Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Stormspirit86

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11 Siguiente
61
Sobre el próximo juego SCI0... Quizás mejor tomarse un buen descanso ¿no? :D

Colonel's Bequest sería la mejor opción supongo... A mi me gusta el Conquests of Camelot, pero ese no es muy conocido y creo que dijistes que no te llamaba. Luego está el Codename Iceman que es posiblemente el peor... esa parte del submarino es horrible y no sé el suplicio que sería pasar eso a Point and Click.

De todos modos... Colonel's Bequest debe ser complicado, tiene muchos eventos que se activan en diferentes lugares, no sé... también pensé que el PQ2 sería más sencillo y no ha sido así :)

El Space Quest 3... hace poco ha salido OTRO proyecto de remake en los foros de AGS, y parece que este anda más o menos activo y dicen estar preparando una demo. En los foros está con el nombre Yet Another Space Quest 3 Remake. El SQ3 no sé lo complicado que sería para pasar a Point and Click, tiene cosillas arcade como el juego del pollo y la lucha final.

Y como siempre, admiración y agradecimiento a los dos por las palizas que os pegáis.

62
Perfecto, ya va quedando menos. A ver cuánta guerra va a dar todo el rollo de la bomba en el avión...

63
Acabo de ver la parte del avión en Youtube y una cosa que no me gusta del original es que la parte del baño está totalmente oscurecida y no parece muy intuitivo saber que tienes que ir ahí, ya que se descubre justo cuando andas hacía allí. No sé si os solucionaría u os haría más complicada la cosa poner la parte del baño visible de primeras. EDITO: Aunque también veo que los terroristas salen de ahí, por lo que quizás mejor dejarla a oscuras.

Luego tienes que buscar en los bolsillos del terrorista y el turbante para coger un objeto de cada un, quizás para esto se podría usar lo de las dos opciones al hacer click con la mano en el cuerpo o directamente sería más cómodo para vosotros y para el jugador que tuviera las dos cosas en el bolsillo y que las cogieras al hacer click con la mano, porque para qué cojones se guardaría el hombre las instrucciones en el turbante, eso era bien cutre, tiene más sentido que las tuviera en el bolsillo (lógica Police Quest claro).

64
En el avión... creo que había la bomba que tenías que desactivar cortando los cables por orden. Supongo que si esto es complicado hacerlo por hotspots podríais tirar de botones para elegir cual cortar, que esa solución saca de bastantes apuros y queda bien.

65
Maravilloso el progreso :)

Yo andaré un poco liado hasta Agosto o por ahí para poder testear en condiciones pero lo intentaré. Por cierto, hace unos días probé el build de github y me dí cuenta de que pasa lo mismo que pasaba en el LSL3, que los mensajes necesitaban un par de clicks para hacerlos desaparecer, el primer click no hace nada. Supongo que ese build no está para testear, pero no lo pude evitar :D

66
Vale, entiendo que es complicarse la vida. Hay algún sonido/música del mismo PQ2 que podría reutilizarse en diferentes ocasiones del juego, luego lo puedo mirar.

67
Muchas gracias por la ayuda para decompilar :) Pues en el PQ1VGA el sonido de oficina es el n120, he intentado buscar el resto de sonidos que quería de PQ3 pero no he tenido mucho tiempo, básicamente quería el sonido de tráfico y el del parque. A ver si con más tiempo me pongo.

68
Ya tengo el sonido para oficina. Ahora me falta meterme a buscar el del parque y el de calle. ¿Hay alguna manera con SCI Companion para ver en el código cual es el .snd que suena en el fondo de cada room? Hago una búsqueda de .snd y no me encuentra nada.

69
Todo un alivio saber que el Pub Arny no estará en PQ2 :lol:

No estoy muy seguro, pero creo que algunos de los sonidos de PQ1 y PQ3 que podrían ser reusados (ruidos de parque, calle y oficina) es posible que con el MIDI que tienes activado en tu PQ2 suene raro. Estos sonidos de pájaros y etc que digo suenan en mejores condiciones con MT32. Pero vamos, al igual que el mapa, creo que añadidos extra como el mapa o importar sonidos de otros juegos pueden ser prescindibles a la mínima que os supongan un problema.

Pero bueno, me ha gustado como te ha quedado la escena, muy bien resuelta toda con las múltiples opciones. Os está quedando un remake bien chulo, y sabiendo lo que está costando se valora más.

Buen fin de semana :)

PD: Se me olvidó mencionar que es un poco raro comer usando el icono de la boca con Sonny, ¿quizás quedaría mejor comer usando el icono de la mano con la mesa? ¿O eso supone algún problema por el hecho que el camarero ocupe ese mismo hotspot un poco antes? ¿Sería posible en el caso que hubiera problemas con hotspots que Sonny comiera automáticamente sin necesidad de hacer ningún click?

70
Supongo que el vídeo de pakolmo es un experimento para demostrar que se puede meter MIDI de otros juegos. Mi idea era meter los sónidos de naturaleza para por ejemplo el parque del PQ2. Pero no me vi capaz de dar con el archivo adecuado :)

¡Ah! Ahora que acabo de mirar, en el PQ1VGA, la primera pantalla en la que apareces tiene un sonido de oficina que podría quedar bien para la oficina de PQ2.
PQ1VGA y PQ3 también tienen sonidos de naturaleza para parques.
Puede que usar otras canciones de otros juegos quede mal, pero por ejemplo, algúna música simple de tensión podría quedar bien en la parte del muerto del maletero, como presagiando el encuentro del cuerpo. Acabo de mirar y creo que para la room del muerto del maletero se podría usar la música de las alcantarillas del mismo PQ2. Algunas otras zonas yo las dejaría en silencio.
Otro sonido que se podría usar es el de la calle con sonidos de tráfico que suena en la pantalla del parking del PQ3 (de día, no de noche cuando atacan a tu mujer). El sonido de calle quedaría bien en algunas partes como por ejemplo fuera del aeropuerto o fuera de Oak Tree Mall y la pantalla de fuera de Arnie's.

Creo que el PQ2 original no reproducía el sonido de los puntos cuando había música de fondo (aeropuerto o la parte de submarinismo por ejemplo), supongo que el engine daba problemas con tanto canal de sónido y se acoplaba. Supongo que por eso el sonido de puntos le suena mal a pakolmo en el último video. Yo daría prioridad a la música/sonidos de fondo antes que al sonido de los puntos. Y como comenta cireja quizás lo mejor sería usar sólo sonidos de PQ.

71
Felicidades, la verdad es que os superáis un poco más cada día :)

72
Genial, parece que esto va avanzando. Entonces las rooms con maletero ya están todas hechas ¿no?

73
El mapa es un añadido bonito, pero tampoco es necesario y con las cajas de texto va de lujo, no os rompáis demasiado la cabeza... De hecho con cajas de texto quizás es más cómodo, porque no tienes que darle a mirar al destino para saber a dónde va.

Como siempre ánimos y apoyo en cualquier decisión que toméis. Buen fin de semana.

74
Recopilaciones / Re: Revista - OK PC
« en: Mayo 19, 2023, 00:15:01 am »
¡Gracias unknowx! :)

75
Gracias de nuevo por mantenernos informados :) Mucho ánimo como de costumbre y sobre todo mucha calma porque esto parece un hueso duro de roer.

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11 Siguiente