Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 993983 veces)

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2685 en: Febrero 25, 2025, 14:22:19 pm »
Me parece que lo ví hace no demasiado, alguien lo incluyó en el paquete de recreativas de Picmatic que funcionan con WinUAE.

Mola bastante, pero quizás te sea más sencillo emplear DBGL junto DOSBox Staging. Desde hace varias versiones trae un shader CRT que viene activado por defecto:

[Y perdón por las fotazas, pero el efecto se nota mejor en tamaño bestial]

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2686 en: Febrero 26, 2025, 00:32:38 am »
Jejjeje un poco más ampliada la imagen y se vería la rejilla de apertura

Tengo curiosidad por saber que tecnología usaba la mayoría de monitores que usábamos en la epoca,,,, según deepseek era más común la máscara de sombras (shadow mask)

A mi personalmente cualquier juego más viejo q monkey3 se merece una shader crt, tipo scanlines,, como mínimo,,,

De echo últimamente le doy tanta importancia que estoy esperando el autor de MagicDosbox implemente este dosbox staggin en la app para Android,,  retroarch sería una opción, pero no es tan amigable como magicdosbox en cuestión de controles en pantalla (puedes crearlos a tu gusto) algo indispensable para jugar en pantallas táctiles  ;) 
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado FALOJR

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2687 en: Febrero 26, 2025, 05:26:48 am »
Pues sí. Se puede agregar dos box staging 0.82 a dbgl 0.83 que es la única que funciona bien con los juegos de la colección que tienen acentos y eñes. Aunque lo otro me parece más sencillo para una persona que no sepa o no le guste trastear. Además por defecto no me cambió nada. Cambiando de crt-auto a = crt-auto-arcade-sharp ya sí salen los scanlines. Pero no hay curvatura porque han eliminado los antiguos shaders y además no funcionan.

Para tener más o menos los mismos resultados tuve que bajar de versión a la 0.80.1 y cambiar estas líneas:

output= openglnb

glshader= crt\geom

Tal y como explican aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Q6_IfojvGEY

PD: Sí que funciona dosbox-x con dbgl 0.83 pero primero hay que crear un archivo dosbox.conf en lugar de dosbox-x.conf y renombrar el exe de doxbox-x.exe a dosbox.exe. Lo carga prácticamente todo (y se guardan los shaders tipo CRT curvo) salvo el xtom3d, tomb raider y alguno más. Creo que no merece la pena ni el ECE ni el Staging (ni el Ykwong salvo casos puntuales) ni hacer todo el royo que he descrito arriba.

« Última modificación: Febrero 27, 2025, 20:37:52 pm por FALOJR »

Desconectado joaquinito2051

• Ábaco
  • Fecha de registro: Enero 17, 2022, 12:12:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2688 en: Marzo 26, 2025, 16:21:43 pm »
Puedes resubir por favor???
Todos los enlaces están caídos.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #2689 en: Marzo 28, 2025, 01:13:19 am »
La he liado...

Tenía la colección con la versión dbgl 0.78 y le he pegado a la antigua usanza la 0.99. A la hora de ir a abrir dbgl me lanza el siguiente mensaje:

Error crítico

¡Se ha producido un error al iniciar la conexión con la base de datos!

Technical information:

¡La búsqueda "create initial tables" en la base de datos ha fallado!

¿Que podría hacer? No quiero tocar nada todavía por que sé que en el peor de los casos tendría que volver a copiar de nuevo tooda la colección... :-[

Otra duda:

En la página de dbgl menciona un JRE portable.. ¿Cómo hacerlo funcionar correctamente? Porque lo descargo y lo extraigo todo lo de dentro de jre del comprimido a donde se encuentra la carpeta extraida de dbgl pero también me dice que necesito el Java Runtime Enviroment 17 de 64 bits.... Esto es porque estoy probando extraer el portable de dbgl a otro lugar para ver si es que el programa tenía algún problema y me encuentro con este otro...
« Última modificación: Marzo 28, 2025, 01:48:57 am por Grondoval »

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2690 en: Marzo 28, 2025, 01:19:09 am »
Me ha pasado justo lo mismo  :-[

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2691 en: Marzo 28, 2025, 10:11:55 am »

Otra duda:

En la página de dbgl menciona un JRE portable.. ¿Cómo hacerlo funcionar correctamente? Porque lo descargo y lo extraigo todo lo de dentro de jre del comprimido a donde se encuentra la carpeta extraida de dbgl pero también me dice que necesito el Java Runtime Enviroment 17 de 64 bits.... Esto es porque estoy probando extraer el portable de dbgl a otro lugar para ver si es que el programa tenía algún problema y me encuentro con este otro...

Yo tengo una de las alternativas que sugieren dentro de una carpeta llamada JRE, en la misma carpeta de DBGL.

Lo del fallo al actualizar... ufff...  :huh: No sé si tendrá remedio. Os aconsejo preguntar en el hilo de la aplicación, traductor de Google mediante.
« Última modificación: Marzo 28, 2025, 22:14:35 pm por Neville »

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #2692 en: Marzo 28, 2025, 21:09:51 pm »
Pues leyendo ese hilo, mencionan que hay versiones beta. ¿Cómo sabría cuál es para Windows de 64 bits? Ya que estoy pues la pruebo...

No entiendo lo de la versión preparada o portable cuando menciona esto:

For Java, download and install

Oracle Java SE Development Kit 17 or newer
    or Adoptium OpenJDK
    or use this portable, minimal Oracle JRE 17.0.12 or 21.0.4

DOSBox 0.74-3 is included in the package below.

Extract this zip to a directory of your liking and run launch.exe

Estoy siguiendo esos pasos y me dió error cuando lo probé. Me parece que voy a volver a instalar el JRE instalado en windows, me mantendré en la 0.78 y arreando... Aunque quería ponerle DOSBox-X y ver también un poco de primera mano todo lo incluido desde esa versión...

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2693 en: Marzo 28, 2025, 21:38:00 pm »
Las versiones beta de DBGL se pueden descargar desde https://dbgl.org/beta

La última de que tengo noticia es la v1.00 beta 7.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #2694 en: Marzo 28, 2025, 22:05:22 pm »
He seguido las instrucciones de nuevo de la web de dbgl, como mencionabas Neville.

Venía de la versión 0.78 así que he seguido los pasos de DBGL < 0.92 haciendo copia de las carpetas que menciona y luego borrando las que dice y cambiando la línea y entonces ya he actualizado a la ultima 1.00 beta 8 y todo de fábula! Además me he dado el lujo de actualizar el DOSBox-X a la última posible oficial la 2025-02 y perfecto también, no he perdido configuraciones, ni perfiles ni cambios que tenía hechos!

Olé! :adoracion:

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2695 en: Marzo 28, 2025, 22:11:44 pm »
Yo suelo ir actualizando mi instalación con los juegos a testear con las betas, hasta ahora nunca he tenido problemas. Además es que contribuyo un poco al proyecto, soy de los que van dando la vara en el hilo de VOGONS con los bugs que encuentro y mantengo la traducción al castellano.

Las últimas betas se han puesto mucho las pilas con las novedades de DOSBox-X y DOSBox-Staging, es verdad. Creo que son las novedades principales, más allá de ir corrigiendo los bugs que aparezcan.

Me alegro de que te haya ido bien  ;)

Desconectado FALOJR

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2696 en: Marzo 31, 2025, 05:05:52 am »
Leeros lo que escribí páginas atrás. Yo tuve que reinstalar todo hace unos meses porque se me echó a perder la base de datos. Y usando dbgl 0.82/ 0.83 no tendréis problemas con los acentos ni las eñes. Cuidado con reescribir archivos o la versión de dbgl, que a mí ya me ha pasado varias veces desde que existe esta colección.
« Última modificación: Marzo 31, 2025, 05:19:02 am por FALOJR »

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2697 en: Abril 05, 2025, 14:53:25 pm »
Otra pequeña update de juego grande. En otro hilo microweb y Cait Sith han recuperado la versión en castellano (texto y voces) del Queen: The eYe.

Así que he cambiado la versión que ya teníamos como Juego grande por esta en castellano, y en formato ISO+OGG convertido por el mismo/a Cait Sith:

Código: [Seleccionar]
https://1fichier.com/?vyftuii8omdpjuyzor33
Está en formato "importable" desde DBGL, como siempre. Respecto al a versión que Cait Sith ha subido en el hilo correspondiente, perdemos la configuración de música/sonido General MIDI/Gravis UltraSound (así se puede ejecutar con la última DOSBox oficial, y de todas formas la música está en pistas de Audio CD) y ganamos una especie de manual (The Art of Queen's The Eye) localizado en Archive.org y una solución en inglés.

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2698 en: Abril 18, 2025, 22:06:18 pm »
Buenas @Neville. ¿Las descargas del primer post están totalmente actualizadas? Quiero decir, ¿son la última versión de tu colección? Gracias.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2699 en: Abril 19, 2025, 00:49:38 am »
Creo que sí, aunque llevo tiempo queriendo hacer una resubida total, para que no haya que aplicar actualizaciones.

El problema sobretodo es la falta de tiempo, porque organizar los paquetes de juegos y encontrarles host puede llevarme lo suyo.