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Juegos / Dune II: Battle for Arrakis
« en: Marzo 26, 2016, 23:18:40 pm »
Dune II, una version retocada para oir las voces y efectos que se oyen con el idioma ingles pero que no se oyen con la instalacion en español.

Lo malo es que no se ven los subtitulos de los "videos", si quieres verlos siempre puedes elegir en el setup Spanish y y se veran los subtitulos pero se quedara mudo, si luego quieres volver atras elige English en el setup y solucionado.

Asi es como se juega dependiendo la opcion del setup:

English (retocado) = Textos en español/CON voces (ingles)/SIN Subtitulos (videos)
Italian (normal) = Como Spanish pero texto en italiano.
Spanish (normal) = Textos en español/SIN voces/CON Subtitulos (videos)

Con videos me refiero a la intro y (supongo porque no me lo he pasado) al final.

Tambien se han corregido algunos textos muy largos que no cabian en pantalla, todo se puede restaurar a su version original, mas info en un txt en el juego.



Descarga desde Mega (Setup, instalar y jugar, 7mb)

https://mega.nz/#!K40gWSYR!dehgnDIAGYddSjOVP9w_Rvmoo5tCkHPSbl4c54FufjY

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Descargas alternativas:
Descarga, por Neville
Descarga, por La Liga Dune
Descarga, por k0venant

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Tutoriales / DOSBox Micro tutorial
« en: Febrero 20, 2016, 19:45:23 pm »
Ya se que hay varios, pero este es micro micro, muy simple vamos.

Descarga DOSBox.074 pre-configurado.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

BASICO:

- Copiamos los archivos del juego a la carpeta juego.
- Editamos el archivo DOSBox\default.conf con el bloc de notas.

No hay que tocar mucho, vamos al final del archivo y vemos esto:

@echo off --------------------- Para que no se vea lo tecleado
mount c: . --------------------- Para montar el directorio donde tenemos las carpetas como Unidad C:
c: -------------------------------- Entramos en c:
cd juego ----------------------- Entramos en la carpeta juego (si se cambia el nombre a la carpeta se cambia esto)
cls ------------------------------- Borra la pantalla (Para que no se vea nada en pantalla mientras carga el juego)
nombrejuego.exe ----------- Ejecuta el juego, si es un .bat usa la función CALL (call nombrejuego.bat)
exit ----------------------------- Para cerrar DOSBox al salir del juego

- Cambiamos “nombrejuego.exe” por “dune.exe o call dune.bat (por ej)”
- Ejecutamos JUGAR.bat y jugamos.

En caso de necesitar montar una imagen, pon la misma en la carpeta ISO y añade:

imgmount d .\ISO\nombreimagen.iso  (o bien .bin o .cue) antes de entrar en c:

@echo off
mount c: .
imgmount d .\ISO\Dune.iso -t iso
c:
cd juego (o “cd d:” si tenemos que entrar en la iso para ejecutar el exe o el bat)
etc… etc…

AVANZADO: (opcional)

Si tenemos varias versiones del mismo juego (Dune por ejemplo tiene versión DOS y versión CD), es lo mismo solo que tendríamos:

- Dos carpetas llamadas Juego (como no se puede llamamos a una DOS y a la otra CD, cada una con los archivos de su juego).
- Dos archivos default.conf (uno llamado DOS y otro CD), los editamos y cambiamos cd juego x cd DOS (en uno, cd CD en el otro).
- Dos JUGAR.bat, este es un archivo que llama al dosbox y le dice que archivo .conf cargar, contiene:

@echo off
.\DOSBox\dosbox.exe -conf .\DOSBox\default.conf –noconsole
exit

Cambiamos \default.conf y ponemos en uno \DOS.conf y en otro \CD.conf (o los nombres que les hayas dado)

Facil y sencillo, no?

EXTRAS:

- Los juegos con claves suelen tener un txt con ellas, para abrirlo al iniciar el juego hay que poner:
“start nombrearchivo.txt “ debajo de @echo off en el bat, esto abrirá el txt y lanzara dosbox despues.
- Si no quieres DOSBox a pantalla completa, cambia en el .conf fullscreen=true por fullscreen=false (esta al principio del archivo).
- Con Bat to Exe Converter podemos convertir los bats en exes con su propio icono (eso si, luego no llames en el .conf al bat), es muy fácil, ejecuta el programa y arriba veras:

Batch File = El archivo bat que vamos a convertir.
Save as = Donde se guardara el exe (por defecto sale donde este el bat)

- Marcamos en Options la opción Invisible application (asi no vemos las instrucciones del bat)
- Y en la pestaña Versioninformations podemos en Icon file decirle que icono queremos para el exe.

Listo dale a Compile y tendras el exe.

COSAS INTERESATES DEL .CONF: (Por si algún juego da problemas)

El archivo default.conf subido esta bien configurado para el 95 % de los juegos, por si acaso os comento algunas opciones interesantes (para un examen mas a fondo teneis el .conf en español).

sensitivity=100 (por si el raton va muy rápido)
memsize=16 (Memoria para DOSBox, puedes aumentarla a 32 si el juego va lento)
scaler=hq2x (por defecto normal2x), afecta a la calidad visual del juego, en el .conf tienes todas las opciones posibles.
aspect=false (ponerlo en true si el juego saca franjas negras indeseadas y no llega a ocupar la pantalla, por ejemplo, los XCOM)

A continuación las opciones de sonido para los juegos (normalmente no hace falta tocarlo, y cuando un juego pregunta le dices estos valores, 220/7/1, si tenemos problemas podemos probar a cambiar el 7 por un 5)

sbbase=220
irq=7
dma=1

Como habeis visto micro micro, muy basico vamos, pero espero que ayude a alguien.


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Tutoriales / Como hacer un repack desde cero
« en: Febrero 19, 2016, 19:47:33 pm »
Para que un repack?, se preguntaran algunos, bueno, hoy dia hay juegos que requieren parches, traducciones, nocd, etc..., y tienes que instalarlo todo cada vez, pues un repack cogería la instalación final del juego (con todos los parches y demás ya instalados) y la comprimiría en un setup con sus accesos directos, manuales, si quieres añadir la guia, etc.., de forma que seria INSTALAR y JUGAR, con tu guia o tu programa de trucos en el menu inicio junto al juego.

Lo primero será hablar de Regshot, con este programa comprobamos que claves de registro añade a Windows el juego, a veces son necesarias para que el juego funcione.

Es sencillo, le damos a 1er Foto, cuando acabe dejamos regshot abierto e instalamos el juego, después de instalar le damos a 2da Foto y comparar, asi veremos los cambios.

Busca referencias al juego, normalmente los juegos añaden las claves en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Compañia\Nombre del Juego (Windows x86).
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Compañia\Nombre del Juego (Windows x64).

A veces se añaden claves en la raíz HKEY_USERS, pero estas no suelen ser importantes (casi nunca).

Al acabar de comparar vamos a Regedit, navegamos hasta la dirección indicada en los cambios, y con el botón derecho sobre la carpeta con el nombre del juego le damos a exportar y guardamos el resultado en el escritorio (yo por ejemplo lo nombro REG y lo meto en el dir de instalación para preservarlo).

IMPORTANTE: Si usas Windows 64 bits tendrás que editar el archivo y borrar “\Wow6432Node” de las lineas para dejar el archivo con direcciones de 32 bits, si no hacemos esto el setup final no hara bien su trabajo.

Bien, para hacer el setup necesitamos la carpeta del juego (una copia de esta una vez hayas acabado de añadirle todo lo necesario para su funcionamiento y antes de ejecutarlo ya que en ocasiones los juegos al iniciar crean archivos que luego no querrás en el setup final) y el archivo de las claves de registro (no todos insertan claves ni todos los que las insertan las necesitan, haz pruebas renombrando las claves en regedit).

Nota: Si queremos que quede bonito necesitaremos dos imágenes bmp de 164x314 (izq) y 497x60 (up) para el instalador, puedes guardarlas en el dir de instalación del juego, también puedes saltarte lo de las imágenes, al gusto.

Necesitamos (mira al final) Inno Setup + IssI_Setup + Inno Ide, una vez instalado todo abrimos Inno Ide le damos a Wizard y…

Idioma de instalador = Bienvenido a la instalación de… VS Welcome to the installation…

Despues saldrá la pantalla final, Finish y a afinar el setup, clik en Settings y al lio.

Ahora pasaremos por diversos apartados pero no por todos, ni explicare a fondo todas las opciones del instalador, esto solo es una base, tutoriales de inno ide e inno setup hay muchos por la red.

Empezaremos por Appearance.

Luego a Compiler Settings.

Consejo: Desmarcada a no ser que el juego pese muy poco.

Después pasamos a Compression, toca solo Compression level:


Y a Disk Spanning.


Aunque no vaya a un dvd precisamente DVD – 4.7 está bien, (juegos más grandes de 1,5 gb).

Tras esto algo un pelin mas complicado, Icons (accesos directos en Menu inicio y escritorio)


Doble click para editar los iconos, primero editamos el icono que nos crea el programa.


Este paso (icono uninstall) te lo puedes saltar si quieres.


Ahora creamos un acceso directo en el escritorio, al crear un icono nuevo apunta al menú inicio {group}, nosotros buscamos {commondesktop}, detrás de ambas instrucciones ha de ir “\nombre del icono” (sin comillas).

Asi lo creamos…


… y asi lo configuramos.


Aqui otro icono para otro exe (puede ser lo que quieras, normalmente programas de config que viene aparte en algunos juegos), en este caso lo ponemos en el menú inicio.

Ahora pasaremos al apartado Registry, ya hemos visto antes como conseguir las claves necesarias para que nuestro juego funcione bien, solo hay que arrastrar el archivo exportado con el regedit (el archivo .reg) a la ventana, eso sí, presta atención ya que muchos juegos ponen direcciones, y estas direcciones han de ser puestas de la manera adecuada.

Una cosa a tener en cuenta, en ocasiones un valor Dword como este 00000c0a da error en inno setup al compilar (veras en la ventana del error un botón para ir hasta la línea del error e identificaras rapidamente que es una clave de registro Dword), añade a mano ahí mismo en el script el simbolo $ delante tal que asi: $00000c0a y solucionado.

El siguiente paso, Uninstall Actions es opcional, es algo que hago para que al desinstalar borre la carpeta del programa instalado por completo.

Solo queda poner la imagen superior (si no usas o has puesto en Appareance la pequeña puedes saltarte este paso).

Para lo cual lo que hacemos es ir a Script (Inno Setup Script) y pegar un código encima de la línea setup (huelga decir donde poner la ruta de la imagen no?), si no se pone la ruta de la imagen correctamente el programa te lo hará saber cuando le des a compilar.

---------------------------------------------------------------
;; The WizardSmallImageFile
#define ISSI_WizardSmallImageFile "AQUI LA RUTA DE LA IMAGEN"
#define ISSI_WizardSmallImageFile_x 495

;; Include ISSI:
#define ISSI_IncludePath "C:\ISSI"
#include ISSI_IncludePath+"\_issi.isi"
---------------------------------------------------------------

En la imagen pone 497 en lugar de 495, ya lo sé, lo indicado es 495, pero manías mías cambiaron esa cifra y asi se quedo, da igual una que otra.

Ahora salva el trabajo hecho en: Files/Save as (por si los cuelgues), y luego dale a Compile, dependiendo del tamaño del juego y la compresión elegida tardara más o menos, cuando finalice el programa nos dará la opción de ejecutar el setup o ir al directorio que lo contiene.

Si el juego tiene tracks de audio (por lo que aunque pongas crack necesitas cd) prueba a usar _inmmcnf, así no necesitaras la iso, hay dos tutos estupendos en este mismo foro.

Aqui os dejo las herramientas necesarias.

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