Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Erinyes, SenhorX y 12 Visitantes están viendo este tema.
...Por otro lado, estuve revisando casi uno por uno los juegos, y si bien están casi todos los más importantes e influyentes, también noté mucha moralla (a mi gusto). Más que nada desde los años 1981 a 1990 con esos títulos CGA y EGA...Con la ayuda de la IA, estoy tratando de armar una colección más selectiva, con los juegos más influyentes y mejores de cada año. Obviamente esto es según mi criterio(y un poco de la historia del PC), pero por lo que logro ver, no hay más de 10 juegos buenos por cada uno de esos años. Ya luego con la explosión del VGA, los 256 colores y el inicio de la época dorada, se pueden apreciar muchos más juegos. En mi caso, creo que mi época favorita, y la que más nostalgia me trae, es desde el final de la década del ´80 hasta el año 1998 aproximadamente, ya luego salieron muchos más juegos buenísimos, si, pero ya se notaba como la industria abandonaba fuertemente el pixelart para centrarse en el 3d y gráficos renderizados. Del 89 al 98, me encanta porque se notaba, en ese entonces, como muchos de los géneros se estaban recién formando y las empresas arriesgaban...no se, tenían una magia especial.Y no digo esto por desmerecer esta colección, de hecho me parece muy buena tal como está, ya que a modo de enciclopedia está genial. Pero también se me ocurre, que podríamos armar una lista definitiva entre todos los viejunos, que contenga solo los juegos más influyentes e importantes de cada año, género, desarrolladora, etc. Esto lo dejo ahí, como proyecto divertido a futuro.
Verás que los juegos 3Dfx tienen un archivo que se llama GLIDE2X.OVL, cópialo a la carpeta DOSROOT. Las BIOS de la Roland MT-32 también deberían meterse allí, descomprimidas.