Autor Tema: Saga "Commander Keen"  (Leído 5453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanpajp

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 65
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 04, 2011, 00:20:01 am
    • Ver Perfil
Saga "Commander Keen"
« en: Julio 06, 2012, 15:29:23 pm »


creo que no necesita mucha presentacion  :lol: 
Pues algunos datos:

Saga comander keen: 1-6 y X
idioma: :en:
formato: :zip:
anda con dropbox.
peso:2.27 mb

descarga:http://www.mediafire.com/?8tjkeeuzncbtu5p
 :P
« Última modificación: Abril 20, 2023, 16:02:42 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Saga Comander keen [MF]
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2023, 14:25:08 pm »
Si esta saga no existiera, habría que inventarla. Mis buenas horas me pasé con mi 486 y mis primeros Pentiums explorando mundos, plataformeando y rescatando monjes espaciales.



Podríamos decir que estos juegos forman parte de la revolución de los juegos shareware que se esforzaron por darle algo de vidilla al panorama de videojuegos de PC y compatibles, que por aquellos tiempos tenía pocos juegos de acción y demasiados de géneros más "serios", como simuladores, juegos de estrategia y aventuras gráficas.

Así que compañías como Apogee o Epic Megagames empezaron a inundar el mercado con juegos de apariencia simple y jugabilidad inmediata, que recordaban no poco a los de videoconsola, y eso cuando no estaban directamente inspirados en ellos. No cuesta, por ejemplo, ver los Skunny Kart o Wacky Wheels como clones del Super Mario Kart, mientras que esta saga del Commander Keen tiene sus similitudes con los juegos de Super Mario Bros.

Mis entregas favoritas son los capítulos 4, 5 y 6, que tienen mejores gráficos y más acción. Estaban disponibles en versiones EGA y CGA. Y de los capítulos 4 y 5 tenemos también versión CGA Composite gracias a VileR.



Estas versiones amateur emplean un truco de programador para obtener gráficos de 16 colores en modo CGA, y funcionan tanto bajo DOSBox como en hardware real. Para esto último necesitaréis una CGA con salida de vídeo compuesto y un monitor NTSC.

EDITO: También os recomendaría estos mods que hicieron Ceilick y otros, y que conforman otra trilogía no oficial. Os aviso que son tope difíciles, así que no me hago responsable de teclados machacados o monitores agrietados  :lol:



The Keys of Krodacia

Dead in the desert

Battle of the Brains

« Última modificación: Abril 20, 2023, 14:57:38 pm por Neville »



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Saga Comander keen [MF]
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2023, 15:59:50 pm »
Muy buenos los juegos de esta trilogia no oficial llamada The Universe Is Toast, se hizo un gran trabajo, les gane hace bastante.


Y ya que estamos con las recomendaciones, otro juego excelente que esta basado en el Commander Keen es el Planet Cloudius IX para Windows, lo super recomiendo.




Se puede descargar desde:

Planet Cloudius IX



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 789
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Saga "Commander Keen"
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2023, 20:19:55 pm »
Pues habrá que codiciarlos.

Gracias por las recomendaciones. ;)



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Saga "Commander Keen"
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2023, 20:51:48 pm »
También hay un juego de la saga para Game Boy Color, pero dicen que no es lo mismo.