Autor Tema: Millonario  (Leído 12221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Millonario
« en: Febrero 21, 2011, 18:35:32 pm »
MILLONARIO


FICHA TÉCNICA

 - Título: Millonario
 - Fecha de lanzamiento: 2.001
 - Distribuidora: Diáspora Multimedia
 - Desarrolladora: Diáspora Multimedia
 - Género: Puzzle/Mesa
 - Subgénero: Concurso
 - Perspectiva: 3ª persona


INFORMACIÓN EXTRA

 - Idioma textos: :es:
 - Idioma voces: :es:
 - Formato: :cd:
 - Sistema de control: Ratón
 - Sistema Operativo: Windows 95/98/2000/ME/Xp/Vista


COMENTARIO

Hace algo más de una década la que fuese la compañía encargada de publicar la gran mayoría de títulos de trivial y juegos de mesa en general en España se adentró en el mundo de los concursos con el que por entonces era un éxito de "share" en la televisión de nuestro país: "¿Quién quiere ser Millonario?" De esta forma "Diáspora Multimedia" se aseguraba un buen número de ventas con un concepto de juego que aún no había sido llevado al terreno del "software" lúdico.

Así surgía "Millonario", un título de preguntas y respuestas que guardaba una fidelidad absoluta con el programa-concurso presentado por Carlos Sobera, quien actuaba de igual manera como presentador en el juego que nos ocupa. Tanto él como los concursantes invitados eran fruto de horas y horas de trabajo por parte de los más prestigiosos artistas gráficos que supieron plasmarles con unas caricaturas de lo más acertadas para deleite del público usuario.


A pesar de mantener la estructura originaria del concurso, ésta sufrió algún pequeño cambio con el objeto de conseguir más horas de diversión y lograr una mayor jugabilidad. De esta manera, un total de 75 preguntas distribuidas a lo largo de 5 niveles de creciente dificultad constituían el objetivo a cumplir por parte del jugador ávido de demostrar sus conocimientos. Cada uno de los niveles presentaba 15 preguntas, con sus correspondientes "campamentos base" en la quinta y décima que aseguraban la cantidad obtenida hasta entonces, sin riesgo de poder perderla (al igual que su homólogo televisivo).

Al quintuplicar el número de preguntas totales que presentaba la versión original, "Millonario" no facilitaba tres comodines, sino ocho (tres de público, tres de 50% y otros dos de llamada). En caso de finalizar con éxito cada una de las fases o niveles, al comienzo del siguiente el usuario era recompensado con alguno más que se sumaba a los que mantuviera hasta entonces. Mención especial merece el comodín de la llamada, ya que se nos ofrecía la posibilidad de elegir entre cuatro personajes (dos hombres y dos mujeres) con unos rasgos de personalidad muy característicos. En función del tema a consultar, unos u otros podían servirnos de mayor o menor ayuda.


Las preguntas, por su parte, respondían a una labor de recopilación y selección entre las diversas temáticas existentes hasta aunar un total de más de 20.000, cifra más que suficiente para pasar un buen número de horas entretenido delante de la pantalla del ordenador. Todas ellas valoraban y premiaban la cultura general del usuario en cuestiones relativas a la historia, el arte, la música, el deporte o la literatura, entre otros muchos temas. Y todo ello por un premio final de 250 millones de euros, coincidiendo precisamente el desarrollo y la distribución del juego con el cambio de moneda que se experimentaba por entonces en Europa.

El aspecto gráfico destacaba como uno de los puntos a tener en cuenta de este juego tanto por la sorprendenta puesta en escena y los juegos de luces y sombras en interiores como por la caricaturización de los personajes que tomaban parte en el mismo. Además de Carlos Sobera (el presentador), perfectamente representado con sus gestos y expresiones características, Harrison Ford, Joaquín Sabina, Clint Eastwood y Whoopi Goldberg completaban el elenco de personalidades de "Millonario", quienes podían ser seleccionados como flamantes concursantes. Además, "Diáspora" ponía a disposición de los interesados por aquella época algún que otro personaje famoso más a través de su página oficial para ser descargado de manera totalmente gratuita.


Por si esto fuera poco, el juego incluía una selección de tomas falsas que podían verse a partir del menú de opciones con el propio Sobera como protagonista. Sin embargo, y en un arrebato por darle más publicidad a sus productos, "Diaspora" también incluía una serie de consejos comerciales que a lo largo de la partida eran mostrados, uno de los escasos borrones de "Millonario", sin duda.

Por lo que respecta a las voces, únicamente podía disfrutarse de los latiguillos y socarronería de Sobera, aunque su imitación distaba mucho de parecerse al original. Los sonidos, por su parte, eran exactamente iguales a los del concurso de televisión. Desde la música de presentación a los especialmente escogidos para los momentos clave, pasando por la ambientación de fondo, todos ellos nos transportaban a la versión de la pequeña pantalla.

En definitiva, "Millonario" es una versión más que digna del famoso concurso que triunfó por medio Mundo que, gracias al humor con que está tratado y el amplio abanico de temáticas y preguntas, garantiza un buen número de horas de diversión y, como no, también de aprendizaje.


Redactado por Guardian_Misterioso


DESCARGA

Millonario (CD ISO - 132 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por microweb
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 13:56:18 pm por admin »



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Millonario
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 18:55:24 pm »
Yo me parto con el Sobera :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Millonario
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 18:59:40 pm »
Genial Guardian, este no lo tenia y parece entretenido.
Gracias! ;)



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Millonario
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 19:16:32 pm »
Pues te lo recomiendo, Rodri, que es divertidísimo. Eso sí, llegar a la 4ª fase ya te aviso que se antoja francamente complicado. Recuerdo que me lo compré original allá por el 2.001 y que me costó unas 7.000 pesetas. Venía en una caja en la que podían entrar 5 juegos en vez de uno :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Millonario
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2011, 20:18:47 pm »
Ja ja :D
Por lo que pude ver, es muy, muy parecido a otro juego que tengo llamado "Quien quiere ser millonario", a mi me encantan estos juegos de preguntas y respuestas.



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Millonario
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2011, 20:25:10 pm »
Ésa que comentas es otra versión que salió posteriormente, me parece que con licencia oficial. Pero a mí me gusta más ésta porque consta de más niveles (la otra creo recordar que termina en la 15ª pregunta) y, además, los dibujos y las caricaturas ayudan a hacer un título más entretenido.

Creo recordar que en su día bajé de la página oficial de "Diáspora" algún paquete de preguntas o personaje extra, así que miraré por los CD's por si lo encuentro.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Millonario
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2011, 22:27:00 pm »
Loe hemos probado y... no es por nada, pero me parece que se ahorraron el control de calidad  :wacko:

Fijaos en la primera pregunta que me ha salido. Joer, es que ha sido la primera... si todas van a ser así ya me diréis, jajaja



Al final resulto correcta la C :lol:
Si alguien no pilla el chiste que busque en el google el símbolo químico del Sodio :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Millonario
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2011, 23:47:52 pm »
Pues te prometo, Cireja, que se trata del primer error que descubro en este juego. De las veces que he jugado desde que lo compré no me había encontrado con ningún otro. Es decir, que ha dado la casualidad de que has ido a parar con unas de las pocas o quizás la única pregunta errónea.

NOTA -> Y a "Diáspora" ya no nos podemos quejar a estar alturas  :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Millonario
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2011, 23:50:09 pm »
¡ZAS! En toda la boca de la tabla peridica :D

que grande sobera

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Millonario
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2011, 15:16:15 pm »
LOL

me a recordado a esto:




manda huevos que me la tenga que estar estudiando todo el curso y me tenga hasta los mismisimos para que venga el juego este a molestar XD


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Millonario
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2011, 23:53:54 pm »
¿sabes donde encontrar una version mas grande de esa imagen? parece una tonteria pero para aprenderse los elementos puede ser un buen recurso :D
a ver si me la consigues o me dices por donde mirar

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Millonario
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2011, 01:28:27 am »
Si la imagen se puede ver a tamaño natural, Kendo. El foro la ha redimensionado, pero si cliqueas en la barra de arriba duplica casi su tamaño.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado juanpajp

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 65
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 04, 2011, 00:20:01 am
    • Ver Perfil
Re: Millonario
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2011, 02:10:10 am »
ahora imageshark esta borrando todas las imagenes :lol:



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Millonario
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2011, 02:31:17 am »
Sí, eso he leído en otros foros también. Pero lo curioso es que las imágenes que dicen los demás que son borradas yo las sigo viendo y eso que no estoy registrado en "Imageshack". No sé si será porque me reconoce logueado desde la sesión de "Facebook" o qué.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re: Millonario
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2011, 23:57:17 pm »
Tengo original este juego. Me encanta, a pesar del tiempo que ha pasado XD

Me acuerdo que las expansiones que llegaron a colgar en la web de Diáspora fueron un personaje extra (una caricatura de Felipe González), y varios paquetes de preguntas (creo que televisión, deportes y corazón, éste último, ideal para las mujeres que anden pegadas a T5 todo el día XDD). Aparte de varios wallpapers. Lamentablemente, no sé ni dónde los tengo, pero creo que me llegué a bajar todos.

Lo que sí puedo deciros también es que el juego tiene trucos. Yo leí uno en la web de Diáspora, y otro lo he leído por ahí, aunque no lo he probado, así que no puedo garantizar que funcione.

El primer truco es muy sencillo: mientras que está la pregunta en pantalla, probad a teclear "macarra", sin las comillas, y pulsad Intro. Ya veréis a Sobera, ya XDDD

Y el segundo truco, según dicen, es para saltar de pregunta. Pulsar la tecla Windows, volver a la pantalla del juego, y entonces aparece una flecha para saltar a la siguiente pregunta.

Saludos.