Autor Tema: Sobre Myst Online: Uru Live...  (Leído 3735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Sobre Myst Online: Uru Live...
« en: Septiembre 11, 2011, 17:22:40 pm »
Hola a todos,

quería preguntaros, a ver si hay por aquí algún entendido en estos Myst modernos. Y es que resulta que estaba probando el Myst Online: Uru Live, que no lo había probado nunca, y cual es mi sorpresa al ver en la instalación y los archivos que se van copiando al disco duro, veo que van apareciendo archivos con nombre tipo "ACASpanish.loc", "HeekSpanish.loc", "clftZandiJC01a_spa.ogg", etc... Así lo mismo para inglés, alemán, francés, italiano y español.
Tras esperar un buen rato a que termine la instalación y termine de actualizar online (un buen rato, por cierto), rápido y veloz me voy a la carpeta de instalación y busco esos archivos.
Los archivos "loc" los abrí con el ultraedit y están completamente traducidos al español. Y lo que ya me dejó de piedra, los archivos ogg están perfectamente doblados al español, yo diría que profesionalmente. Abrí varios archivos al azar y están todos traducidos y doblados en su correspondiente versión en español.

Y ahora viene el porqué de este post. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo demonios se pone el juego en español? ¿Hay que hacer algo raro con los archivos para aplicar las traducciones?
Por más que pruebo el juego (y eso que tarda en cargar el jodio) no aparece ninguna opción para cambiar de idioma. También he echado un vistazo por los foros, pero muy por encima, y no he visto ni una sola referencia a esto que comento. ¿Qué raro todo, no?

El juego lo he probado un poquito y parece chulo, además, para variar es un Myst en 3ª persona y con un 3D potente. A ver si alguien sabe algo.

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sobre Myst Online: Uru Live...
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 18:04:34 pm »
¿Esos archivos no seran de la aventura en solitario? Porque la aventura que edito ubisoft si estaba en español, me parece que incluso doblada pero no estoy seguro. Si lo has instalado desde ahi sera eso con total seguridad.
Sino no es de hay de donde has instalado pues no sabria decirte, tal vez si la has bajado sea de algun proyecto de traduccion
El juego online que yo sepa no salio en español nunca y era un juego por cuotas, la ultima noticia que tengo es que se ha liberado el codigo, porque Cyan no puede hacerse cargo del proyecto que debio ser un fracaso.
Debe estar trabajando con los fans para traerlo de vuelta pero lo veo improbable

En su pagina oficial hay informacion al respecto Aqui

Yo tengo mi copia por ahi si hace falta probar algo, o lo que necesites

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Sobre Myst Online: Uru Live...
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2011, 18:16:46 pm »
No no, lo he bajado de la página oficial, del enlace que pone Fileplanet (Full Install - Recommended). La verdad es que para lo que pesa ha bajado muy rápido, menos mal. Pero ya te digo. Es un solo archivo instalador de 1,12 GB y ahí está todo. Al terminar la instalación se actualiza solo varias veces, y tras hacerte una cuenta, si no la tienes ya, puedes jugar.

Es taco de raro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sobre Myst Online: Uru Live...
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2011, 20:39:02 pm »
Pues lo he instalado por ver como es el juego y la verdad que es un poco raro, ademas no hay nadie jugando en el servidor este. Y me he dado unas cuantas vueltas, ademas que creo que hay puzzles que son coperativos y sino no avanzas.
Vamos que es una putadilla un poco gorda  :rolleyes:
Sobre los archivos en distintos idiomas, lo unico que he descubierto y que podria explicar esto, aunque habria que cogerlo con pinzas todo sea dicho, es que en el pivote de la isla del principio si la pulsas, se abre dejando al descubierto un libro con una foto del desierto. Este libro te lleva a la aventura en solitario que edito ubisoft, si lo has jugado antes lo reconoceras al seguir hasta el fondo y ver al tipo de la caravana y las cavernas en el suelo
Pero claro en caso de ser asi, que a saber, quedaria poder cambiar el idioma que no da opcion.
Asi que puede ser que esos archivos hayan quedado como algo residual de la aventura que editaron en su dia, no seria algo demasiado raro ya que en otros juegos estas cosas han pasado

Pues nada disfruta del juego, aunque es mazo raro tio  :lol: