Autor Tema: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!  (Leído 11406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« en: Septiembre 13, 2010, 16:32:16 pm »
Pensé que seria de interés esta noticia, para la comunidad.

Por fin! Los parches no son oficiales, pero sirven para la edición de GOG.com y DVD-Rom, exclusivamente (CD-Rom, no).

NOTA: La versión de GOG.com... sigue teniendo fallos, en especial 2 'bugs':
- Uno tiene que ver con la música.
- Y otro con el acceso al faro de Cyana.
Para ambos, 'Zenger' solvento los problemas. La música con un programa especial. Y el faro de 'Cyana' esta solucionado de serie en los parches HD.
Ademas esta versión posee todas las carpetas de idiomas y subtitulos de la edición DVD-Rom, pero por defecto se presenta en inglés. Por lo cual 'Zenger' diseño otro programa para cambiar facilmente el idioma.

Todo lo relativo a esta edición la podrán ver en la web (OUTCAST-Spain), concretamente en la sección OUTCAST - Reedición GOG.com

Ya esta todo maquetado en la web de OUTCAST-Spain! Se hizo un 'EVENTO' en Facebook sobre OUTCAST en HD, que ya llego a su fin. Los videos pueden ser encontrados en el grupo que tiene la web en Facebook.

Tanto 'Zenger' (parches/programas) como 'Agustin Ignacio' (explicación para hacer funcionar los parches HD en el DVD-Rom), cada cual con su parte importante en la comunidad de fans del juego, podrán disfrutar de las diferentes versiones del juego, con sus diferentes parches y la explicación pertinente para hacerlo correr.



Dejo unas imágenes de muestra de lo que hice:



Ejemplos de algunas resoluciones:







En total, están disponibles:
- 640 x 480
- 800 x 600
- 960 x 600
- 1024 x 768
- 1280 x 720
- 1280 x 768
- 1280 x 800
- 1280 x 960
- 1280 x 1024


Por supuesto el gran trabajo se lo llevo 'Zenger', adaptando esta obra maestra a nuestros tiempos y por primera vez, esta maravilla sucede en España! No ha sido ni en Francia, ni en Alemania, ni en Bélgica, ha sido aquí en España! Es motivo de doble orgullo, por el hecho de mantener la web de fans españoles de OUTCAST y poder anunciar una noticia como esta de manos de un compatriota.

Todos los parches podrán ser encontrados en el futuro (al igual que ahora), en la 'FICHA TÉCNICA' del juego, en la sección OUTCAST.

Saludos! Que lo disfrutéis!  ;)

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 16:36:06 pm por CutterSlade23 »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 16:35:24 pm »
gracias por mantenernos siempre informados cutter :)

sin duda un noticion!

¿te parece que esto lo mueva a noticias y salga en portada?

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 16:36:48 pm »
Si, de hecho quería que saliera en 'Noticias' pero no sabia donde debía contactar ni nada.

Gracias.

Saludos!



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 18:53:15 pm »
Y funciona de lujo, añado. Se me olvidó postearlo aquí  :-[

Terminada ayer por la tarde una nueva partida usando ambos parches -el de resolución y el de la música-, y a 1280x1024 el juego se mueve con total fluidez, me atrevería a decir que a 800x600 todo el mundo lo puede jugar sin ningún tipo de ralentización y el resultado es fantástico:







En todo el juego -y es un juego largo- he tenido únicamente dos saltos al escritorio, lo cual me parece más que aceptable si la contrapartida es el lujo de jugar en alta definición con lo que puedo considerar estabilidad prácticamente total.  Mi rendida enhorabuena a Zenger por su espectacular trabajo.



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 19:37:48 pm »
Pues si gran trabajo, y felicidades al autor.
Para dar un poco mas de publicidad lo he puesto también en portada de http://www.gr-lida.org/

Saludos :)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 23:39:18 pm »
Tremendo noticion, ahora puedo rejugar a esta obra maestra...aunque yo ya me habia enterado de la noticia por Facebook y hasta me inscribi en el evento

Puedes postearlo en El Sotano si quieres Cutter, yo despues lo muevo a noticias

Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2010, 10:54:20 am »
No tiene mala pinta todo esto!

Yo la verdad es que nunca pode jugar demasiado a este juego, aunque actualmente lo tengo en mi "almacen", listo para ser instalado en un equipo MMX.

Tendre en cuenta esta mejora.

Saludos!


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado quimico

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2006, 21:05:11 pm
    • Ver Perfil
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 13:36:11 pm »
Pues darte las gracias y enhorabuena por el curro y por la campaña de publicidad, ya he visto que sales hasta en el Marca Player. Si al final FX hiciera un re-edición con tus parches espero que al menos se tiren el pisto y te manden una copia gratis xDDDDDDDD B)



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2010, 21:03:00 pm »
Hola chic@s!

Traigo una 'hot notice', pero muy hot, hot !!

Resulta que me da por poner el enlace al grupo de Facebook, del foro de GOG.com donde se ha seguido todo el asunto de los parches... y me encuentro con que la web ha sido cerrada:



Citar
Estimados usuarios de GOG,

Recientemente hemos tenido que reflexionar seriamente sobre si realmente podía mantener GOG.com la forma en que está. Hemos debatido sobre ello durante bastante tiempo y, por desgracia, hemos decidido que GOG.com simplemente no puede permanecer en su forma actual.

Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de todos ustedes en los últimos dos años. De Trabajar en GOG.com fue una gran aventura para todos nosotros y un viaje inolvidable al pasado, a través de la historia larga y maravillosa de juegos de PC.

Esto no significa que la idea detrás de GOG.com se ha ido para siempre. Estamos cerrando el servicio y poner esta era detrás de nosotros como los nuevos retos esperan.

En una nota técnica, esta semana vamos a poner en su lugar una solución para que todos puedan volver a descargar sus juegos. Estén atentos a esta página y siga con nosotros en Twitter y Facebook para actualizaciones.

Todo lo mejor,
GOG.com equipo

Bueno no esta muy bien traducido, estoy un poco espeso y utilice el servicio de 'google translator', pero básicamente se entiende que intentarán habilitar el servicio de descargas para aquellas cuentas que ya hubieran pagado por ciertos juegos, pero que tal y como conocíamos el servicio, ya no va a existir.

Desde Facebook, comentaban que a algunos editores no les hacia mucha gracia el tema de dejar libre de DRM (sistema de protección al juego).

Si consideráis quitar este mensaje en concreto para salvaguardar vuestra 'esencia de Ulukaï' (ya me entendéis) quitadlo, pero me consta que vosotros no habéis puesto ningún juego de esa compañía aquí, para su descarga.

Y por otro lado, ahora sois de momento la única fuente donde probar los parches HD en la versión DVD-Rom. Así que os enlazo directamente, a las instrucciones a seguir para hacer correr OUTCAST en HD, en dicha versión, que gracias a vosotros aún podemos ver y probar (sino fuera ahora por el 'abandonware', ¿como podriamos devolver el esplendor a OUTCAST, que ningun profesional se ha permitido el lujo de hacer realidad?): http://www.outcastspain.zobyhost.com/outcast_dvd-rom.html#dvdromhd

Bueno, pues esto es todo, esperaré hasta el 22 a ver que comunicado realizan, pero lo de este año ha sido todo muy curioso, me ha costado contactar con 'FX Interactive', en el tiempo que tenia previsto, siempre había un contratiempo tras otro, y ahora que estaba decidido a ponerme en contacto de nuevo con ellos el 22, precisamente (ojala no me toque viajar a Madrid y vayan a Bilbao ((gamerLand)), tengo pánico al metro, juas) pues esperaré a ver que dice GOG.com, pero vamos ya es un hecho que su sistema ha caído, algo que me apena pero por otro lado pues ahora es más firme que 'FX Interactive' se le ceda la licencia para una reedición física en los tiempos que corren. Aparte que en lo personal yo valoro más el soporte físico, y ellos además se curran las ediciones, y el servicio técnico esta ahí para lo que necesites, y Dios sabe que este juego, lo necesita  :'(

Saludos!

« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 21:04:42 pm por CutterSlade23 »



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2010, 22:55:20 pm »
La idea de gog en parte estaba bien, aunque ami no me gustaba mucho, ya que si se supone que tenia acuerdo con las compañías porque no pedirle para sacar un ejecutable realmente compatible con los sistemas nuevos y no usar nuestro querido DOSBox y ScummVM, así cualquiera hace funcionar la mayoría de los juegos que necesitaban DOS.
En cuanto a lo de OUTCAST, espero que tengas suerte y los de FX lo editen o creen el remake, por mi parte tendrian un comprador ya que los juegos de FX merecen la pena pagar esos 19,95€ de salida o esperarte y comprarlo por 9,95€ o 5,95€ en formato físico.

Abandonsocios puede ser la primera fuente para que se pruebe los parches pero GR-lida.org pude ser la segunda para dar a conocer los avances y nuevos parches.

Saludos y que la suerte te acompañe.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2010, 22:59:22 pm »
Quzia sea rebuscado...pero esto puede deberse a cierto sitio de torrents abandonware que no hace poco tiempo comenzo a admitir juegos de GoG como "seguros" para postear y descargar...

Por mi parte sin pena ni gloria, aunque el diseño del sitio y el sistema a lo Steam me encantaba (sin mencionar el package del juego + DosBox funcionando perecto en los Win actuales) si que se veia un poco descarado vender juegos del año del culo (por mas que fuera a $5 dolares c/u)

No estoy libre de culpa, hace poco me termine los Phantasmagoria gracias a las versiones GoG (me las baje del sitio de torrents comentado anteriormente) pero es que es dificil no caer en la tentacion...imaginate, un juego de 7 cds listo para instalar y jugar con un DosBox preparado...y encima re-comprimido, jugoso no creen?

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 00:05:31 am »
Gracias a vosotros, he vuelto a redescubrir esta joya que compre original con sus dos cds y el coñazo que ya era hacerlo funcionar en con condiciones en windows 98, una auténtica pesadilla, por lo demás es un juegazo, ambientación/jugabilidad y espectacularidad.

PD: Lo he vuelto a comprar via steam, sólo por no seguir cargando los dos cds y el dichoso problema de hacerlo funcionar en sistemas nuevos merece la pena.

salu2.

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 12:41:25 pm »
Perdona gordon81, dices que lo has comprado via 'Steam' ¿? Pues donde más ha salido 'OUTCAST' para descarga digital, a parte de en GOG.com, que esta cerrado desde el Domingo 19 ¿?

Agradecería una respuesta y un enlace a ser posible, desde la plataforma 'Steam' que utilizaste.

Saludos!  :huh:




Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: OUTCAST en HD (High Definition) Si! Por fin hay parches!
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 17:14:03 pm »
Perdona gordon81, dices que lo has comprado via 'Steam' ¿? Pues donde más ha salido 'OUTCAST' para descarga digital, a parte de en GOG.com, que esta cerrado desde el Domingo 19 ¿?

Agradecería una respuesta y un enlace a ser posible, desde la plataforma 'Steam' que utilizaste.

Saludos!  :huh:



Iba a crear ahora mismo un hilo sobre esto porque estaba buscando el King´s Quest VIII que los de GOG.com iban sacarlo compatible con windows vista/7, quería comprarlo (para más narices también lo tengo en original pero es imposible hacerlo funcionar en windows vista/7).

Y eso, he visto su blog que supuestamente "cierran", es la hostia.

El viernes pasado por la tarde tuve dos alegrías, la primera fue la traducción del lands of lore cd al castellano y luego lo del Outcast en HD, que fue cuando vi lo de que había salido en gog.com compatible con windows 7 x64 y sin tener que meter cd para la música... así que por 5 € me decidí a comprarlo, eso fue del viernes al sábado y ya de madrugada, pues tuve problemas para descargarlo a la primera y luego el sábado por la mañana se se me bajó con todos los extras.

Me he quedado helado y la suerte que he tenido al poder bajarlo cuanto antes, de hecho me he vuelto a enamorar de este gran juego.

GOG.com espero que no cierre definitivamente, pues quiero que saquen de una vez un Silver compatible y libre de bugs para windows vista/7, que aunque funciona, tiene un montón de fallos de compatibilidad.

Este es el mensaje que recibí de gog.com después de comprarlo:

Hi xxxxxx! Thanks for shopping at GOG.com
Below are products that you have ordered. Please review the details of transaction. If you feel that there has been a mistake in your order, do not hesitate to contact our support team.
Outcast    $5.99
(all prices displayed are in USD and inclusive of 15% VAT)    includes VAT/TAX $0.78
   order total: $5.99
You can download all your games after logging onto your GOG.com account. This is an automatically generated e-mail, please do not reply to it.

salu2.