Autor Tema: Geforce 256 AGP en PCI-x?  (Leído 4034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Geforce 256 AGP en PCI-x?
« en: Mayo 08, 2012, 00:23:32 am »
- No tengo mucha idea técnica sobre el tema, por lo que os pregunto para ver si alguien sabe cómo ayudarme (he googleado pero no he sacado nada claro). La cuestión es que tengo una Asus Geforce 256 v6600 de las antiguas, debe ser del 2000, pero hasta ahora no me había dado por intentar revivirla en mi Pc. El problema es que el slot AGP de la tarjeta no encaja con el PCI express de mi placa base.
- ¿Sabe alguien si puedo llegar a hacerla funcionar y cómo? Me haría gracia probarla, en parte porque tenía unas gafas 3D de esas que ahora estan tan de moda (!).

Danfielding



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: Geforce 256 AGP en PCI-x?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2012, 03:56:37 am »
Existe un adaptador, ni idea donde lo puedes conseguir.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9590


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Geforce 256 AGP en PCI-x?
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2012, 09:01:34 am »
La noticia es del 2005, tiene limitaciones (¡no me extraña!)... yo no me la jugaría, no sé por qué. ¿No tienes una ranura AGP en la placa? ¡¿Tanto le cuesta a Intel poner una ranura AGP?! Ahora viene la pregunta: Supongo que tendrás una gráfica mejor... entonces, ¿por qué volver a ponerle una gráfica de 256MB? Y lo de que no encaja, ¿no se habrá ocurrido probar a ver si encajaba no?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Geforce 256 AGP en PCI-x?
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2012, 14:24:39 pm »
- Pues sí, ya probé meter la Agp en el Pcix a riesgo de que ocurriese una desgracia, pero nada, ni se encendió el ventilador. Ya digo, es que estaba haciendo limpieza de trastos y me daba pena venderla/regalarla/tirarla, con la de pasta que me costó en su día y con esas gafas tan chulas que lleva. Me acuerdo cómo flipaba jugando al RallyX, al Speed haste, o al Screamer.
- Porque la otra pregunta sería todavía más complicada, que es si podría aprovechar las gafas 3D (con cable) para una tarjeta moderna (inalámbrica y con emisor y eso).

Danfielding



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Geforce 256 AGP en PCI-x?
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2012, 15:52:00 pm »
Sí, las nuevas NVIDIA traen las gafas con cable o sin cable (tienes que comprarte una especie de pirámide o algo similar que se supone que genera un 3D... en fin, venía en las instrucciones pero ¿quién se lee las instrucciones?). Lo único que tienes que preguntar primero. Accesorios seguro que hay. Ahora, una cosiña, a lo mejor te sale mejor comprarte una Virtual Boy XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: Geforce 256 AGP en PCI-x?
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2012, 20:12:56 pm »
Por ningún motivo metas la tarjeta agp en el pci express, aunque ya lo hiciste, pudiste estropear la placa, son cosas distintas, si no encuentras el adaptador, no hay otra solución.
Lo más seguro es que te armes un pc abandonwarístico con piezas antiguas y una placa con soporte AGP, que de seguro podrás encontrar las piezas por poco $$$, eso sí asegurate de que esten en buen estado. Te aconsejo que el disco duro sea nuevo, así que la placa tambien debe tener puertos sata.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Geforce 256 AGP en PCI-x?
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2012, 22:32:59 pm »
- Ya lo sé, me arriesgué con lo de meter la agp en el pci. Pero vi que los dos tenían el ganchito de tope y que, de hecho, la agp encajaba, así que pensé que tal vez compartían las conexiones principales o algo así. Pero no :/

- Y sí, puede ser eso del pc abandonwarístico. Al final, si junto todos los componentes que tengo por ahí olvidados hasta me lo podría montar ya y todo. Lo que pasa es que soy más de emuladores, lo de tener que volver a luchar contra Win98 y pantallas azules y drivers descatalogados y etc. me da un poco de pereza.

Danfielding