Autor Tema: Normas para postear en el subforo de Juegos  (Leído 36487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Normas para postear en el subforo de Juegos
« en: Abril 21, 2014, 20:35:49 pm »
¡¡¡Ojo, subid sólo juegos de PC!!! Para juegos de consolas, mame y similares ya existen multitud de sitios, y este no es el indicado para ello.

En estas normas y consejos no se incluye lo referente al abandonware, lo cual se rige por el buen criterio y sentido común de todos, y en último caso por lo que estime el admin.
Ni que decir tiene que no se pueden subir juegos que se estén vendiendo todavía, ya sean modernos o viejos ni mucho menos de ninguna plataforma digital tipo GOG o Steam. Parece mentira que haya que puntualizar esto, pero hay gente que parece que solo viene a tocar las narices, y lo único que conseguirá será un baneo y que se borren sus posts sin ninguna explicación ni aviso.

Normas y consejos:

  • ¡Un hilo por juego únicamente, incluidas expansiones! Antes de postear un juego es obligatorio buscar bien en la lista de juegos. Si el juego ya tiene un hilo se deberá postear en ese mismo hilo, de lo contrario los hilos serán fusionados sin previo aviso.
    • Si el juego aparece en la lista, pero éste apunta a un hilo recopilatorio, o a un hilo que no es propiamente dicho de ese juego, apunta fuera del foro o directamente apunta a ninguna parte, entonces no dudes en abrir un nuevo hilo diferente y único para este juego. Comunica al postear esta situación para corregir la entrada en la lista de juegos.
  • Cuando un usuario resube un juego, que ya ha resubido con anterioridad, debe fijarse si en el hilo de dicho juego ya hay un enlace a alguna subida suya. En tal caso deberá poner allí la nueva descarga, y luego avisar con un nuevo posts que se ha hecho una nueva subida.
  • Se recomienda y se anima a que los juegos que pertenezcan a una saga se posteen en hilos independientes. Esto facilita el mantenimiento y ayuda a tener ordenada la lista por parte de los encargados de tal función. Aunque siempre podrá haber excepciones según los casos.
  • Teniendo presente el anterior punto, cuando alguien postee dos juegos de una misma saga en un solo hilo:
    • Si ninguno de los juegos está en la lista, ambos juegos aparecerán en la lista con su correspondiente entrada, apuntando ambos al mismo hilo.
    • Si uno de los juegos posteados fuese el primero de una saga y ya tuviese un hilo, el nuevo hilo con los dos juegos se fusionará con el hilo ya existente.
  • Las expansiones, parches, manuales, etc, se postearán en el mismo hilo del juego en cuestión.
  • Tras abrir un nuevo hilo con un juego que no tengamos en la lista, o actualizar alguno ya existente, se recomienda y se anima a los usuarios a que se dirijan después a la lista de juegos para actualizarla con la operación realizada. Si se ha posteado un nuevo juego pues se hace una nueva entrada en la lista poniendo todos los detalles posibles para que haya cuanta más información mejor, e igualmente si se ha actualizado una descarga que estaba caída.
  • Evita los posts kilométricos en la medida de lo posible (en cualquier caso puedes usar la etiqueta de Spoiler para esconder parte del texto). No publiques fotografías enormes que ocupan toda la pantalla, intenta encontrar la misma foto más pequeñita. No abuses de las mayúsculas. Escribe correctamente usando bien los signos de puntuación. Todos lo agradeceremos.
  • Se ruega que los títulos lleven el nombre del juego bien escrito, respetando el nombre original. Sin abreviaturas, bien formateados, utilizando mayúsculas y minúsculas.
  • Los moderadores podrán actualizar los post principales de los hilos de los juegos con nuevas descargas de otros usuarios. Esto se hará al final del hilo siguiendo la siguiente fórmula:

           ---
         Descargas alternativas:
         Descarga, por UsuarioEjemplo

  • Ni que decir tiene que no se pueden abrir hilos nuevos en este subforo para hacer peticiones, o lo que sea. Las peticiones de resubida a ser posible hacedlas en sus hilos correspondientes. Cualquier hilo nuevo que no sea un juego, podrá ser borrado sin previo aviso.
  • Las enciclopedias, cursos, libros escolares y demás engendros de este tipo serán movidos y combinados con este hilo dedicado a agrupar todos estos aportes. Cualquier hilo nuevo de este tipo será ser combinado con el hilo ya mencionado sin previo aviso.
  • Si eres nuevo y tu post desaparece sospechosamente es que has infringido alguna norma, o has abusado del botón Citar en lugar de usar el botón Responder, cosa que aquí molesta especialmente. Usa el botón Responder, como hace todo el mundo en todos los foros desde que existe esto de los foros.
« Última modificación: Julio 04, 2023, 20:35:29 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Normas para postear Juegos
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2014, 20:37:28 pm »
Estas son unas sencillas y básicas normas y reglas (en fase beta) para que las vayamos amoldando y mejorando entre todos.
Si creéis que hay que cambiar o añadir algún punto, éste es el sitio indicado para decirlo.

Se está modificando de nuevo el mod de la lista de juegos para hacerlo más funcional. Será más dinámico y los usuarios podrán editar la información directamente. Se espera que pronto estén operativas las nuevas funciones. Mientras podemos ir discutiendo estas normas para subir juegos y poder tener la lista lo más ordenada posible.

Sentiros libres de opinad, constructivamente.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2020, 10:45:43 am »
Mil gracias Cireja por añadir la puntualización de lo de Gog y steam. Parece mentira que haya que añadir algo que es tan de sentido común.

Desconectado eduedu_123

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 16:48:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2020, 17:42:04 pm »
Hola, soy un usuario al que le gusta visitar esta página de forma habitual para descubrir juegos, aprender, leer opiniones de otros, etc.

Se que para vosotros no soy nadie ya que nunca escribo ni publico nada, pero quería pedir que por favor se tomasen más en serio estas normas, en especial las de no publicar juegos que están a la venta.
No soy nadie para exigir nada, pero a lo largo de los años he visto cerrar muchas paginas de videojuegos por piratería, y tan solo me gustaría evitar que pasara lo mismo con Abandonsocios, ya que me entretiene y me hace aprender mucho.
Si os importa la preservación de juegos antiguos y valorais el trabajo desinteresado de la gente que gasta su tiempo en compartirlos aquí, dejad de subir juegos que están a la venta en Steam, Gog, y demás por favor.
Abandonsocios es para abandonware, Rayman 3 y Sanitarium, por poner dos ejemplos cualquiera de los cientos que hay, están a la venta actualmente en diferentes plataformas digitales, no entiendo porque se permite su publicación aquí.

Espero no haber molestado ni ofendido a nadie con mi mensaje, mi único interes es aprender y conocer las rarezas antiguas de ms dos y windows, y como esta página es de gran utilidad solo quiero que siga existiendo muchos años más.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2020, 21:05:32 pm »
Es cierto que los ejemplos que mencionas están alojados en los servicios de descarga que nos dices, pero normalmente las isos que aquí encuentras son las imágenes en versión publicada en España (más cosillas de nuestros amigos del otro lado del Atlántico). De distribuidoras ya extintas, se ha debatido muchas veces está cuestión. Yo, personalmente, al igual que tú, disfruto de esta página, de su contenido y de la gente que la hace posible. Gracias por expresar tú punto de vista, hazlo sin temor pues aquí la gente comparte tu misma pasión por el abandon. Un saludo


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2022, 16:19:58 pm »
Añadida la norma 12. Estoy a "esto"... de quitar el botón Citar para siempre. Mecangontodo!!!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2022, 18:25:36 pm »
La verdad que, sin que nadie se ofenda, a veces sangran los ojos con el uso del botón "citar".


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2022, 18:46:31 pm »
Si, estoy de acuerdo, por lo menos habria que dejarlo oculto como estaba antes.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2022, 19:57:53 pm »
Yo creo que es muy útil, si la cosa sigue así una muy buena solución sería ocultarlo si.



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2022, 20:01:49 pm »
Añadida la norma 12. Estoy a "esto"... de quitar el botón Citar para siempre. Mecangontodo!!!
¿Qué tiene de malo?


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2022, 20:07:13 pm »
Que la gente abusa y meten unas citas kilométricas que ocupan casi toda la página...  :rolleyes: :rolleyes:



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2022, 08:28:22 am »
Otro spam


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2022, 09:37:05 am »
Hecho.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Normas para postear en el subforo de Juegos
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2022, 10:31:03 am »
A la norma 12 le añadiría un b)... Si vas a citar algo muy grande usa la etiqueta spoiler:  [ spoiler] [/ "aqui va spoiler también"]

spoiler dentro de los [] va sin espacios.