Autor Tema: Frank Herbert's Dune  (Leído 19352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2014, 15:44:14 pm »
Aunque la iso esta editada para que tenga solo los archivos del juego, es decir he quitado los archivos de la revista y he mantenido la fecha de creación de archivos y carpetas.
Problemas encontrados, para los que poseen una nvidia, puede tener problemas de colores y texturas en el juego, seria bueno encontrar el parche al que se refiere el usuario 48KB. Con una ati sin problemas.
Si no viene vuestra resolución de pantalla, solo tenéis que editar el archivo configpc.cfg
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 13:50:05 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2014, 20:53:25 pm »
Muchas gracias
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 02:08:55 am por Malena »

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 00:00:29 am »
Tengo la edición original española. La pongo a la cola de mis subidas. sed pacientes que tengo otras historias en mente antes que esta.
Paciencia si queréis la edición original.

En cuanto a la tuya Monthy, es posible que ya esté actualizada, las revistas solían lanzar estos juegos de regalo sin DRM y actualizados a la última versión, por lo que a veces son preferibles a la primera edición.

Saludos.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2014, 00:12:29 am »
Puede que si ya esté actualizada no me he fijado, pero el problemas es de alguna incompatibilidad con gráficas nvidia modernas o con win7.
Sin embargo con una AMD ATI HD4xxx y winxp va perfecto sin problemas gráficos.
No se si sera por el sistema o por la gráfica, pero lo mas seguro que sea de la gráfica.



Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2014, 00:24:33 am »
Puede que si ya esté actualizada no me he fijado, pero el problemas es de alguna incompatibilidad con gráficas nvidia modernas o con win7.
Sin embargo con una AMD ATI HD4xxx y winxp va perfecto sin problemas gráficos.
No se si sera por el sistema o por la gráfica, pero lo mas seguro que sea de la gráfica.

En cuanto suba mi iso, le hago un repaso a ver que info puedo aportar. Y aprovecharé para escanear el manual si no es muy largo. ¿Ok?

Saludetes. ;)
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2014, 10:44:23 am »

Descripción.
Videojuego basado en la mini serie de Sci Fi Channel sobre el universo de las novelas de ciencia ficción de Frank Herbert de su novela homónima.

Desarrolador : Cryo interactive
Distribuidor : Widescreen games
Plataforma(s) : Windows y psx2
Fecha de Publicación: 2001
Idioma : Textos :es: Voces :es:
Género : Aventura
Modo de juego : Single-player
Requisitos: Windows 95/98/Me/2000, PIII 500, 64 RAM, CD8X, GEFORCE o superior, DIRECTX8.

Info técnica.
Funciona en xp, pero en 7x64 hay problemas con las paletas de colores. El problema de los colores, creo que es un problema del propio S.O., por lo que estoy investigando a ver si doy con una solución que tuve entre manos hace tiempo para otro juego con un problema similar -NETSTORM-.

Descarga.
LINKS CAIDOS

Otros Datos.
Hay una versión para psx2. Se adjuntan varios extras en la descarga (Manual, cover, etc).

WIKIPEDIA :en:
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 20:56:44 pm por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2014, 10:49:33 am »
Este método lo tengo pendiente de probar en 7x64 para este juego.

http://windowsforum.com/threads/games-with-8-bit-color-modes-palette-issues.1466/ :en:

Ya comentaré algo más adelante.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado lord_azareus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 51
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 30, 2014, 03:46:52 am
    • Ver Perfil
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2014, 13:49:22 pm »
Este método lo tengo pendiente de probar en 7x64 para este juego.

http://windowsforum.com/threads/games-with-8-bit-color-modes-palette-issues.1466/ :en:

Ya comentaré algo más adelante.
Eso lo hago yo en muchos juegos en los que falla el DirectDraw (como el AoE2). Yo lo hago desde un bat así:

taskkill /f /IM explorer.exe
ejecutable.exe
start explorer.exe

Otra opción que también soluciona el problema de los colores (muy curiosa) es tener abierto lo de propiedades de pantalla (creo que era esto, lo que sale la resolución del escritorio y demás) y con eso abierto ejecutas el juego. Por algún misterio funciona sin fallos de colores XD. Un saludo.

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2014, 01:46:42 am »
Muy buenas opciones, si señor.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2014, 08:39:27 am »
no va
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 02:09:05 am por Malena »

Desconectado pendergast

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2010, 14:11:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #25 en: Febrero 14, 2016, 10:05:02 am »
Para nickelman o alguna otra alma caritativa que lo tuviera, ¿podrias resubir los enlaces del juego que estan caidos?
Muchas gracias y saludos,



Desconectado MGPanda

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 08, 2016, 15:07:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2016, 11:09:52 am »


Descripción del juego
Género: Acción, Año: 2001
Desarrollador/Distribuidor: Cryo Interactive, Widescreen Games
Textos: :es:, Voces: :es:
3ª Persona, 3D, Teclado, Windows

Comentarios/Argumento
Como Paul, el hijo de la concubina del Duque Atreide y heredero del trono, el jugador debe conseguir la fiabilidad y el respeto de los nativos del desértico planeta Dune, los Fremen, para finalmente convertirse en su profetizado mesías y liberarlos de sus desoladas condiciones en su planeta. Hecho eso, sigue estando el malvado Barón Harkonnen por derrotar; él, con refuerzos del emperador, ha masacrado a la familia Atreides.

La historia tras cada misión es fiel a las novelas, aunque únicamente toma parte durante los dos años en los que concurre la novela de 1965 Dune, cuando Paul gana la fiabilidad de los Fremen.

Atención/Instalación
:-\ Jugado sin finalizar por mí en Windows 10:

Tras instalarlo en Windows XP en VMWare y copiar los archivos a Windows 10, el juego funciona perfectamente. Ahora el problema son los colores, que por alguna razón por mucho que toque la compatibilidad, los archivos de configuración, y el programa VideoCfg.exe, no consigo que se vea bien. Creo que por alguna razón se muestra como 256 colores, hay las mismas manchas negras que ves cuando otro juego tiene el mismo problema.

Descargas
:cd: Frank Herbert's Dune - CD.rar (312 MB)

Desconectado pendergast

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2010, 14:11:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2016, 13:27:00 pm »
Muchas gracias por la subida, MGPanda.
Mas rapido que Speedy Gonzalez!:) 



Desconectado MGPanda

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 08, 2016, 15:07:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2016, 14:45:43 pm »
Muchas gracias por la subida, MGPanda.
Mas rapido que Speedy Gonzalez!:)
Jeje, justo me has pillado que había acabado de entrar en el foro y me he visto el tema arriba del todo. He aprovechado para subirlo, total, lo iba a tener que subir igualmente de un momento a otro. Ahora lo chungo es intentar que me vayan bien los colores en Windows 10.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Frank Herbert's Dune
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2018, 13:51:09 pm »
Revivo para comentar que ha salido un parche para los colores por parte de Dege (el autor de dgVoodoo). No era por temas del GDI sino por el formato en que se mostraban las texturas.

http://dege.fw.hu/temp/Dune_patched.zip

Y es compatible con la última WIP de dgVoodoo y la opción "RTTexturesForceScaleAndMSAA" habilitada. Eso sí, en el debug de dgVoodoo da unos cuantos problemas con lo que quizá no sea estable más avanzado el juego (o sí).

Lamentablemente en algunas cinemáticas parpadean polígonos, no sé si solo en la inicial o también en alguna posterior. He jugado 20 minutos y, de momento, solo en la inicial. Probablemente tenga que ver con la opción SetBkInt32 MODE_Z_DEPTH  16 que he tenido que poner en 16, en vez de 32, porque si no el juego no se inicia (da un fallo de renderizador).




El juego se puede forzar a 1080 mediante el archivo configpc.cfg, algunos elementos del menú quedan descuadrados pero el juego se ve bien.

Me encanta como la inmensa mayoría de los juegos de este estudio, Widescreen Games, no soportan panorámico de forma nativa :lol:
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 14:41:07 pm por Gelon »