 es el primer juego de horrorsoft, y como estan los demas pense en subir el que faltaba,

hice un preparado para dosbox y bueno manuales , discos etc para su version dosbox y amiga, si se puede subir pues lo publico sino pues nada porque no se muy bien el tema del abandonware,, sera que es mu tarde por aqui ,, pero basicamente no pretendo molestar, en algunas pagins de abandon no lo comparten te mandan a comprarlo,,  :rolleyes:   :)

aqui para jugarlo gratis quien quiera saber cual es

https://archive.org/details/msdos_Personal_Nightmare_1989

15
Juegos / Jack the Ripper (1995)
« en: Marzo 03, 2022, 01:39:02 am »
Jack The Ripper (1995)







Fecha de estreno inicial: 1995
Desarrollador: Intergalactic Development Inc.
Distribuidor: GameTek, Inc.
Perspective: 1st-person
Géneros: Aventura, Detective / Mystery
Idioma: Ingles :en:

Descripcion:

En 1888 en el East End londinés, el infame Jack el Destripador burló a la policía y aterró a la ciudad con sus brutales crímenes. El Destripador nunca fue atrapado, y los Asesinatos del Destripador nunca fueron resueltos. Tienes la oportunidad de hacer lo que Scotland Yard, la prensa y docenas de libros nunca han sido capaces de hacer: llevar a la justicia a Jack el Destripador.

Este juego es el desafío último para un detective de despacho, ya que perseguirás al Destripador a través del East End londinés. Desde el oscuro y ominoso cementerio hasta la Torre de Londres preguntarás a docenas de testigos (y sospechosos) y examinarás pruebas vitales, acercándote cada una de ellas un poco más al asesino. En Scotland Yard puedes examinar las pruebas y entonces, desde tu confortable y privado estudio puedes comparar tus notas y revelar el crimen. El tiempo pasa, y cada minuto te acerca a la resolución del caso o a que el Destripador se aleje de tus garras.

Jack the Ripper es un juego desafiante que definitivamente pondrá a prueba tus dotes detectivescas, lo cual no es muy frecuente. Los fondos son excelentes y proporcionan al juego esa atmósfera siniestra y oscura que le sienta tan bien. Los detectives aficionados, los lectores de crímenes reales y los amantes del misterio pueden disfrutar y apreciar este juego por la profundidad y excelencia de su argumento. Estos mismos factores pueden hacerlo frustrante a los jugadores que están habituados a un estilo de juego más orientado a la acción o interacción con otros personajes.

Mientras que los fondos son detallados y proporcionan un buen ambiente, la ausencia de sonido y música son un punto en contra, ya que estos factores hubieran añadido una mayor sensación al juego. La ausencia de ellos es algo que se nota.

El juego implica grandes dosis de lectura y comprobación de notas, lo que puede llegar a intimidar. Requiere un poco de pensamiento lógico a la vez que auténticas habilidades de detective.

Los sospechosos no andan por ahí esperando a que tú les preguntes, sino que tienden a dejar la escena y vagabundear por la ciudad si no los preguntas en el momento adecuado; además, muchas pistas llevan a callejones sin salida. Literalmente verás pasar el tiempo y tendrás que seguir las mejores direcciones en el tiempo que tengas.

Todo el movimiento de un lado a otro del East End y la investigación de todas las localidades se maneja con el ratón, y los menús con las teclas resaltadas. Puedes moverte entre los distintos testigos y preguntarles sobre su paradero, a la vez que hacer anotaciones en tu agenda pulsando dos veces en el texto apropiado. Puede costar un poco acostumbrarse a esto, pero se convertirá rápidamente en una segunda naturaleza.

Jack the Ripper tiene tres niveles de dificultad y un tutorial, el cual recomiendo para cualquier jugador novel porque le ayudará a aprender el manejo del interfaz y el funcionamiento del juego. ¡Buena suerte a los detectives! Y date prisa, porque el reloj corre...(Abandonia)


Tips:

El Juego Incluye un Tutorial y 3 Niveles de Dificultad para que podamos experimentar,, a la hora de jugar si Situamos el Raton en la parte superior de la pantalla se abre el menu, donde podemos Desplazarnos, Interrogar, Guardar Notas, Salvar Partida,, Etc



Review:



Descargas:


:zip:  :cd:  :dosbox:  :en:  98 Mg  Descargar Jack the Ripper CD + Preparado Dosbox Abandonsocios V1.1 

:cd: 89 Mg  Iso Jack The Ripper

:online:  :dosbox:  132 Mg  Jugar Online a Jack the Ripper

:pdf:   Manual Jack the Ripper 116 Paginas    ( Ver Online Gracias a Archive.org )

Páginas: [1] 2 Siguiente