Autor Tema: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?  (Leído 10356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« en: Noviembre 11, 2011, 12:58:53 pm »
POR FIN me han aprobado el Plan Avanza (desde Agosto esperando...  :( )

Ahora sólo me queda decidirme por la gráfica.

Estoy entre una GTX 590, una GTX 580 o un SLI de GTX 580.

La duda que tengo con la GTX 590 es que al ser de doble nucleo, no se si me va a dar problemas con los juegos, sobretodo con juegos antiguos (y muy antiguos). La misma duda tengo con el SLI de GTX 580. ¿Alguien sabe si existe algún problema al respecto? ¿Cual de las 3 opciones vale más la pena? ¿Que marcas son las recomendables?

Gracias a todos. Espero que sea mi última duda antes de la compra del PC.

--------------------

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 14:04:12 pm »
Desde que vi esto, me da canguele ponerle esta gráfica (Una GTX 590)

Geforce GTX 590 burns @ SweClockers.com

Ahora en serio, está claro que la brutal es la GTX 590, del SLI aún no me he informado bien (creo que con el SLI el rendimiento aumenta en un 50%

Yo me inclinaría por la GTX 590 (Compararía la ASUS, la ZOTAC y la GYGABYTE, a ver cuál rinde más y va mejor refrigerada) si le piensas hacer overclock andate con ojo con los voltajes no vaya a ser que se te convierta como la del video de arriba. :lol:
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 14:11:34 pm por Grondoval »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 14:10:44 pm »
Hola, en primer lugar decirte que si no tienes un monitor FullHD para jugar a 1080p en mi opinión una gráfica tan de alta gama no merece la pena.
En mi caso en el pc que tengo ahora que lo monté hace un año le puse una ATI 5670 de 512 MB, y para un monitor de 17 pulgadas 4:3 cuya máxima resolución es 1280x1024 me mueve casi todos los juegos muy bien, quitando el Crysis al tope y alguna que otra excepción, y me costó 90 euros.
Ten en cuenta que prácticamente todo lo que sacan en pc son ports de consolas que salieron hace 5 años y a no ser que vayas a resoluciones muy altas y filtros a porrillo no aprovecharás una gráfica así.

Por lo demás, sobre la compatibilidad con juegos antiguos eso creo que depende más de si hay drivers para el SO donde funcionan, para esas gráficas no creo que haya ya drivers para Windows 98, aparte que en la máquina donde la montes no te funcionaría ese SO, entre otras cosas porque no soporta SATA y otro montón de historias más. Pero si te refieres a juegos que van en XP pues mientras haya drivers para XP supongo que los podrás jugar perfectamente, ya que no dejan de estar en Direct3D u OpenGL y son APIs que se siguen usando, asi que salvo alguna incompatibilidad rara y puntual seguirías pudiendo jugar.






Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 16:58:54 pm »
El monitor sí lo tengo.

Bufff... sigo indeciso...

Necesito una con la que pueda jugar a 60 frames o más al Battlefield 3 en ULTRA con todo al máximo, pero los sli y dobles nucleos me dan miedo porque suelo jugar bastante a juegos viejos y no sé si me darán problemas ésas configuraciones.

--------------------

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 21:13:02 pm »
Ah, asi que te referías más al tema de dobles GPUs o SLI...
Por eso igual si que podría dar problemas...

No sé ahora mismo de alguien que te pudiera responder bien a la pregunta... ser muy exigente en términos de hardware y que te guste el abandonware suelen ser mutuamente excluyentes xD






Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 21:19:55 pm »
ser muy exigente en términos de hardware y que te guste el abandonware suelen ser mutuamente excluyentes xD

Pues sí, es una putada... XD

Ya casi tengo decidido comprar la 580 y así olvidarme de problemas.

¿Que tal si me la compro de 3 gb de memoria?

--------------------


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2011, 08:40:30 am »
Ser muy exigente en términos de hardware y que te guste el abandonware suelen ser mutuamente excluyentes xD

- Ya dije en otro post parecido que eso no es así. Cuando hablamos de abandonware deberíamos principalmente pensar en tener la mejor máquina posible (el hardware más puntero), porque no pensamos en que lo juegos antiguos deban funcionar con su hardware original, sino en emular los sistemas antiguos, por ejemplo VPC o VMW (y para emular, cuanta más potencia mejor). Si lo que se quiere es un retrocomputer por nostalgia pues eso ya es otra cosa, pero no comprar la mejor tarjeta gráfica posible por problemas de compatibilidad con juegos antiguos (que por otro lado siempre los habrá) creo que es un error. Y perdón si te vuelvo a hacer dudar.

Danfielding



Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2011, 13:20:33 pm »
Ser muy exigente en términos de hardware y que te guste el abandonware suelen ser mutuamente excluyentes xD

- Ya dije en otro post parecido que eso no es así. Cuando hablamos de abandonware deberíamos principalmente pensar en tener la mejor máquina posible (el hardware más puntero), porque no pensamos en que lo juegos antiguos deban funcionar con su hardware original, sino en emular los sistemas antiguos, por ejemplo VPC o VMW (y para emular, cuanta más potencia mejor). Si lo que se quiere es un retrocomputer por nostalgia pues eso ya es otra cosa, pero no comprar la mejor tarjeta gráfica posible por problemas de compatibilidad con juegos antiguos (que por otro lado siempre los habrá) creo que es un error. Y perdón si te vuelvo a hacer dudar.

Danfielding

La mejor opinión que he oído en todos los foros donde he hecho ésta consulta. Ahora lo único que me tira atrás a la hora de comprar la 590 es su consumo. Mi PC está encendido todo el día...

--------------------

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2011, 13:45:19 pm »
Ser muy exigente en términos de hardware y que te guste el abandonware suelen ser mutuamente excluyentes xD

- Ya dije en otro post parecido que eso no es así. Cuando hablamos de abandonware deberíamos principalmente pensar en tener la mejor máquina posible (el hardware más puntero), porque no pensamos en que lo juegos antiguos deban funcionar con su hardware original, sino en emular los sistemas antiguos, por ejemplo VPC o VMW (y para emular, cuanta más potencia mejor). Si lo que se quiere es un retrocomputer por nostalgia pues eso ya es otra cosa, pero no comprar la mejor tarjeta gráfica posible por problemas de compatibilidad con juegos antiguos (que por otro lado siempre los habrá) creo que es un error. Y perdón si te vuelvo a hacer dudar.

Danfielding
Si te refieres a la emulación pues sí, mismamente el Dosbox para emular ciertos juegos con fluidez diseñados para Pentium requiere mucha máquina. Yo jugué al Tex Murphy - Under a Killing Moon (gran juego) emulado en Dosbox en el pc que tenía antes (Pentium 4 3,2 Ghz Prescott, de los últimos P4 que sacaron) y aunque era perfectamente jugable no terminaba de ir fluído en la vista 3D. Lo mismo podría decirte de "La Sombra sobre Riva".
Pero ya es tema exclusivo de procesador, no de gráfica, a no ser que les de por usar GPGPU para emuladores.

Luego está el tema de los juegos que sólo funcionan en Windows 98 y usan aceleración 3D, dime tú a ver como emulas eso, porque para ciertas aventuras gráficas (y no todas) en 2D con virtualizar un W98 en el VMWare te vale, pero en cuanto haya que usar mínimamente el hardware gráfico te salta un error bien bonico. Pero bueno, para este caso nos da igual, porque en un pc actual le metas lo que le metas el W98 no te funcionará o no habrá drivers de los componentes que tengas para ese SO.

La cuestión realmente es aquellos juegos antiguos que funcionan en XP y 7, y si pueden dar problemas con ellos un SLI o una tarjeta gráfica X2.


Así que al final viendo que Knight es muy exigente con el hardware lo suyo sería que se pillara la gráfica que quiera, que luego si hay algún problema de compatibilidad con juegos viejos siempre le queda usar el pc que tenía anteriormente para eso. De hecho venden unos switch muy majos desde hace ya muchos años que con dos conectores ps2 y uno vga te posibilitan cambiar de un pc a otro fácilmente.






Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2011, 18:30:55 pm »
Así que al final viendo que Knight es muy exigente con el hardware lo suyo sería que se pillara la gráfica que quiera, que luego si hay algún problema de compatibilidad con juegos viejos siempre le queda usar el pc que tenía anteriormente para eso. De hecho venden unos switch muy majos desde hace ya muchos años que con dos conectores ps2 y uno vga te posibilitan cambiar de un pc a otro fácilmente.

Lo malo es que no es un nuevo PC, si no una actualización... No tengo en casa espacio para más ordenadores, si no, ya hace tiempo que me hubiera montado un Pentium, un Pentium II, un Pentium III y un Pentium IV con todas las piezas que tengo por aquí. XD

--------------------

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2011, 18:43:39 pm »
Algo así suponía yo, si no no te estarías comiendo la cabeza tanto con este tema...
Con gráficas de doble núcleo no sé, pero en los SLI tengo entendido que el único problema que puedes tener con juegos viejos es que al no soportar esa tecnología sólo trabaje una gráfica en vez de las dos.
Pero vamos, que cualquier juego que no soporte SLI una 580 lo moverá con la punta del nabo por mucho que pongas todo al tope.

También puede que estemos liando aqui la de dios y no den ningún problema las tres posibilidades que has puesto para juegos antiguos.






Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2011, 21:42:19 pm »
Luego está el tema de los juegos que sólo funcionan en Windows 98 y usan aceleración 3D, dime tú a ver como emulas eso

- Sí que es verdad, ahí es donde hay un vacío más grande (de momento, espero). Pero aún así, y reconociendo que el resultado no es óptimo al 100% y que a veces me ha costado lo suyo, siempre he acabado puediendo, con emuladores de GL o 3Dfx como Glidewrapper u otros parecidos.

Danfielding



Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2011, 01:10:14 am »
Y cuando ya me estaba decidiendo por un SLI de GTX 580... ¡me entero del problema que tienen los SLI! ---> Micro Stuttering

Y con lo delicado que soy, seguro que me toca las pelotas... :(

Maldito momento en el que me he cogido el plan avanza.... ¡no podía haber salido ya una GTX 680 de un sólo nucleo!

--------------------

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿GTX 590, GTX 580 o SLI de GTX 580? ¿Y que marcas recomendais?
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2011, 01:37:40 am »
Ostia, es verdad. Ya leí sobre eso hace tiempo y la verdad debe ser una putada habiéndote gastado tanto dinero en dos buenas tarjetas gráficas en SLI.
A todo esto... ¿no te sale mejor pillarte una 580 que con esa te irá todo de maravilla y dentro de un par de años cambiar de gráfica?
Al final te gastarás el mismo dinero y podrás estrenar gráfica cuando saquen juegos más exigentes, que eso será cuando salga la nueva generación de consolas.