Autor Tema: Warlords 3 en castellano  (Leído 18621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hynreck

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 13, 2019, 14:54:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Warlords 3 en castellano
« Respuesta #30 en: Diciembre 04, 2021, 10:51:40 am »
Hola, me he estado leyendo el post con atención y menudo trabajo de investigación. Warlords III también era uno de mis juegos preferidos y tambien he conseguido hacerlo funcionar parcialmente.

Hynreck a mi me interesaría saber como has conseguido hacerlo funcionar, gracias.

No se si os puede interesar a estas alturas, pero en la web de GOG venden una versión en inglés más moderna de WL3 (pero a nosotros no interesa la versión castellana...), lo comento porque si os comprais dicha versión, viene con:
- un wrapper de DirectDraw (ddraw.dll i un exe de configuración) que soluciona los problemas de arranque del juego en Win10 (si se visualiza mal escalado solo hay que desactivar el escalado PPP de windows en ajustes de compatibilidad)
- un wrapper de AudioCD (winmm.dll i librerías libvorbis i libogg) que permite tener las pistas de audio convertidas a archivos ogg dentro de una carpeta MUSIC (track02.ogg, track03.ogg, ... track19.ogg)
Si todo esto se copia en nuestro WL3 castellano... también funciona!!

El último escollo para tener la versión "perfecta" es que funciona insertando el CD original o montando una imagen cue/bin del juego original en una unidad virtual tipo UltraISO o similar o montando el archivo .iso (sin audio) directamente en Windows10. Se que existe una versión en inglés v1.02 que no necesita tener el CD puesto peró entonces modifica los textos de todo el juego dejándolos en ingles... y ya no es lo mismo.

No sé si alguien ha conseguido hacerlo funcionar en castellano sin CD (ni físico ni virtual)

Gracias, saludos y felicidades por la web, la consulto de vez en cuando pero no ne había decidido a participar hasta ahora
Pues empezando por hacer una imagen del CD original con el Nero en formato NRG...
Luego, creando una máquina virtual con PCEM con Windows 98SE... Y una vez que está todo instalado, desde el PCem, hay que eliminar la unidad de CDROM...
Ya sin unidad de CD, se instala el Alcohol 120 y se monta la unidad NRG...
Instalamos el juego y ya tenemos el Warlords 3 funcionando con la música del CD sonando...

Respecto a la versión que hay en Gog, creo que se trata de la expansión "Darklords Rising" que solo está en inglés, así que dudo que se pueda aplicar al Warlords 3 original en castellano...

Aún así en cuanto tenga un rato le echaré un ojo, aunque me suena que ya lo intenté hace tiempo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mrpilaf0

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2021, 18:43:00 pm
    • Ver Perfil
Re:Warlords 3 en castellano
« Respuesta #31 en: Diciembre 06, 2021, 16:23:09 pm »
Hola, gracias por la aclaración.

Te puedo confirmar que los wrappers que utiliza el juego "Warlords III Darklords Rising ingles" funcionan perfectamente en "Warlords III Reign of Heroes castellano". Yo tengo el juego en castellano con música (ripeada a ogg) y con una ISO (archivo .iso sin pistas de audio) del CD que monto directamente con Window 10 via un archivo .bat. De esta manera el juego funciona perfectamente en Win10 sin necesidad de usar PCEm.

Como comentaba, en la versión del juego GOG "moderna":
- hay un archivo ddraw.dll que soluciona los problemas gráficos y de cuelgues
- hay un archivo winmm.dll + libvorbis y libogg que permiten usar la música ripeada a .ogg en dentro de una carpeta MUSIC

Me hubiese gustado tener un exe "nocd" para no tener que meter el CD original o montar la iso en una unidad virtual... pero en castellano no lo encuentro

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 27, 2021, 13:32:24 pm por mrpilaf0 »

Desconectado Hynreck

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 13, 2019, 14:54:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Warlords 3 en castellano
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2021, 20:46:38 pm »
Hola, gracias por la aclaración.

Te puedo confirmar que los wrappers que utiliza el juego "Warlords III Darklords Rising ingles" funcionan perfectamente en "Warlords III Reign of Heroes castellano". Yo tengo el juego en castellano con música (ripeada a ogg) y con una ISO (archivo .iso sin pistas de audio) del CD que monto directamente con Window 10 via un archivo .bat. De esta manera el juego funciona perfectamente en Win10 sin necesidad de usar PCEm.

Como comentaba, en la versión del juego GOG "moderna":
- hay un archivo ddraw.dll que soluciona los problemas gráficos y de cuelgues
- hay un archivo winmm.dll + libvorbis i libogg que permiten usar la música ripeada a .ogg en dentro de una carpeta MUSIC

Me hubiese gustado tener un exe "nocd" para no tener que meter el CD original o montar la iso en una unidad virtual... pero en castellano no lo encuentro

Saludos!
Entonces basta con sustituir esos archivos? Voy a buscar en mis discos viejos a ver si encuentro un No-CD...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mrpilaf0

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2021, 18:43:00 pm
    • Ver Perfil
Re:Warlords 3 en castellano
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2021, 19:03:58 pm »
Hola

Basta con añadir esos archivos (por defecto usa los de windows que son los que no nos funcionan) y ripear la música del CD original a ogg con nombre track02.ogg a track19.ogg en una carpeta MUSIC.
Si tuvieras un nocd de la versión 1.0 castellano sería perfecto (encontré nocd de la versió 1.02 pero inglesa)

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 708
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #34 en: Mayo 21, 2023, 14:26:08 pm »
Buenas,

Se ha subido la imagen del CD de este juego?
No la encuentro disponible en el foro.

Si esta disponible le puedo echar un ojo al NoCD.

Salu2
« Última modificación: Mayo 22, 2023, 13:28:26 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 708
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #35 en: Mayo 22, 2023, 13:30:59 pm »
Buenas,

Os dejo la medicina para la versión española del juego.

Probado sin finalizar VM Windows XP SP3 y Windows 10 x64
:zip: Medicina v1.01 :es: (339 KB)

Nota:
En Windows 10 x64, lo he ejecutado con DDrawCompat v0.40 y OGGWinmm con las pistas de música sin problema.

Espero que lo disfrutéis.

Salu2
« Última modificación: Mayo 22, 2023, 15:31:17 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Hynreck

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 13, 2019, 14:54:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2023, 23:19:52 pm »
Buenas,

Os dejo la medicina para la versión española del juego.

Probado sin finalizar VM Windows XP SP3 y Windows 10 x64
:zip: Medicina v1.01 :es: (339 KB)

Nota:
En Windows 10 x64, lo he ejecutado con DDrawCompat v0.40 y OGGWinmm con las pistas de música sin problema.

Espero que lo disfrutéis.

Salu2
Muchísimas gracias!!!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Desconectado mrpilaf0

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2021, 18:43:00 pm
    • Ver Perfil
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #37 en: Octubre 17, 2023, 20:10:52 pm »
¡Siiiiii! por fin funciona sin CD y con las pistas de audio via Winmm.
Yo lo he probado con los wrappers que utiliza el juego "Warlords III Darklords Rising ingles" / ddraw.dll + winmm.dll / ogg + medicina de Scr34m y funciona perfectamente en Windows 10 sin modo compatibilidad ni nada (bueno... solo tengo que cambiar la configuración de PPP del .exe para que no escale mal...)

¡Muchas gracias Scr34m y saludos!
« Última modificación: Octubre 17, 2023, 20:15:20 pm por mrpilaf0 »

Desconectado mjuanka

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 04, 2023, 16:47:31 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2023, 17:07:29 pm »
hola a todos, soy nuevo por aqui, he estado leyendo vuestro foro porque tenia un amigo que queria por todos los medios hacer funcionar el juego, por fin lo logre bajo win2000 y un pc antiguo.
bueno no me enrollo mas, solo de decir que tengo una imagen bin/cue del cd original en castellano, no se como pasarla pero estoy a vuestras disposicion

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 708
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2023, 23:47:10 pm »
Buenas @mjuanka,

Simplemente comprimela con 7z por ejemplo, y lo subes a cualquier servidor gratuito.
Luego nos compartes el link aquí, que más de uno se alegrará.

Muchas gracias
Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Hynreck

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 13, 2019, 14:54:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Warlords 3 en castellano
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2023, 19:55:34 pm »
Aquí os dejo el juego preparado ya para funcionar con música sin CD en Windows 10 con lo que han aportado los compañeros más arriba. Gracias a todos

https://www.mediafire.com/file/x8rqrzyuo7oxjis/Warlords3_%2528Windows_10_con_musica%2529.rar/file