Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 793554 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2550 en: Noviembre 15, 2023, 12:34:55 pm »
Pues aquí tienes:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/vT8R2h7v



Desconectado Jate

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2017, 16:39:45 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2551 en: Noviembre 15, 2023, 15:27:31 pm »
Muchas gracias !  ;)

Y respecto al proyecto ¿necesitas ayuda para localizar algún juego? A ver si podemos ayudar en algo.

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2552 en: Noviembre 15, 2023, 16:12:40 pm »
De hecho está bastante abandonado...o del todo, no lo sé. Hasta tengo un buen montón de juegos revisados pero no me decido a hacer otra update.



Desconectado Jate

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2017, 16:39:45 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2553 en: Noviembre 15, 2023, 22:45:56 pm »
Lo que decidas, bien estará 😉

De todas formas, en el primer post hay muchos link caídos y tal vez habría que revisarlo todo (don el trabajo extra que conllevaría)

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 787
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2554 en: Noviembre 16, 2023, 22:11:18 pm »
Han cerrado todo el server uptobox, así que la cuenta con las descargas directas no está disponible. En navidad me haré alguna otra cuenta y volveré a subir los enlaces...

Neville, sería un buen momento para hacer un update y subir la colección versión 2024, si crees que puede ser viable mándame un privado



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2555 en: Noviembre 17, 2023, 14:59:46 pm »
Deja que me lo piense.



Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2556 en: Noviembre 17, 2023, 15:29:05 pm »
Y sobre integrarla en la recopilación exodox ?  Parece que se puede colaborar para añadir los títulos en español

Quizá ayude a actualizar y mantener los archivos online y fácil de descargar,,, aunque con los fieras presentes es algo que está resuelto en todo caso ;)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2557 en: Noviembre 17, 2023, 15:55:37 pm »
eXo ya tiene los juegos que le interesan de la cole, al menos lo que me ha pedido. Contactó conmigo a través de otra web hace tiempo e intercambiamos unos pocos.



Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2558 en: Noviembre 17, 2023, 17:51:56 pm »
Revisando el Discord no se hasta que punto se han añadido juegos,, en cantidad y forma, veo que hay q respetar el limite de 8 letras en los nombr3s de carpetas,,, voy tomarme un poquito para descargarlo,, y comenzar a pensar en tener más espacio de almacenamiento

Yo lo sacaba al tema por el echo de ser un Proyecto colaborativo, fácil de actualizar y tiene soporte para descargas,, y porque adoro launchbox,,  y porque desconozco como debería hacerse la integración,  respecto a los títulos en español sobre todo

Segun el manual de exodos van a sacarse los packs de cada idioma cuando esten listos, asi que puedo presuponer que aun no esta terminado el español, ni idea

 :pdf:    https://www.retro-exo.com/eXoDOS%20Manual.pdf

Pero vamos ke sobre integrar o portar este proyecto a exodos, ni loco querría que alguien se hiciera cargo , o ke dejara de hacerlo respecto a la coleccion ke hiciste,, es una gran obra y merece mi respeto, y seguro que si se desea puede continuar creciendo o mantenerse online como biene haciéndose x tanto tiempo,, imagino que a exodos le pasara lo mismo   ;)
« Última modificación: Noviembre 17, 2023, 18:32:04 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado fuckdreams

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 18, 2016, 22:49:08 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2559 en: Diciembre 10, 2023, 14:21:31 pm »
El enlace a telegram de los juegos grandes no funciona. ¿Podéis arreglarlo?. Gracias

Nota: Vale, he visto que es el mismo enlace de telegram que para los juegos pequeños.
« Última modificación: Diciembre 10, 2023, 14:24:03 pm por fuckdreams »



Desconectado mgtroyas

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2023, 11:30:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2560 en: Diciembre 22, 2023, 11:47:41 am »
Segun el manual de exodos van a sacarse los packs de cada idioma cuando esten listos, asi que puedo presuponer que aun no esta terminado el español, ni idea

Pero vamos ke sobre integrar o portar este proyecto a exodos, ni loco querría que alguien se hiciera cargo , o ke dejara de hacerlo respecto a la coleccion ke hiciste,, es una gran obra y merece mi respeto, y seguro que si se desea puede continuar creciendo o mantenerse online como biene haciéndose x tanto tiempo,, imagino que a exodos le pasara lo mismo   ;)

Hola,

Yo soy uno de los que ha intentado empujar el pack español en Exodos, Exo nos creó un canal dedicado en su Discord a tal efecto. He revisado la colección de Neville para sacar los juegos que realmente están en español, he colgado la lista en ese canal, y ahora habría que recopilarlos y subirlos a alguna parte, pero no he podido sacar tiempo. No es algo que vayan a hacer Exo y su equipo, somos nosotros los que tenemos que hacerlo, otros equipos están trabajando en las colecciones francesa y alemana, pero la española tiene la ventaja de todo el trabajo que ya hizo Neville.

Yo personalmente también prefiero usar la colección de Neville, pero creo que es interesante que más gente conozca los juegos a través de Exodos, que se está haciendo famosa, y quizás si dejamos de mantenerla aquí, perdure dentro de ella en el tiempo. En mi limitado tiempo libre estoy dispuesto a ayudar, tanto con el pack en exodos, como a mantener viva la de Neville si necesita ayuda, este fantástico trabajo no se puede dejar perder.
« Última modificación: Diciembre 22, 2023, 12:47:11 pm por mgtroyas »

Desconectado mgtroyas

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2023, 11:30:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2561 en: Diciembre 22, 2023, 13:30:33 pm »
Cambiando de tema, a falta de más testing, creo que he encontrado la versión definitiva de Prehistorik 2: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13900.msg199431#msg199431

Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2562 en: Diciembre 22, 2023, 16:45:53 pm »
Hola Mgtroyas

Coincido con la idea de preservar

Estuve en el Discord , la lista compartida es un buen punto de partida, considero ke la principal dificultad para hacer el pack es el Tiempo,  kiza haciéndolo de forma Colaborativa avance más Rápidamente,  para ello un Manual de cómo crear un .zip con la apropiada estructura de directorios necesaria para Ejecutarse en la V6 será lo Apropiado, para ke varios puedan colaborar

El usuario Capicua Disponía de 146 juegos, listos xa la v5, y se disponía a compartir si alguien estaba interesado en continuar,

Su pack es para Sobreescribir el Inglés, solo los archivos ke x Crc difieren de los ingleses, en mi caso personal me gusta usar la versión light y me inclino a un pack con juegos enteros, para poder descomprimir y listo,  supongo podría mantenerse 2 packs ,

Ojalá y más personas se Animen a Participar !

Con el tiempo y trabajo se conseguirá preservar y Disfrutar todo este Material de ensueño !

 Aquí una invitación al Discord y chat

https://discord.com/invite/EkZ82E88fb

PD. tuve el prehistorick 2 Original en la Época jij
« Última modificación: Diciembre 22, 2023, 17:24:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado mgtroyas

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2023, 11:30:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2563 en: Diciembre 22, 2023, 19:03:25 pm »
Por lo que entendí a Exo quería que pusiéramos primero todos los juegos en un repositorio y nos explicaría cómo han decidido que convivan los juegos en inglés y en otros idiomas, con el equipo francés y el alemán creo que lo tenían bastante avanzado.

Por otra parte confío en que podamos automatizar esa conversión desde el formato de esta colección al de Exodos (renombrar carpetas, mover /organizar archivos).

A la vuelta de Navidades de vuelta a casa intento retomar este tema y lo echamos a andar.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 787
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2564 en: Febrero 08, 2024, 01:54:12 am »
Resubo la colección en descarga directa desde mi server. Si dejase de funcionar avisadme por privado

https://kokeween.mooo.com/index.php/s/88sHy4KteiKM9zK

Por favor, bajad los archivos de uno en uno, si le dais a descargar la carpeta completa de un tirón, el servidor se ralentiza y deja de funcionar.
« Última modificación: Febrero 23, 2024, 09:16:45 am por koke_ween »