Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 795359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SIMOJFJ

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2015, 15:41:10 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2580 en: Abril 05, 2024, 17:00:58 pm »
Hola a Tod@s,

No encuentro los enlaces para descargar los juegos, lamentablemente ha muerto el disco duro donde tenia todos los juegos (Se ha quemado el Nas) y me gustaria recuperarlos.
Mil gracias.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2581 en: Abril 06, 2024, 01:16:29 am »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2582 en: Abril 12, 2024, 18:05:06 pm »
Algo se mueve... nuevo juego grande, Flying Corps Gold.





Descarga aquí:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/GmyPHs9W



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2583 en: Abril 18, 2024, 01:19:51 am »
* Update 18-04-2024 *

O "us vais a cagar en mis muertos". Porque he tardado siglos en hacer una actualización y es una barbaridad de juegos actualizados. A versiones ISO+OGG, a traducciones que han ido apareciendo por el foro, etc. etc. y etc.

Los cambios:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga aquí:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/sgd67JPg



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2584 en: Abril 18, 2024, 11:58:40 am »
¡Eres la caña! muchas gracias, Bajando  :bravo:



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2585 en: Abril 18, 2024, 13:59:20 pm »
Eso no lo seguirás pensando cuando te toque borrar todos esos juegos  :lol:  :lol:

Y espero que descargar una update de 14 gigas tampoco se os haga muy cuesta arriba. Esto me pasa por dudar y procastinar.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2586 en: Abril 18, 2024, 19:27:25 pm »
Bueno, toca comentar un poco las novedades... además de los consabidos juegos en CD-ROM que pasan de rips a ISO+OGG, las correcciones y las traducciones actualizadas...

- Algunos juegos de Coktel Vision ahora utilizan el Intersound MDO cuando es la mejor opción. El Intersound MDO era su versión particular del Covox Speech Thing.



- Por el mismo motivo, ahora Stunt Island funciona con la Disney Sound Source.

- Ahora tenemos varios juegos que utilizan el modo gráfico específico del Amstrad PC1512: Cyrus Chess, Mortville Manor y Ripoux, Les. Ahora mismo la única build de DOSBox que soporta este modo gráfico es DOSBox-X, con la opción machine=amstrad.



- También he añadido un perfil que utiliza la emulación de la IBM Music Feature Card, el del juego King's Quest IV: The Perils of Rosella. Es un dispositivo de música de IBM que Sierra probó en varias de sus aventuras antes de decidirse por soportar la Roland MT-32. Ahora mismo la única build de DOSBox que soporta este dispositivo es DOSBox-Staging, y DBGL no está del todo listo para emplear las últimas versiones.

- Hay dos versiones del juego Polanie. Estos es porque no he sabido decidirme entre la versión de disquetes y traducida al inglés (el juego es polaco) y la ISO+OGG sin traducir, que tiene fases y campañas extra.



Lo que se ha quedado fuera...

Pues poca cosa. Sobretodo emuladores y algunos juegos de MSX que configuré con fMSX-DOS para poder lanzarlos desde DBGL. He estado a punto de añadir algunos de estos (Contra, Penguin-kun Wars y Vampire Killer) solamente por lo mucho que me gustan, pero luego he sido incapaz de configurar fMSX-DOS para cargar el Metal Gear 2, y me he dicho "o todos o ninguno".

Tampoco he añadido a esta update las traducciones al cestellano del foro de los Leisure Suit Larry I y el King's Quest I AGI. Me encantan, pero les veo un par de pegas. La primera es que no todos los modos gráficos funcionan tras los cambios, y la segunda que ahora tampoco sirven de nada las soluciones que les había encontrado en la red.



Como es una decisión completamente arbitraria y seguramente muchos prefiráis jugar a estas aventuras en castellano a cacharrear con el modo CGA Composite es probable que las termine añadiendo en el futuro.
« Última modificación: Abril 18, 2024, 19:37:53 pm por Neville »



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2587 en: Abril 19, 2024, 08:28:21 am »
Grandioso, muchas gracias por otra update tan buena. Y por el curro que has llevado. ;)



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2588 en: Abril 19, 2024, 22:55:05 pm »
gracias una pasada,

quiza se podria crear un programita que borre todas esas carpetas automáticamente y facilitar las uptades

:)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2589 en: Abril 19, 2024, 23:24:57 pm »
Tremendo currazo, Neville.
Muchas gracias!  :adoracion:
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2590 en: Abril 20, 2024, 00:42:58 am »
gracias una pasada,

quiza se podria crear un programita que borre todas esas carpetas automáticamente y facilitar las uptades

:)

Ya bueno, tal vez se podría... pero preveo dificultades. Para empezar DBGL almacena los perfiles con un nombre abreviado o con un número, a elección del usuario, con lo que los nombres de los perfiles en cada instalación no tienen por qué coincidir. Las capturas van directamente en una carpeta con su número, y se va incrementando según se van añadiendo, con lo que de nuevo no tienen por qué coincidir.

Y por último hay trabajo que no véis en las updates, con perfiles que borro y sustituyo por otros, carpetas con el nombre del juego que cambio, etc.

En suma, que es posible que no haya dos instalaciones iguales.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2591 en: Abril 21, 2024, 00:23:43 am »
Valla,, pensaba era solo borrar carpetas,,,  ^-^  :rolleyes:

en esto de la informática (como con la imprenta) siempre pienso algo, si alguien hace algo, no necesitamos rehacerlo mil veces los demás,,,  no es porque me diera pereza hacerlo ,, aunque su tiempo y energía se lleva claro :)

En todo caso muchas gracias  de nuevo por el curro y la actualización,,,  tengo ganas de verla en VR que estoy dando mis primeros pasos en el entorno y sinceramente me quedado pasmado,,  con unas sencillas meta quest 2 (mas baratas que un monitor unos 250e) tenemos un sistema autónomo capaz de muchas cosas,, es dificil explicar la inmersión y enormidad de las pantallas que ves frente ati y puedes emular,, entre otros ejecuta perfect ScummVM, retroarch,, winlator,, dosboxmagic (tienen corazon android),,, pero para usar estas mega colecciones mejor usar un PC que las mueva y transmita inalámbricamente los juegos (y los almacene claro jejeje)    cuando pueda o comience a usar el pc unido a las gafas la probare con gusto :D
« Última modificación: Abril 21, 2024, 00:48:14 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2592 en: Abril 21, 2024, 20:45:54 pm »
Pues lo dicho en el hilo este:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16978.msg202062#msg202062

Y aunque me repita mas que el ajo... Sería posible cambiar el emulador de Game Boy que hay actualmente en los extras de la colección por otro como NO$GBC?

O si es posible añadirlo de alguna forma de manera personal como perfil, como se podría añadir? Cambiando rutas?

Yo si tengo la colección + Emuladores extras y la verdad que me gusta como quedan.  Clic en emulador cargar lo obvio y a disfrutar!

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2593 en: Abril 21, 2024, 21:02:14 pm »
La mejor manera sería importar el paquete, editar el perfil de la Game Boy, reemplazar el ejecutable y volverlo a exportar.



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2594 en: Abril 21, 2024, 22:08:06 pm »
Oido cocina!