Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 635801 veces)

freenit y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1410 en: Febrero 14, 2019, 22:42:31 pm »
Acaba de caer el Space Ace 2. Me ha dado bien de trabajo, ahi lo comparto. https://www.mediafire.com/file/q6pb8bo5x0812ud/SA2DISK1.DAT/file


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1411 en: Febrero 14, 2019, 23:08:44 pm »
... "re-subida completa"... Pack sin necesidad de todos los updates? Interesting...



Desconectado Ignatus

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1412 en: Febrero 15, 2019, 11:41:42 am »
Buen trabajo, gatuno.

Los de dinamic eran tan chapuceros que ni desprotegían sus propios juegos en condiciones, en el CD del PC Basket 4 venían los anteriores desprotegidos y, al eliminar la pantalla de protección en el PC Basket 1, se cargaron la detección de soundblaster, haciendo que el juego funcionase sin sonido :rolleyes:



Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1413 en: Febrero 15, 2019, 16:44:37 pm »
Lo que comentas del sonido aunque no tenga que ver me ha recordado comentaros como arreglar un pequeño fallo con pcfutbol 3 y 3.5 y dosbox. Al cargar el juego y pulsar en configuracion cuando cierras la ventana de configuracion el juego se resetea.

Como da un error de archivo no encontrado me puse a trazar las llamadas que hace a INT 21h funciones abrir/escribir/ejecutar archivos y el ejecutable intenta acceder a un archivo con un nombre totalmente descompuesto.

OpenFile-R  : SETUP.INF
OpenFile-R  : CT-VOICE.DRV
OpenFile-R  : CT-VOICE.DRV
OpenFile-R  : (j[h(hZj(�
                        ^9j

La solucion que dieron en Vogons: xms=false


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Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1414 en: Febrero 15, 2019, 16:53:53 pm »
Lo de cambiar el uso de la memoria suena tope raro, pero en VOGONS me explicaron que DOSBox se lía al abrir el archivo con nombre raro por un bug de su gestor de memoria (!). En realidad tendría que acceder a SETUP.INF, como ocurre con DOS 5.X con HIMEM.SYS cargado en memoria. 

O sea, que bajo DOS de verdad (y por ejemplo PCem) el programa de configuración del los PC Fútbol 3.X sí funciona.

Estoy por poner los dos SETUP.INF de ambos juegos en la cole en modo de sólo lectura, para que el sonido Sound Blaster funcione contra viento y marea.

EDITO: Es frustrante encontrarte con cosas así en DOSBox, pero también hay que tener en cuenta TODO lo que hace bien, que no es poco precisamente.
« Última modificación: Febrero 15, 2019, 20:26:30 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1415 en: Febrero 15, 2019, 20:32:38 pm »
Siguiendo con los problemas de sonido, en los PC Futbol Argentina Clausura y Apertura 95 no se suele detectar correctamente la tarjeta Sound Blaster, pero la solución es tan sencilla como modificar el archivo setup.inf y poner SBLASTER.



Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1416 en: Febrero 16, 2019, 22:28:32 pm »
En realidad los programas de configuración de esos PC Argentina sí funcionan correctamente...



Lo que pasa es que a veces sale escogido "Speaker" en lugar de "SoundBlaster". La solución es tan sencilla como hacer clic en "Speaker" para que cambie.



Desconectado Ignatus

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1417 en: Febrero 16, 2019, 22:47:54 pm »
Debe ser problema de la versión que estaba usando, entonces, porque la tarjeta Sound Blaster nunca me salía como detectada. De todos modos ya digo que modificando el archivo funciona sin problema.



Desconectado FALOJR

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1418 en: Febrero 17, 2019, 00:59:51 am »
¡Qué monstruo de los cracks estás hecho @gatuno!

Jo, a mí me trae recuerdos eso de buscar la clave del Pc fútbol para el escudo del Logroñés, Extremadura o Mérida y me doy cuenta de que han pasado mil años al ver que ya ni existen...

Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1419 en: Febrero 17, 2019, 15:51:28 pm »
Yo no soy futbolero, y con alguna de las transcripciones de claves del PCF tenía que buscar el escudo de turno en Google... ¡y ojo que no lo hubieran cambiado en los últimos 20 años! :'(

La verdad es que gatuno nos ha hecho un gran favor a todos con esto.



Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1420 en: Febrero 19, 2019, 19:54:48 pm »
Empezando el proceso de resubida completa, he borrado las updates hasta la fecha. Para mañana espero tener subida una update más, para que los fieles de La Cole no tengan que bajarse todo el lío de nuevo. Traerá los juegos desprotegidos últimamente más los recopilados durante los últimos meses.

A continuación, empezaré con la subida de la colección con todos los juegos en su estado actual :'(

Calculo que me llevará como un mes, durante el cual solamente estará disponible esta última update.
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 19:58:15 pm por Neville »



Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1421 en: Febrero 20, 2019, 15:29:37 pm »
Con esta última update, los sufridos usuarios de La Colección estarán al mismo nivel que los que (en cuanto termine de subir los archivos, claro) la descarguen de nuevo.

Update 20-02-2019

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

THX a Deschamps, gatuno, holydrake, juasko, RodrigoH17, toniosj y a todos los que han colaborado con sus aportes en esta ocasión.

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!8tkyiIbD!9gYS7JDFvJ5zRYW9UPNbHoiTQD0QMyNXPANxLjg0ZY0
« Última modificación: Febrero 20, 2019, 18:23:13 pm por Neville »



Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1422 en: Febrero 20, 2019, 16:09:54 pm »
Genial, nueva actualizacion :)

Para quienes actualiceis, la version del crack que viene para La Colmena CGA/EGA/Hercules no podria asegurar lo estable que es, ni que no se pueda colgar a mitad del juego. Hay una version mas nueva, ya estable, disponible para descargar en el hilo de La Colmena

Ademas con la ultima version del crack no hay que ejecutar CRACK.COM y luego COLMENA.EXE sino que con ejecutar CRACK.COM el crack ya carga automaticamente COLMENA.EXE
« Última modificación: Febrero 27, 2019, 21:40:27 pm por gatuno »


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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1423 en: Febrero 20, 2019, 16:27:58 pm »
Es verdad, he olvidado meter la última versión :'(  Como se ejecuta con un clic no pensé que hubiera problemas porque no cargara el ejecutable del juego a continuación.

Y otro "aviso general": El Need For Speed SE de la cole tiene un problema, los coches no aceleran. Se soluciona poniendo el archivo SIMDATA\CARPECS\BY_R&T en modo de solo lectura. Parece que es algún tipo de protección para que la gente no manosee las características de los coches.



Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1424 en: Febrero 20, 2019, 16:49:46 pm »
Cita de: Neville
Como se ejecuta con un clic no pensé que hubiera problemas porque no cargara el ejecutable del juego a continuación.
El problema no es ese, lo que hiciste esta bien hecho ya que esa version no cargaba automaticamente COLMENA.EXE sino que se quedaba residente y lo tenia que cargar el usuario. El problema es que el crack parcheaba los bytes que tiene que parchear en memoria con un valor erroneo. Cuando hacia el codigo del crack en lugar de escribir 90h escribi 90. El ensamblador que use asume que si no pones la h lo toma como valor decimal y no hexadecimal. Es decir que en lugar de parchear con 90 90 (hexa) estaba parcheando con 5A 5A. Al ejecutarse los opcodes (bytes) 90h 90h se traducen como las instrucciones "NOP NOP" (que es lo que queria) pero 5A 5A se traduce por "POP DX;POP DX"

Por pura chiripa el salto queda anulado de las dos maneras y la clave era dada por valida y el juego comenzaba, pero en lugar de anular el salto sin hacer nada mas, ya habia cambiado el valor del registro DX y el stack tenia dos valores menos. Esto no deberia ser asi.

Si no habia pasado nada de forma inmediata casi con total seguridad no iba a pasar nada de todas formas, pero mejor hacer las cosas bien.
« Última modificación: Febrero 20, 2019, 17:09:53 pm por gatuno »


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