Autor Tema: Life & Death II: The Brain (castellano original)  (Leído 21049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Life & Death II: The Brain (castellano original)
« en: Marzo 26, 2013, 04:13:18 am »
LIFE AND DEATH 2 - THE BRAIN (castellano original)
------------------------------------------------------------------------------




Género: Simulador médico (?)
Año: 1990
Idioma: Castellano
Desarrollo: The Software Toolworks
Editor: Dro soft
Formato original: 4 disquettes de 3 1/2
Formato: Instalado (rar)
Sistema: DOS
Tamaño comprimido: 7.10 MB
Tamaño descomprimido: 25 Mb

- El único e inimitable Life & Death 2, dónde deberemos ejercer de neurocirujanos diagnosticando a nuestros pacientes el mejor tratamiento. Para ello dispondremos tanto de analisis físico como de rayos X, resonancias magnéticas y demás, y llegaremos al punto de tener que operar a pacientes de tumores cerebrales, de aneurismas o de hematomas subdurales. Sí, sin duda, sigue siendo el único que a día de hoy permite hacer estas cosas con un mínimo de realismo (corre la leyenda de que ahora esta prohibido hacer cualquier juego médico realista).

****************************
NOTA IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE DOSBOX: Parece que, a día de hoy, la versión original en castellano de este juego continúa siendo incompatible con Dosbox. La única versión funcional es la que ha hecho el usuario Rubenbirri, traduciendo él mismo el ejecutable original inglés (que sí funciona en Dosbox). Podéis bajar su 'build' aquí: https://mega.co.nz/#!KsIEmQjT!X0FewFxYmhMQxz8qEH9fYAufm-Rpdc6ocD3Z3AzZQNA

NOTA TODAVÍA MÁS IMPORTANTE, UPDATE MARZO 2016: Parecía imposible, pero el usuario Tatapindi ha conseguido magistralmente eliminar la protección de la versión original en castellano por lo que, al final, es posible jugar con ésta desde DosBox sin problema! Quién lo iba a decir a estas alturas! Tenéis el link más adelante en este mismo hilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11876.msg122923#msg122923

****************************
LINK DEL JUEGO CON PARCHE INCLUIDO, a diciembre de 2017 (gracias a RodrigoH17): https://mega.nz/#!hUZHiYyT!SiAK_gzuIcJBfQiejNnAXlaIh5Xm-_cebcUsptzjFyg

LINK DEL JUEGO CON PARCHE INCLUIDO PREPARADO EN DOSBOX (un click y jugar) con sonido Sound Blaster UPDATE 12-2017 (gracias a Ignatus): http://www.mediafire.com/file/9h24gf434qhqa76/Life%20%26%20Death%202%20%28Soundblaster%29.rar

ALTERNATIVA con sonido speaker, UPDATE 12-2017 (gracias a Cireja): https://mega.nz/#!ZwdgnBaR!YflrGpsNKMgNIFKxkNNWYFY5jeq3RNjOGnNrEkYGPNc

****************************
NOTAS:
- Sabiendo de los diferentes y variados problemas que tiene la ejecución de este juego especialmente en DosBox, he incluído diversas instalaciones con configuraciones diferentes. Las posibilidades que permitía la instalación original son:

sonido: Sound blaster, Adlib o Pc speaker.
vídeo: VGA, EGA o Tandy.

- En esta publicación se incluyen las tres opciones de sonido tanto para VGA como para EGA, divididas en sendas carpetas. O sea, en total seis combinaciones.
- La instalación también permitía escoger el uso de gráficos comprimidos, pero en todas las instalaciones he optado por la opción de 'Expandir gráficos en disco', ya que es la más rápida durante el juego y creo que no provoca ningún problema de compatibilidad.
- Para jugar, la carpeta 'LD2' de la configuración escogida debe ser copiada a la raiz del disco duro (quedando así C:\Ld2).
- Todas las instalaciones proceden de los cuatro disquettes originales de 3 1/2 de la versión v1.1 (creo) en castellano.

------------------------------------------------------------------------------------------------
- Gracias al usuario Mandrake1 por sus consejos e insistencia.

Descarga:

https://mega.nz/#!doU3DL4K!UgOBSwNwc2l0Nbk-_qmFk0udlyEKJ-teEEtcYcX74ss

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Cait Sith
« Última modificación: Agosto 29, 2023, 10:45:14 am por admin »



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2013, 06:18:08 am »
Buenisimo, un clásico, y por fin podemos disfrutarlo en DOSBox y en español (despues de tantos años) jeje.

Saludos


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2013, 11:31:27 am »
Oye pues si no es necesario ser neurocirujano para jugar, tal vez lo baje jeje. Gracias ^_^


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2013, 11:40:17 am »
- Bájalo bájalo, pero si llegas a operar ya verás como sí hace falta casi ser neurocirujano...

Danfielding



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2013, 12:06:44 pm »
No funciona, hace lo mismo que en mi version (bueno, en realidad peor, ya que no deja jugar ni una sola vez), el juego supongo que tiene algun tipo de proteccion.



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2013, 13:29:15 pm »
danfielding podrías hacer una copia de los disquetes en IMA winimage si no es mucho pedir.
tutorial winimage
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 13:31:25 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2013, 16:07:35 pm »
- Monthy, los disquettes tienen protección del copón, y ya he intentado copiarlos con todas las utilidades conocidas del universo entero. El mismo juego lo advierte al instalarse, aunque una vez instalado no necesita para nada los disquettes (también te advierte).

- A mi me van algunas configuraciones y otras no (en el ordenador antiguo), pero he puesto todas esas combinaciones para que, quien quiera, pueda trastear, porque es sabido que este juego da sus problemas. Aunque me temo que, como Rubenberri, el problema esté en el ejecutable. Después de días trasteando, me veo incapaz de explicar qué mejunjes he hecho para que me funcione alguna versión en Dosbox (básicamente he mezclado versiones, la de Rubenberri, la inglesa, etc.).

- Por otro lado, he intentado hacer una instalación desde el mismo Dosbox montando la disquetera como Floppy, pero al ejecutar el instalador me dice que introduzca el disquette original (que ya esta introducido) y de ahí no pasa. Algún experto que sepa qué hacer?

- Intentaré rastrear lo que he hecho para dar con una versión plenamente funcional, pero no puedo garantizar que lo consiga.

Danfielding



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2013, 19:15:04 pm »
Disculpa, no quiero tirar abajo tu trabajo Danfielding, pero al leer comentarios del tipo: "me temo que, como Rubenberri, el problema esté en el ejecutable", pues me veo obligado a decir lo siguiente:

El ejecutable que yo modifiqué no causa ningun tipo de problemas, solo lo traduje, y ahora SI es compatible con DOSBox. Es más, recien lo probé para corroborar, y funciona al 100% en español, sin proteccion ni nada, funciona perfecto.

Para no complicar mas las cosas: ¿Por que no bajan mi build?

https://mega.co.nz/#!KsIEmQjT!X0FewFxYmhMQxz8qEH9fYAufm-Rpdc6ocD3Z3AzZQNA

Mi build solo le hacen "doble click y a jugar", sin mas problemas. En todo caso, tambien pueden darle click derecho, y descomprimirla en cualquier carpeta.

Incluso Danfielding, me parece raro que digas esas cosas de mi ejecutable, sabiendo que has extraido el ejecutable de mi propia build, que es 100% funcional! Y desde que existe DOSBox, fui el unico que logre hacer funcionar la version en dicho emulador.

No tengo nada en contra de tu "build", pero no se que experimento has echo, y como no es mia tampoco puedo dar soporte.

Ademas no entiendo con que sentido has armado esto, desempaquetando mi build, siendo que la mia funciona perfecto y es full, sin proteccion.

Creo que hasta me ofende un poco, por que despues de mucho esmero, testeando, probando diferentes versiones, logre hacer funcionar este juego en español, en DOSBox, lo comparti con todos ustedes, y en vez de postear mi build, lo primero que haces es desempaquetar mi build para armarte una propia, que encima da problemas.
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 19:27:46 pm por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2013, 21:40:43 pm »
- A ver si nos aclaramos, Rubenbirri. Tu 'build' no la he usado para nada más que para hacer MIS pruebas en MI ordenador. Lo que he publicado aquí, como ya he descrito antes, son diversas instalaciones con diversas configuraciones, todas hechas desde los disquettes originales en un Pc viejo, y con todos sus archivos originales. ¿Qué para qué, si ya esta tu 'build'? Bueno, hay mucho purista que lo que quiere es la versión original en castellano, no un apaño de traducción, y mi intención es publicar estas instalaciones para que, a quien no le funcione (que repito, después de muchas chapuzas, a mi sí), sea libre de usarlas como mejor le parezca, y así a ver si entre todos conseguimos algún dia hacer funcionar el original y publicar una versión funcional de él.

- Tu 'build' es lo mejor que hay hasta la fecha, aunque tiene diversos problemas en muchos lugares con los textos. Y si te hubieses leído el post original te habrías dado cuenta de que ya hacía referencia a tu 'build', incluso con el link.

- O sea, que menos tonterías y más aunar esfuerzos, que aquí estamos todos por y para lo mismo.


Danfielding


p.s: Ah y, por cierto, mis disculpas a todos por haber dado por buena mi versión cuando, por lo visto, sólo me funciona a mi :-[. A ver si descubrimos el por qué :rolleyes:
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 22:09:56 pm por danfielding »



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2013, 22:10:21 pm »
- A ver si nos aclaramos, Rubenbirri. Tu 'build' no la he usado para nada más que para hacer MIS pruebas en MI ordenador. Lo que he publicado aquí, como ya he descrito antes, son diversas instalaciones con diversas configuraciones, todas hechas desde los disquettes originales en un Pc viejo, y con todos sus archivos originales. ¿Qué para qué, si ya esta tu 'build'? Bueno, hay mucho purista que lo que quiere es la versión original en castellano, no un apaño de traducción, y mi intención es publicar estas instalaciones para que, a quien no le funcione (que repito, después de muchas chapuzas a mi sí), sea libre de usarlas como mejor le parezca, y así a ver si entre todos conseguimos algún dia hacer funcionar el original y publicar una versión funcional de él.

- Tu 'build' es lo mejor que hay hasta la fecha, aunque tiene diversos problemas en muchos lugares con los textos. Y si te hubieses leído el post original te habrías dado cuenta de que ya hacía referencia a tu 'build', incluso con el link.

- O sea, que menos tonterías y más aunar esfuerzos, que aquí estamos todos para y por lo mismo.


Danfielding

Pero veamos, dices que no has usado mi version para nada...¿pero entonces como lo haces funcionar en español? Si ya todos sabemos que la Original en español, no funciona en DOSBox, y no es nada nuevo, este ya es un problema que siempre ocurrió, desde que salio DOSBox, por el momento no hay forma de ejecutar el original en DOSBox. Y ya muchos han buscado solucionarlo sin exito.

Ademas, la build que arme yo, tambien es la version original en español....solo que tiene el ejecutable de la version ingles pero traducido, para que funcione en DOSBox.

Ok, dices que las palabras no pueden sonar muy bien, ok, pero son minimas (la mayoría de los textos estan en otros archivos), ya que es dificil modificar un ejecutable con editor exadecimal. Hice lo mejor que pude.

Osea, con mi build, haces doble click y ya estas jugando, para que complicar y confundir mas a los usuarios? Armando instalaciones de todo tipo, y que ademas siguen sin funcionarles....

Respeto tu idea, pero nose, despues de tanto tiempo de no poder jugarle, saco una version que SI es jugable....¿y vamos otraaaaaa vez a complicar las cosas?

Osea, pones un gran titulo de post: Life and Death: en ESPAÑOL!...para después, lo unico que haces es compartir la vieja version en español, que ya todos sabemos que no funciona???

La gente va a entrar a Abandonsocios, va a buscar este juego, y se encontrara con su version original, si, pero que no funciona...

No sería mejor colocar mi build como principal, que es la que funciona, y debajo poner los archivos originales, por si algun purista quiere seguir experimentando hasta hacer funcionarlo sin traducirlo?

No te ofendas, pero creo que asi vamos a seguir frustrando y confundiendo a los usuarios. Cuando ya existe una solucion, capaz que no es la mejor, pero es una solucion, y se puede disfrutar el juego 100% español.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2013, 22:21:27 pm »
A ver, el juego (si se tiene el instalador como tengo yo), SI funciona en "DOSBox", pero solo la primera vez que se ejecuta (despues de haberse instalado), luego, deja de funcionar (da un error de cambios en el hardware y nos pide que reinstalemos el juego), raro porque el hardware (la configuracion dentro del "DOSBox") no cambio para nada, por lo que deduzco que tiene algun tipo de proteccion que la version inglesa no tiene.
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 22:23:03 pm por RodrigoH17 »



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2013, 22:30:10 pm »
Danfielding, he leido el otro post, y he visto que te ha costado un monton, conseguir esa version Original en español, que la tenias en una antigua PC.

Asi que te pido disculpas, y mis respetos, por que es feo que te tiren abajo un trabajo que te ha costado. No era mi intención.

Lo unico que ten en cuenta que la version original, el ejecutable original da problemas.

Saludos y disculpa si te he ofendido, no era mi intencion.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 22:56:17 pm »
- Como he dicho en mensajes anteriores, disculpas por publicar una versión problemática. Y es problemática porque no funciona en Dosbox, pero no porque sea una mala versión, o con los archivos corruptos o etc.

- Pero Dosbox no es perfecto ni único y por suerte hay otros sistemas de emular Pc's viejos si no se dispone de uno (VirtPC, VMware, etc.); que cada cual haga sus pruebas si quiere. Yo he conseguido que lo que he publicado llegue a funcionar en VirtualPC, pero de una manera muy inestable. Y no cabe decir que en mi ordenador viejo dónde lo instalé funciona casi* sin problema ninguno ('Modo MsDOS' en Win98).

- Por otro lado estoy de acuerdo contigo, Rubenberri, que una solución para facilitar las cosas sería poner tu 'build' y mis instalaciones originales juntas en un mismo post. Al menos sabemos que tu versión, aunque no sea perfecta, es jugable en Dosbox (que es lo que la mayoría utiliza), y yo no puedo garantizar que la mía funcione en otros sistemas. Para que te quedes tranquilo y se haga justicia editaré el post original con tu link como principal.


Danfielding


*p.s.: en general, este juego da problemas del copón, y no hablo sólo de Dosbox. Como dices, Rodrigo, a veces en el Pc viejo da cambios en el hardware (según él en el archivo 'Config.dat') aunque no haya habido cambios. También da problemas con el sonido, a veces se oye, a veces no, a veces se corrompe. En Dosbox para Android cuando activas la opción de 'joystick virtual' se corrompe la imagen y se cuelga (otro 'cambio de hardware'?). Como no llego a tener ni tantos conocimientos ni tanto tiempo, no sé cuál es la diferencia entre los ejecutables, o entre los ficheros 'Config.dat'. Rubenbirri, tú que estas más puesto con esto, ¿no es posible partir del ejecutable castellano y substituir el código que no sea texto por el inglés, para así intentar eliminar 'eso' que provoca esa 'protección?' a la que se refiere Rodrigo manteniendo la traducción original?
« Última modificación: Septiembre 03, 2018, 06:41:41 am por danfielding »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2013, 23:09:28 pm »
- Por cierto Rodrigo, ¿qué versión con instalador tienes? Ponla también, pacabar de lial·la.

Danfielding



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Life & Death II: The Brain (castellano original)
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2013, 23:10:43 pm »
Citar
Rubenbirri, tú que estas más puesto con esto, ¿no es posible partir del ejecutable castellano y substituir el código que no sea texto por el inglés, para así intentar eliminar 'eso' que provoca esa 'protección?' a la que se refiere Rodrigo?

Pues mira que soy terco con los juegos que no funcionan, intento hasta lo ultimo...

Segun he podido comprobar, el unico archivo que causa conflictos es el "LD2.exe" de la version español...

Fijate que si solo le ponemos el ejecutable ingles a la version español, pues ya inicia sin problemas de hardware ni nada.

Entonces, estoy seguro que en el ejecutable español, tiene una instrucción que llama a un hardware (creo a la placa de sonido), y ahi se genera el problema.

Pero mis conocimientos no llegan a tanto, he tratado mucho de encontrar esa "instruccion" y cambiarla, pero no pude dar con ella.

Asi que solo quedó traducir el ejecutable ingles, a lo bruto.

Otra forma no encontré....ahora, si hay alguien que sea experto en edicion exadecimal y que sepa trabajar con ejecutables, pues podria solucionarlo, modificando esa instruccion.

Y por supuesto que la original seria mejor, ya que la que he traducido, puede contener palabras cambiadas ya que al editar en exadecimal, hay que respetar los espacios, si una palabra ingles ocupa por ejemplo 5 espacios, pues, hay que buscar un sinonimo español que tambien ocupe 5 espacios, sino respetamos esto, el archivo se rompe.

Edito: Pero tampoco es para romperse el coco tanto, ya que las partes traducidas son MINIMAS, todo lo demas, los clases de enseñanza, la enciclpedia y todo lo demas está en español original.

El ejecutable que traducí, solo tiene textos del tipo: "Doctor, lo esperan en la sala 1" o esas cositas solamente, por lo cual es entendible y jugable.

Saludos!
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 23:16:38 pm por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"