Autor Tema: Sega Rally 2 Championship  (Leído 44821 veces)

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Desconectado R. Foster

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #60 en: Julio 13, 2024, 18:35:57 pm »
A mi si me funciona a 60FPS tanto en modo Vulkan como en modo OpenGL... Incluso poniendole packs de texturas HD, subiendole la resolución interna a x3, el AA x8, procurando que utilice todos los threads y el modo super widescreen activado aparte del fix. Y sin ningún ajuste de overclock en el emulador...

Si no haces ningún ajuste de overclock en el emulador, lo que estás emulando es una Dreamcast (resolución interna, packs de texturas y widescreen hack aparte). Por mucho PC que tengas, el juego correrá al 100% de velocidad de lo que lo haría en una Dreamcast, con sus mismas bajadas de frames. Los 60fps que te marca el emulador es la velocidad de emulación (60/60 = 100%), pero no los fps reales del juego.

Me bastaría con ver un solo vídeo de este juego siendo emulado a 60fps constantes sin caídas. Hasta ahora no he visto ni uno solo, y he visto ya unos cuantos.

PD. El único que se acerca, y digo se acerca, a la experiencia de 60fps estables de la versión de PC es ReDream:



Saludos.
« Última modificación: Julio 13, 2024, 18:58:59 pm por R. Foster »

Desconectado R. Foster

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #61 en: Julio 22, 2024, 02:17:19 am »
Estando la versión de dreamcast emulada ya a 60fps rocosos y widescreen... me olvidaría de la de pc, más que nada, porque esta tenía un bug que impide acabar el juego

¿A qué bug te refieres?

Me gustaría poder reproducirlo pero no encuentro ninguna información en internet.

Saludos.

Desconectado gordon81

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #62 en: Julio 26, 2024, 09:26:27 am »
Este juego lo tuve original en su edición "barata" de revista tipo fx. No se podía terminar, así de simple, no es como sega rally 1 de pc que sí puedes temrinarlo, en Win98, Me, XP no había forma de terminar los circuitos a partir del tercero creo. Hace muchos años que no juego a la pc.

En las últimas versiones de flycast, funciona a 60fps rocosos y en widescreen, cierto que lo juego bajo retroarch y así se lo recomiendo a todo el mundo por su brutal y genial gestión del frame pacing que trae de serie, entre otras muchas cosas.

Paso de la versión de PC, te mete mucha basura y librerías chungas que luego pueden afectar al rendimiento y compatibilidad en otros juegos.

Juego a la versión japonesa, creo que modifiqué la iso  para que funcionase a 60fps o use un código cheat, tengo que mirarlo. Pero no tengo bajadas de frames bajo retroarch.
« Última modificación: Julio 26, 2024, 09:28:13 am por gordon81 »

Desconectado R. Foster

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #63 en: Agosto 01, 2024, 11:49:01 am »
Este juego lo tuve original en su edición "barata" de revista tipo fx. No se podía terminar, así de simple, no es como sega rally 1 de pc que sí puedes temrinarlo, en Win98, Me, XP no había forma de terminar los circuitos a partir del tercero creo. Hace muchos años que no juego a la pc.

En las últimas versiones de flycast, funciona a 60fps rocosos y en widescreen, cierto que lo juego bajo retroarch y así se lo recomiendo a todo el mundo por su brutal y genial gestión del frame pacing que trae de serie, entre otras muchas cosas.

Paso de la versión de PC, te mete mucha basura y librerías chungas que luego pueden afectar al rendimiento y compatibilidad en otros juegos.

Juego a la versión japonesa, creo que modifiqué la iso  para que funcionase a 60fps o use un código cheat, tengo que mirarlo. Pero no tengo bajadas de frames bajo retroarch.

No es por llevarte la contraria, compañero, pero tanto la versión de Empire/Dinamic como la de FX se pueden terminar de principio a fin en el modo campeonato 10 años. De hecho, lo he hecho hace poco en Windows 11.

En cuanto a la versión de Dreamcast, y dado que todos los vídeos que he podido ver en YouTube y mi propia experiencia con Flycast indican que el juego no funciona a 60 fps rocosos, te pediría, si no es mucha molestia, que grabases un pequeño gameplay, preferiblemente de pistas como Mountain, ya que la Desert original del modo arcade es la que más fluida va, o de las que más.

El cheat de los 60fps elimina gran parte de los detalles del circuito y ni así consigue los 60 constantes en todo momento.

De verdad que estoy intrigado, porque no conozco a nadie más que pueda jugar esta versión a 60 estables.

Saludos.

Desconectado Grondoval

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #64 en: Octubre 23, 2024, 21:17:33 pm »
Acabo de descubrir a este youtuber que al parecer está haciendo pruebas con el sega rally 2... de ¿PC?, aquí muestra la versión ¿"japonesa"? En la que muestra el Peugeot 206:



Este mismo youtuber, tiene un video en el que aport la versión 1.2 del Ford Escort WRC para descargar y poner dicho mod en el de PC...

Según esta web, ese coche no está disponible en la versión japonesa.

https://rq87.flyingomelette.com/RQ/R/DC/SR2/1.html

Si recordamos este coche no está disponible en la versión japonesa de Dreamcast ni tampoco en la ¿japonesa? de PC

Le pregunté al autor del video si puede dar mas información ¡En cuanto sepa mas novedades os informo!
« Última modificación: Octubre 23, 2024, 21:20:04 pm por Grondoval »

Desconectado Grondoval

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #65 en: Diciembre 15, 2024, 17:40:34 pm »
Dicho y hecho. ¡El autor del mod del ford Escort ha seguido investigando y ha conseguido extraer los coches de las otras regiones de la version de dreamcast a PC!

Por aquí os dejo los enlaces y sus instrucciones:

https://drive.google.com/file/d/1YZIDb19UsBEq6liL2sm6cuvpFSOKAyaV/view?usp=drive_link - Ford Escort WRC 1.3.1

https://drive.google.com/file/d/1LGQNiaUNaSOGbhYX4Cy_YoVGXic7tvwZ/view?usp=drive_link - Peugeot 206 & Fiat Seicento Mod v1.0

-How to install?
Backup yours "BINDATA".
Overwrite "BINDATA" by this Mod.
Overwrite "BINDATA/MISC" by "BINDATA_EN/MISC".

-Can be added all?
NO. Those are swapping cars.
(I DIDN'T KNOW HOW TO ADD/EXTEND CAR SLOTS.)

Desconozco si se pueden usar en versiones europeas o en un preparado por el 25º aniversario que anda por ahí... 

¡Que los disfrutéis!  :)


Edito: Comprobado que funcionan los mods en la versión 25th anniversary!
« Última modificación: Diciembre 15, 2024, 18:26:07 pm por Grondoval »

Desconectado R. Foster

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #66 en: Enero 14, 2025, 23:47:47 pm »


Desconozco si se pueden usar en versiones europeas o en un preparado por el 25º aniversario que anda por ahí... 

¡Que los disfrutéis!  :)


Edito: Comprobado que funcionan los mods en la versión 25th anniversary!

Si no lo subo a abandonsocios es porque están prohibidos los repacks o versiones modificadas, ¿no?

Por cierto, tenéis ya la v1.4

Conectado cireja

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #67 en: Enero 15, 2025, 00:10:01 am »
¿Prohibido?
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Desconectado R. Foster

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #68 en: Enero 15, 2025, 00:39:59 am »
¿Prohibido?
Explícate.

¿No se supone que en este foro se suben las isos y versiones de los juegos íntegras y sin modificar, por tema de preservación?

Desconectado Duke Fuckem

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #69 en: Enero 15, 2025, 03:04:47 am »
Que yo sepa prohibidas no están, pero si se aprecia más la copia 1:1.

Lo que está terminantemente prohibido es hacer un repack con versiones GOG o Steam modificadas, algún caso se ha dado.



Desconectado Grondoval

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #70 en: Enero 15, 2025, 21:00:07 pm »
Cierto, acabo de ver que ya está la 1.4! Pensaba que no seguiría actualizandose!

Y si no me equivoco dicho repack está basado en la versión original de SEGA PC que venían 2 cds en caratula de cd-rom. Yo lo aportaría.

Ya que en su día para el Colin Mcrae 2.0 aporté algunos repacks que son el juego original pero con las liverys/skins y demás de otras temporadas de rallys, y me suena que algunos otros juegos de carreras hay aportados así, además de otros juegos también así aportados. ;)

Ojalá consigan traer de la versión de Sega Model 3 los gráficos impresionantes de la recreativa a la versión de PC y ya sería la versión perfecta!
« Última modificación: Enero 15, 2025, 21:01:58 pm por Grondoval »

Desconectado R. Foster

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Re: Sega Rally 2 Championship
« Respuesta #71 en: Enero 16, 2025, 20:42:16 pm »
Que yo sepa prohibidas no están, pero si se aprecia más la copia 1:1.

Lo que está terminantemente prohibido es hacer un repack con versiones GOG o Steam modificadas, algún caso se ha dado.

Bueno es saberlo, pensaba que en ningún caso. Lo de GOG y Steam normal, todavía tienen su recorrido comercial.


Cierto, acabo de ver que ya está la 1.4! Pensaba que no seguiría actualizandose!

La actualizo según van surgiendo cosillas que mejorar, que siempre hay, y a medida que actualizan los wrappers.

Cita de: Grondoval
Y si no me equivoco dicho repack está basado en la versión original de SEGA PC que venían 2 cds en caratula de cd-rom. Yo lo aportaría.

Está basado en la primera edición europea de Empire/Dinamic, correcto. Le he añadido toda la localización que hizo FX para su reedición en 2002, y el instalador te da a elegir en qué idioma quieres tener el juego. Es una forma también de preservar la edición de FX pero mejorada, porque vino sin el segundo CD con la banda sonora. Eso está solucionado.

Cita de: Grondoval
Ojalá consigan traer de la versión de Sega Model 3 los gráficos impresionantes de la recreativa a la versión de PC y ya sería la versión perfecta!

Esto a día de hoy es altamente improbable... Sin embargo, estoy haciendo un pack de texturas HD que va a darle un buen lavado de cara pero manteniendo la esencia. No es porque lo esté haciendo yo, pero se va a diferenciar de otros packs que existen para Flycast, etc., en que el uso de IA está muy medido evitando al máximo los típicos artefactos guarros que produce ese reescalado. Va a llevar tiempo. Estoy con las fuentes, menús, HUD, interfaz y algunos fondos que se ven muy mal. Cuando lo tenga, actualizaré el repack con ello. Más adelante vendrán las texturas del juego propiamente dichas.

Un ejemplo del tipo de tratamiento que están llevando los fondos:



De las fuentes y el HUD (en esta captura falta mucho por pulir, pero sirve para hacerse una idea):



Esto es posible gracias a que un compañero ha creado una herramienta para crear y convertir los formatos de texturas que utiliza el juego a png y viceversa, facilitando mucho las cosas.

Aparte, ahora el juego utiliza siempre los modelos de mayor calidad a todas las distancias, lo cual también es una ganancia gráfica, sobre todo jugando a altas resoluciones, donde esas cosas chocan más.

Además, otro compañero está investigando el tema de poder introducir los coches exclusivos de Dreamcast, como el Ford Escort, intentando introducir slots nuevos en vez de usar el del Kerolla Rally, pero es un tema complejo, al igual que lo es el aumentar la distancia de dibujado de los circuitos, y que éstos utilicen siempre el máximo LOD disponible, cosa que sí se ha conseguido en otros juegos como el Star Wars: Racer. Todo depende del tamaño de la comunidad de fans del juego con conocimientos reales para poder llevar a cabo este tipo de cosas, y ésta es muy pequeñita.

Por último, para asemejar el look lo máximo posible al arcade original de Model 3, estoy experimentando con distintas configuraciones de ReShade. No se pueden hacer milagros, pero desde luego te puedes acercar a ese aspecto soñado:



Luego está el tema del online, que está funcionando sorprendentemente bien.

En fin, que poco a poco se va puliendo y siendo cada vez más redondo.

Un saludo.