Autor Tema: Montar Pc para Juegos Retro  (Leído 12275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antiriad

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2010, 12:58:43 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Montar Pc para Juegos Retro
« en: Octubre 07, 2010, 03:57:09 am »
Buenas noches gente, queria consultaros acerca de montar un viejo equipo para jugar a juegos antiguos.Tengo por aqui lo siguiente:

PIII a 833
320 megas de Ram
2 discos duros , uno de 40 gigas y otro de 80 gigas
3dfx 3000 agp
Sound Blaster awe 64 ISA

¿como lo veis?

¿que sistema operativo veis mejor para los juegos retro? mi intencion es hacerlo con arranque seleccionable.En un principio habia pensado windows 98 Second Edition por el tema de que lleva un sistema dos apañao.

Mi idea sobre todo es no tener que tirar de dosbox (me gusta mas trastear con la linea de comando de dos, jejejeje).



Bueno pues espero vuestras opiniones .

Gracias!!!!   ;)



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 04:54:59 am »
yo no es que tenga mucha idea pero creo que la version que propones es la mas acertada, porque asi te solucionas no solo el tema de los juegos de DOS sino el tema de los juegos para windows 95/98 peliagudos que no van en DOS. Vamos, que te ahorras tambien instalar VMware o VirtualPC.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 05:00:06 am »
Con diferencia la mejor solución es la que propones tú mismo, la de tener instalado Windows 98 SE. En casa tengo 3 PC's (un portátil y dos ordenadores de sobremesa), y precisamente el más antiguo de todos lo dedico a juegos clásicos. Es un Pentium III a 666 MHz de hace 10 años en el que tengo instalado Windows 98 SE y me funcionan todos los juegos, sin excepción.

Además, para aquellos con los que surjan problemas de memoria convencional puedes complementarlo con el disco de arranque de "La Selva del Camaleón", que es el que utilizo yo desde hace años. Está configurado y te presenta 4 opciones cuando arrancas en modo DOS, de tal manera que no hay juego que se te escape.

Por tanto, ya sabes:

Windows 98 SE + Disco de arranque de "La Selva del Camaleón"

La solución perfecta  :)



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado antiriad

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2010, 12:58:43 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 10:48:24 am »
Muchas Gracias por vuestras respuestas amigos. Buena solucion lo del disco de la Selva del camaleón por si tengo problemas con algunos juegos.Me liaré entonces al lio. Os pienso dar la brasa que lo sepais..Jejejejeje :lol: :lol:


Gracias de nuevo y un saludo



Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 21:10:38 pm »
Además con la AWE 64 que es compatible con Sound Blaster 16 (todas las tarjetas modernas que conozco solo lo son con la Sound Blaster Pro)


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado antiriad

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2010, 12:58:43 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 01:14:56 am »
En eso no habia caido, MenganitoFZ , ahora ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no tendre problemas con la soundblaster y su retrocompatibilidad.

Anda que quien pillara una gravis ultrasound. Tengo unas ganas tremendas de saber como sonaba esta última.


Gracias de nuevo.



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2011, 15:06:30 pm »
a vosotros os va bien el virtualbox?porque yo lo puse para windows 98 y me iba demasiado lentisimo..



Desconectado antiriad

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2010, 12:58:43 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2011, 04:05:10 am »
a vosotros os va bien el virtualbox?porque yo lo puse para windows 98 y me iba demasiado lentisimo..

Hola davidvaldivia, en esto no te puedo ayudar porque no lo he probado.¿sobre que maquina lo estas corriendo y sistema operativo?.Todavia estoy intentando montar el retrotrasto y entre familia y otras cosas no saco tiempo.

Lo dicho sorry por no poder ayudarte

un saludo



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2011, 14:25:15 pm »
a vosotros os va bien el virtualbox?porque yo lo puse para windows 98 y me iba demasiado lentisimo..

Hola davidvaldivia, en esto no te puedo ayudar porque no lo he probado.¿sobre que maquina lo estas corriendo y sistema operativo?.Todavia estoy intentando montar el retrotrasto y entre familia y otras cosas no saco tiempo.

Lo dicho sorry por no poder ayudarte

un saludo

pues lo tengo montando en un samsung x05 un portatil vamos y en un windows xp lo mismo para obtener el rendimiento adecuado necesitas un super ordenador XD



Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2011, 19:03:13 pm »
No es necesario un superordenador, pero si estar algo "sobradito" de recursos. A lo que hay que añadir lo que demanden los programas de la máquina virtual.

Y, así a ojo, si el portátil es de hace unos añitos (a no ser que le hayas instalado tú el XP) puedes probar a usar versiones más antiguas de virtualbox (de la época del ordenador o así) a ver si va más ligerito...

EDIT:
Epa, que al final se me olvidó un detalle: Con Win9X ejecutado en una máquina virtual también hay que tener en cuenta un detalle y es que esos sistemas operativos no indican al procesador "que se pare" cuando no hacen nada (por expresarlo de una forma entendible)1 y hay que aplicarlo un parche

1 Para los tiquismiquis un poco más técnico: Win9X usa un bucle como proceso inactivo del sistema ejecutándolo continuamente, mientras que los SO posteriores usan una instrucción específica de los procesadores para dormir el procesador hasta que se demande algo.

EDIT 2:
Lo anterior es para máquinas virtuales, así la máquina virtual no come un procesador entero. Para máquinas reales aunque se puede aplicar las cosas no están tan claras.
« Última modificación: Enero 22, 2011, 19:25:24 pm por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2011, 22:08:59 pm »
Yo conseguí hace poco de segunda mano una Voodoo 2 y una Sound Blaster AWE 64 por 15 euros.

Os dejo unas foticos:





Y las voy a montar en un pc viejo que tenía sin usar, un Pentium 3 450 Mhz con 512 MB de RAM y HDD de 40 GB. He limpiado la caja por dentro habiendo desmontado todo, y también he limpiado ventiladores y disipadores para dejar todo como nuevo (incluso he engrasado ventiladores que ya no giraban y ahora van perfectos).
Hoy ya sólo me quedaba probar la Voodoo 2 cuando me doy cuenta de que no tengo ningún cable que valga, ya que el que me la vendió no tenía el cable ese especial que hacía falta para comunicar la tarjeta gráfica 2D con la Voodoo, pero yo pensaba que con un cable VGA normal y corriente me valdría. Según he leido en internet cualquier cable alargador VGA macho-hembra vale para esto, así que creo que es lo único que me falta para tener ya todo funcionando.

Cuando termine de montar todo le pienso meter un arranque dual de MS-DOS y Windows 98, que con eso no se me resiste ningún juego. Sí, ya sé que en Windows 98 se puede reiniciar en modo MS-DOS, pero a mí a veces me daba problemas.

Ah, por fin tendré una tarjeta 3DFX para correr los juegos en modo glide...
Con 12 años quise una tarjeta de estas, tenía un Pentium MMX 200 Mhz con 32 MB de RAM con ya 3 años a sus espaldas y por aquella época en la gran mayoría de juegos te hacía falta una aceleradora 3D, que si era una 3DFX mejor, porque muchos juegos solo soportaban glide como API de aceleración 3D, y Direct3D y OpenGL eran APIs de segunda.
Pero por mi pobre economía (normal con 12 años) no la pude conseguir.

Sobre la Sound Blaster AWE 64 sólo decir que aunque la tarjeta de sonido que ya tenía antes en este pc, una Yamaha ISA, tenía emulación de Sound Blaster en MS-DOS a través de los drivers oficiales, a veces hacía cosas raras en Windows, probé con varios drivers y no se terminaba de arreglar.
Así que esta es una buena tarjeta con muy buena compatibilidad en MS-DOS que espero no me de problemas en Windows y que además tiene sintetizador MIDI por ondas, con lo que las MIDIS suenan mucho mejor y ya no son los pitiditos cutres de un sintetizador FM.

Resumiendo, que las dos tarjetas por 15 euros no estuvo nada mal, no?






PizzaSyndycate

  • Visitante
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2011, 15:12:28 pm »
Felicitaciones!!! Cuando montes todo saca fotos internas del gabinete, y de la pc corriendo algunos juegos!!! :)

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2011, 16:25:43 pm »
Y si acaso algún vídeo, siempre me quedé con las ganas de ver el Carmageddon y el Blood en versión glide.






Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2011, 00:52:18 am »
Nada, que no soy capaz de echar a andar la Voodoo 2, me da cuelgues por todas partes, bendito Windows 98...
Ahora es cuando uno aprecia la estabilidad del Windows XP (del que yo cuando salió echaba pestes y prefería el 98) y del 7.







Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 03:24:13 am »
Nada, que no soy capaz de echar a andar la Voodoo 2, me da cuelgues por todas partes, bendito Windows 98...
Ahora es cuando uno aprecia la estabilidad del Windows XP (del que yo cuando salió echaba pestes y prefería el 98) y del 7.



Que problema tenes y que version de Win98 estas usando?