Autor Tema: Disco duro + suelo = ....  (Leído 15428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2010, 22:16:05 pm »
estos chismes (los discos duros en sí) se deben abrir en laboratorios que ya les gustaría tener a los biólogos que estudian la viruela... La distancia entre los cabezales y los discos es mucho mas pequeño que las partículas de humo del tabaco, polvo y demás cosas que puede haber en el ambiente de la casa de una ninfómana de la limpieza. Resumiendo: Desmontar un disco duro = 5 o 6 flisbyes metálicos para lanzar al perro.

Esto... ¿what? Lo que no puedes desmontar fuera de un laboratorio libre de partículas y esperar que luego funcione es un procesador, pero hasta donde yo se puedes abrir un disco duro sin problemas al aire libre. Para muestra un botón:

Disco Duro/HD/Hard disc

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2010, 22:29:19 pm »
yo lo decia, pero como estaban todos tan convencidos y catastrofistas...

yo he realizado la operación de recolocación de cabezal con éxito, es cuanto puedo decir :D

tambien es cierto que no hay que lanzarse a abrir, tira primero por programas reparadores, empezando por el Chkdisk de danfielding. Si no tira entonces abres colocas cierras y a tirar palante

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2010, 02:15:28 am »
¿Estáis seguros de ello? Mi informático me cambió el estropeado hará unos dos meses y me estuvo explicando que simplemente con mover ténuemente el cabezal o dejar sobre la superficie una huella dactilar mínima, el disco duro no vuelve a funcionar nunca más.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2010, 03:05:27 am »
Quiza Kendo lo hizo en algun tipo de disco duro especial...

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2010, 14:54:46 pm »
o quizas esque el informatico le mintio para que volviera en otra ocasion...
de todos modos yo antes de abrir el disco duro probaria otras opciones menos agresivas.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2010, 15:24:34 pm »
a ver, es como todo, guardian, se pueden hacer las cosas con delicadez, o meter los dedarros :D

lo que dijo el informatico no deja de ser cierto, pero pensad que es como en un tocadiscos... pues si, si le das un guantazo al cabezal y se raya el disco, se va a tomar por saco. A esto se aplica lo mismo pero en pequeñito. Pinzas y ya ta.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2010, 19:20:28 pm »
o quizas esque el informatico le mintio para que volviera en otra ocasion...
de todos modos yo antes de abrir el disco duro probaria otras opciones menos agresivas.

Si es amigo nuestro y trabaja por libre, cuando necesito algo le llamo y viene a casa a hacérmelo  :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2010, 20:01:36 pm »
Un par de quotes de foros de pregunta/respuesta

-"Me imagino que si logras sacar el plato sin pasar a estropear los
cabezales y sin que se raye el Disco (eso incluye huellas digitales) y
logras colocarlo en el otro hdd y configurar los sectores, cilindros,
etc. funcionaria, sin embargo se necesita equipo para eso y buena
experiencia, despues de muchos hdd en el bote de la basura, en San
Google hay paginas donde hacen el trabajo de recuperar archivos abriendo
los hdd, ellos tienen equipo para esto, yo abri uno y lo volvi a cerrar,
y no dio problemas (no habia particulas de polvo), pero cuando abri otro
para quitarle el plato, de pronto choque minimamente con el cabezal y se
doblo, asi que si lo logras, cuenta va?"

-"No se pueden abrir. El contacto con el aire contaminado que nos rodea estropea su superficie. Basta una mota de hollín o de nicotina para bloquear varias pistas. Y suciedad, en un rato expuesto, un disco duro recibe cantidad incontable.
Solo se puede hacer en un laboratorio especializado y con un costo muy alto. Ante lo cual la información tiene que ser muy valiosa para hacerlo. El costo de 1 MB recuperado se cotiza en varias decenas de dólares."

•MIRAD AQUI VECINOS DE PORTUGAL

En fin que si le tenes aprecio a tu coleccion de abandonware Guardiola, mejor no lo abras!!!

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2010, 20:22:13 pm »
Madre mía, no me seáis paranoicos, ¿es que no tenéis puertas y ventanas en vuestras casas?
Todos los componentes de un ordenador son delicados, pero tampoco son de cristal.

Cuando yo aún iba al colegio mi profesor de tecnología enseñaba como funcionaba un disco duro con uno que ya tenia abierto y funcionando perfectamente al menos durante los 6 años que estube allí. Además, como ya ha dicho Guardiola:

una vez se me cayó uno de 80 GB y le salto el lector (elbrazo ese como el de un tocadiscos, para que nos entendamos) lo abrí (entero y verdadero)con mi padre y milagrosamente sigue funcionando..

Obviamente no le estamos diciendo que abra sin más el disco, sino que lo considere como última opción.

En fin que si le tenes aprecio a tu coleccion de abandonware Guardiola, mejor no lo abras!!!

Su colección ya está perdida, el disco no arranca, y no creo que vaya a pagar el pastón que costaría recuperar los ficheros en una tienda especializada.
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 20:23:52 pm por Johan »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2010, 21:53:56 pm »
Ya se, pero el quiere abrirlo para arreglarlo, como ultima opcion...

Obvio que si se abre un disco y no se lo toca va a seguir funcionando mientras no se le meta ninguna particula de polvo...pero para arrgelarlo, ya es otra cosa...

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2010, 11:26:51 am »
Menos mal que no he tenido que abrirlo.. jejejej
Ya está compañeros!!! lo he sacado de la carcasa, lo he conetado al ordenador de sobremesa y funciona a las mil maravillas!!! ay quee conteentooo estooyyyy!!!!!!!!!! que ademas el disco duro es de mi novia... y se de una que se va a poner contenta....
Es posible que haya identificado el problema de la carcasa... hay un par de cables que acaban los dos en las misma patilla metalica que esta encapsulado en un cacho de plastico transparente, bien pues esa patilla se ve partida por dentro... toy por cortar pelar los cables y unir haber si así funciona mediante la carcasa..

Muchisimas gracias a todos por ayudarme  y dar vuestra opinión. Soy grandes!!! Un saludete


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2010, 11:29:33 am »
Lo de los discos duros: Pues... son 3 nm de distancia y si se raya, adiós (la parte rayada como mínimo).

Y eso es un problema mecánico y de precisión, otra cosa es que si no se toca el disco las partículas que se hayan posado no lleguen a entrar entre el cabezal y el disco, den con el lateral del cabezal y la propia fuerza de giro lo expulse hacia afuera por ejemplo; y que los discos son de metal que algo de presión necesitarán para ser rayados (ojo que a menor area de contacto, menos fuerza se necesita para hacer a misma presión).

Si tocas el disco por ejemplo, puede una "gota de sudor" (para que entendernos, no me refiero a eso exactamente; el ejemplo más claro es cuando se te secan los dedos al pasar las hojas de un libro) puede que atrape una partícula y la meta dejabo del cabezal.

Pero no es paranoia, es que como ya he dicho es mecánico y muy delicado.



Las CPU sí se pueden desmontar, de hecho muchas tiendas lo hacen para poner la pasta y el disipador directamente sobre el chip, y no me refiero solo a los SLOT1 (los procesadores que parecen un cartucho de videoconsola, que es más normal verlo) sino de los cuadrados. Yo tengo un PIII de los de millones de patas a pelo, incluso la pasta se ha despegado y puedo limpiar el disipador tranquilamente XD. No dejan de ser un circuito integrado (y propiamente el procesador además encapsulado). Otra cosa es que por ejemplo vivas al lado del mar y el aire pueda oxidar más fácilmente las conexiones o los circuitos intermedios no encapsulados (ejem, que deberían estar barnizados...), pero el chisme es electrónico y en principio no hay nada mecánico "que ayude" a cortocircuitar o cortar los circuitos de forma no intencionada más allá que la oxidación (ahí hay un lío en cobre y alumnio que no se acaban de aclarar...). Por cierto, esto es interesante

Por cierto, en la página de WP, enlazaban a esta http://datacent.com/hard_drive_sounds.php ... para saber que le pasa al disco duro por los sonidos que hace XD XD



Y para terminar, danfielding el CHKDSK no sera el de XP, es que me refiero a los de antes, en XP al menos sirve para algo (puede incluso recomprobar sectores ya marcados como erróneos físicamente) pero antes de WinME solo comprobaba errores lógicos, recuperaba datos pedidos, pero solo relacionados con la estructura lógica del disco; no marcaba sectores defectuosos a eso me refería.



Conflicto de edición:

Pues entonces permíteme ser el primero en felicitarte... y a ver si no hay que comprar una carcasa USB nueva XD XD
« Última modificación: Febrero 20, 2010, 11:32:18 am por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2010, 12:35:14 pm »
No estoy diciendo que los platos de un disco duro no sean delicados, pero tampoco se van a estropear por dejarlos al aire libre unos 10 minutos. Si llegas a rayar un plato o a guarrearlo con gotas de sudor, perdona pero es que eres un manazas.

Y cuando decia de desmontar un procesador no me referia a sacarlo del zócalo de la placa base, si no de abrirlo en si de verdad (todos hemos sido curiosos alguna vez, y los procesadores pentium 2/3 eran bastante gordos y llamativos).

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2010, 15:16:09 pm »
Cierto, puedes abrirlo y dejarlo al decubierto un tiempo.. y con sumo cuidado no tiene porque pasar nada (lo digo por experiencia).. eso de los laboratorios.. para alguien como yo, son pamplinas.. jeje


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Disco duro + suelo = ....
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2010, 21:59:31 pm »
Y cuando decia de desmontar un procesador no me refería a sacarlo del zócalo de la placa base, si no de abrirlo en si de verdad (todos hemos sido curiosos alguna vez, y los procesadores pentium 2/3 eran bastante gordos y llamativos).

Yo tampoco me refiero a sacarlo del zócalo de la placa base, me refiero a esto y en el caso de mi PIII es equivalente a esto otro. Si te refieres a esto básicamente es imposible sin un método destructivo


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años