Autor Tema: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)  (Leído 3710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 914
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« en: Febrero 23, 2012, 03:14:19 am »
Buenas,

El título del tema la verdad es que es penosillo, pero no se me ocurría nada mejor.

Cuento de que va el tema:

Desde hace algunas semanas he pillado un seedbox (un servidor para torrents), con la idea de mejorar ratio en un par de trackers privados en los que estoy apuntado además de poder descargar/subir 24/7, sin tener mi propio ordenador a todo trapo y sin ocupar con esto la penosa conexión a Internet que tengo en casa.

Y quería aprovechar ya que tengo el servidor, para ver si también puede usarse para servir contenidos creando yo el torrent mediante trackers públicos y que cualquiera pudiese descargar el contenido en su PC. Vamos, lo mismo que hacéis ya muchos con el emule, pero en este caso con un protocolo distinto y aprovechando un caudal de subida bastante grande.

Lo que necesito es que alguien que esté familiarizado con los torrents y tenga ya un cliente instalado y lo use, se preste a hacer una prueba para ver si el contenido es accesible para alguién más que yo mismo. Vamos, para ver si consigue descargar algo.

El torrent sería el que adjunto al mensaje, con las imágenes 1:1 en formato MDS/MDF de toda la City Building Series (Caesar III, Faraon, Cleopatra, Zeus, Poseidon y Emperador, con texto y voces en español) de Sierra/Impressions/BreakAway, junto con los manuales en español en formato PDF. Todo el material es mío, y procede de discos originales.

Si funciona (si encuentra la semilla y descarga algo), podría usarse como otra alternativa más al emule, aunque un poco más engorrosa, porque de momento no consigo saber cómo crear "magnet uris" para los torrents. Pero algo es algo.

Si alguien lo prueba, por favor que me comente el resultado.

Saludos!

Edito: No tiene por qué descargarse todo (que son 6 CD, un total de 4,2GB), se puede seleccionar algo pequeño para la prueba, como uno de los manuales en pdf. Pero vamos, que si se quiere aprovechar y bajarlo del tirón... no hay problema.
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 17:22:08 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 05:03:27 am »
Ahi lo he puesto a descargar, espero te ayude...esta bajando! si eso es lo que buscabas, funciona...

Aunque no he entendido del todo que es lo que quieres hacer

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 914
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2012, 16:52:38 pm »
Ahi lo he puesto a descargar, espero te ayude...esta bajando! si eso es lo que buscabas, funciona...

Genial!!  ;D

Eso es lo que necesitaba saber... si se encontraba la semilla, es decir, si era posible la descarga.

Muchas gracias!

Citar
Aunque no he entendido del todo que es lo que quieres hacer

Simplemente saber que funciona para tener una alternativa más, e ir subiendo al seedbox lo que buenamente pueda, generar los torrents, y que quien quiera pueda descargarlo.

Sabiendo que funciona, es algo que cualquiera puede hacer desde su propio PC además (ya que el torrent se genera con trackers públicos y abiertos, es decir, sin registros ni otras mandangas), de manera que funcionaría exactamente igual que emule, pero con un protocolo con el que me encuentro mucho más cómodo y que puede que use otra gente también.

PD/ No necesitan duplicarse los datos; los mismos ficheros que se sirven por emule se podrían servir también por BitTorrent.
PD2/ Voy a poner entonces el post con el contenido del torrent en la sección "Juegos" (si no hay inconveniente, porque quedó pendiente de respuesta en Abandonscouts desde hace algo más de un año)

Edito Modifico el primer mensaje para eliminar el torrent adjunto, que aunque solo sean 30KB, es espacio a fin de cuentas. Lo adjuntaré en el nuevo post en Juegos.
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 17:23:16 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 914
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2012, 17:24:49 pm »
Por cierto... ¿Alguien sabe cómo crear un "magnet uri" para un torrent?

Es que de ese modo sería suficiente con indicar esa dirección (como se hace para emule) en lugar de adjuntar el archivo torrent.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2012, 17:47:22 pm »
Esto esta de puta madre! Es como un archivo torrent Ad-Hoc

Entonces seria si como un tracker "privado" o personal de comparticion abandonwaristica? Como hago yo para compartirte algo desde mi PC? Tengo q mantener la PC prendida si o si no?

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 914
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2012, 19:18:15 pm »
Esto esta de puta madre! Es como un archivo torrent Ad-Hoc

Bueno, en realidad es como cualquier otro torrent, pero sí que es una buena noticia.

El tema es que nunca había usado trackers abiertos, y no sabía si funcionaría. Pero parece ser que al menos publicbt.com (por http) y openbittorrent.com (por udp) sí funcionan, de manera que se confirma que podemos compartir por torrent exactamente igual que ya se hace con la mula.

Citar
Entonces seria si como un tracker "privado" o personal de comparticion abandonwaristica?

Que va. Todo lo contrario. Es público al 100% y además abierto.

Sería privado si se controlara el tráfico de subida y bajada de cada cual, o se establecieran normas sobre compartición, ratios y todo eso (aquí cada cual descargará y compartirá como mejor le parezca) y se restringiera el acceso a los ficheros .torrent (aunque esto último sí puede limitarse dejando visibles los adjuntos solo para usuarios registrados).

Y por otro lado "Abierto" quiere decir que para crear un .torrent no se necesita registrarse en ningún tracker público en particular (tipo mininova, BTjunkie, ThePirateBay, etc). Basta con indicar unos pocos trackers abiertos que se sepa que funcionan (los que he usado en la prueba, por ejemplo) para que cualquierra puede empezar a anunciar al mundo sus propios torrents.

Citar
Como hago yo para compartirte algo desde mi PC? Tengo q mantener la PC prendida si o si no?

Sí. La forma de funcionar es muy similar a la que tiene emule. Tú tienes unos archivos en tu PC, generas un .torrent para ellos con algún cliente BitTorrent (hay muchos, como uTorrent, Transmission, etc), y pones a disposición de los demás ese archivo .torrent para que quien lo desee lo abra en su propio cliente, busque quien lo está compartiendo y descargue de esos equipos.

De todos modos, si ya lo descargaron una parte otros, cualquiera que inicie una descarga en equipo conectará con todos los que encuentre, de manera que descargará lo que pueda de cada uno, y si alguno de ellos no está disponible (desconectado, o con el PC apagado) continua descargando del resto.

Y una alternativa cuando se tiene una velocidad de subida lamentable o cuando no se puede mantener el equipo encendido durante mucho tiempo (mi caso en ambos supuestos) es recurrir a servidores dedicados (denominado seedbox). La ventaja: que funcionan 24/7 con caudal de subida muy elevado y sin preocuparte del mantenimiento ni de la factura de la luz. El inconveniente: que no son gratis, y no suelen tener mucho espacio de almacenamiento además.

Si se cree conveniente, se podría montar un hilo "tutorial de introducción" por si alguien quiere probar.

(Edito: que me hice un lío con las etiquetas de los quote)
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 19:24:34 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado joh_al

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 16:43:10 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me echa una mano? (BitTorrent)
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2012, 00:12:57 am »
Está buenísimo esto, tanto el contenido como el método de descarga.
Me uno para ser de seed un rato :disco:.