Encuesta

Cual consideras que es el juego del año para 1983?

Lode Runner
5 (22.7%)
Alley Cat
2 (9.1%)
Manic Miner
1 (4.5%)
Amidar
0 (0%)
Bomberman
10 (45.5%)
The hobbit
2 (9.1%)
Ultima III - Exodus
2 (9.1%)
Mario Bros (Arcade)
0 (0%)

Total de votos: 22

Autor Tema: El debate del juego (1983)  (Leído 20377 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
El debate del juego (1983)
« en: Mayo 02, 2010, 19:33:14 pm »
Hola amigos, la intención de hacer este post es hacer un debate de los juegos que nos marcaron durante años, funcionando de esta manera el planteamiento y dinámica del mismo post:

1) Cada quien propondra un juego a relación del año con el que se comience a realizar el debate.
2) Se someteran a votaciónes los juegos propuestos para formar una terna, y posteriormente pasar a la siguiente fase de debate de esos 3 juegos.
3) El ganador de la terna sera proclamado el juego de ese año.

Lo que podría suceder y problablemente se llegue a dar el caso es:

1) Que una sola terna no cubra el sentir de la comunidad y se tenga que abrir una segunda o tercera terna, si se da el caso.
2) De ser necesario, se determine un "Comite" en caso de quedar en empate dos o más juegos; el mismo Comite debe se propuesto por la comunidad y ellos
    determinaran quien será el juego que pase a la siguiente fase, es necesario decir que el Comite debe ser rotativo para que todos participen.

Buena suerte con sus propuestas y a comenzar el debate!!!

Año: 1983
Propuesta: Lode Runner.

A mi parecer un juego bastante entretenido, con una dinámica innovadora para la época, con variantes entre niveles y dificultad intermedia, es un juego que marco toda una nueva forma de hacer juegos, ya que pasar cada uno de los niveles requeria cierto tacto y destreza, lo cual en ocasiones lo complicaba bastate, mi propuesta para el año de 1983 es el juego desarrollado por Broderbund: Lode Runner.

« Última modificación: Junio 09, 2010, 04:33:46 am por Kendo »


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: El debate del juego
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2010, 19:37:39 pm »
buena propuesta la de este hilo rick :)

como idea, a lo mejor seria interesante empezar con algun año mas reciente (por ejemplo lanzar un metal gear en vez de un lode runner), para que se una la gente mas joven y se anime un poco la cosa :) pero hacedlo como veais...


ahi ahi, a proponer cosas nuevas!



Contrapunto frente a lode runner: Alley Cat (1983)
(click sobre el nombre para informacion completa)

¿se pueden decir mas? en ese caso creo que el Amidar tambien es todo un clasico de ese año.

el BOMBERMAN tambien es de ese año...
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 19:40:45 pm por Kendo »

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2010, 19:48:06 pm »
Perfecto! se va comenzando el debate! Alley Cat es un juego que a mi parecer ofrece tambien muchisimos aspectos interesantes en cuanto a lo que es dinámica de juego, ya que cada uno de los minijuegos que contiene varia, así como la dificultad.

Creo esta a la altura de Lode Runner en complejidad de juego.

Creo que al menos del periodo de 1983 a 1994 pasaremos rapido con la lista de juegos, jejejeje, sobre todo es crear una especie de retrospectiva para los jovenes de aquellos juegos que nos hicieron la vida a los un poco viejos del este foro (jejejeje).


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: El debate del juego
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2010, 22:39:40 pm »
si quieres puedes hacer encuestas cuando haya mas participacion, para lo que decias de elegir el juego de cada año, y hacemos una especie de lista, o lo que se os ocurra :) a ver si la gente se anima y comenta

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2010, 22:55:31 pm »
vale, me parece perfecto Kendo!!!


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2010, 23:06:53 pm »
mi propuesta es el Manic Miner, no necesita presentaciones, yo creo que se puede poner a la altura del lode runner y del alley cat facilmente, por cierto, que esos dos tambien son originales como pocos, yo creo que esto va a estar muy reñido.

PD: genial propuesta, Rick ;)
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 23:21:52 pm por bows-ska »


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2010, 05:20:54 am »
Bien, llevamos 3 propuestas, las cuales menciono:

1. Lode Runner
2. Alley Cat
3. Manic miner

Vamos chicos propongan para formar la terna!!!!


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: El debate del juego
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2010, 11:24:47 am »
tambien dije bomberman y amidar! :D

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El debate del juego
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2010, 14:02:32 pm »
- Ala! A parte de los ya dichos, para mi en 1983 hay mogollón de clásicos (saco de Mobygames): tapper, spy hunter, river raid, q-bert, popeye, pole position, planetfall, pitfall, pengo, missile command, Mario bros (!), jungle hunt, kangaroo, the hobbit, frost bite, front line, frogger, digger, dig dug, congo bomgo, centipede, choplifter, berzerk...

- Bueno, si fuese por repercusión habría que escoger otro (Mario por ejemplo), pero me voy a quedar en mi friquismo y votaré por: 1983 -> THE HOBBIT (una de aquellas aventuras de texto en la que no te sentías estúpido escribiendo cosas que el ordenador no entendía nunca). Reconozco que la descubrí más tarde del 83, claro.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: El debate del juego
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2010, 15:56:40 pm »
ojo dan, que el buscador de moby al buscar por año te mezcla de años anteriores (por ejemplo centipede es del 82, etc)

si luego le das al nombre de cada juego veras que sale el año real y en ese mismo sale 1982 si no recuerdo mal

es lo que os pasa cuando os fiais de paginas mediocres y no acudis a la AbandonWiki :D :D :D


Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2010, 17:37:01 pm »
A mí Lode Runner sí me gustó, es más considero el remake que luego se hizo bastante inferior porque no ofrecía nada nuevo (salvo gráficos, pse). Más que nada porque me pareció muy entretenido.

Me gustaría avanzar un poco más en el tiempo, hasta 1988, para un juego que me vició como un condenau. Hablo de Captain Comic. No me acuerdo de cuantas entregas tiene, sólo he jugado a la primera. Me parece un juego solvente en cuanto a mecánica de juego: sencillo, entretenido y muy adictivo.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 04:07:22 am »
Vale chicos, entonces recopilando las propuestas hechas por todos tenemos la siguiente lista:

1) Lode Runner
2) Alley Cat
3) Manic Miner
4) Amidar
5) Bomberman
6) The hobbit

Demos hasta el dia martes para cerrar los candidatos y hacer la primera terna, asi que propongan chicos que esto se pone bueno!!


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2010, 04:51:47 am »
Hasta que no pasen de los noventas largos no voy a poder opinar :(





Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 04:53:14 am »
vamos Low, que hay muchos clasicos que googleando podemos recordar, algunos inclusive son vigentes, mira que se pone esto bueno.


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Re: El debate del juego
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2010, 14:53:08 pm »
Este hilo me recuerda al que empezamos hace tiempo del mejor año de los videojuegos  B), ya puestos yo le cambiaría el titulo a este y pondría el mejor juego del 83 e iría abriendo hilos sucesivamente con los distintos años (iba a ser largo y tedioso pero resulton) o directamente tiraba de: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_por_a%C3%B1o (a falta de que le demos el salto definitivo a la abandonwiki) donde salen bastantes juegos por año y directamente los foreros ponen  toda una listaca de juegos  :lol: lo que también iba a ser cachondo, dicho esto del 83 me quedo con el ultima 3 Exodus:

Ultima III: Exodus es el tercer juego de la serie Ultima. Lanzado en 1983, fue el primer juego Ultima publicado por Origin Systems. Tuvo una enorme influencia en el desarrollo de los videojuegos de rol americanos y japoneses, y es considerado uno de los videojuegos más influyentes jamás hechos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ultima_III



Saludos!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....