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demon, segun lo que me pidas, pero en principio si ¿en que estabas pensando?
como veo que no te quieres complicar con lenguajes de programación te propongo una solución intermedia
Java. Es un lenguaje de programación sencillo en el que ya de primeras te libras de punteros y de gestión de memoria, que son uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de programar.
Ah, otra ventaja de programar en Java es que es multiplataforma, y sin tocar nada tu juego se podrá ejecutar en Windows, Linux o Mac.
pues para eso quiza mas que un curso de programacion te interese aprender a manejar un programa específico de creacion de videojuegos. Ahi tienes Adventure Game Studio, o Wintermute o Visionaire.en una pagina amiga tienen una lista interesante: http://xanatharabandonware.el-foro.org/t8-herramientas-para-crear-juegos-facilmenteevhale un vistazo a ver si eso te interesa
Si quisiera complicarme cual me recomendarías?
Si, tengo, pero tan antiguos que me da miedo mencionarlos
demon, yo me atrevo, siempre que sea ceñirse al tema gráfico, porque programacion cero y tiempo poco
lo de que java es facil para empezar no lo veo yo tan claro, claro que depende de la persona, yo soy bastante zopenco
Los juegos comerciales de hoy en día están casi todos programados en C++. En eficiencia no hay quién le gane (bueno, el ensamblador sí, pero eso hoy en día ya no se usa).
El Ensamblador es un Lenguaje que siempre he querido aprender. Aunque voy a echarle un vistazo al Java..sería factible todavía a día de hoy realizar algo digno en Ensamblador?.
P.D. Eeeeh, si haceis algo quiero participar, aunque sea de Betatester o de chico de los recados.
P.D. 2 Que me decís de esto? http://pixelania.com/generalmenunews/12615-curso-de-programacion-de-videojuegos-en-pixelania.htmllo estoy mirando a ver que tal, por curiosear un poco.