Ya que no es un juego abandon no sabía donde poner mi análisis/satisfactoria/opinión sobre este jueguete de Tim chachi Schafer!

Si bien no es un juego que te enamore como los Monkey Island que todos tenemos en el corazoncito. Psychonauts saca esa pequeña parte nuestra más infantil y nos la deja justo ahí delante, para que te vicies tú solo en un juego, un tanto largo.
Psynopsis:
En esta aventura plataformera te encarnas en en las cárnicas carnes corpóreas de Raz (Razputin) un niño, que acaba de llegar al Campamento para Psychonauts. Los Psychonauts o psiconautas, dícese que se era, son un grupo de personas que utilizan sus poderes psíquicos entre los que destacan; quemar y mover objetos, clarividencia, invisivilidad, escudo mental, etc para hacer el bien. Como todo grupo de niños, están todos los tópicos, el chusmilla de turno, la niña que se vuelve loca contigo, el amigo, bueno pero estúpido y cómo no, tus profesores.

Algo que destaca sobre todo el el contenido gráfico, no por su calidad, sino por su
originalidad que no deja que desear por ningún lado.
Psycho-desarrollo:
Este juego divide dos tipos de mundos, la realidad y el mundo psíquico. En la realidad no tendrás muchos problemas (salvo que en el campamento descubrirás que hay un grave problema de osos), en el mundo psíquico verás como funcionan las mentes de las personas, en su mayoría, con grandes desórdenes que serán obstaculos contra los que tendrás que luchar uno a uno, así como enemigos que no imaginarías, como los llamados censores, los cuales tienen una extraña pinta de cobradores del frac con un enome sello de prohibido en la mano, que intentarán expulsar todo aquello que no deba pertenecer a la mente (osea, tú). Tambien encontrarás curiosidades, como telarañas mentales y recuerdos que no quieren ser descubiertos.


Cuando ví que era un plataformero realmente pensé que sería como el resto, pero lo cierto es que es bastante agradable de jugar. Si el problema es el idioma, existe un precioso parche español cedido por los chicos de clandlan. Sin duda merece la pena, y ahora que me lo he acabado puedo decir que
tiene el final más largo que he visto en mi vida

Nota personal: 9