Autor Tema: Resident Evil 3: Nemesis  (Leído 31813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2018, 08:15:26 am »
algun metodo para correrlo sin problemas en windows 10?

El juego va bien en Windows 10. Esta probado en 32 y 64 bits y funciona perfecto. Que error te da? Por ahi si especificaras el problema podriamos darte una mano.

De ultima bajate los repacks de bbypka que ya estan preparados y listos para jugar. ;)

Saludos!!!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2018, 15:30:23 pm »
¡¡¡Muy buenas gente!!!

Les dejo por acá uno de los pocos proyectos para este titulo que me ha llamado bastante la atención y que tiene como objetivo restaurar completamente el juego mejorando la calidad en todos sus apartados (Sonidos, FMV, escenarios... etc etc).



El proyecto esta siendo desarrollado por el usuario Kalash49 y se trata de una restauración a nivel general, intentando devolverle algo de dignidad al port de PC, que como sabemos, fue traído a esta plataforma con varios recortes y cosas sin pulir.

Actualmente se puede descargar la ultima versión 0.9 de ModDB y esta disponible por el momento en :en: :fr: :

Versión 0.8 (Antiguo)

:online: Resident Evil 3: Restoration Project v0.8
:online:

Versión 0.9 (Nuevo)

Lista de cambios principales:

- Reproducción de FMV en colores de 32 bits (Antes lo hacían en 16 bits),
- Ahora puedes salir al menú principal con la (tecla F9),
- Selector de cambio "auto apuntar" (tecla F1),
- Nuevo lanzador con el administrador "Guardar Rutas",
- Correcciones en la alineación del texto,
- Juego ahora totalmente portátil,
- Todos los fondos en baja calidad ahora mejorados por IA.

:online: Resident Evil 3: Restoration Project v0.9 :online:

Parece que esta nueva versión 0.9 incluye algunas mejoras que están previstas en el parche de Gemini. Posiblemente estén coordinando en ambos parches aunque desconozco eso.

Aclaraciones:

Este parche debe ser aplicado en una versión limpia de RE3. (Cualquier versión). Sin embargo aunque tengamos el juego en :es: este parche lo dejará en otro idioma. Lo aclaro para que no se encuentren con sorpresas.

Nota: Con respecto al efecto de los personajes temblorosos... se ha hablado mucho al respecto y aparentemente hay pocas posibilidades de corregirlo o al menos eliminar este defecto para siempre. Es un problema que ocurre con los primeros ports de RE3 (En el port de GameCube esta falla no existe) y al parecer se debe a una falta de corrección de perspectiva sumado a algunos polígonos inestables que sufren los modelos con el motor del juego ya que no renderizan en modo hardware sino en software. En PC (Tanto la versión Mediakite como SourceNext) emplean el mismo port basura realizado por Eidos que básicamente mantiene el código de PSX por lo que no es de extrañar que sea una versión defectuosa comparada al resto de ports lanzados en dicha plataforma.

Salvando este ultimo detalle, el parche de Kalash49 es la mejor opción que existe actualmente para disfrutar de Resident Evil 3 en PC.

Eso es todo...

¡¡¡Saludos y que lo disfruten!!! ;)

Fuente: http://www.legendsworld.net/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=15461
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 13:31:34 pm por xblastoise99 »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1218
  • Country: gs
  • Karma: 16
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2018, 22:51:34 pm »
jeje me encanta eso de "intentando devolverle algo de dignidad al port de PC".

Habra que probarlo, gracias por el soplo!


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #33 en: Agosto 23, 2018, 16:02:55 pm »
:lol: , de nada!!!

Si, realmente es una labor loable la que esta haciendo este muchacho. Hasta se tomo la tarea de corregir ciertos errores que hasta ahora se creían imposibles de reparar como la escena de Carlos y Jill en el restaurante o las cabezas voladoras cuando Jill patea a un zombie.

Lamentablemente y ya lo menciono el autor, RE3 PC es un port barato que no fue realizado por Capcom sino por terceros... Hay errores que según el se pueden corregir fácilmente pero hay otros como los modelos que necesitan bastante trabajo para poder llegar a una solución.

Esperemos que en un futuro pueda reparar todos estos errores y disfrutar de esta entrega tal y como debería haber sido.

¡¡¡Saludos gatuno!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 13:15:02 pm por xblastoise99 »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 501
  • Country: ar
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #34 en: Agosto 23, 2018, 19:46:54 pm »
El movimiento gelatinoso viene de la playstation, notaras que muchos juegos tienen ese efecto.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #35 en: Agosto 23, 2018, 20:25:07 pm »
Exacto Dairgal. Es un defecto heredado de la PSX aunque he notado que emulándolo no es tan visible como si ocurre en PC. Hoy la emulación cuenta con mejores plugins por lo que se logra salvar bastante. Pero en PC, incluso si se ajusta a resoluciones mayores, este fallo empeora aun más... Si la PC hubiera tenido un port decente, esto no debería estar presente pero al mantener casi intacto el código de PSX los problemas son claramente visibles... :lol: 

La única posibilidad que existe de que sea solventado es gracias a ese proyecto y el de Gemini. Seguramente puedan hacer algo al respecto ya que tienen bastantes conocimientos sobre el tema.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 13:22:19 pm por xblastoise99 »

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Country: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #36 en: Mayo 22, 2019, 19:15:58 pm »
Muchas gracias xblastoise99 eres un genio me has sido de ayuda. Saludos maestro.  :lol: ;D

Desconectado John

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • Country: es
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2020, 22:38:37 pm »
En el post que puso Saqueador, está el manual, pero con fallos.
Yo le tengo y no tiene fallos, le he escaneado:
https://drive.google.com/file/d/1nH2QPmYQhk48rtm6rcQKYsPl9LvwCP04

También he puesto la carátula trasera, que no se encuentra en ningún sitio. El juego venía sin carátula delantera, el manual hacía de carátula delantera.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • Master Control Program
  • *****
  • Mensajes: 2847
  • Country: es
  • Karma: 41
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2020, 22:39:25 pm »
- Gracias!

Danfielding



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • Country: ar
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #39 en: Abril 07, 2020, 03:14:18 am »
GENIO! Gracias!

Esto es un juego lo demás son tonterías. :lol: (perdonenme mi fanatísmo eufórico) Hablando del Remake.
« Última modificación: Abril 07, 2020, 03:17:04 am por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado nebtauro

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 225
  • Country: mx
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • ...::: Ube :::...
    • Ver Perfil
    • Chrononeb Games
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #40 en: Mayo 24, 2020, 19:01:23 pm »
es una pena que no este en español el patch, pero al menos me funcionó para hacer andar bien las cinemáticas del juego en windows 10 y aunque no tenga todas las mejoras lo sigo jugando en español, solo instalé primero el parche y después el juego. Una pena porque hubiese quedado fantástico agregarlo a un compilado de los tres primeros resident evil que ya subí y que, mañana se los comparto en el enlace del primer resident.

P.D. ¿alguien sabe porque me bloquea algunos links 'Mediafire'? con una leyenda de redireccionando link.
« Última modificación: Mayo 24, 2020, 19:03:14 pm por nebtauro »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #41 en: Mayo 24, 2020, 19:46:47 pm »
Igual no te preocupes. Gemini hace un par de dias empezó con la restauración de Resident Evil 3. Seguramente incorpore todas las mejoras de los anteriores incluyendo el soporte de traducción vía .XML. Incluso ya esta comenzando a implementar DirectX9 asi que el juego esta en buenas manos.


Por lo que se ve, aparte del nuevo renderizado, es que el juego ya permite cargar fondos en HD y tiene planes de arreglar el efecto gelatina de los modelos que el parche de Kalash lamentablemente no hace.

El parche de Kalash no solamente incorpora las cinemáticas en HD sino que arregla algunos errores del juego como las cabezas voladoras de los zombies al patearlo. Si lo instalas al revés solamente veras las cinemáticas y poco mas.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Mayo 24, 2020, 19:48:20 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #42 en: Junio 14, 2020, 02:50:19 am »
Buenas gente.

Ha salido el parche acumulativo 0.9 para Resident Evil 3. Lo tiene para su descarga en el comentario anterior. Parece que este parche incorpora algunas de las características de la .DLL de Gemini por lo que posiblemente estén coordinando para que ambos parches funcionen de manera similar. ;D

También y por lo visto va a incorporar al final los idiomas restantes por lo que en un futuro no muy lejano estará disponible en varios lenguajes. :)

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Junio 14, 2020, 02:52:05 am por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2021, 16:20:01 pm »
Finalmente después de años, Gemini ha conseguido reparar completamente la versión de PC de Resident Evil 3 SourceNext. ¡¡¡Díganle adiós a los modelos gelatina!!! :vueltasss:

¡¡¡Disfrútenlo!!!


Posiblemente y por los avances que ha conseguido, libere la .DLL en un par de semanas. ;)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2655
  • Country: ar
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #44 en: Abril 12, 2021, 23:16:08 pm »
¡¡¡Buenas noticias gente!!! :)

Muchos seguramente ya se han enterado de este lanzamiento ocurrido el 1 de Abril pero definitivamente había que postearlo acá. :lol:



Finalmente y despues de dos meses de arduo trabajo, Gemini ha lanzado la versión 1.0 de este parche y con ella la solución final a este port desastroso de Eidos.

Van a necesitar la versión Sourcenext y aplicar el parche 1.1.0 que encontrarán en la pagina de Gemini. Luego descargan su .DLL y el XAudio también de su pagina y lo colocan en la carpeta principal del juego. Si lo hicieron bien automáticamente notaran su funcionamiento a través de la activación del lanzador con las múltiples opciones disponibles.

Nota: Si bien es cierto que el autor señala que puede funcionar incluso con la edición Mediakite posteada anteriormente y usando el ejecutable de Sourcenext, no se molesten porque posiblemente les de cuelgues. Es recomendable la versión que les dejo acá en descarga para evitar estos inconvenientes.

Descarga:

:cd: Resident Evil 3: Sourcenext Edition :cd:

.DLL, XAudio y Parche 1.1.0:

:zip: .DLL 1.0, XAudio y Parche 1.1.0 Sourcenext :zip:

Lo he estado probando durante estos días y va de maravillas. Los modelos se ven perfectamente sin esos extraños efectos gelatina (Aunque pueden desactivarse para el que los prefiera). También trae un nueva API basada en DirectX9.0, nuevo menú de configuración de apartados y controles, los añadidos de PSX están de vuelta en PC como el epilogo, ahora el modo mercenarios esta integrado al juego y no en un ejecutable aparte, se ha añadido también un nuevo códec de video, un filtro que mejora notablemente la imagen del juego y la posibilidad de intercambiar entre fondos de PSX o seguir usando los de PC etc etc.

Actualización: La versión 1.0.1 fue liberada hoy 5 de Junio. Pueden descargarla de este mismo enlace:

:zip: Resident Evil 3: Classic REbirth 1.0.1 :zip:

Los cambios en esta nueva versión están en:

:online: https://appleofeden.de-doc.com/index.php/re3cr-change-log :online:

Nota: Esta nueva versión incluye entre otras correcciones el tan esperado soporte para mods SDK. La traducción ya esta disponible en :es: y traduce el juego en su totalidad. ;D

Imágenes:



Descarga (Requiere la .DLL 1.0.1)

:zip: Traducción para Resident Evil 3: Classic Rebirth :zip:

¡¡¡Sin nada más que añadir, que lo disfruten!!! ;D
« Última modificación: Junio 07, 2021, 02:49:29 am por xblastoise99 »