Autor Tema: ¡Tex Murphy vuelve!  (Leído 12160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
¡Tex Murphy vuelve!
« en: Marzo 21, 2012, 11:27:44 am »
Hola a todos

Ya han lanzado la campaña en Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/251414413/tex-murphy-project-fedora

Aquí está el vídeo:

Tex Murphy Project Fedora - Kickstarter video


************************************

Como auténtico fanático de las aventuras de Tex Murphy, me complace anunciaros que existe una gran posibilidad de volver a ver a nuestro héroe en acción, eso sí, algo más talludito. Chris Jones y Aaron Conners (Big Finish Games), autores de la saga, pretenden aprovechar el tirón de Kickstarter para darle mayor dimensión al "Proyecto Fedora", es decir, a una nueva aventura de TM. Os dejo aquí el vídeo y una traducción del comunicado. ¡Id desenpolvando la tarjeta de crédito, amiguetes!

Tex Murphy - Project Fedora Kickstarter Announcement

"Hola, Fans de Tex,

Bueno, como muchos habéis sospechado (o posiblemente leído en "GamesTM") estamos trabajando en un nuevo juego de Tex Murphy (más vale tarde que nunca, ¿no?... ¿verdad? ).
Durante los últimos meses tomamos la decisión de que ya era hora de completar la trama de Tex. Ya no podíamos esperar más. Estábamos de acuerdo en que necesitábamos terminar la historia, aunque tendría que ser un diseño de juego más "modesto" puesto que Big Finish Games es un pequeño estudio.

Sin embargo, con los recientes éxitos en Kickstarter de otros juegos de Aventura - Double Fine Adventure & Wasteland 2 – vimos la oportunidad de crear un juego a mayor escala. Así, con esto en mente, esperamos llevar el próximo juego de TM a un nivel mucho mayor, más atrevido y, digamos, más épico – más actores, lugares, una historia más amplia y, sí, incluso diferentes caminos a seguir coherentes con la trama. Con esos elementos tenemos más posibilidades de expandir nuestra audiencia y una mejor opción de éxito comercial y continuación. Todo esto nos permitiría hacer un auténtico juego de Aventura con un inmersivo universo 3D, Full Motion Video, y una jugabilidad más larga.

El 15 de mayo lanzaremos una página en Kickstarter para ayudarnos a aumentar los fondos para e proyecto. Como estamos preparando la película para  Kickstarter, nos interesan vuestras ideas sobre los incentivos de la reacaudación de fondos que os gustaría ver. ¿Juegos antiguos? ¿Juegos nuevos? ¿Bolsos? ¿Camisetas, pósters, material gráfico, autógrafos, cena para dos? ¿Cena para tres? ¿La voz de Carl Kasell en tu contestador? ¡Cuéntanoslo!

También queremos que participes en la creación del vídeo. Queremos ”Testimonios Tex Murphy” – escritos o en vídeo, contando qué te gustó de los anteriores juegos. Incorporaremos algunos de esos testimonios en nuestro vídeo y postearemos los demás en nuestra web o en nuestra página de Youtube.

Si quieres enviarnos tus ideas o involucrarte, rellena por favor el formulario en la página de contacto de
Big Finish:http://bigfinishgames.com/contact

¡Gracias por seguir con nosostros! Apreciamos de veras vuestra paciencia y lealtad, y esperamos ofreceros un juego  formidable.

Gracias,
Chris"

PD: Cireja, mira a ver si se publica en portada y si hay que cambiar el enlace de youtube, que no me funciona, gracias
« Última modificación: Mayo 17, 2012, 09:54:36 am por lobo.rojo »


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 11:41:56 am »
Miedo me dan el "universo 3D y full motion video". Cuando se destinan muchos recursos al maquillaje, siempre hay otra pata que flojea y acaba cojeando. Espero que no caigan en la tentación tan de moda de hacer algo "para que entre por los ojos" y de verdad dediquen los máximos esfuerzos posibles a desarrollar un producto completo.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2012, 11:53:18 am »
Miedo me dan el "universo 3D y full motion video". Cuando se destinan muchos recursos al maquillaje, siempre hay otra pata que flojea y acaba cojeando.

En este caso es una manera de ser fieles a la saga: sin FMV no se entiende TM, lo del universo 3D es por la autonomía de movimientos que tenías en TM3-4-y5. Mucho más importante para mí es la referencia a los diferentes caminos (al estilo de Pandora Directive), eso sería un gran acierto. Espero que respeten los diálogos de múltiple opción, que es otra marca de la casa.
Yo qué quieres que te diga, para mí es un sueño camino de hacerse realidad, así que tengo el mismo espíritu abierto que un niño el 5 de enero.


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2012, 13:04:42 pm »
Lo sé, lo sé... Es que estoy de "no quiero".

Llevo unos cuantos chuzos acumulados con otros títulos que esperé con muchas ganas, .. y con los que me llevé un chasco gordo.

Pero estos dos saben lo que se llevan entre manos, y de verdad cuentan con su comunidad de incondicionales, no solo para el márketing y el "hype", sino para trabajar en serio con ese feedback (a ver si aprenden los impresentables de Gaming Minds, por ejemplo).
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2012, 20:48:18 pm »
Ah, yo jugué al Under A Killing Moon hace ya más de dos años y me encantó.
Esa combinación de actores reales + fondos cutres + los chistes de Tex Murphy eran impagables. Además que la jugabilidad en primera persona en entornos 3d reales (no como el eterno Omni3D de Cryo donde te mueves a saltos por el escenario) le daba un toque especial.

Por lo que parece lo quieren hacer al viejo estilo, ¿porque FMV quiere decir que habrá actores reales, no? ¡Queremos ver a Tex Murphy (Chris Jones) de nuevo en acción!

Me pensaré si aporto algo a la iniciativa o no, no porque no me interese, si no porque voy muy mal de dinero.


Spoiler (click para mostrar/ocultar)






Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2012, 21:44:39 pm »
no si al final voy a tener que probar esta saga y me acabara gustando el FMV. Es que el palazo telefilmesco de GK2 aun no lo he superado.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 12:03:57 pm »
- Adelante Kendo, tú puedes! Descubrirás que el lado oscu... que el FMV es... era el futuro!

Danfielding



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 17:30:52 pm »
no si al final voy a tener que probar esta saga y me acabara gustando el FMV. Es que el palazo telefilmesco de GK2 aun no lo he superado.
Creo que Kendo ha sido suplantado por un alienígena... Por favor, ¿alguien puede verificar esto?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2012, 21:30:42 pm »
mi caaaaaaaaaasa...mi caaaaaasssa....

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2012, 14:54:10 pm »
mi caaaaaaaaaasa...mi caaaaaasssa....
Lo suponía... algo en el bigote me lo decía. Si vuelven con el FMV (que es una castaña pilonga) seguramente sea un fracaso. Con la tecnología que hay ahora, hacen un keko 3D y le ponen la cara de Chris Jones (que sería la mejor opción). Que el FMV sea añejo no significa que sea un clásico... es más, no significa ná.

A mí sólo me gustó el 2.

P.D.: unas clases de interpretación para Jones espero que vaya con la pasta que le van a dar.
P.D. II: me voy a apuntar yo también al kickstarter para "SkaZz vs the World: SkaZzpokalipsis" con una mezcla de SCUMM, SCI 2.0, FMV y el Unreal Engine 3... bueno, en verdad os voy a timar a todos y me voy a ir a Punta Cana con el dinero buajajajajajajaja (nota mental: no contar los planes malvados hasta después).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2012, 15:30:00 pm »
Si vuelven con el FMV (que es una castaña pilonga) seguramente sea un fracaso. Con la tecnología que hay ahora, hacen un keko 3D y le ponen la cara de Chris Jones (que sería la mejor opción). Que el FMV sea añejo no significa que sea un clásico... es más, no significa ná.

Basándote en... ná.

El FMV es como tó, si te gusta lo que ves pues está bien, y si no no. No es garantía ni de éxito ni de fracaso, sólo es una herramienta. A mi me encanta Jones tal como es, a partir de ahí la cuestión es: sólo alguien que NO ha jugado al Pandora Directive puede afirmar que NO es un juegazo como la copa de un peaso pinoooooooor.

A las pruebas me remito.

Saludos


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2012, 15:49:00 pm »
Te equivocas, basándome en Ripper, Phantasmagoria, Pandora Detective, Gabriel Knight y el Lands of Lore 2. No me quejo de la calidad del juego, me quejo de la calidad de los actores y la calidad de la escena. Si vas a hacer un juego simulando una película (que creo tampoco hace falta, el juego en sí mismo ya debe meterte dentro) por lo menos no contrates actores de serie B... Z, W de la gama más baja. Sin embargo, The 7th Guest, o la saga Wing Commander si usa ese sistema pero con ACTORAZOS (¿me comparas a Chris Jones con Mark Hamill o Malcolm McDowell, en serio?). Y por cierto, me gusta el Overseer, por lo menos tiene más gracia.

Que eres un fan de Tex Murphy, estupendo, me parece genial, a mí me mola Plan 9 del Espacio Exterior pero reconozco que si no fuera por los errores clamorosos y las actuaciones de mierda que tiene no me reiría nada. Hay que ser un poco imparcial. Además, pregunta a cualquier sobre el Full Motion Video y te dirá que te lo vendían como el "futuro", la "nueva generacion", "aventuras interactivas" y resulta que era la ostia de caro, la ostia de malo y a cuantas no pocas compañías hizo quebrar.

A las pruebas me remito:


P.D.: quiero que sepas que no lo hago a mala idea... sólo es por dar por culo, no te piques. Si quieres puedes metete con The 11th Hour que me gusta XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2012, 16:30:53 pm »
me encanta cuanto te pones malo, skazz.

Yo tampoco tengo nada contra los FMV. Al menos nada que no tenga contra los telefilmes de sobremesa del tipo "oh nos intercambiaron al nacer nuestra vida es una mentira" o "me case con el y era perfecto pero ahora es un psicopata y hemos acabado en la cocina y tiene un cuchillo!".

Vamos, que el video es video, pero si coges a actores que no llegan ni al nivel de Tori Spelling (mi popá me metio en una serie y ni así triunfé, osea...) pues acabas con bodrios infumables pseudoromanticos como Gabriel Knight 2, que lo tenia todo para ser un juegazo y al final nanai de la china.  :wacko:


Es como el cine español. El problema no es que lo subvencionen ni que sea español, el problema es que con la subvencion hagan "mentiras y gordas" con guion de la Sinde y salgas con una extraña necesidad de pegarle patadas en la boca (aun más).

Me uno al aporte de pruebas :D


Si, esta en aleman, pero lo importante es la sutil expresividad del protagonista, mas alla del lenguaje!
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 16:33:06 pm por Kendo »

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2012, 19:52:48 pm »
Que sí, que las FMV no eran pelis de David Lynch, pero que no olvidemos que los vídeos los hay en casi todas las aventuras desde tiempos inmemoriales, sólo que se usan "actores" de carne y hueso. El juego es lo que cuenta. Y GK2 está bien, y el PD muy bien, y el Phantasmagoria un pestiño. Igual que Plan 9 , que por cierto he jugado.

PD: Lo de dar por culo (o trolear) está muy bien hasta cierta edad, si eso te da gustito. Yo no me pico, es que debo estar caduco, que prefiero ponerme positivo ante una noticia que me gusta, antes de soltar sopapos a diestro y siniestro sin venir a qué. Con no poner dinero en la causa ya vale. Ale, si no os gustan las FMV, ESTE NO ES TU PROYECTO, amiguete. Será por foros.

Y a los que no habéis jugado ningún Tex Murphy, probad el Under a Killing Moon, a ver si os gusta. Normalmente no decepciona, ánimo!


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¡Tex Murphy vuelve!
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2012, 20:28:51 pm »
:D bueno lobo bueno... lo probaremos cuando salga, mientras ire probando los viejos Tex que me habeis convencido ;)