Autor Tema: Varias preguntas sobre Programación  (Leído 11757 veces)

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Antonio Recio

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2012, 12:32:11 pm »
Interesante el unity...le echaré un ojo a fondo. Aunque volvemos al problema de siempre.... los gráficos.
Está claro que hoy en día uno no puede hacerlo todo sólo, por muy chapucero que sea. No es como antes  :(

Desconectado Demon X

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2012, 17:09:07 pm »
Otro que tiene algo de conocimientos en programación en C++, PHP y un pelin de diseño gráfico.
Dices "algo de conocimientos" y has hecho el GR-lida.
Está bien ser modesto, pero hacer un programa así no es moco de pavo, ni muchísimo menos.


PD: A los que andais mirando motores 3D mejor empezar haciendo algo sencillito en 2D y luego ya pasar a mayores. No querias correr antes de andar como yo que me puse con SDL sin controlar C++.






Desconectado Kendo

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2012, 17:17:39 pm »
a nivel grafico, antonio, lo mejor es -no se si es parecido a lo que dice demon- para ir empezando a controlar el programa, crear algo con fondos 2d y personajes sencillos de poco movimiento. De menos a mas, ir haciendote con el programa, y luego ya te puedes flipar y meer personajes 3d con fondos 2d, o prerender. Se pueden conseguir resultados muy buenos sin necesidad de potencia si se hacen buenos diseños de fondo.

personalmente creo que los mejores resultados se consiguen con fondos 2d y personajes 3d encima, al estilo péndulo studios, es la mejor opcion. Hay juegos totalmente en 3d muy logrados como el engaño de barbapoca (wintermute) pero en los que se nota la limitación de meter demasiado 3D y que esto puede desembocar en tiempos de carga eternos, tamaños de archivo tremendos, etc, y que al final no dan un resultado magnífico aunque sea bueno.

Definitiva, la clave de todo es la optimización, saber aprovechar los recursos de uno u otro programa. Personalmente creo que Wintermute es el que tiene más potencial por lo que he ido probando, aunque solo he escarbado en este y AGS.
El AGS está muy bien para crear aventuras clásicas, aunque lo encuentro mas limitado si quieres innovar.

Desconectado Monthy

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2012, 20:02:09 pm »
Dices "algo de conocimientos" y has hecho el GR-lida.
Está bien ser modesto, pero hacer un programa así no es moco de pavo, ni muchísimo menos.
Puede que si me haya pasado en modesto ;D, ya tener tiene su trabajo, pero usando las librearías de Qt te aseguro que facilita muchísimo el manejo de listas, imágenes, texto, base de datos y las ventanas.
Donde si aprendí mas fue creado el GRlDOs ya que en ese solo usaba c++ y no tenia la facilidad que tiene si usas un framework como Qt.

Siguiendo con el hilo estoy con Kendo en usar el Wintermute para empezar con juegos 2d e incluso 3d.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado joh_al

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2012, 20:36:28 pm »
Yo programo juegos hace un par de años, trabajo con una empresa llamada Joju Games. Usamos Flash/AS3 y Unity.
Personalmente recomiendo Flash/AS3. Hay buenas librería de desarrollo de Juegos como Flixel o FlashPunk.
Ahora con la nueva tecnología Stage3D hasta Epic Games programa para Flash Player

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Aún así algún ejemplo de juego hecho en Java hay, Minecraft sin ir más lejos.
En Java también se pueden hacer cosas muy interesantes, el mismo creador de Minecraft (Notch) sacó este juego el cual desarrolló en 48 horas Prelude of the Chambered. Revisando el código fuente se puede aprender mucho. Aquí un artículo que da más luz sobre el asunto.

Desconectado Demon X

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2012, 22:01:08 pm »
Asombroso lo de Notch, no sólo que programara el Prelude of the Chambered en 48 horas, si no que resulta que no usó ninguna librería gráfica, todo lo programó él de 0.

También está interesante el Breaking the Tower, otro juego que programó el señor Notch en 48 horas, de estilo Settlers con un mapa que puedes rotar en 3D.






Antonio Recio

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2012, 17:25:24 pm »
Acabo de encontrar esto, es un poco antiguo pero si lo quereis.....

VisualGen - fabrica de Juegos

VisualGen (La Fábrica de juegos) es una herramienta informática destinada a la creación de videojuegos, un sencillo y potente software que da la posibilidad al usuario de crear rápidamente sus propios juegos sin la necesidad de programar. No necesita un PC de gama alta y lo que es más importante, con VisualGen NO es necesario programar.

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Desconectado SkaZZ

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2012, 18:41:42 pm »
Voy a sacar mi compilador de QBasic y aquí va a ser la marimorena XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Antonio Recio

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2012, 18:56:49 pm »
 :lol: :lol: que no es tán antiguo hombre  :lol: o si?  :huh:

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2012, 14:30:39 pm »
Han oído hablar de Stencyl?
Es una herramienta para hacer juegos iOS, Flash y desktop sin código.
Viene en versiones Free y Pro.

Desconectado Demon X

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Re: Varias preguntas sobre Programación
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2012, 19:22:19 pm »
Ah, el VisualGen le tuve yo!!
Pero no tuve paciencia con ello, y eso que por lo que se puede leer no hacía falta programar xD

Lo único con lo que si hice mis pinitos fue con el RPG Maker... más fácil imposible.