Autor Tema: The Campsite [Guía]  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoanMon Games

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 594
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
The Campsite [Guía]
« en: Febrero 07, 2025, 16:54:16 pm »

PARTE 1: La misión
Tras los diálogos iniciales, tomarás el control de Marco.
Su primer objetivo es conseguir el mapa del tesoro y las instrucciones para seguir la misión.

Métete en el coche y coge la linterna ultravioleta.
Después abre el visor del conductor, el de la izquierda, para encontrar el sobre con las instrucciones.
Abriéndolo en el inventario conseguirás el mapa y las instrucciones de la misión, pero al verlas se verán en blanco.
Usa la linterna con las instrucciones para revelar los pasos de la misión, y habrás superado esta primera parte.

PARTE 2: La fogata
Tras nuevos diálogos, Sofía y Geribaldo construirán la tienda de campaña y se irán a descansar. Marco tendrá la nueva misión de prepara la hoguera para la cena, para lo que necesitará troncos y leña.

Coge el tronco que hay al lado de la hoguera y la piedra que hay cerca de la entrada a la jungla.
La tienda de campaña tiene una estaca de metal suelta, que también debes coger.
Yendo hacia la izquierda llegarás al río, tras el cual se encuentra la X que marca el lugar donde está enterrado el tesoro, pero aún no se puede atravesar; coge el tronco y regresa al campamento. Atravesando el camino de la jungla conseguirás la leña y regresarás al claro con el coche. Necesitas coger rastrojos del nido que hay en el árbol, pero el pájaro no te deja acercarte. Si te metes en el coche y le das al claxon oirás que el pájaro se altera, pero no acaba de asustarse; hay que hacer un ruido más fuerte. La alarma del coche está inactiva, y para volver a activarla primero hay que abrir un tapón para liberar un cable rojo; usando la estaca de metal se unen los dos cables y dándole al botón la alarma se vuelve a activar. Sal del coche y vuelve a meterte para que suene la alarma y el pájaro huya; acércate al nido y coge algunos rastrojos. Para conseguir el tercer y último tronco, que está sujetando la rueda del coche, usa la piedra como reemplazo. Lo único que falta es algo de fuego, que se consigue de nuevo dentro del coche; en el centro está el calentador del mechero, que tienes que pulsar una vez para que caliente y una segunda vez para llevártelo. Sin embargo, no dura mucho y se apaga antes de regresar al campamento, así que úsalo con los rastrojos para que prenda una llama. Con el material listo, regresa al campamento, y coloca en el hueco de la hoguera, en este orden, la leña, los troncos y los rastrojos ardiendo. Así se enciende la hoguera y habrás superado esta segunda parte.

PARTE 3: El puente
Tras una buena cena, Sofía y Geribaldo se sentarán a descansar. Marco tiene que hallar, por tanto, la forma de conseguir el último punto de la lista, encontrar el tesoro.

Coge la cantimplora que se encuentra cerca de la hoguera y abre la mochila de Marco, dentro de la tienda de campaña, para coger las llaves del coche. Ahora puedes regresar a la rivera del río, pero sigue sin ser accesible; Marco comenta que la señal de "peligro cocodrilos" podría empujarse para hacer un puente, pero no tiene suficiente fuerza. Antes de volver rellena la cantimplora con el agua del río. De vuelta al claro inicial puedes meterte en el coche y usar las llaves para darle al contacto, pero el coche no se moverá. Por un lado hay que quitar el único freno que queda, la piedra que dejaste en la parte anterior; después hay que limpiar el parabrisas para que Marco pueda ver, pero no queda líquido del limpiaparabrisas. Desde fuera del coche usa el agua de la cantimplora en el cristal y vuelve a meterte en el coche. Tras activar la palanca del limpiaparabrisas, en el centro a la derecha, usa las llaves de contacto para que Marco limpie el cristal del coche. Tras darle otra vez a la llave de contacto, Marco lo pondrá en marcha y estampará el coche contra la señal, creando el puente y terminando esta parte.

PARTE 4: Geribaldo desaparecido
Tras una regañina por parte de Sofía, los dos niños se darán cuenta de que Geribaldo ha desaparecido. ¿Dónde se habrá metido?
Con Marco sal de la zona del río. Inmediatamente después tomarás control de Geribaldo, que está en el chalé familiar comiendo de la mesa.
Para terminar esta parte basta con que apacigües su sed tocando el vaso que hay en la misma mesa.

PARTE 5: El tesoro
Tras unos falsos créditos finales, Sofía se acordará de que aún no han conseguido encontrar el tesoro. Pero como Marco y Geribaldo están castigados, ahora la controlaremos a ella para conseguir el premio final.

Necesitarás una pala para encontrar el tesoro. Para empezar coge la radio de Marco, encima de la mesa, pero descubrirás que se le ha agotado la pila. Vuelve al campamento y revisa la mochila de Marco, que sigue en la tienda de campaña, para conseguir una pila nueva. Cámbiala y regresa al chalé para utilizarla, ya que desde más lejos la señal no alcanza. Allí podrás hablar con Geribaldo, que aún tiene su radio encendida, pero Sofía no le oye. Tienes que llamarlo 4 veces en total, ya que aunque Sofía no le escucha Geribaldo intenta darle la clave para abrir el candado del almacén que hay a la izquierda del chalé. La clave está en código MORSE, que se puede leer en la pantalla del ordenador de Geribaldo: la clave es 510. Tras conseguir la clave ve al candado e introduce la clave girando las ruedas de los números; al hacerlo se abrirá el candado y podrás abrir la puerta de metal para coger la pala. Regresa al río y usa la pala para cavar en la X, cumpliendo tu misión y superando el juego.

Autor de la Guía: Delushi
Fuente de la Guía: Guía completa + logros (ESPAÑOL) Por Delushi
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 17:05:11 pm por JoanMon Games »


Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Intel Pentium III
  • *****
  • Mensajes: 809
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Campsite [Guía]
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2025, 20:33:20 pm »
¡Gracias por la guía!

Seguramente lo juegue mañana por la noche.