Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - darkpadawan

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Juegos / Privateer 2: The Darkening
« en: Marzo 03, 2023, 21:21:16 pm »


Privateer 2: The Darkening


Descripción del juego:

Género: Simulador espacial
Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: Origin Systems / Electronics Arts

Textos: Español. Voces: Español




Comentarios

Segunda parte -no relacionada- con Wing Commander: Privateer, en su cuasi-imposible-de-encontrar versión en español. Aprovechad.
Lo he subido a archive.org, porque creo que allí no habrá tantos problemas de pérdida de enlaces. Es la primera vez que subo algo allí, si veis que algo falla avisad. Se puede bajar por descarga directa o vía torrent.

La "pega" que tiene esta versión en español es que he sido incapaz de encontrar -hasta dudo que exista- el parche oficial 17.0e en español, que arreglaba un poco los innumerables problemas y fallos del juego original; al aplicar el parche en inglés, modifica en parte el idioma del juego (todo menos la parte de voces de las FMV, si no recuerdo mal). Así que es un juego especialmente complicado de jugar sin encontrarse con cuelgues constantes, porque salió a medio hacer: guardad, guardad, guardad. Y luego guardad.





Descargas
Enlace a la ficha de archive.org, descargas en la parte derecha:

https://archive.org/details/priv-2-cd-2



Son 3 imágenes ISO de los CDs originales. Para instalar y jugar, usad DOSBox. En el instalador se puede elegir jugar con joystick, ratón o teclado.

2
Juegos / Star Wars: Starfighter
« en: Octubre 28, 2015, 20:29:20 pm »




Star Wars Starfigher

Compañía: desarrollado por LucasArts (actualmente extinta como desarrolladora) - publicado por LucasArts / Disney Interactive.
Fecha de Salida: 2001
Idioma/s: Totalmente en castellano
Género/s: Arcade espacial


Requerimientos mínimos: PII 350MHz, 64MB RAM, tarjeta gráfica PCI o AGP de 16M compatible con DirectX 8, 620 MB de espacio en disco duro para la instalación. Compatible con gamepad.




Subido a 1fichier (imagen ISO con 7-zip de 489 MB, a partir de mi original):
https://1fichier.com/?20w4le1dx1


Flojo arcade de combate ambientado en el Episodio I. Muy lejos de los grandes simuladores que fueron X-Wing o TIE Fighter, fue pensado para consolas y se nota. Aunque reeditado digitalmente (está en Steam), la versión completa en español -textos y voces- no ha vuelto a ser editada, que es la que he subido. En todo caso, los jefazos tienen la última palabra.


El juego funciona correctamente en W7 y W8.1-64bits. Montar la imagen, instalar y jugar.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Momo
Descarga, por Thircase

3
Juegos / Starlancer
« en: Octubre 16, 2015, 21:16:58 pm »



Starlancer

Compañía: Digital Anvil (desaparecida) - publicado por Microsoft.
Fecha de Salida: 2000 en USA / 2001 en Europa
Idioma/s: Totalmente en inglés
Género/s: Simulador espacial

Requerimientos mínimos: P200MHz, 32MB RAM, tarjeta gráfica 3D compatible, 400 MB de espacio en disco duro para la instalación. Se recomienda joystick como es habitual en este tipo de juegos, pero permite jugarlo sólo con teclado.



Subido a 1fichier (dos imágenes MDF/MDS comprimidas con 7-zip, de 472 MB, a partir de mi original):
CD 1 : https://1fichier.com/?p9ztmtroud
CD 2: https://1fichier.com/?mw1m36rcqj


Precuela argumental de Freelancer, pero con un estilo de juego típico de los Wing Commander, basado en una progresión de niveles lineal de combate espacial. Lamentablemente, sólo está en inglés y no dispone de subtítulos, por lo que jugarlo sin cierto nivel de inglés es casi imposible. Lo subo por completismo, es un juego muy difícil de encontrar.


El juego funciona correctamente en W7 y W8.1-64bits.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por vreyes1981

4
Juegos / Silent Hunter II
« en: Septiembre 16, 2015, 18:51:37 pm »



Silent Hunter II
Compañía: Aeon Electronic Entertainment / Ultimation Inc. - publicado por Ubisoft.
Fecha de Salida: 2001
Idioma/s: Textos y voces en inglés
Género/s: Simulador de submarinos
Requerimientos recomendados: Pentium III 600MHz, 128MB RAM, tarjeta gráfica 3D compatible con DirectX 8 y 32 MB de RAM, ratón y teclado, 650 MB de espacio en disco duro para la instalación.




Subido a 1fichier (imagen ISO comprimida con 7-zip, de 472 MB, a partir de mi original):

https://1fichier.com/?bt5cmxqe2e


Segunda parte de la saga Silent Hunter. Originalmente la secuela la iban a hacer los mismos desarrolladores de Silent Hunter, pero la compañía cerró antes de finalizar. Por lo visto Ubisoft compró los derechos de la franquicia, y encargó a otro estudio finalizarlo. A partir de ahí ya llevan otros tres más xD


El juego funciona perfectamente en Windows 7. De hecho, funciona mejor si no se usa ningún tipo de compatibilidad. Necesita QuickTime, y el instalador da la opción de instalar una vieja versión, pero se puede instalar una versión moderna para evitar incompatibilidades raras (van por la 7.7.8 ahora mismo), y el juego responde bien.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ultimate2000

5
Juegos / Starsky & Hutch
« en: Junio 02, 2015, 23:49:16 pm »


Starsky & Hutch
Compañía: Mind's Eye Productions - publicado por Empire Interactive (ambas compañías extintas)
Fecha de Salida: 2003
Idioma/s: Textos en castellano, voces en inglés
Género/s: Plataformas de conducción/acción
Requerimientos mínimos: Pentium III 500MHz, 128MB RAM, tarjeta gráfica de 32MB compatible, ratón y teclado o controlador tipo gamepad.



Comentario:

Juego de conducción bastante desconocido con toques de GTA (usa el mismo motor gráfico de GTA III / Vice City), aunque centrado en misiones de conducción y disparos desde el vehículo, ambientada en la serie de televisión del mismo título de los años 70.

El enlace corresponde a la imagen bin/cue de mi copia original, obtenida -y no es un chiste- en un paquete de cereales hace años :lol:


Subido a 1fichier (descarga de 726 MB):
https://1fichier.com/?r423m0bok4



La primera misión del juego en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=acFjYV58dPM

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Guardiola

6
Abandonscouts / Ankh
« en: Septiembre 15, 2014, 23:12:55 pm »
http://en.wikipedia.org/wiki/Ankh_%28video_game%29



Bueno, más o menos lo tengo claro, pero prefiero preguntar por si acaso.

Resumiendo:

-El juego es de 2005. Es el primer juego de Deck13 -los de Jack Keane-, con lo que la compañía existir sigue existiendo y haciendo cositas.

-Aparentemente, no se vende en ningún sitio. Hay dos cosas muy llamativas: en cuanto a copias digitales -en copia física ya sólo se encuentra en revendedores de amazon o cosas así-, que son las más actuales, hace tiempo se retiró de gamersgate, y en Steam, que se venden la segunda y tercera parte, nunca han vendido la primera, dejando la trilogía coja.

-Aparentemente, el juego no se vende porque hay un problema que hace que se cuelgue en W Vista/7. Se soluciona fácil, con una simple sustitución de una librería, pero por alguna misteriosa razón, los creadores no lo han hecho, prefiriendo no vender el juego ??? Podría llegar a considerarse pues que han abandonado el dar soporte técnico.


Hace tiempo conseguí una copia que funciona bien, y logré preparar un parche de traducción a partir de los textos originales en condiciones, porque había por ahí una versión (que me pasó cireja) que mezclaba inglés y español de forma un poquito cutre. Ahora funciona 100% en español (excepto una frase o dos, creo recordar, pero eso era un bug del juego original). Y es una pena que alguien, como servidor, se encuentre con que se compra la segunda y tercer parte en Steam, y se queda cojo con la serie por faltar el primero, que no parece que se hayan esforzado mucho en seguir vendiendo.


Pues eso. Ya me diréis.

7
Peticiones de abandonware / Unreal II - the awakening (español)
« en: Mayo 24, 2013, 21:39:38 pm »
Buenas,

no sé si el juego se considera abandonware o no. En realidad, en mi caso ni siquiera me haría falta, me explico:


estoy intentando armar una traducción a base de sacar los textos de una edición española para poder traducir las versiones que andan por ahí, como la de Steam o GoG.
Así que si por un casual alguien tiene el juego y me puede echar una mano, le digo qué archivos me hacen falta y si los puede subir a algún sitio.


Si el juego sí es abandon y se puede subir, pues eso que os lleváis  :rolleyes:


Gracias.

8
Juegos / Homeworld: Cataclysm
« en: Marzo 15, 2013, 18:55:42 pm »


Homeworld: Cataclysm
Compañía: Barking Dog Studios, Ltd (publicado por Sierra On-line, Inc)
Fecha de Salida: 2000
Idioma/s: Textos en castellano, voces en inglés
Género/s: Estrategia en tiempo real
Requerimientos mínimos: Pentium II, Microsoft Windows, 32 MB de RAM, tarjeta de sonido compatible directX, 250 MB de espacio en disco duro, tarjeta gráfica compatible, ratón y teclado.


Comentario:
Expansión oficial (standalone, no necesita del juego original) del Homeworld, de Relic Entertainment, realizada en este caso por Barking Dog Studios, con un argumento que se sitúa 15 años después del viaje a través de la galaxia de los Kushans en su nave nodriza.

El enlace incluye la imagen bin/cue de mi copia original, serial y el parche oficial de actualización del juego 1.01, necesario para que funcione correctamente en Windows XP y posteriores. En mi caso, la imagen no me ha dado problemas de protección pero, si pasa, pues ya sabéis lo que os toca buscar  :rolleyes:

Subido a Mega:
https://mega.co.nz/#!RZghnIoJ!JnrN0w4oU3Gb3A9djiP_pV9RrkFFIPEa5RuO4uVVwUM

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Cait Sith

9
Juegos / CivNEt. Remake de Civilization con modo online
« en: Septiembre 26, 2010, 13:37:42 pm »
CivNet




Descripción del juego
Género: estrategia por turnos, Año: 1995
Desarrollador/Distribuidor: Microprose
Textos: Inglés.
Vista superior.
Sistema operativo: Windows 3x/95. En principio, funciona bajo XP.


Instalación:
-Montar la imagen con Daemon Tools o herramienta similar.
-Se ejecutará automáticamente el asistente de instalación, es un poquito antiguo (con el estándar de Windows 3x) pero bastante sencillo.


Servidor: Megaupload
Tamaño de la descarga: 24.85 MB  / Imagen ISO comprimida con 7z
Enlace de descarga: #megaup_YWO3V09A



Remake de Civilization, prácticamente idéntico al original. La novedad fue la inclusión de modo multijugador online, como un año después tendría Civilization II.  Es una curiosidad más que nada, para completistas.

10
Juegos / Z: Steel Soldiers
« en: Septiembre 17, 2010, 19:11:06 pm »
Z: Steel Soldiers




Descripción del juego
Género: RTS, Año: 2001
Desarrollador/Distribuidor: The Bitmap Brothers / EON Digital Entertainment
Textos y Voces: Castellano.
Vista 3D con apariencia isométrica.
Sistema operativo: Windows 95/98. Funciona bajo XP.


Instalación:
-Montar la imagen con Daemon Tools o herramienta similar.
-Se ejecutará automáticamente el asistente de instalación. No tiene ningún misterio.


Servidor: 1fichier
Tamaño de la descarga: 676 MB  / Imagen ccd/cue/bin comprimida con 7z
https://1fichier.com/?dz7yd63u97

Secuela del tan divertido como difícil Z, en el que los únicos cambios son casi exclusivamente a nivel gráfico, puesto que se mantiene la jugabilidad clásica de la saga (captura de banderas y las zonas asociadas a ellas para aumentar tu nivel de creación de ejércitos) manejando robots malhablados.
La ISO proviene de mi propio original, y he comprobado que funciona sin problemas con Windows XP.


He mirado un poco, y The Bitmap Brothers ya está considerada como compañía extinta; mantienen abierta la web, sin embargo, y desde ella se pueden descargar los parches de actualización, si bien enlazan a la distribuidora del juego para "soporte al cliente", y EON Digital tampoco parece existir ya. Salvo en páginas como Amazon y similares, el juego no se vende, que yo sepa.

En vuestras manos queda.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ignatus
Descarga, por Cait Sith

11
Juegos / Civilization: Call to Power
« en: Septiembre 11, 2010, 17:23:25 pm »
Civilization: Call to Power



Descripción del juego
Género: estrategia por turnos, Año: 1999
Desarrollador/Distribuidor: Activision
Textos y Voces: Castellano.
Vista isométrica.
Sistema operativo: Windows 95. En principio, funciona perfectamente bajo XP.

Instalación:
-Montar la imagen con Daemon Tools o herramienta similar.
-Se ejecutará automáticamente el asistente de instalación. No tiene ningún misterio.

Tamaño de la descarga: 604 MB  / Imagen ISO comprimida con 7z
Enlace de descarga: #megaup_737RZJBG

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ultimate2000

12
Abandonscouts / Z: Steel Soldiers
« en: Agosto 31, 2010, 21:15:48 pm »
Tengo un original en castellano de la segunda parte de Z, que compré años ha por un precio casi testimonial, y que nunca pude jugar debido a que mi viejo PC no podía con él. Hace unos días me dio por probarlo, y he pensado en que podía subirlo.

Así que, si confirmáis que es abandon, me pongo a ello.

Saludetes.

13
Noticias / EA regala C&C Tiberian Sun + Firestorm sólo por hoy
« en: Febrero 13, 2010, 23:26:17 pm »



Pues eso. Al igual que hicieron cuando estaban promocionando Red Alert 3, que liberaron por un tiempo el Red Alert, lo han hecho de nuevo, por tiempo limitado, para el Tiberian Sun. También de paso por si alguno no lo consiguió en su momento, en el mismo enlace están tanto Tiberian Dawn como Red Alert.


Al que le interese, la descarga tiene un contador de tiempo, teóricamente durará hasta la madrugada del domingo (supongo que será hasta las 12 de la noche hora local en USA).

http://www.commandandconquer.com/classic?sourceid=eag1321

ACTUALIZACIÓN:
Cireja nos avisa de que darkpadawan ha adaptado la traducción al español del Command & Conquer: Tiberian Sun para esta versión de descarga directa.
Podeis descargarlo desde la web del Clan DLAN.

14
Juegos / Project Eden
« en: Julio 12, 2009, 17:39:18 pm »


Project Eden
Compañía: Core Design - publicado por Eidos Interactive (actualmente los derechos son de Square Enix, pero ninguna reedición moderna del juego corresponde a la versión española).
Fecha de Salida: 2001
Idioma/s: Textos y voces en castellano
Género/s: Acción en tercera persona / resolución de puzzles
Requerimientos recomendados: Pentium III 500MHz, 128MB RAM, tarjeta gráfica TNL compatible, ratón y teclado, 600 MB de espacio en disco duro para la instalación.

Project Eden es un curioso y original juego que apenas tuvo repercusión, de Core Design (Tomb Raider). Se podría explicar como una evolución del clásico The Lost Vikings, ya que tenemos a un grupo de cuatro personajes que podemos utilizar en cualquier momento, cada uno con distintas habilidades (de reparación, de supervivencia en entornos hostiles, de seguridad informática), de forma que combinadas podamos resolver puzzles para avanzar en el juego. Para darle más variedad, también hay momentos para disparar a enemigos, momentos en los que el grupo se separa en partes, y objetos añadidos como una cámara voladora y un pequeño vehículo que parece un tanque de juguete que también sirven para afrontar puzzles.

No sé si es el mismo motor, aunque juraría que sí, para que os hagáis una idea, que el Tomb Raider The Last Revelation.

He encontrado este vídeo en youtube para que veáis como es, incluyendo la resolución del primer puzzle en el que deben cooperar los cuatro personajes. Está en alemán, y el tío es un poco paquete jugando, pero bueno xD




Descarga:
Subido a 1fichier (415 MB)

Se trata de una imagen iso creada a partir de mi propio juego original. Es una imagen para cloneCD comprimida con 7z. No necesita número de serie: instalar y jugar. Yo la he montado para probarla con WinCDEmu sin problemas. Funciona perfectamente en Windows 7- 32 bits.

Espero que os guste.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por lucas
Descarga, por vreyes1981
Descarga, por Apsley
Descarga, por Cait Sith

15
Juegos / System Shock Enhanced CD-Rom
« en: Abril 27, 2009, 14:51:59 pm »


Edición enhanced CD del clásico System Shock, con mejoras gráficas, más resoluciones a elegir (hasta 640x480), y voces para todos los e-mails y registros. Sólo por la voz de Shodan es un must-have.

Funciona perfectamente con DOSBox. Lo he empaquetado en un ejecutable único después de haberlo preparado para funcionar.

Una vez descomprimido, en el subdirectorio SSHOCK está el bat de arranque, cdshock.bat y, si se necesita, el setup del juego, con el ejecutable install.exe

Un método sencillo para utilizarlo por quienes no manejen muy bien el DOSBox es el siguiente:
-Bajar el archivo, sysshockCD.zip
-Descomprimir para obtener el ejecutable, sysschockCD.exe
-Ejecutarlo, e indicar como ruta de extracción  C:
-Se habrá creado una carpeta en c:\sysshock
-Ir a la carpeta de instalación de DOSBOX, y con el Bloc de notas modificar el archivo dosbox.conf, copiando las siguientes líneas en el apartado [autoexec], por debajo del comentario  # Lines in this section will be run at startup:

mount c c:\sysshock
c:
cd sshock
cdshock.bat

-Ejecutar DOSBox, y el juego se lanzará automáticamente.

Por supuesto, la mayoría no necesitaréis de estas instrucciones, y podréis ejecutar el juego a vuestro gusto con distintos parámetros en DOSBox   :rolleyes:

Enlace de descarga:
Descarga mediante Mediafire - 84.2 MB

---
Descargas alternativas:
Descarga, por lucas
Descarga, por Neville

Páginas: [1] 2 Siguiente