Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 81561 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #165 en: Febrero 06, 2020, 07:50:43 am »
Muchachos, estuve echándole una ojeada a la wikia precisamente en la sección post-apocaliptica (Acercándome mas o menos a la temática del juego planteado) y hay una pagina que me resulto sospechosa, al menos las imágenes parecerían ser zonas mencionadas como Londres o África.

https://www.abandonsocios.org/wiki/Hack:_Format

Es una aventura del año 1993:





Fíjate si te resultan familiares. Buscando en la red, tampoco encontré información precisa del juego por lo que podría llegar a ser...

Prueba también incluir en la búsqueda de la wikia el género Sci-Fi para incluir mas posibilidades y ver si de nombre te suena alguno. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1117
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #166 en: Febrero 06, 2020, 13:46:35 pm »
En la wiki viene este enlace donde se puede leer algo de información y, viendo que es un juego coreano desaparecido, parece retorcido pensar que apareció en España... También dice que el objetivo es desactivar una bomba atómica en el contexto de un conflicto nuclear, así que no parece tener mucha relación; pero tampoco es mal intento de búsqueda.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #167 en: Febrero 06, 2020, 14:16:40 pm »
Nunca sabes cuando un juego coreano desaparecido puede aparecer en España. En realidad nunca sabes cuando un juego coreano desaparecido puede aparecer en Corea. Si los juegos coreanos desaparecidos en España y Corea fueran juegos aparecidos coreanos en España y Corea, ¿cuántos juegos desaparecidos coreanos aparecían en España y Corea? ¿Cuántos tristes juegos desaparecidos coreanos... uffff, me explotó el cerebro...



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #168 en: Febrero 06, 2020, 19:45:17 pm »
yo insisto, teníamos varios hilos reales y fiables de los que tirar preguntando a gente de aquel curso, si quién lo busca no sigue esas pistas hasta el final, ya no le dedico a esto ni un minutillo.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2372
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #169 en: Febrero 06, 2020, 20:49:01 pm »
Si esto puede servir de ayuda a @pito... ;D


https://www.infojobs.net/nuria-agudo-1.prf



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #170 en: Febrero 07, 2020, 16:04:06 pm »
la info ya la tiene toda, falta contactar

Desconectado aqete

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 11, 2020, 11:58:26 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #171 en: Abril 11, 2020, 12:24:01 pm »
yo jugué a ese juego, y recuerdo varios datos pero todos sobre su temática
1 en el centro del supuesto colegio había un holograma, pantalla o robot que te daba información para conseguir los objetivos
2 la clase estaba a su izquierda
3 se recogían virus gracias a que podías viajar en el tiempo:
   -lepra en Egipto (tenias que resolver un jeroglífico)
   -viruela (había que atrapar una rata en un establo con vacas y había un salón/laboratorio amplio en el primer piso)
   -rabia (aquí entraba Pasteur y tenias que atrapar a un perro para llevárselo)
   -en Hong Kong había que cruzar un laberinto (visto desde arriba) de canoas con farolillos
   -en África se tenia que atrapar a la mosca tse-tse en una tienda (o cama con cortina)

espero que estos datos sirvan para encontrarlo, porque a mi también me gustaría poder volverlo a jugar

« Última modificación: Abril 11, 2020, 12:43:40 pm por aqete »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #172 en: Abril 11, 2020, 14:04:29 pm »
- Como dice Kendo, no es problema de saber cuál era el juego, sinó de encontrarlo, y para eso ya había alguna pista pendiente. También es verdad que, por otro lado, puede ser bueno no cerrarse a otras vías; a lo mejor alguien nuevo lee el hilo, o a alguien se le ilumina el recuerdo... Pero me uno a Kendo en que, si no hay respuesta a lo pendiente, no voy a dedicar más tiempo (hay que leerse las 7 páginas del hilo para no volver a repetir lo andado).

Danfielding



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #173 en: Julio 21, 2020, 07:36:11 am »
Uf, gente, disculpad la demora. Veo que ha habido varias repsuestas desde mi última actividad en el foro, os informo de que intentaré estar más pendiente de este hilo a partir de ahora para no dejaros sin respuesta durante tanto tiempo, y en fin, paso a responderos...

Cita de: vreyes1981
¿Al final pudiste averiguar algo más, @pito?

Cita de: Kendo
yo se lo dejé a huevo para contactar a varias personas

Cita de: danfielding
Como dice Kendo, no es problema de saber cuál era el juego, sinó de encontrarlo, y para eso ya había alguna pista pendiente.

Lamentablemente no, no pude averiguar absolutamente nada. Creo que esto ya lo comenté en alguna de las anteriores páginas del hilo, estuve hablando con una chica en facebook pero nada, era una pista falsa (la chica era de otro colegio distinto al mio y no sabía nada sobre ese juego), luego creo que fue @Kendo o @cireja quien me dió la pista de una persona (varón) en Linkedin o Infojobs, pero nunca me llegó a responder. ¿Creo que también alguno de ustedes me dió un teléfono de contacto de una empresa de aquella época?, no se si estoy desvariando pero creo que si que me dieron algún teléfono, pero nada de nada.

Estoy en el mismo punto en el que estaba.



Cita de: vreyes1981
Si esto puede servir de ayuda a @pito... ;D

https://www.infojobs.net/nuria-agudo-1.prf

La cara de esa persona ya la había visto cuando me puse a intentar buscar y contactar gente de ese cursillo, no se si fue @cireja o @kendo quienes mencionaron antes a esa chica o la encontré yo en Facebook,  pero sea como sea creo que es una de las personas que nunca me respondió. De todas formas por si me estoy equivocando intentaré contactar con ella a través de Facebook y si me responde ya os lo comentaré.

Muchas gracias.



Cita de: xblastoise99
Muchachos, estuve echándole una ojeada a la wikia precisamente en la sección post-apocaliptica (Acercándome mas o menos a la temática del juego planteado) y hay una pagina que me resulto sospechosa, al menos las imágenes parecerían ser zonas mencionadas como Londres o África.

https://www.abandonsocios.org/wiki/Hack:_Format

Es una aventura del año 1993:

Lo cierto es que esas imágenes no me resultan familiar, pero ha pasado mucho tiempo desde que lo jugué... en las imágenes solo hay escenarios sin personajes, y están a muy baja resolución y con calidad muy mediocre, vamos que podría ser el juego o podría no serlo, pero me inclino más a que probablemente no es ese juego por que si es de origen asiático entonces dudo muchísimo que se haya comercializado en España con textos en Español... (el juego que yo jugué estaba completamente en Español, era solo texto). Para mi sería muy raro que un juego coreano acabase en una clase de informática de un aula en España.

De todas formas por el nombre del juego ("Hack: Format") ya te puedo decir que no es. Estoy convencido de que si alguien nombrase el título del juego yo sería capaz de reconocerlo al instante a pesar de que tengo muy olvidado el título del juego, pero se que el título tenía algo de especial para mi, ya sea por que me gustase o me incomodase mucho o me pareciese un nombre muy raro o infantil o por que el nombre lo relacionaba con alguna otra cosa de la vida real o que se yo, pero si vuelvo a escuchar ese nombre lo reconocería, estoy seguro, lo reconocería con más facilidad que volviendo a ver las imágenes del juego. xD



Cita de: aqete
yo jugué a ese juego, y recuerdo varios datos pero todos sobre su temática
1 en el centro del supuesto colegio había un holograma, pantalla o robot que te daba información para conseguir los objetivos
2 la clase estaba a su izquierda
3 se recogían virus gracias a que podías viajar en el tiempo:
   -lepra en Egipto (tenias que resolver un jeroglífico)
   -viruela (había que atrapar una rata en un establo con vacas y había un salón/laboratorio amplio en el primer piso)
   -rabia (aquí entraba Pasteur y tenias que atrapar a un perro para llevárselo)
   -en Hong Kong había que cruzar un laberinto (visto desde arriba) de canoas con farolillos
   -en África se tenia que atrapar a la mosca tse-tse en una tienda (o cama con cortina)

espero que estos datos sirvan para encontrarlo, porque a mi también me gustaría poder volverlo a jugar

Buf, se me pone la piel de gallina al leer todo tu comentario por que se que estamos hablando del mismo juego y eres otra persona que lo ha jugado, no estoy solo...

Mis recuerdos no son tan vívidos como los tuyos, pero juraría que es exactamente así como tu lo describes, lo que más recuerdo es la enfermedad de la lepra. Y si, la cosa podía ir de recoger muestras de virus, yo recuerdo que al menos había que investigar sobre los virus, lo de recoger muestras no lo recuerdo tan bien, pero recuerdo vagamente que la chica tenía una proveta o algo similar en el inventario y probablemente sea para recoger muestras.

Ojalá la descripción que diste sirva como pista para hallar el juego de una maldita vez.

@aqete

Por favor, si puedes recordar algo más o si tu pudieras intentar contactar con alguien que conozcas de tu infancia que haya jugado ese juego, te lo agradecería mucho de corazón.


¿Recuerdas en que sistema operativo lo jugaste?, ¿CD o disquete?, ¿compañia desarrolladora?, ¿año en el que lo jugaste?, ¿cómo eran los gráficos?, ¿el diseño del personaje principal?, ¿el diseño del inventario?, ¿escenarios?, ¿alguna frase de los diálogos?, cualqueir cosa que se te ocurra podría ser de gran utilidad... aunque yo ya di detalles sobre todo lo que pude en esos aspectos, pero quizás me equivoqué en algo por que mis recuerdos son confusos y tu pareces recordar los detalles mejor que yo.
« Última modificación: Julio 21, 2020, 07:55:55 am por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #174 en: Julio 21, 2020, 08:21:03 am »
Cita de: danfielding
¿Y llamando a INAD, o a lo que quede de ella? A lo mejor sí nos hace falta la empresa al final.

Ah, ya recordaba que alguien me dió el teléfono de una empresa, fuiste tú y el teléfono era de Inad... lo cual te agradezco ahora por que creo que no lo hice en su momento...

Pues...

A ver, yo intenté contactar por redes sociales con todas las personas que mencionaron en su momento, pero os confieso que a la empresa Inad no les llamé, por pura verguenza, no se como explicarles que un "friki" de los videojuegos está buscando información sobre un juego de los 90 que lo jugué mientras realizaba uno de sus cursos, pero que ni siquiera se si el juego tiene relación con ellos... ¿donde se supone que van a buscar?, ¿guardarán un historial de video juegos?, es que no se que decirles, de verdad :-/

Pero prometo intentarlo hoy o mañana, supongo que no pierdo nada... aparte de sentirme como un friki incomprendido al teléfono y que piensen que estoy zumbao, es que se van a reir en mi cara ya lo vereis...

Ya os contaré... pero quien sabe, quizás el teléfono ya no exista o no me lo cojan, ya veremos...

Me ha costado confesar esto y si lo hago es para quitarme el peso de encima, no me lo tengan muy en cuenta...
« Última modificación: Julio 21, 2020, 08:27:48 am por pitoloko »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #175 en: Julio 21, 2020, 09:54:07 am »
Ánimo, el "no sabemos" ya lo tienes, mucha suerte. Mantennos informados

Ojalá te den otra pista que seguir.... sino tienen el juego

« Última modificación: Julio 21, 2020, 09:55:50 am por koke_ween »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #176 en: Julio 21, 2020, 10:31:15 am »
- Inténtalo, supongo que es cuestión de encontrar a alguien que formase parte del equipo de empresa original. Ah, y puedes decir que formas parte de uno de los foros más importantes de España que se dedica a recuperar software y juegos antiguos y que estás/estamos en busca de esa aventura (así queda todo un poco más serio).

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #177 en: Julio 21, 2020, 23:30:32 pm »
yo recuerdo que dejé un par de contactos de gente que había estudiado en el mismo sitio y seguro son hilos de los que tirar, con eso y la empresa faltaba el paso final que era ya cuestión de voluntad, no de investigación.

Desconectado chechu03

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 24, 2020, 21:38:59 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #178 en: Julio 24, 2020, 21:44:35 pm »
¡Hola!

Pelos de punta leyendo este hilo.
Yo hace tiempo que también tengo en mente este juego pero no he llegado nunca a encontrarlo.

Recuerdo lo que decía otro usuario sobre las enfermedades, sobre viajar en el tiempo, y sobretodo recuerdo el tema del perro con rabia, que había que llevárselo a Pasteur.
No puedo recordar mucho más, pero no sé porqué me viene a la mente algo del sida.

La época que comentáis puede ser correcta, yo era bastante pequeño cuando jugué.
No recuerdo si disquette o CD.

Yo soy de Barcelona y recuerdo haberlo jugado en casa, así que no era algo sólo de colegios.
Por alguna razón me suena que fuera un regalo de LaCaixa, pero esto puede que sea sólo un recuerdo falso.

¡Espero que sirva!


Desconectado chechu03

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 24, 2020, 21:38:59 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #179 en: Julio 24, 2020, 21:51:32 pm »
Hola,

Creo que esto nos puede ayudar MUCHO:

https://sites.google.com/a/xtec.cat/seselva2/fons-documental/tots-els-jocs/maletes-i-jocs-pedagogics/entradasensetitol-9

SIDA. SABER AJUDA
[...]

4) Joc d'ordinador "Les epidèmies a través de la història": una aventura gràfica basada en documentació històrica sobre les epidèmies a través del temps en diversos escenaris del món i sobre la prevenció de la sida. 5) Telemàtica: el Sistema Telemàtic de Recursos Educatius (STRES) de la Fundació "la Caixa", permet posar en marxa activitats obertes a la participació d'alumnes i professors d'arreu de l'Estat.