Autor Tema: juego recreativa años 80 de ladrón y policias  (Leído 5632 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado qenene

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2010, 17:11:16 pm
    • Ver Perfil
juego recreativa años 80 de ladrón y policias
« en: Septiembre 22, 2010, 17:23:31 pm »
Buenas, estoy buscando el nombre de dos juegos que recuerdo de las máquinas de los bares de los años 80.

El primero de ellos es un juego de plataformas 2D en el que encarnábamos a un ladrón que tenía que recorrer edificios de arriba a abajo (o de abajo a arriba, no recuerdo si empezábamos en la azotea o la azotea era el punto de escape) devalijándolos y esquivando a los policías que deambulaban (no es el Bagman ni el Superbagman, aunque en mecánica era muy parecido).
Cuando completabas un edificio pasabas a otro con más plantas.

El segundo era un arcade de robots al estilo Mazinger Z, un juego 2D de disparos con scroll en el que manejábamos a una especie de Mech que saltaba y disparaba. (Éste quizá sea más difícil de localizar pues debe haber cientos de juegos así).
El caso es que la estética de los robots era más parecida a los esbirros de Mazinger-Z (como demonios tradicionales japoneses) que a algo tecnológico.

Y un tercer juego, ésta vez de Amstrad CPC de principios de los 90. Era un juego de plataformas cuyo protagonista era una criatura en forma de bola elíptica morada o azul. Los sprites eran de gran tamaño, la acción escasa y el movimiento lento. La energía se medía con una vela situada en un lateral de la pantalla. La mayor parte de las pantallas tenían poco contenido, aunque cuando te salía algún bicho, la rellanaba bien, pues como digo los sprites eran grandes.

Saludos y gracias.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 17:34:13 pm por qenene »

Desconectado Luchoag

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2005, 20:42:38 pm
    • MSN Messenger - luchoags@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: juego recreativa años 80 de ladrón y policias
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 18:01:12 pm »
El primero creo que podría ser el Elevator Action. Dejo una imagen:



De los otros dos, por ahora no se me ocurre nada.



Desconectado qenene

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2010, 17:11:16 pm
    • Ver Perfil
Re: juego recreativa años 80 de ladrón y policias
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 19:27:58 pm »
La recordaba con otra gama de colores, con los muros de los edificios en rojo, pero también era muy pequeño cuando estaba esa máquina en uno de los bares de mi barrio.
Pues tiene que ser esa: Elevator Action, le he echado un ojo en Youtube y cuando se apagan las luces en las plantas no me ha quedado duda.

Muchas gracias.

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: juego recreativa años 80 de ladrón y policias
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 23:37:31 pm »
Los niveles del elevator action cambian de color a medida que vas avanzando. Y ya que estamos con el tema, quizás te interese saber que hay una segunda parte más moderna: "Elevator Action returns".

Desconectado qenene

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2010, 17:11:16 pm
    • Ver Perfil
Re: juego recreativa años 80 de ladrón y policias
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 00:12:58 am »
Sí, lo ví de rebote al buscar el título en Youtube. Ya es casi otro juego, sobrecargado, y donde en los siguientes niveles el "elevator" pierde importancia para convertirse en un arcade de disparos cualquiera.
De hecho, en el segundo nivel se parece bastante a los niveles avanzados del "Flashback" de Delphine.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 00:16:53 am por qenene »