Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780719 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pajaricus

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2016, 03:25:37 am
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2475 en: Febrero 09, 2023, 17:39:07 pm »
Gracias por el update !

yo actualice la carpeta contenedora de enlaces, son 215 en lugar de 214 (ahora debería ser 216)

https://drive.google.com/file/d/196uY8M80Ura4Knd01U9vGqIjYheukNXy/view?usp=share_link


Muchas gracias por el dlc... Una manera comodísima de hacerse con la colección de una tacada. He visto que hay 215 partes/ficheros y dices que deberían haber 216? Uso jdownloader2.

Gracias también a Neville por su impecable e impagable trabajo con esta colección.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2476 en: Febrero 09, 2023, 23:17:35 pm »
El 216 sería la última actualización de wing comander que hizo neville , aún no lo agregue al contenedor !  :lol:

Eso presuponiendo no me dejara alguno de los enlaces de koke_ween intente hacerlo con cuidado pero les añadí manualmente ,, no fui capaz de copiar el código html de la pagina y llevarlo al jdowloader ^-^
« Última modificación: Febrero 09, 2023, 23:20:52 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2477 en: Febrero 17, 2023, 15:10:57 pm »
Que version de  DBGL es aconsejable instalar para rular el pack =)¿?

Estoy comenzando la instalación y dejarla Portable en un Disco Externo para poder usarla después desde cualquier ordenador

por lo que parece usa rutas relativas, instale DBGL 0.96 en el disco duro externo y al mover la carpeta sigue funcionando todo

tan solo me queda la duda si dara problemas algo comentasteis de problemas con las rutas o nomenclatura que no reconoció la ultima versión?

una pasada de pack flipOO en colores
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2478 en: Febrero 17, 2023, 15:22:36 pm »
De DBGL siempre recomendaría la última versión estable. Lo que pasa es que la que tenemos ahora mismo (la v0.96) tiene este bug que comentaba. Básicamente, si la ruta del juego tiene el caracter "ñ" o acentos puede ser que falle al cargar el juego. El programa tiene hilo en los foros de VOGONS y el autor ya sabe del problema, pero lo último que ha dicho es que lo ve de difícil solución.

Podemos arreglarlo por nuestra cuenta, editando cualquier perfil que no funcione y modificando la ruta, por ejemplo de "Emilio Butragueño Fútbol\FUTBOL.COM" a "Emilio Butragueno Futbol\FUTBOL.COM". Pero como hacerlo con todos es mucho trabajo estoy esperando a ver qué pasa en las futuras versiones.

Y sí, las rutas son relativas.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2479 en: Febrero 17, 2023, 15:38:38 pm »
ok entonces el problema es solo la actual,,, ojala y las siguientes lo supere el autor el bug,,,,

por algo yo tenia razon y mis maestas no ! los acentos no son necesarios,, solo el contexto jejeje,, a buen entendedor,,,,



Lo de ponerla en un HD externo sera genial ,, y luego usar esta base para ir borrando los cientos de juegos duplicados que tengo por aqui y alla jaja


Salud2 y gracias ,, va poco a poco pero ya tengo media cole bajada :D ,,,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado necromode

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2011, 01:22:01 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2480 en: Febrero 28, 2023, 15:40:54 pm »
Yo no veo ningún fallo con las rutas con ñ o acento. He probado varios al azar e incluso el Emilio Butragueño y no me da error con dbgl 0.96.
Por contrastar, si podéis decir alguno que seguro os falle...

Saludos.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2481 en: Febrero 28, 2023, 16:10:41 pm »
Prueba editando el perfil del "Emilio Butragueño" y saliendo. Verás que ahora no carga.



Desconectado necromode

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2011, 01:22:01 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2482 en: Febrero 28, 2023, 17:36:20 pm »
Le he cambiado el año, añadido dos ñ al título y añadido a la carpeta dos ñ y sigue cargando igual...
Si le añades ñ al buitre.exe, dbgl te avisa que no se ajusta a 8.3 o algún carácter es inválido y realmente no se ejecuta.
Pero si le añades la ñ a buitre.exe y lo llamas en dbgl con buitre~1.exe si que lo ejecuta normalmente.
He probado con dbgl 0.96 con jre portátil jre_11_0_15_1.zip o jre_11_0_18.zip (no tengo java instalado) extraído a la carpeta de dbgl.
« Última modificación: Febrero 28, 2023, 17:47:27 pm por necromode »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2483 en: Febrero 28, 2023, 17:55:47 pm »
Pues es raro... igual este juego es de los que sí cargaba tras modificar el perfil. El caso es que el bug está reportado y el autor de DBGL está intentando corregirlo, pero no sé cómo lo lleva.



Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2484 en: Febrero 28, 2023, 22:59:44 pm »
podrias decirle al autor de dbgl que cambiara una cosa.
que fuera como en el frontend gamebase.
que los juegos estubieran comprimidos y al ejecutarlos los descomprimiera en una carpeta temporal que luego seria eliminada cuando acabaras de jugar o al poner otro juego.
la coleccion ocuparia mucho menos espacio.
podrian estar todos los juegos comprimidos en 7z (porque generalmente 7z es el que mas comprime).
en gamebase existe una opcion para reempaquetar los juegos si ha habido cambios en los archivos o se han añadido nuevos (partidas guardadas).
creo que esto tambien existe en hyperspin.
seria una buena opcion...



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2485 en: Marzo 01, 2023, 00:32:18 am »
Creo que alguna versión de DOSBox soportaba algo así... pero no me hagas mucho caso.



Desconectado necromode

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2011, 01:22:01 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2486 en: Marzo 01, 2023, 16:36:21 pm »
Bien, haciendo una prueba rápida, añadiendo DOSBox-X a dbgl se puede tener un juego en .zip o .7z (son los que he probado).
Bien2, haciendo otra prueba rápida, dbgl: montar .zip en C, especificar ejecutable, además: montar directory (especificar carpeta) as overlay en C. Así obtenemos el juego intacto en .zip y una carpeta adicional con los cambios.

Es buena alternativa.

Aquí la descripción del soporte en DOSBox-X:
Support for the mounting ZIP/7Z archives as drives.
You can mount ZIP or 7Z archives as DOSBox-X drives and run your DOS programs or games in these mounted drives directly. They will operate in read+write mode with overlay mounts.
« Última modificación: Marzo 01, 2023, 18:46:36 pm por necromode »

Desconectado zbon_darklegend

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2023, 13:44:41 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2487 en: Abril 06, 2023, 13:57:41 pm »
Hola a todos. Ante todo muchísimas gracias por el curro, tanto el de investigación, el de composición, recolección, mejora de los juegos y mantenimiento para que todo esto aún siga vivo a día de hoy.
Estoy creando mi propia colección de juegos "de mi vida", y este pack me ha solucionado toda la parte de los de MS-Dos (los de windows los he recopilado aparte).
Pero tengo un problema con los juegos 3dfx. Cuando los ejecuto desde el DBGL inicia la ventana de DosBox y luego se sale. Creo haber hecho todo lo necesario:
La versión de DBGL que uso es la más nueva (0.97, esto es lo que más duda me genera porque veo screenshots distintas a las de muchos tutoriales).
He añadido el perfil del DosBox Ykhwong (venía en el pack, versión 0,74).
He elegido los juegos afectados por el status para editar su perfil e indicar que arranquen con Ykhwong.
He instalado el nGlide 1.5 (venía en el pack).
He eliminado de la carpeta de Ykhwong el glide2x.dll (supuestamente para que DBGL no lo coja de ahí, y coja el de nGlide instalado).
He copiado el archivo glide2x.ovl que estaba en la carpeta de Ykhwong a la carpeta dosroot donde están los juegos (ahí tirado, en raíz de la carpeta).
Según leí, también modifiqué el archivo dosbox.cfg para cambiar el memsize a 63 (aunque esto parece que evita error de DLL, que en realidad a mí no me ha aparecido).
He estado trasteando con ello, buscando en google (como véis he hecho algún paso que no venía en el pdf del pack, de lo que he encontrado por ahí), pero no lo consigo...
A decir verdad, algunos de los otros juegos que requieren Ykhwong, sin ser 3dfx, tampoco me funcionan, ocurriendo lo mismo (Alien Breed: Tower Assault, por ejemplo). Lo que me hace pensar que mi problema puede estar con la configuración del Yhkwong en concreto (aunque alguno sí me funciona, uno o dos de los 15 que tengo que lo requieren).

Estando seguro de que el pack se montó "para tontos", estoy seguro que mi fallo va a ser una gilipollez como un campano... pero después de días tocando y buscando, no me queda otra que pedir ayuda...
Pos posible relevancia, estoy con Windows 10 de 64bits.

También habría querido incluir la MT32, pero tampoco fui capaz, y lo del 3dfx lo veo más imprescindible.

Espero que alguno a día de hoy todavía me podáis ayudar. Gracias anticipadas a todos ^_^

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2488 en: Abril 06, 2023, 14:10:46 pm »
La versión de DOSBox de Yhkwong lleva muchísimo tiempo sin actualizarse. En su lugar emplea mejor DOSBox ECE, que tiene las mismas características (código de las betas de DOSBox, soporte 3Dfx y Roland MT-32) pero se actualiza mucho más.

Instalar nGlide es opcional, a veces creo que ayuda pero otras me parece un paso prescindible. Ahora mismo no sé si lo tengo instalado.

Verás que DOSBox ECE trae un archivo glide2x.ovl. Cópialo a DOSROOT y también la BIOS de la Roland MT-32. Esto es necesario porque me dijo el autor de DBGL que los juegos se inician desde esa carpeta.

Si con todo esto siguen sin funcionar los juegos 3Dfx, puedes hacer una última cosa: copiar este otro glide2x.ovl en la carpeta de cada juego 3Dfx. Esto no había que hacerlo con la versión DOSBox de Yhkwong, pero por algún motivo sí me lo pide DOSBox ECE.

DOSBox ECE - Glide2x.ovl for GTA




Desconectado zbon_darklegend

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2023, 13:44:41 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2489 en: Abril 06, 2023, 15:49:22 pm »
Gracias Neville. He seguido todos tus consejos.
Pero creo que mi error es de base... he ido a reinstalar alguno de los juegos de 3dfx de la colección, y me he dado cuenta que se instalaba "muy rápido". He ido a la carpeta del dosroot de esos juegos (carmagedon 3dfx en concreto) y veo que la carpeta está vacía.
Entonces he pensado ·será que tengo que tener instalados tanto el juego "normal" como el "3dfx""... pero en ese caso el normal se ejecuta pero el 3dfx sigue igual (y carpeta vacía). Cómo se ejecutan esos juegos?